- Registro
- 10 Nov 2006
- Mensajes
- 80.578
- Reacciones
- 33.932
Gaspar no es rebuznó:Ya confesaste que el 8 al cuerpo de Gosling se lo pusiste tu, de ahi el 5 a la pelicula.
Es una pelicula de los setenta hecha ahora. Pero no una pelicula de ahora cuyo director haya dicho "si, nos hemos fijado mucho en el cine de los años setenta y blablabla", sino de verdad, de espiritu, cine de autor hecho con grandes medios, sin apenas escenas de accion y digerible para el gran publico, lo mismo que James Gray o Paul Thomas Anderson. Y paso de seguir dandole explicaciones a un catalan sobre algo tan claro que todos deberiamos celebrar en lugar de levantar la ceja y refunfuñar.
A mí no me gustó. Sinceramente, la primera de las tres historias, que es también la más larga, me pareció absolutamente prescindible y mal contada. La segunda más prescindible aún, y la tercera ya era como para pegarse siete tiros. Lo de salvar los primeros 45 minutos me parece muy muy mal también; tras el plano, en el minuto 3 más o menos, en el que sale la pava con los pezones como el timbre de un castillo, lo demás no vale nada. De hecho salvar los 2 minutos y medio de antes de ese plano tampoco vale mucho, que es básicamente la espalda del maromo y un espectáculo de motos rodado de tal forma que no ves una puta mierda, como un videoclip.
Dejando aparte que os ponga el Gosling ese, cosa que tampoco entiendo, será que soy heterosexual, su parte es inverosímil de todo punto y sinceramente, conmigo empatizó bien poco. Los personajes no me parecen bien definidos. De repente este que es un medio quinqui le da por ejercer de padre, de repente le da por ponerse a robar bancos; se saca un socio de robos de bancos de un paseo por el bosque, como en una peli porno de esas que uno va por el bosque y se tropieza con una pareja follando y se une, que ahora resulta que el bosque debe ser no sólo donde más se folla sino donde encuentras a socios para atracar bancos. Tan inverosímil es irse a dar una vuelta con la moto y conocer a un tío en mitad de los pinos y aceptar su propuesta de robar bancos por más hijos que tengas como estar ahí entre los pinos y proponerle al primero que pasa en moto que robe bancos contigo. La guarruza de repente está con este como con el niggah como con este de nuevo, todo lo que hubo entre ellos nos lo tenemos que inventar porque la peli empieza un año después de su relación y tampoco nos explican cómo fue esta ni nada que se le parezca. Aparte, todo esto entre silencios, miradas pretendidamente profundas, cosas a medio contar, elipsis y poca profundidad argumental. Al final me sudaba la polla el destino de Gosling, de la zorra, del niño y me parecieron muy necesarios los tiros al Gosling y que se matara, no sólo porque me había aburrido durante un buen rato sino porque así podía no seguir aburriéndome. Pero nooooooooo, enlazan con la del policía y la cosa sigue otra horita guapa. La historia del policía me parece también un quiero y no puedo intentando al tiempo, y no consiguiendo, contar una cosa de polis corruptos y otra de culpabilidad con redención made in America style. Al final de esta segunda parte suspiré aliviado porque creía que ya me podía levantar e irme, que ya estaba bien, pero noooooooo, todavía me dieron por culo un ratito más con el estrambote final del hijo malo del hombre bueno que corrompe al hijo bueno del hombre malo.
Vamos, un tostón serio, ladrilláceo como mi anterior párrafo, inverosímil, nada interesante, lento y largo como un domingo sin dineros. No veo la mano de un autor, no veo un estilo personal, ni una forma personal de contar nada, no veo lo que dices de los setenta a no ser que te refieras al rollo de mostrar en el cine la turbiedad policial o la cotidianeidad del hampa y sus relaciones mutuas, y sobre todo no sé por qué he de celebrar que me aburrieran durante dos horas y pico en el puto cine, por cierto el cine que menciono de Birmingham en el otro hilo, que fue ahí donde la vi.