The Martian, huertano espacial

  • Iniciador del tema Iniciador del tema sayko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tunak Tunak Tun rebuznó:
¿Iras a verla al cine Nueces?

No me llama nada. Estoy enfadado con Scott, su última película potable fue American Gangster. Tiene pintaza de haberla visto ocho millones de veces y de no aportar una mierda. Encima el rollo infumable Iuesei de no dejamos a nadie atrás y gastaremos lo que sea necesario para salvarlo pero el Obama Care para que la gente no muera de gripe es comunismo. Váyanse al carajo, yanquis de mierda. Me quedo con Robinson Crusoe.
 
Pues esperare el veredicto de alguien para hacerlo yo. Desgraciadamente acabe tan saturado del genero por empacho de Asimov, K Dick, Bradbury y Clarke que cualquier cosa que tenga que ver con la tematica espacial me da una pereza absoluta. Luego encima haces esfuerzos para ver "Gravity" y te encuentras con lo que te encuentras. En esta ademas se junta que uno de los actores que menos soporto en pantalla es a Damon y el Scott de ahora no me infunde demasiada confianza.

Curiosamente "American Gangster" se tiene como un producto, bueno pero no sobresaliente dentro de su filmografia y para mi que desde Alien y Blade Runner no hacia algo de esa calidad. Estamos hablando de, nada menos que 25 años. Posteriormente hizo "Red de Mentiras" que es una pelicula buenisima y completamente minusvalorada y despues otra etapa de hacer cacaceite a espuertas.

Ah y si, no me he olvidado de Gladiator, es que la considero posiblemente una de las peliculas mas sobrevaloradas por el publico "medio" de toda la historia del cine.

Esperare a ver que decis de esta.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Pues esperare el veredicto de alguien para hacerlo yo. Desgraciadamente acabe tan saturado del genero por empacho de Asimov, K Dick, Bradbury y Clarke que cualquier cosa que tenga que ver con la tematica espacial me da una pereza absoluta.

Venga hombre, no te pongas así.

Esta película está muy bien, y Matt Damon no sé porqué mucha gente no le gusta. A mi me parece un actor muy correcto.


Toma, para que te animes :)



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Es muy entretenida.
No es una gran película, ni la historia es nada del otro mundo, pero se deja ver sin pasar vergü ajena y sin que se haga pesada. El ritmo está bien durante casi toda la peli.
Damon lo hace bien, con el punto justo de lol para no parecer un insensato al que se la pela todo, sino alguien que acepta lo jodido de la situación sin dramatismo exagerado, y contemplando que puede existir una mínima posibilidad a la que aferrarse.

La mitad de la peli podría estar montada con material de otras. La escena en la que Damon sale despedido en la tormenta de arena y partículas, es fotograma a fotograma la de Rapace en la misma situación en prometheus.
La situación de Tim Robbins en misión a marte, me pareció bastante fusilada. Incluso cosillas de la inmunda planeta rojo.

Que amplitud en la nave Hermes, solo faltaba un piano de cola por allí, y una barra de bar.

No se que decir de la música. No sé si es una genialidad o un despropósito. La butxaca de los abba contenta, eso yes!

Dicen que todas las situaciones han sido avaladas por técnicos y/o científicos. Igual le tendrían que haber preguntado a curro si sirve de algo plantar patatas sin que estén grilladas.

Para que poner una bomba casera en una escotilla, si abriéndola normalmente desde el control se conseguiría el mismo efecto?
 
Vista. Entretenida y amena, no choca el uso de la música disco, a Damon te lo crees. Se redime Ridley algo tras sus últimos fiascos. Y no mete con calzador a la Faccio, que no pegaría ni con cola, otro great success.

Ahora, las pegas. ¿Por que cojones tienen siempre que meter planos de gente emocionada en Times Square y Piccadilly? Y esos primeros planos de los actores y esos gritos yanquis "yeah, yuju, we made it" con las banderitas al viento. Es que no puedo con ello, me recuerda a producto Bruckheimer/Michael Bay y me dan ganas de potar-asesinar

Y una duda. ¿Cuántas pajas a la crema se haría durante los casi 2 años en Marte?
 
4tr31d3s rebuznó:
esos gritos yanquis "yeah, yuju, we made it" con las banderitas al viento.

Es decir, que lo salvan y todo sale bien. Una pena que no sucediese lo mismo con la gente atrapada en las Torres Gemelas.

Realidad 1 - 0 Estados Unidos
 
4tr31d3s rebuznó:
Vista. Entretenida y amena, no choca el uso de la música disco, a Damon te lo crees. Se redime Ridley

blao, blao, pero interesante.

Y una duda. ¿Cuántas pajas a la crema se haría durante los casi 2 años en Marte?
I sobre todo, serian los lefazos aprobechables para el cultivo de patatas, currostyle? Podrían incrementar la protección de la pila de plutonio, que el marciano usa para calentar el vehiculo y el agua del baño?

