The place beyond the pines

Gaspar no es rebuznó:
Ya confesaste que el 8 al cuerpo de Gosling se lo pusiste tu, de ahi el 5 a la pelicula.

Es una pelicula de los setenta hecha ahora. Pero no una pelicula de ahora cuyo director haya dicho "si, nos hemos fijado mucho en el cine de los años setenta y blablabla", sino de verdad, de espiritu, cine de autor hecho con grandes medios, sin apenas escenas de accion y digerible para el gran publico, lo mismo que James Gray o Paul Thomas Anderson. Y paso de seguir dandole explicaciones a un catalan sobre algo tan claro que todos deberiamos celebrar en lugar de levantar la ceja y refunfuñar.

A mí no me gustó. Sinceramente, la primera de las tres historias, que es también la más larga, me pareció absolutamente prescindible y mal contada. La segunda más prescindible aún, y la tercera ya era como para pegarse siete tiros. Lo de salvar los primeros 45 minutos me parece muy muy mal también; tras el plano, en el minuto 3 más o menos, en el que sale la pava con los pezones como el timbre de un castillo, lo demás no vale nada. De hecho salvar los 2 minutos y medio de antes de ese plano tampoco vale mucho, que es básicamente la espalda del maromo y un espectáculo de motos rodado de tal forma que no ves una puta mierda, como un videoclip.

Dejando aparte que os ponga el Gosling ese, cosa que tampoco entiendo, será que soy heterosexual, su parte es inverosímil de todo punto y sinceramente, conmigo empatizó bien poco. Los personajes no me parecen bien definidos. De repente este que es un medio quinqui le da por ejercer de padre, de repente le da por ponerse a robar bancos; se saca un socio de robos de bancos de un paseo por el bosque, como en una peli porno de esas que uno va por el bosque y se tropieza con una pareja follando y se une, que ahora resulta que el bosque debe ser no sólo donde más se folla sino donde encuentras a socios para atracar bancos. Tan inverosímil es irse a dar una vuelta con la moto y conocer a un tío en mitad de los pinos y aceptar su propuesta de robar bancos por más hijos que tengas como estar ahí entre los pinos y proponerle al primero que pasa en moto que robe bancos contigo. La guarruza de repente está con este como con el niggah como con este de nuevo, todo lo que hubo entre ellos nos lo tenemos que inventar porque la peli empieza un año después de su relación y tampoco nos explican cómo fue esta ni nada que se le parezca. Aparte, todo esto entre silencios, miradas pretendidamente profundas, cosas a medio contar, elipsis y poca profundidad argumental. Al final me sudaba la polla el destino de Gosling, de la zorra, del niño y me parecieron muy necesarios los tiros al Gosling y que se matara, no sólo porque me había aburrido durante un buen rato sino porque así podía no seguir aburriéndome. Pero nooooooooo, enlazan con la del policía y la cosa sigue otra horita guapa. La historia del policía me parece también un quiero y no puedo intentando al tiempo, y no consiguiendo, contar una cosa de polis corruptos y otra de culpabilidad con redención made in America style. Al final de esta segunda parte suspiré aliviado porque creía que ya me podía levantar e irme, que ya estaba bien, pero noooooooo, todavía me dieron por culo un ratito más con el estrambote final del hijo malo del hombre bueno que corrompe al hijo bueno del hombre malo.

Vamos, un tostón serio, ladrilláceo como mi anterior párrafo, inverosímil, nada interesante, lento y largo como un domingo sin dineros. No veo la mano de un autor, no veo un estilo personal, ni una forma personal de contar nada, no veo lo que dices de los setenta a no ser que te refieras al rollo de mostrar en el cine la turbiedad policial o la cotidianeidad del hampa y sus relaciones mutuas, y sobre todo no sé por qué he de celebrar que me aburrieran durante dos horas y pico en el puto cine, por cierto el cine que menciono de Birmingham en el otro hilo, que fue ahí donde la vi.
 
vinchen rebuznó:
O sea que todas putas.

Hay un hilo para la película en https://foropl.com/foro-cine-series-tv/159907-place-beyond-pines.html. Espero que os baneen a todos y que el moderador dimita inmediatamente después.

Pues es verdad. Ahora tengo que contestar aquí arriesgándome a un ban por vuestra culpa :2

De verdad que os odio un poquito cuando os ponéis en plan UBP a exigir explicaciones de por qué nos ha gustado una pelicula. A mí me moló y punto, no hay más que hablar. No sé, creo que los giros argumentales están muy bien traídos y nunca sabes por dónde te va a salir. Cuando muere Gosling me quedé como "what the hell?" y sin embargo lo que sigue a continuación consiguió atraparme por igual.
Sobre lo que comenta ILG, le doy la razón en que el tema de empezar a robar bancos quedó un poco forzado, ahí sí que me chirrió un poco la peli. Pasa todo como muy deprisa en esa parte, pero también entiendo que el director no quisiera cascarse una peli de 4 horas. Y sobre lo de que no cuenten cómo fue la relación que tuvieron, yo entendí que debió ser un rollo de una noche o poca más porque ella le pregunta "¿recuerdas mi nombre?", se supone que si hubiera sido una relación no haría falta preguntar eso, que tampoco hacía tanto tiempo que no se veían.

