The Spirit. A Miller se le va la pinza.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema wetamir
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

wetamir

Falócrata del retulador
Registro
26 Mar 2007
Mensajes
1.259
Reacciones
11
g9qawfzR3LWRC8r8YZ9w2yaQi5W.jpg


Título: The Spirit

Género: Acción, Comedia, Suspense, Crimen, Ciencia ficción

Director: Frank Miller

Reparto: Gabriel Macht, Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson, Eva Mendes, Paz Vega, Jaime King, Dan Lauria, Sarah Paulson, Stana Katic, Frank Miller, Eric Balfour, Johnny Simmons, Seychelle Gabriel, Dan Gerrity, Kimberly Cox, Richard Portnow, Louis Lombardi, Emily Cheung

Lanzamiento: 2008-12-25

Duración: 103

Trama: The Spirit es la historia de Denny Colt, un policía que fue asesinado y que misteriosamente vuelve a la vida como el enmascarado luchador contra el crimen llamado Spirit. Determinado a mantener a su amada Central City a salvo, Spirit persigue a los villanos de Central City desde las sombras y busca terminar con el peor de todos ellos: el psicótico megalómano conocido como Octopus. A pesar de lo ocupado que lo mantiene esta misión, el deslumbrante guerrero siempre se las arregla para tener tiempo para las bellas mujeres, aunque nunca está seguro de si ellas quieren seducirlo, amarlo o matarlo. Pero hay una dama que nunca lo traicionará y a la que siempre será fiel: Central City, la vieja y orgullosa metrópoli donde nació… dos veces.

 
Acabo de ver "The Spirit" o "Frank Miller´s The Spirit", desde luego no "Will Eisner´s The Spirit".

BDS_TheSpirit_poster4s.jpg


No es buena peli.

Apenas cuenta una historia y, para lo que cuenta, lo cuenta mal. Se detiene en enormes fashbacks que no permiten que la trama avance o llegue a interesar, aunque en todo momento la trama y sus McGuffins son una excusa para que los personajes se definan y hagan gilipolleces.

Si algo salva un poco el producto final es el estilo, que viene a ser el estilo narrativo de Miller.
Robert Rodriguez y Zack Snyder adaptaron con éxito obras de Frank Miller y Miller viene a ordeñar su propia vaca pero con las limitaciones obvias de quien, aún siendo un narrador extraordinario, hace su primera película.

El nivel de ficción en el que se mueve la película es algo confuso, mezcla momentos de ingenuidad interpretativa propia de dibujos animados, con violencia slapstick, con sexo, con nazis, con escenarios sórdidos típicos de Miller...
Se pueden señalar unos cuantos detalles ocurrentes y originales, muchas buenas frases, todas las tias están buenísimas pero, en conjunto la película está deslabazada.

The Spirit ha tenido que salir barata, apenas salen diez actores en toda la peli y no hay decorados.
Las escenas de acción son chorras, muy estéticas, muy dibujadas, pero hay errores de racord, hay confusión o cosas tan imposibles que ni en cine funcionan.
Y todo esto basado en un comic de Will Eisner, quiero decir, que si un fan de The Spirit y de Eisner va al cine esperando ver un digno homenaje a un Semi-Dios del 9ºArte puede salir del cine con arcadas.

Suspende.
 
Impresionante el vapuleo que se esta llevando. En filmaffinity tiene un 3,9 de nota media, en imdb un 5,9 y en Rotten Tomatoes un 17% de criticas positivas. Epic fail, habra que verla.
 
Rarito rebuznó:
Impresionante el vapuleo que se esta llevando. En filmaffinity tiene un 3,9 de nota media, en imdb un 5,9 y en Rotten Tomatoes un 17% de criticas positivas. Epic fail, habra que verla.

Y en Metacritic un 3,1 de media por parte de la crítica y un 3,5 por parte de los usuarios :lol:
Spirit, The (2008): Reviews

En las horas perdidas un 3. Obra magna de Miller.
 
Es una mierda, lo visual está bien, tampoco es el novamás, ausencia total de guion.