365*2*2*=1490 pajas0.030gr=43.8 kilos de lefa.

En la Hermes, los problemas se multiplicarian por 2.
Bueno no, por uno, el germano Vogel. Que Beck ya se ayunta con la informatica.
Otra cosa, son los fluidos de los dos demonios.
 
¿Y la cantidad de proteinas que tiene el esperma?
¿Y las pajas a la crema, con la cantidad de leche que producen?

Muriéndose de hambre el caracartón del Matt, mis cojones.

Como si hubiese algún forero, ya en Marte o en Cartagena, que no hubiese degustado y/o embadurnado su jepeto con autosemillas aún calientes y humeantes...
 
Pues este finde soporté la última película perpetrada por Ridley Scott. Es una historieta de amistades y patriotismo increíbles, a lo puro yanki, todo sazonado, de principio a fin, con música hortera de los años 70 (ABBA incluido).

Leía que la novela o guion lo escribió un aficionado, no es necesario decirlo, se nota de principio a fin. No es una película para mayores, ni siquiera para niños, es para come-palomitas agilipollados. Películas como esta hacen buenas aquellos bodrios de los setenta, el cine de catástrofes con pantallas gigantes y sonido envolvente para deleitarse viendo cómo se quema un rascacielos, se cae un avión, un terremoto asola una ciudad o un tiburón asesino que usa más estrategias para matar que un entrenador de fútbol argentino.

La película no tiene personajes creíbles, ni siquiera personajes, más bien muñegotes. Eso sí, le darán el Oscar a la mejor película políticamente correcta de igualdad de género y racial. Hay mujeres, negros, chinos, latinos, minusválidos y demás minorías repartidas en perfecto equilibrio en todo el celuloide. Como en las pandillas delincuentes de “Texas Ranger”, donde cada pandillero es de una minoría racial americana para que así Chuck Norris pueda darles patadas y mamporros a todos sin que le llamen racista.

Allá en los 80 decían que Ridley Scott era el sucesor de Stanley Kubrick, que engañados estábamos.
 
cuellopavo rebuznó:
Allá en los 80 decían que Ridley Scott era el sucesor de Stanley Kubrick, que engañados estábamos.
A mí en ese sentido nunca me engañaron, porque nunca le ha llegado a la suela del zapato.
 
Yo la vi la semana pasada invitado.

Esperaba lo que me dieron: una buena película de aventuras tipo Robinson Crusoe en el espacio.

Un guión sencillito, excelente fotografía, chascarrillos y espectacularidad en lo visual, poco más... Ni me cabreé, ni me sentí estafado (aunque no pagase por verla), Ridley Scott da para eso desde hace decadas.

Y por enésima vez:

Olvidaos de 'Alien' y 'Blade Runner', esos tiempos no volverán. Le salieron de puta leche y por estar rodeado de un elenco técnico y artístico de la reputísima hostia (se alienaron los astros) que él mismo aún hoy en día se debe preguntar cómo se pudo producir semejante milagro (dos veces)... Os recomiendo mirar el documental de tres horas de Alien que es una amez.

El talón de Aquiles de Scott siempre ha sido y será el mismo: el puto guión.

Anécdota para dar fe de ello ---> El guión de Alien no tenía una puta línea de diálogo, sólo situaciones y algunas descripciones, tooodas las líneas fueron improvisadas sobre la marcha. Mirad si el pavo suda del tema, a él que le den camaritas, planificaciones de planos, diseños y cosas visuales.

Y que conste que le considero un buen director, sin duda alguna por encima de la media.
 
Previsible final feliz donde nadie muere, todo risitas, triunfo, optimismo...joder, quedarte abandonado en otro planeta es algo que debía ser un puto drama, podrían haber hecho algo mucho más grande con un personaje de psicología más compleja, pero todo se basó en ketchup, plantar patatas y poco más.

Aunque tampoco me esperaba gran película sabiendo que Matt Damon la protagonizaba. A este lo puedes poner para un papel de humor, drama, acción o lo que sea y la interpretación siempre va a ser la misma.
 
Lo de hacerle delgado digitalmente me mato un poquino. Ya podía haber adelgazado algo el zampabollos. La caraza que tiene 5 minutos después metido en el traje espacial da para lol.

Me gustó y tal. Alguna razón por la que no se viera ni oyera ningún "fuck"?
 
El caso es que creía que iba a ser un truño y me ha gustado, algo raro me debe estar pasando porque he visto 4 pelis en 4 días y me han gustado las 4: The Revenant, The Eightful 8, Spectre y esta, joder lo que no entiendo es que las pelis de ahora no bajan de dos horas largas, lo cual a veces está bien si es un peliculón como la de Tarantino y en otros casos sobra media hora para que fuese cojonuda, pero al grano, que está mu bien, sin demasiadas fantasmadas aunque las hay, pero se les perdonan, a ver si Ridley ahora hace una buena Prometheus 2 y no el bodrio que se marcó.
 
