The Odissey (La Odisea), de Christopher Nolan

Sobre la película, no sé cuantas versiones de un odiseo habremos visto, aunque sea de soslayo, y vale que en esta odiseo tenga otra personalidad diferente a la de homero, paterculo o gayo cayo, pero es que nunca habíamos tenido una perspectiva real del personaje (salvo los gafas que hayan leido), y es ahora y no se por qué cuando sale a flote, porque yo no sabía lo auténticamente hijoputa que era, me quedo muerta.

Que si me dicen hace 10 años eso ni me lo creo.

Desde decirle a agameneón que mate a su hija, decir que abandonen a un compa porque le hiede una herida, hasta intentar cagarse a otro compa a traición para llevarse el solo medallitas, entre otras que hizo ese peazo hijoputa

Eso también lo hacía un excompañero del curro. Hasta que se le puso uno detrás y aún no sabe cómo no se dio cuenta. Se sacó el rabo en la antepenúltima fila y comenzó a menersela con tranquilidad mientras se bebía la fanta de limón y comía palomitas.
Aún no se le había puesto dura cuando le pegaron un puñetazo por el lado izquierdo que lo dejo medio atontado, viendo estrellas parpadeando y solamente oyendo un pitido. Fue a levantarse y se iba para los lados. Intento subirse los pantalones y se cayó de lado en la fila de delante. Todo le daba vueltas y solo escuchaba un puto pitido fuertísimo. Comenzó a andar hacia las escaleras sujetándose los pantalones con una mano y al empezar a bajar los escalones cayó de boca. Se despertó en la ambulancia con los morros hinchados y la oreja izquierda totalmente infladas y la zona de la sien con un bulto. Cuando le preguntaron que le había pasado dijo que se había mareado y por que tenía los pantalones bajados solo atinó a decir que se los habría bajado alguien cuando perdió el conocimiento. El médico de la ambulancia le dijo que los que lo habían recogido decían que iba con los pantalones por los tobillos y la polla fuera. El se quedó blanco, pensaba que se había subido por pantalones. Pues ni idea de porque los tenía bajados.

Cuando salió de la ambulancia estaba la guardia civil esperandolo fuera para preguntarle porque iba con la polla fuera. Solo decía que no recordaba nada. Le preguntaron si estaba acompañado, si estaba manteniendo relaciones sexuales... Al principio se acojono por si el que le había soplado la hostia lo había denunciado pero vio que el tío se quitó del medio así que él solo se agarró a decir que no recordaba nada. Y por ahí se escapó. Evidentemente no volvió a sacarse la polla más en el cine. O eso creemos.

Claro, un amigo.

Editado cobardemente:
Sobre la película, no sé cuantas versiones de un odiseo habremos visto, aunque sea de soslayo, y vale que en esta odiseo tenga otra personalidad diferente a la de homero, paterculo o gayo cayo, pero es que nunca habíamos tenido una perspectiva real del personaje (salvo los gafas que hayan leido), y es ahora y no se por qué cuando sale a flote, porque yo no sabía lo auténticamente hijoputa que era, me quedo muerta.

Desde decirle a agameneón que mate a su hija, decir que abandonen a un compa porque le hiede una herida, hasta intentar cagarse a otro compa a traición para llevarse el solo medallitas, entre otras que hizo ese peazo hijoputa

Y se me olvidaba, el tio hizo hacer un juramento al resto para ir a Troya, hasta que le profetizaron que tardaria 20 años en volver si iba, entonces se hizo el loco para escaquearse pero palmonides lo dejo en evidencia, pues ya en troya, el ulises cogio oro y lo metio en la tienda de Palminedes y lo mataron a pedradas creyendo que estaba comprado por los troyanos.

De vuelta a las criadas les hizo limpiar la sangre y luego las colgó

Y se me olvidaba, el tio hizo hacer un juramento al resto para ir a Troya, hasta que le profetizaron que tardaria 20 años en volver si iba, entonces se hizo el loco para escaquearse pero palmonides lo dejo en evidencia, pues ya en troya, el ulises cogio oro y lo metio en la tienda de Palminedes y lo mataron a pedradas creyendo que estaba comprado por los troyanos.

De vuelta a las criadas les hizo limpiar la sangre y luego las colgó

Ese es el Ulises que mola, coño; un auténtico cabronazo. En la Edad del Bronce mandaba el más cabrón.

Editado cobardemente:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

No la he visto, pero la serie de dibus Ulises 31 es mucho más fidedigna al poema de Homero al mostrar la verdadera esencia del personaje. El capítulo dedicado a Calipso es magistral, mostrando descarnadamente el conflicto interior de nuestro héroe.

La serie le da 1000 vueltas a la peli.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

La odisea completa as homero inteded.