Mucha gente se quedo dormida, algunos se levantaron y se fueron. Algunos fueron con sus hijos de 5-8 años.... :53
Unos niñatos hablando toda la peli (ahora recuerdo porque no voy al cine tan seguido).

En fin, la peli no transmite nada. Quizás si durara media hora y con música de fondo que no deje oír las chorradas que dice el prota, estaria "buena".

:93
 
también he visto votaciones y valoraciones en varias webs y ninguna llega al aprobado justo, lo cual me ha hecho asustarme. ya veo que el susto iba con razón, una pena
 
Es cierto que tiene ladillas como centollos de andar metiendo la polla donde no está mandao? Aún no la he visto, pero se comenta que le pica la entrepierna cosa mala. Igual hago más que un amago en verla.
 
Zapatero a sus zapatos.

Se me antoja la duda de que, si este hombre se pone a dirigir, salga algo 'decente'. Si forma parte del equipo, algo cambia. Se discierne la diferencia, y a los hechos me remito. Boeno, mejor no, que tengo una modorra digna de escuchar Pitingo inexplicablemente; eso sí, de fondo.

Y mira que el trailer prometía algo no tan vomitable. Tiene cojones el andoba.
 
Parece que hay consenso en calificarla como ñordo del 15. Ni los más gafapastis se mojan un poco.

Para mi que Miller se creció después de lo de 300 y se creyó Spielbergo o algo similar. Ya con lo de Stallone haciendo de Batman viejuno empezó a hacerme pensar que algunos cables no le conectaban bien en la azotea...
 
No es que Miller no valga para el cine, es que el Miller de ahora no vale ni para el comic (vease el infumable DK2).
 
Rarito rebuznó:
No es que Miller no valga para el cine, es que el Miller de ahora no vale ni para el comic (vease el infumable DK2).

Hala, hala, venga, hagamos leña de Miller ahora.
Digamos que sus comics son una mierda y que nunca aportó nada a los superhéroes y que sus otras obras son chocheces de republicano fascista.

Ahora que los que llevaban camisetas de batman en los 80 digan que "Siempre fueron mas de Alan Moore, que es el que raja de los que le hacen pelis de sus historias."

Cúanta ingratitud, que poco respeto, joder.
 
Eso ya lo dije yo hace unos meses con El regreso del caballero oscuro y nadie me creyó. Ahora veis la luz, josdeputa!!!
 
wetamir rebuznó:
Hala, hala, venga, hagamos leña de Miller ahora.
Digamos que sus comics son una mierda y que nunca aportó nada a los superhéroes y que sus otras obras son chocheces de republicano fascista.

Ahora que los que llevaban camisetas de batman en los 80 digan que "Siempre fueron mas de Alan Moore, que es el que raja de los que le hacen pelis de sus historias."

Cúanta ingratitud, que poco respeto, joder.

No coño, no es eso. Lo que pasa que Miller tiene tres o cuatro cosas (Born Again, Dark Night, Sin city y no toda la saga...) pero a partir de principios de los 90s este tio vive de basura, como Bad Boy, o... Ronin... incluso 300 es bastante lamentable ya.....
 
A mi Ronin no me parece ninguna basura. Vamos, ni a la mayoria de gente con estudios que lo conoce. :/
 
Tyrion_Lannister rebuznó:
A mi Ronin no me parece ninguna basura. Vamos, ni a la mayoria de gente con estudios que lo conoce. :/


Bueno, es su opinión. La de ellos digo. A mi me parece una reiteración continua de sus obsesiones. Y bastante mal llevada.
 
Es la primera vez que le pongo un 1 a una peli. Lamentable la muy ideputa.
 
Miller no debería haberse apropiado de la obra de Eisner. No está bien ni me parece lícito ni moral. Su daredevil es sencillamente maravilloso. La saga de Elektra, Born Again me parece igual de bueno como Año Uno, Dark Knight,300 o Ronin. Lo que funcionó filmicamente en Sin City es un desastre en spirit.
 