Vista, y me ha parecido una soberana mierda. Tenía previsto un post lleno de críticas hirientes y comentarios jocosos, pero sinceramente se me han quitado las ganas. Tanto negro mágico usando al director de la NASA de planeta, tanto Damon que no sufre ni un poquito, tanta basura de guión no merecen una crítica al uso.

1/10
 
Pues se deja ver muy bien.

Yo tampoco entiendo la animadversión hacia Damon, me parece un actor muy sólido y que siempre cumple de sobra, y aquí carga con un marrón de cojones de forma estupenda.

La peli en sí está entretenida todo el rato, y acierta en pegar cambios de tercio cuando ya ha entrado en bucle. La parte primera en que se queda solo en el planeta está muy bien rodada y va al grano en seguida, lo cual se agradece en estos tiempos en que para presentar unos personajes parece que se necesitan 40 minutos de peli, y aquí en 5 minutos ya está Damon solo en Marte y sabemos quién es quién y qué pintan en la historia.
 
A mi gustó, me recordo un poco a la de Naufrago, pero se deja ver y es interesante ver todo la parafernalía científica sabiendo que tiene el seal of aproach de la NASA y que no es una ida de olla tipo El Núcleo. Además le dieron el Golden Gloub a Matt Damon como mejor actor de comedia
:benitooo:




El tema de la supervivencia espacial usando un sistema ecológico simple cerrado mola bastante. Aunque mucho me temo que no se van a centrar en los aspectos técnicos del asunto (sólo lo justito para justificar que el tío sobrevive) y sí en los emocionales, que también tienen su importancia, pero que no es eso lo que me mola.

De todas formas Matt Damon, aunque no es del gusto de muchos, me gusta cómo interpreta y las películas que hace, así que eso, unido a que el libro me gustó, hará que la descargue en HD llegado el momento. Si luego resulta ser un truño infumable, pues mala suerte.



Enlace al libro en varios formatos:

EM.AW.rar (3,70 MB) - uploaded.net

No va el enlace, sería tan amable de podermelo hacer llegar, si no es mucha molestia tengo ganas de leer el libro yo como pago le dejo este link-copia de seguridac en HD https://www.newpct1.com/pelicula/marte/bluray-1080p/76427/
 
Pruebe a copiar el enlace en una pestaña nueva del navegador.

Si no va. Cuando llegue a casa miro el enlace o si me envías un mp con tu email te lo envío directamente.

El libro me gustó mucho más que la película.
 
Soy uno de esos pesados que se ha leído el libro y tras ver la peli se va a poner a rajar.

Entiendo que meter 300 páginas de libro en 2 horas y cuarto no es fácil, pero me cago en la puta, se han dejado todos los chistes y diálogos para mayores de 12 años en el tintero, es que no me toques los cojones con la doble moral americana.

Y que el paseo hasta el crater no fue un camino de rosas, eso también. Pero quitar las frases de caca culo pedo pis, en serio?

Spoileo desde tapatalk, no sé si funcionará:








Y el libro acaba cuando Watney vuelve a la nave, todo lo que viene a continuación (el parto, por ejemplo) es inventado e innecesario.
 
Última edición:
Entretenida y se salvo de ir a la papelera de reciclaje.
 
Lo mejor que puedo decir de esta pelicula es que no se me hizo pesada. Producto palomitero a tope de topicazos y banderitas americanas. El momento iron man del final es para partirse el culo y las escenas donde se "ve" a Matt Damon delgado es como cuando a Leslie Nielsen le cambiaban por un tio musculoso para hacer la coña
 
La he visto esta tarde y me ha gustado mucho, de las que he visto hasta hora de las nominadas a los Oscars es junto con el Renacido, la mejor hasta ahora

Muy entretenida y que hizo que no mirase para nada el reloj, y menos mal porque despues de los 2 fiascos de Exodus y el Consejero ya me temia que a Ridley se le habia pasado el arroz.

Los actores los vi correctos aunque creo la que nominación a Damon esexcesiva

También destaco los efectos visuales que estaán cojonudamente hechos

Y una curiosidad, Ridley suele sacar a su hembra Gianina siempre haciendo un cameo en sus pelis, pero en esta no me cosqué, supongo que estaría en alguna escena del control de lanzamiento de la NASA o así
 
También la vi recientemente y me pareció muy entretenida.

Se podría haber jugado un poco mas con el ritmo, había fases que ocupaban un buen rato y solo eran un par de días y de repente se saltaban 100 o 200 días que te desconcertaba un poco.

Pero en general todo lo bien que uno podría esperar. El negro de los cálculos de trayectorias era una mezcla entre cuota y un poco de LoL, ¿es que hay negros en la NASA calculando trayectorias?, venga ya...
 
Arriba Pie