Si que era hipocrita el ulises durante el dia se iba a la playa a llorar y por la noche se follaba a calipso en la cueva, ulises fue el primer guaperas listo (el primer perro xanche ) de la historia

La odisea completa as homero inteded.

Si que era hipocrita el ulises durante el dia se iba a la playa a llorar y por la noche se follaba a calipso en la cueva, ulises fue el primer guaperas listo (el primer perro xanche ) de la historia

Menudo pieza era. También se folló a gusto a la bruja Circe, previa lavada de güebos por parte de sus criadas y hasta tuvo un hijo, Telégono, según se cuenta en la Telegonia (poema perdido que se conoce por resúmenes) que un buen día se acerca a Ítaca y lo mata por una terrible confusión y acaba casándose con Penélope y Telémaco con Circe. El LoL.

Editado cobardemente:
Menudo pieza era. También se folló a gusto a la bruja Circe, previa lavada de güebos por parte de sus criadas y hasta tuvo un hijo, según se cuenta en la Telemachia (poema perdido que se conoce por resúmenes) que un buen día se acerca a Ítaca y lo mata por una terrible confusión y acaba casándose con Penélope y Telémaco con Circe. El LoL.
Ahora no consigo encontrar la edición que recomendaste de la odisea, si me puedes repetir thank you!!!

Ahora no consigo encontrar la edición que recomendaste de la odisea, si me puedes repetir thank you!!!

La mejor de lo mejor es, a mi juicio con diferencia, es la traducción de José Manuel Pavón en la Biblioteca Clásica Gredos. Tiene además una excelente introducción y se encuentra fácilmente en Amazon por 20 pavetes.

Pues vista, esta muy guapa la verdad, se te pasan rapido las casi 3 horas de pelicula una gozada a nivel visual.

Sobre la fidelidad al libro pues yo creonque hoy dia ya no se puede esperar fidelidad a nada, el que quiera fidelidad que se lea el libro.

Si que coincido con alguien que la lucha con los pretendientes del final se ve poco realista. Ademas tampoco hacia falta hacer al Alcinoo tan malvado y mezquino con esa historia que se inventan, auqnue en el cine se entiende la necesidad de polarizar al espectador. En realidad en el libro fue cosa del padre.

se te pasan rapido las casi 3 horas de pelicula
:lol:
Sobre la fidelidad al libro pues yo creonque hoy dia ya no se puede esperar fidelidad a nada,

Así nos va, el revisionismo
la lucha con los pretendientes del final se ve poco realista.
Ah, incluso el final es una mierda.
Ademas tampoco hacia falta hacer al Alcinoo tan malvado y mezquino con esa historia que se inventan

Y más invents.

Joder, realmente me espero al Youtube.

A ver, yo aqui hago como un amigo rico que teniamos en el colegio, que era el unico que iba al cine de la clase. Que nos conto el final de brave heart y cuando se lo recriminamos nos dijo:"es que esto es un hecho historico que teneis que saber"

Menudo hdp

:lol:

Así nos va, el revisionismo

Ah, incluso el final es una mierda.

Y más invents.

Joder, realmente me espero al Youtube.

Pero quieres dejar de cagar masunos quejándote y verla de una puta vez? Mira que eres un tacaño miserable, no serás catalán? La turra que das por no gastarte 7 euros y tener opinión propia.

Proximo masuno que sueltes sin haber visto la película, te lo borro :trump:

Mira que eres un tacaño miserable, no serás catalán?
¿De verdad lo preguntas a estas alturas?
La turra que das por no gastarte 7 euros y tener opinión propia.

Vengo aquí a leer y comentar lo MIERDA que es con la guía de vuestras opiniones; no voy a pagar, me esperaré a torrents o a youtube. Como cuando alguien importante saca un disco de mierda y lo escuchas por el lol
Proximo masuno que sueltes sin haber visto la película, te lo borro :trump:

Entiendo que ahora has de borrar este masuno.

Vale, vale, ya me callo en este hilo.

¿De verdad lo preguntas a estas alturas?

Vengo aquí a leer y comentar lo MIERDA que es con la guía de vuestras opiniones; no voy a pagar, me esperaré a torrents o a youtube. Como cuando alguien importante saca un disco de mierda y lo escuchas por el lol

Entiendo que ahora has de borrar este masuno.

Vale, vale, ya me callo en este hilo.

Te tenia que salir la peli esa de la odisea q salian vampiros y demonios :

Parece que no le ha gustado

1786340938486.webp

Pero bueno, de Prada es un imbécil. Aún recuerdo su crítica de la película de Jean Renoir "Esta tierra es mía", poco menos que la tachaba de obra comunista. Su fanatismo opusiano no le hace discernir con claridad ni tener criterio independiente.

Atrás
Arriba Pie