Cachuli rebuznó:
No coño, no es eso. Lo que pasa que Miller tiene tres o cuatro cosas (Born Again, Dark Night, Sin city y no toda la saga...) pero a partir de principios de los 90s este tio vive de basura, como Bad Boy, o... Ronin... incluso 300 es bastante lamentable ya.....

Alguien debería decirle a este gilipollas que Sin City es de los 90s y Ronin de los 80s, de mediados de los 80 si no recuerdo mal, pero vamos animalico, se nota que el chaval no da para más...

"300 es bastante lamentable ya...". Sic.
 
Pues la he visto por puro morbo, a ver si es tan mala como dicen... y si, lo es. El principal problema que tiene es un repelente tono autoparodico que no hace gracia y hunde a los personajes en la caricatura mas chusca. Miller no es que tenga mucha idea de lo que es el brio cinematografico, pero Sin City tambien era muy torpona en ese sentido y funcionaba.

¿Hay algo que se salve? La estetica aunque sea un autoplagio esta conseguida y los momentos en que Spirit habla sobre su relacion con la ciudad tambien. No es mucho.

Por cierto, el doblaje español esta a la altura. El que pone la voz a The Spirit no se por que sigue haciendo de Joker y los oompa loompas calvos hablan con acento andaluz...
 
Alguien debería decirle a este gilipollas que Sin City es de los 90s y Ronin de los 80s, de mediados de los 80 si no recuerdo mal, pero vamos animalico, se nota que el chaval no da para más...

"300 es bastante lamentable ya...". Sic.

De finales de los 80, ppios de los 90, que más da. Lo has entendido perfectamente, no importa lo tonto que seas.
Y 300 es bastante bastante lamentable. El que ahora haya una legión de pajeros que os la peleis con los mazados de la versión peliculera, no implica que en su momento, fuese ya una de las obras en las que a Miller se le veía el plumero...
Tonto del culo.
 
Cachuli rebuznó:
No coño, no es eso. Lo que pasa que Miller tiene tres o cuatro cosas (Born Again, Dark Night, Sin city y no toda la saga...) pero a partir de principios de los 90s este tio vive de basura, como Bad Boy, o... Ronin... incluso 300 es bastante lamentable ya.....

Cachuli rebuznó:
De finales de los 80, ppios de los 90, que más da. Lo has entendido perfectamente, no importa lo tonto que seas.
Y 300 es bastante bastante lamentable. El que ahora haya una legión de pajeros que os la peleis con los mazados de la versión peliculera, no implica que en su momento, fuese ya una de las obras en las que a Miller se le veía el plumero...
Tonto del culo.


Hace falta ser hijo de la gran puta.

Y sí, me están dando unas ganas tremendas de ver el tordo este de peli (porque parece que se confirma).
 
Una mierda de película.

Hola,


La peli está al nivel de Pepi, Luci, Bom y Otras Chicas del Montón mezclada con Agarralo Como Puedas. Calificarla de bodrio es poco, poniendole una nota del cero al diez la pongo un cero siendo bueno. A demás, la mitad de la sala eran frikis o fans (que salieron decepcionadisimos de la pelicula), o niñatos que no paraban de hablar y dar patadas a las butacas desde atrás (me cago en tu puta madre si lo estás leyendo chaval) sin hacer ni caso a la gente que pretendíamos enterarnos de algo. Para colmo, las palabras que cruzamos los chavales y yo eran un dialogo de absurdos hasta que a uno le miré de tal forma que (gracias a Dios) convenció a los otros para estarse quietos.


Así que si no quereis tirar el dinero, si no quereis aburriros, si no quereis compartir sala con algun gañan del calibre de los que yo tenia detras, lo que os recomiendo es verla pirata o en descarga directa... Pero ojo! Yo que vosotros ni siquiera perdía el tiempo en ver esta peli, aunque fuera gratis...


Un saludo a todos.
 
Hombre, al menos ver a Scarlett con el uniforme de las ss tiene que dar morbo :D
 
Arriba Pie