Y creo que ya. Perdón si me ha quedado un poco atropellado pero lo he escrito a toda leche, que tengo muchos queraseres.
 
Me cago en todos vuestros putos spoilers, de verdad. Os juro que voy a irme a la conchinchina para ver las películas antes de que se estrenen en España y joderoslas a todos. Cabrones.
 
No lo digo sólo por ella, que me cae bien. Sino porque cada vez que habláis aquí de una película me la jodéis. Ya no os leo más.
 
Pero si muere casi al principio! de hecho para mí la peli no va de lo que pone en la sinopsis de FA -que es como decir que Batman va de un niño que se queda huérfano y es criado por su mayordomo- sino de un policía y sus remordimientos tras matar a un chico.
 
PsychoCandy rebuznó:
Pero si muere casi al principio! de hecho para mí la peli no va de lo que pone en la sinopsis de FA -que es como decir que Batman va de un niño que se queda huérfano y es criado por su mayordomo- sino de un policía y sus remordimientos tras matar a un chico.

A los 40 minutos, reconoceras que esta hecho para que no te lo esperes. De hecho tu no lo esperabas.
 
Hombre, es algo previsible al ver que la historia avanza rapidísimo y el reproductor indica que quedan dos horas de película.


Gaspar no es rebuznó:
Es una pelicula de los setenta hecha ahora. Pero no una pelicula de ahora cuyo director haya dicho "si, nos hemos fijado mucho en el cine de los años setenta y blablabla", sino de verdad, de espiritu, cine de autor hecho con grandes medios, sin apenas escenas de accion y digerible para el gran publico

Grandes medios y digerible para el gran publico. Toma virtudes.

A ver, dime esas películas de los 70 con la que comparte espíritu, a ver si les has cascado un 8 también.
 
Gaspar no es rebuznó:
A los 40 minutos, reconoceras que esta hecho para que no te lo esperes. De hecho tu no lo esperabas.

40 minutos teniendo en cuenta que la peli dura más de dos horas. Te meten toda esa intro para que le cojas cariño a Gosling y así luego te de más rabia que el poli lo mate y sentir luego penita tú también. No me lo esperaba porque en la sinposis de FA, que es lo único que había leído, no decía nada, pero si lo pusiera no hubiera afectado para nada a mi visión de la película, no sentiría que me han chafado nada y la habría visto con sumo gusto e incluso habría mirado a Gosling con otros ojos en plan "pobrecillo, no sabe que...". Es que si no sólo se podría hablar de los primeros 40 minutos de peli para no spoliear nada a nadie, menudo coñazo! En serio Sekh, puedes verla tranquilamente, créeme.
 
PsychoCandy rebuznó:
De verdad que os odio un poquito cuando os ponéis en plan UBP a exigir explicaciones de por qué nos ha gustado una pelicula.


30 segundos antes de leer tu replica


Spawner rebuznó:
La vi el domingo y decir que es decepcionante es quedarse muy corto.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Pero de ustec al menos sus razones.


:lol:
 
Charles Widmore rebuznó:
Grandes medios y digerible para el gran publico. Toma virtudes.

Grandes medios+autoral+dirigible al gran publico. Todo junto, no separado.Te parecera poco, no todo van a ser vueltas de tuerca postmodernas a generos trillados

Charles Widmore rebuznó:
A ver, dime esas películas de los 70 con la que comparte espíritu, a ver si les has cascado un 8 también.

La Conversación, La puerta del cielo, French Connection, El Padrino 1 y 2, Carga Maldita, Taxi Driver, Klute, El Cazador, Tarde de perros...

Y como ya te veo venir, recuerdo que comparten espiritu, no tramas.



PsychoCandy rebuznó:
40 minutos teniendo en cuenta que la peli dura más de dos horas. Te meten toda esa intro para que le cojas cariño a Gosling y así luego te de más rabia que el poli lo mate y sentir luego penita tú también. No me lo esperaba porque en la sinposis de FA, que es lo único que había leído, no decía nada, pero si lo pusiera no hubiera afectado para nada a mi visión de la película, no sentiría que me han chafado nada y la habría visto con sumo gusto e incluso habría mirado a Gosling con otros ojos en plan "pobrecillo, no sabe que...". Es que si no sólo se podría hablar de los primeros 40 minutos de peli para no spoliear nada a nadie, menudo coñazo! En serio Sekh, puedes verla tranquilamente, créeme.


