The PSOE State of Mind

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Alduin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Es que para decir una cosa tan sencilla no hace falta una asignatura. Ni es tampoco algo que se deba de enseñar en el colegio. Los padres han de educar en eso, el colegio ha de encargarse de enseñar.

Se ha decidido que la gente tenga que pensar de una determinada manera y se están encargando de que sea así desde chiquititos. Se llama adoctrinar, no educar.

Y, por lo que se ve, a algunos nunca les parece tarde para dejarse adoctrinar.

@Faraón Hijodeputh IV te veo siempre muy sensibilizado con el tema gay, eso está bien, pero no se puede ser pesado con un tema. Cuéntanos, es un tema que te toca de cerca, algún conocido o algo?

No seas corto, hombre. A ver si te crees que les meten toda una asignatura para enseñarles que no hay que pegar a los gays y ya está, que no es todo un corpus ideológico que en su intensidad de transmisión depende en parte del pudor de la profe de turno.

Y eso es solo el principio, la cosa tiene mucha más miga si profundizas. He conocido a muchísima gente estudiando y enfocándose laboralmente en causas de “lucha social”. Esto genera una simbiosis guapa; por un lado tienes a un clientelismo insaciable, ya que quien dedica su carrera profesional le interesa a un nivel vital que los supuestos problemas que ha de combatir no terminen nunca, o que se reactiven de la forma que sea, o inventarse problemas que antes no existian para legitimar su trabajo. De no ser así se verían en la situación de un policía sin crimen, o la de un bombero-buceador.

Igual no eres consciente de la cantidad de gente con este perfil que ha entrado en ayuntamientos, colegios, universidades, ministerios etc. pero es muchísima. Existen carerras enteras y másteres comprometidos en preparar hordas de pelomorados de este tipo curso tras curso, generación tras generación. Esto no es una moda, tampoco es un cambio de los paradigmas, esto es un plan de ingeniería social que está previsto para varios años vista y durará al menos la vida profesional de toda una generación.

Buscar a quien ha movido las estructuras para que este sea uno de los nichos profesionales con más futuro sería entrar en otro nivel que excedería en mucho nuestras limitadas capacidades, esa es otra madriguera de conejo.

Los chavales lo unico que tienen que conocer es la historia de nuestro presidente, y eso lo podran ver gracias a la serie, pagada con dinero publico, que se estrenara el año de elecciones.

277508067_169880438722135_3094898332121245809_n.jpg
 
No estoy de acuerdo con que se fuliminen la filosofia.

Otra cosa es que "enseñe" a pensar una puta mierda. Yo tuve a un par de colgaos en filosofia, que era la norma en el gremio de los que daban filosofia.

El de Cou tenía una pitera severa, la mayor parte fue preparar lo que entraba en la selectividad, el resto desbarres propios. A una que le habían dejado el grumo y germinado la cosió a indirectas un par de semanas hablando de lo putas que eran las que se dejaban preñar. La chavala no volvió a su clase, aunque luego dejó todas.

El de tercero era un pobrín que daba cuatro mierdas, silogismos y cuatro chorradas más pero el 80% era una ética apañada y una maría que nadie se tomaba en serio.

¿enseñaba eso a pensar?, lo dudo mucho, la de Cou venía a ser un comentario de texto sin más, te aprendias las mierdas de cada autor por si caía y listo. Puede que una lectura de El mundo de sofía aproveche más.
 
No estoy de acuerdo con que se fuliminen la filosofia.

Otra cosa es que "enseñe" a pensar una puta mierda. Yo tuve a un par de colgaos en filosofia, que era la norma en el gremio de los que daban filosofia.

El de Cou tenía una pitera severa, la mayor parte fue preparar lo que entraba en la selectividad, el resto desbarres propios. A una que le habían dejado el grumo y germinado la cosió a indirectas un par de semanas hablando de lo putas que eran las que se dejaban preñar. La chavala no volvió a su clase, aunque luego dejó todas.

El de tercero era un pobrín que daba cuatro mierdas, silogismos y cuatro chorradas más pero el 80% era una ética apañada y una maría que nadie se tomaba en serio.

¿enseñaba eso a pensar?, lo dudo mucho, la de Cou venía a ser un comentario de texto sin más, te aprendias las mierdas de cada autor por si caía y listo. Puede que una lectura de El mundo de sofía aproveche más.
Y yo en inglés apenas aprendí el verbo to be. Lo cual fue una mezcla de la incompetencia de la profesora y la propia estructura académica que dejaba pasar a gente que tenía el magisterio y un título de mierda de Cambridge sin tener que demostrar nada más.

¿Decidimos después de esta experiencia cargarnos el inglés o afinamos la estructura académica para que se empiece a impartir mejor?

Lo de quitar la filosofía del intituto, que por muy básica que pueda ser, a un chaval le puede poner en contacto con contenidos que le cambien la vida y estructuren su cabeza por otra materia que pierde toda esa carga crítica y se convierte directamente en ideología y adoctrinamiento tiene una lectura muy clara para muchos.

Es que tampoco sé a dónde quieres llegar con tu post, igual querías soltar el anecdotón y ya.
 
Es que tampoco sé a dónde quieres llegar con tu post, igual querías soltar el anecdotón y ya.
Pues es sencillo el objetivo, en tercero toda la clase nos la tomabamos a chufla y en cou solo nos interesaba lo que entrara en selectividad. Que el 90% de los que daban filosofia estaban tronados y que si tenías que esperar a 3 de bup para "aprender a pensar" lo llevabas clarinete. Más claro: filosofía te podía "poner en contacto con contenidos que te cambien la vida" en el mismo grado que literatura o ciencias, es más, creo que literatura daba más juego en ese sentido.

Lo que me parece un poco tramposo es mitificarla como si fuese la última esperanza de la humanidad porque se la quieren cargar, algo con lo que he comenzado diciendo, estoy en contra.

Por supuesto preferiría que se mantuviese, tampoco te se decir que dan ahora en bachiller, pero debería servir al menos para introducir a los chavales en el tema de sesgos, falacias, pensamiento crítico y todo eso. En mis tiempos al menos era una puta mierda aunque tampoco les culpo, meterles a Tomás de Aquino o Schopenhauer a chavales de 15-16 que solo piensan en tetas no es una tarea mundana.
 
Nada, que dentro de poco cambian el inglés por árabe y Sandokan dirá que no lo ve tan grave, que para la mierda de inglés que nos daban ahora al menos nos entenderemos mejor con los del kebab.
 
Ya estamos tergiversando.

He dejado bien claro que prefiero que no lo quiten y que no sé que dan ahora.

Solo señaló que no os hagáis pajas con que enseñaba a pensar, porque en mis tiempos no era así. En tercero era una maría y en COU te aprendías a los autores por si te los cascaban en selectividad, igual en vuestros institutos eran una cantera de adolescentes humanistas, en el mío no.
 
Filosofía fue de largo mi asignatura favorita en segundo de bachillerato, junto con matemáticas e historia. Todo debido a los profesores que daban la materia.

El de filosofía un antiguo aspirante a sacerdote que había tenido una crisis existencial por culpa de la mujer de otro profesor, o eso se decía. Un tío con un corazón tremendo. De vez en cuando aún me pregunta cómo estoy. El de matemáticas un gordo enorme que era un auténtico genio, además de un pozo de sabiduría. Dominaba la historia de la ciencia y siempre nos acababa explicando anécdotas muy interesantes, con lo que nuestra preparación para selectividad sufría, pero valía la pena. Fue el que me enseñó a programar y por su culpa sigo arrastrando la creencia de que el universo es una máquina determinista con problemas totalmente computables. Y el de historia porque era un anciano entrañable que hacía que te quedaras con ganas de saber más.

Cuáles fueron vuestras asignaturas favoritas, niños.
 
Ya estamos tergiversando.

He dejado bien claro que prefiero que no lo quiten y que no sé que dan ahora.

Solo señaló que no os hagáis pajas con que enseñaba a pensar, porque en mis tiempos no era así. En tercero era una maría y en COU te aprendías a los autores por si te los cascaban en selectividad, igual en vuestros institutos eran una cantera de adolescentes humanistas, en el mío no.
He entendido perfectamente lo que has dicho. Le has quitado hierro al asunto porque, basado totalmente en la parcialidad de tu experiencia, lo que se daba no era bueno. Y en vez de proponer que la asignatura sufra las reformas que te parecen que debería tener, consientes que se cambie por una basura NWO que seguro que es más útil que la filosofía para la cabeza de un adolescente. Mejor saber que me puedo poner tetas si siento muy fuerte que las necesito a entender las bases intelectuales sobre las que se asienta la cultura en la que me inscribo.
 
Última edición:
En Filosofía se enseñaba Lógica, por lo que es evidente que prácticamente nadie en este foro la ha cursado.
 