Y el protagonista de Juego de Tronos
muere en la primera temporada, pero eso no quita que sea una putada que alguien te lo destripe sin que te joda parte del encanto de verlo por ti mismo.
 
Que no salgan robots gigantes y superhereos pochos no quiere decir que comparta espíritu (y mucho menos calidad) con esas películas. Que rápido os flipais.

Ademas a la película le ha venido muy bien ser posterior a esa "vuelta de tuerca postmoderna sobre géneros trillados" que es Drive ¿eh?

Como es su versión gitana permitimos que se lo carguen. Desgraciadamente lo que viene después es aun peor
 
Charles Widmore rebuznó:
Que no salgan robots gigantes y superhereos pochos no quiere decir que comparta espíritu (y mucho menos calidad) con esas películas. Que rápido os flipais.

Efectivamente, hay muchas peliculas sin robots gigantes ni superheroes que no comparten espiritu con todas esas peliculas de los 70, de ahi que lo haya dicho en este caso y no en otros.

Charles Widmore rebuznó:
Ademas a la película le ha venido muy bien ser posterior a esa "vuelta de tuerca postmoderna sobre géneros trillados" que es Drive ¿eh?

Si vamos, me flipó tanto Drive que me he visto cegado, da igual que el director ya hubiera trabajado con Gosling antes: me ha gustado porque es posterior a Drive.
 
Sekhmet rebuznó:
Me cago en todos vuestros putos spoilers, de verdad. Os juro que voy a irme a la conchinchina para ver las películas antes de que se estrenen en España y joderoslas a todos. Cabrones.

Sekhmet, no te pongas tonta que la película no vale una mierda, con o sin spoilers no merece la pena verla. Además, si la ves por el Gosling que sepas que la puedes ver igual sabiendo qué pasa con su personaje, porque eso no resta ni un fotograma de su presencia en pantalla, y lo mismo te da saber que muere o no para hacerte el dedo de rigor.
 
En ese caso la veré, pero claro, habiendo dicho ella que no se lo esperaba pues como que me pasaré los primeros 40 minutos de película esperando que salga alguien del pino ese y le mate. Pero sí, la iba a ver por él, para ver si ha aprendido a hablar o sigue como en Drive, no es que me guste, mira, me es indiferente, soy más de Fassbender :lol:

Luego la veo y opino lo que sea.
 
Sekhmet rebuznó:
soy más de Fassbender :lol:

Entonces ponte Fish Tank que es peliculón y casi se le ve el ciruelo. Lo unico es que no es meta ni postmoderna ni nada, una pena.


546347-fishtank_bluray01.jpg
 
Gaspar no es rebuznó:
Entonces ponte Fish Tank que es peliculón y casi se le ve el ciruelo. Lo unico es que no es meta ni postmoderna ni nada, una pena.

Te estas volviendo de la panda de los boyero, bigote prousiano y oti marchante. Cuidao.
 
The Place Beyond the Pines (cruce de caminos)

Cruce_de_caminos-882919832-main.jpg


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


No está nada mal esta historia. La peli no decae y está bien interpretada.
Quizás un poco larga, y demasiado movimiento de cámara innecesario cuando la escena es pausada.

Quien le tenga tirria a Gosling que no padezca, solamente aparece en el primer tercio.
Muy buena la "caracterización juvenil" de Cooper. Me costaba reconocerlo con esa cara de panoli, lo veía, veía claro que es el, pero algo no cuadraba, muy sutil pero efectivo. Deberían aprenden de esta peli los maquilladores que no todo se basa en pegotes de latex y aerografo. También se pueden conseguir buenas transformaciones sin caer en lo grotesco.
 

Archivos adjuntos

  • Cruce_de_caminos-882919832-main.webp
    Cruce_de_caminos-882919832-main.webp
    8,4 KB · Visitas: 58
El anuncio de la película en España da bastante rabia la verdad; porque ha hecho el montaje de manera que parece una peli de acción gangstah cuando no tiene nada que ver con lo que ves.
 
No habia ya un hilo de esta peli ?
 
He repasado las primeras paginas y no lo he visto. Quizá te confundes con "Only god forgives".
Pero si es así, que desmond lo combine con el que ya exista, y ban correctivo si se tercia.
 
tortuga ligera rebuznó:
He repasado las primeras paginas y no lo he visto. Quizá te confundes con "Only god forgives".
Pero si es así, que desmond lo combine con el que ya exista, y ban correctivo si se tercia.

Es posible, pero es que como en este foro solo se habla de Ryan Gosling.....
 
Atrás
Arriba Pie