He entendido perfectamente lo que has dicho. Le has quitado hierro al asunto porque, basado totalmente en la parcialidad de tu experiencia, lo que se daba no era bueno. Y en vez de proponer que la asignatura sufra las reformas que te parecen que debería tener, consientes que se cambie por una basura NWO que seguro que es más útil que la filosofía para la cabeza de un adolescente. Mejor saber que me puedo poner tetas si siento muy fuerte que las necesito a entender las bases intelectuales sobre las que se asienta la cultura en la que me inscribo.
No, porque filosofía era lo que era, no lo que queréis que fuese. Además, filosofía se eliminó de la ESO con la ley Wert en 2013. Lo que hace la LOMLOE es recuperarla como obligatoria en 2º de Bachillerato y dejar a las CCAA la posibilidad de ofrecerla como optativa ESO. Otra cosa es que nos comamos las manipulaciones de la prensa y soltemos nuestras mierdas sin saber de qué hablamos basado en uh, uh, PSOE, nwo, críos manipulados.

Por cierto he dicho varias veces que no la quitaría pero que al menos lo que dábamos admitía un buen meneo. A la vista está que no servía para desarrollar el pensamiento crítico.
 
Última edición:
Con el PSOE te dan 400 mortadelos, con el PP salías de secundaria con una mano delante y otra detrás (2001). Queda claro quien apuesta mas por la juventud.
 
No hombre lo de meter en el currículum el ecofeminismo, derechos Lgtbhgyu+zzx, memoria histórica y fulminar la mitad de la historia universal no tiene nada que ver con convertirlos en novotantes lobotomizados, lo próximo que sera, quitar el inglés para que piensen que "export" significa "producir"?
 
Vaya, cuentame, que lo veian cuatro viejos y no se sabe por donde vá, y sale Imanol que habrá cobrado sacos de dinero de ahí a criticar a los funcionarios que posiblemente tenga razón, pero que si vienes de que te han condenado por evadir impuestos de ingresos derivados de una mierda pública pues queda, como poco feo.
 
El Ministerio del Interior explicando a los delincuentes extranjeros como borrar sus antecedentes penales antes de venis a España.
No es fake, es el PSOE.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
El Ministerio del Interior explicando a los delincuentes extranjeros como borrar sus antecedentes penales antes de venis a España.
No es fake, es el PSOE.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Lo tuyo es enfermedad y odio visceral. Se trata de un mecanismo establecido en el código penal desde hace eones.
 
Lo tuyo es enfermedad y odio visceral. Se trata de un mecanismo establecido en el código penal desde hace eones.

Si, está así por ley, y veo bien que pongan tuit explicándolo, porque hay que fomentar que se quede en España la gente con antecedentes penales que es la que realmente se necesita
 
Última edición:
Si, está así por ley, y veo bien que pongan tuit explicándolo, porque hay que fomentar la inmigración de gente con antecedentes penales que es la que realmente necesita España
Claro, es algo que sin duda ellos no harían porque no necesitan inmigrantes recogiendo melones en el campo de Cartagena. Qué va.
 
VOX=ultraderecha=Franco es parte del State of Mind de los ayatolás psoer.
Decían antaño que si un obrero que vota derecha es que es subnormal. Bueno, para qué engañarnos, lo siguen diciendo.
Aunque normalmente lo dicen los mejores, los psoers aburguesados, los más entrañables de la piara.
Luego va el obrero a echar gasolina para poder ir a trabajar para su jefe psoer y se reafirma también en su voto psoer, que coño, es un obrerazo.
Luego que si a comprar cosas de pobre, como el aceite de girasol. Luego a por los nenes a las actividades, porque claro, es muy de izquierdas tener que pagar extraescolares por no poder pagar una chacha como las profesoras, que son psoers también.
Luego a pagar el alquiler inhumano, que hay que mantener a las funcis psoers dueños de ese y de otros tantos pisos. Muy mucho de izquierdas, sí señor.
Hoy voto psoer again, que los moritos, sus yasmines y sus tres pollos, sin dar palo al agua, comedores escolares gratis, paguitas, subvenciones para montar la tiendecilla halal, pisito by the face, y ropita buena que llevan sus pollitos.

Cada día más de izquierdas, sí señor, como buen obrero.
Es que un obrero votando a la derecha es un subnormal premium. Que lo mismo no se ha enterado que eliminar las prestaciones por desempleo, privatizar las pensiones, la sanidad, la educación, dejar que las grandes corporaciones controlen el mercado "porque asín se regula mejor"... Es por su bien y por el de los que se van a llenar los bolsillos. Y precisamente esos no son muy obreros.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie