The Wrestler

• Iniciador del tema Iniciador del tema Misirlou
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Misirlou

RangoForero del todo a cien
Registro
19 Jul 2008
Reacciones
0
hQpBhEHCFNYgakxpP6pAVB2k3fp.jpg

Título: El luchador

Género: Drama, Romance

Director: Darren Aronofsky

Reparto: Mickey Rourke, Evan Rachel Wood, Marisa Tomei, Mark Margolis, Todd Barry, Wass Stevens, Judah Friedlander, John D'Leo, Ernest Miller, Dylan Keith Summers, Tommy Farra, Mike Miller, Marcia Jean Kurtz, Ajay Naidu, Gregg Bello, Scott Siegel, Maurizio Ferrigno, Donnetta Lavinia Grays, Andrea Langi, Armin Amiri, Lynn Tovale Anoa'i, Ryan Lynn, Michael Drayer, Alyssa Bresnahan, Jeff Chena, Vernon Campbell, Felice Choi, Bernadette Penotti, Johnny Valiant, Ron Killings, Giovanni Roselli, Robert D. Siegel, Scott Franklin, Sylvia Kauders, Alissa Reisler, Willy Rosner, Rebecca Darke, E.J. Carroll, Abraham Aronofsky, Charlotte Aronofsky, TJ Kedzieerski, Jen Cohn, Henry Kwan, Tyrone Scott, Douglas Crosby, Larry Mercer, Nick Papagerio, Kevin Foote, Jon Trosky, Andrew Anderson, Daniel Healy Solwold Jr., Brian Heffron, Nicholas K. Berk, Brolly, Lamar Braxton Porter, Claudio Castagnoli, Cobian, Doc Daniels, Bobby Dempsey, Billy Dream, Rob Strauss, Nate Hatred, Kristopher Cope, David John Markland, Inferno, Jess Liaudin, Judas, Kid U.S.A., Lloyd Anoa'i, Toa Mairie, Kevin Matthews, Charles Renner, Pete Nixon, Paul E. Normous, Papadon, Darnell Kittrell, Jay Santana, Sugga, Alex Whybrow, Whacks, Ryan Tygh, Olivia Baseman, Brandon DiCamillo, Sakinah Bingham, Matt Cannon, Peter Conboy, Evan Ginzburg, Anna-Karin Eskilsson, Cory Kastle, Robert Oppel, Piper Kenny, Michael Marino, Rafaela Ochoa, Bill Walters, Eric Santamaria, Erika Smith, Paul Thornton, Ben Van Bergen, Emmanuel Yarborough, Jamar Shipman, James Manley, John Corson, Dustin Howard, Steven Haworth, John Zandig

Lanzamiento: 2008-09-07

Duración: 109

Trama: Randy "The Ram" Robinson (Mickey Rourke) es un luchador profesional de wrestling que, tras haber sido una estrella en la década de los ochenta, trata de continuar su carrera en el circuito independiente, combatiendo en cuadriláteros de tercera categoría. Cuando se da cuenta de que los brutales golpes que ha recibido a lo largo de su carrera le empiezan a pasar factura, decide poner un poco de orden en su vida: intenta acercarse a Stephanie, la hija que abandonó (Evan Rachel Wood) y trata de superar la soledad con su amor por Cassidy, una streaper (Marisa Tomei).

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

La nueva película de Darren Aronofsky acaba de presentarse en el festival de Venecia y a falta de 24 horas para que se den los premios, parece que puede llevarse algo porque ha gustado mucho. Asimismo se habla de el demacrado Mickey Rourke como firme candidato a la Copa Volpi.

VENECIA (Reuters) - Mickey Rourke regresa a la gran pantalla con la aclamada interpretación de un solitario y acabado luchador cuya triste vida recuerda a la del polémico actor de Hollywood. "The Wrestler," dirigida por Darren Aronofsky, es el último de los 21 filmes en competición que se estrena en el Festival de Cine de Venecia. La emotiva historia sobre el aislamiento personal y declive profesional de un hombre fue inmediatamente señalada como una de las favoritas para llevarse el León de Oro a la mejor película, así como el premio al mejor actor para Rourke. Rourke, que pasó gran parte de los últimos 15 años sin apenas actuar y tiene fama de ser difícil y volátil en los rodajes, dijo que su papel en "The Wrestler," que le supuso un desafío físico y emocional, era el mejor que ha hecho hasta ahora. "Puedo decir honestamente y ahora mismo que esta es la mejor jodida película que he hecho nunca," dijo en una entrevista con Reuters el actor que, según su biografía, tiene 51 años. "Ha sido más duro que tres de las películas más difíciles que he hecho: '9-1/2 Weeks', 'Angel Heart' y 'Year of the Dragon,"' agregó. Los paralelismos entre la conflictiva vida privada y profesional de Rourke y su personaje de Randy "The Ram" Robinson no pasarán desapercibidos para el público. Rourke explicó que en un momento dado fue sustituido en el papel protagónico por una gran estrella de Hollywood, pero lo volvieron a llamar cuando el actor, al que no mencionó, decidió retirarse del proyecto. "Hubo parte de mí que dijo ¿sabes qué? Si quiero retomar mi carrera y tener realmente una oportunidad de demostrar lo que debería haber hecho hace 15 años, este (Aronofsky) es el hombre que lo va a conseguir," dijo el actor, cuya cara lleva las marcas de operaciones por varias lesiones en peleas. El actor dijo que el personaje de Randy, que lucha por sobrevivir en un mundo de hombres más jóvenes, refleja el rechazo que él mismo experimentó a menudo como actor. La crítica parece haberle dado la razón en su elección del personaje. "Rourke crea un electrizante, divertido y muy emotivo retrato que instantáneamente ocupa un lugar entre las grandes interpretaciones del cine," escribió Todd McCarthy en Variety.

Según informan en lashorasperdidas, The Wrestler es la historia de Randy “The Ram” Robison, un hombre que participa en espectáculos de lucha libre que está al final de su carrera profesional, cuando se sube a cuadriláteros de tercera categoría y su salud empieza a pasar factura por los años de peleas. Es ahí cuando comienza a hacer un ajuste de cuentas con la vida, una hija abandonada, y una soledad en la pobreza que intenta superar gracias al amor que empieza a sentir por una streaper.

La cinta está protagonizada por Mickey Rourke, se pueden buscar muchísimos paralelismos con su historia personal, Evan Rachel Wood, que interpreta a su hija, y Marisa Tomei, que da vida al amor del protagonista.

Evan Rachel Wood fue una de las dos excelentes actrices adolescentes que hace unos pocos años protagonizaron Thirteen
.

2s7vrtl.jpg

Y Marisa Tomei hizo el año pasado una buena peli con Sidney Lumet en la que demostraba que tiene 40 años muy bien llevados.

rkbpfn.jpg

En Venecia se han confirmado los buenos augurios de esta cinta, fomentados por los organizadores de los festivales de Toronto y Nueva York que hablaban maravillas de ella y en concreto de la interpretación de Mickey Rourke.

Mañana se decide el palmarés y saldremos de dudas. La película no tiene fecha de estreno en España.

2rm5irb.jpg

nvpf7a.jpg

x256yq.jpg

29f9f2f.jpg

2jfbts0.jpg

2q04myc.jpg

jdr, quien fue la 'estrella' que rechazo este papel?

Siempre he creído que el Mickey Rourke se hizo la cirugia en su propia cocina, con tenedores y cuchillos que pilló a mano, y hale, un bricolage facial, por que pensar que este tío era uno de los nuevos guaperas en los 80 es para flipar.

Sobre la peli no opino; a saber que sale de ahí (¿otro "HOMEBOY"?).

Qué buena pinta, con lo que me gustan las pelis del mundo de boxeo, no me la perderé. A ver si el Aronofski no se la carga con la pretenciosidad a la que siempre se ve tentado.

Ojala me equivoque, pero me huele a Aronofski haciendo una pelicula contenida, algo topica y con tour de force interpretativo para llevarse unos cuantos premios.

Sea asi o no seguro que nos muestra unas escenas de lucha brutales.

Rarito rebuznó:
Sea asi o no seguro que nos muestra unas escenas de lucha brutales.

¿Pero no se supone que en el Wrestling ese todo está preparado y montado y que no se pegan ni nada?

A mí me parece que puede ser una buena película. Me gusta que Aronofski haga algo más comedido, porque desde Pi se le ha ido progresivamente la mano, para mi gusto.

Además, si no me falla la memoria no es muy común que, desde Scorsese, un director de cierto prestigio se meta con una película de boxeo/lucha. A ver cómo sale.

Dr. Quatermass rebuznó:
Además, si no me falla la memoria no es muy común que, desde Scorsese, un director de cierto prestigio se meta con una película de boxeo/lucha. A ver cómo sale.
0783227329.01.LZZZZZZZ.jpg
ali.jpg

Coño, pues es cierto, y no he visto ninguna. La de Mann veo que roza las tres horas, y la otra no la conocía. ¿Qué tal están?

Ambas merecen la pena. Son completamente distintas. En la de Sheridan el boxeo es una mera excusa para presentar el drama, el romance y el trasfondo del conflicto irlandés. Es sobria, muy dura y tierna a la vez; a mí me gusta bastante. Day-Lewis y Emma Watson están enormes, intensos como pocas veces; y hay grandes secundarios, como el gran Brian Cox (padre de Norton en 25th Hour) o Gerard McSorley (que protagonizaba Omagh). Estupenda fotografía asimismo.

Ali tiene los condicionamientos típicos de los biopics, como el hecho de que la necesidad de presentar determinado número de sucesos insoslayables impide que se profundice demasiado en ciertos episodios tal vez más interesantes para el espectador (no sé si me explico, coño). Con todo a Mann le quedó una peli bastante apañada, interesante, emocionante por momentos, con magníficas escenas de boxeo, buena música y buenas interpretaciones (joder, Jeffrey Wright es de lo puto mejor en actores actualmente).

Ahora me acuerdo de que el propio Rourke también había hecho Homeboy, donde protagoniza una curiosa historia sobre un boxeador maduro, entre tocado por los golpes y retarded (no me quedó muy claro, aparte de que la vi hace un huevo), y donde también está el tito Walken. Dirige Michael Seresin, director de fotografía habitual colaborador de Alan Parker, ese estupendo director que tiene un magnífico hilo en este nuestro querido subforo.

Pues se agradecen agradecen las críticas. A ver si me pongo a bajar sobre todo la de Sheridan, que sólo he visto, hace eones, En el nombre del Padre, y me había gustado. Aún tengo por ahí pendiente la de Mi pie izquierdo; yo es que en cine británico soy prácticamente nulo. Mann me mola bastante, pero un biopic de casi tres horas no sé yo.

Y bueno, dejemos de secuestrarle el hilo a Jaques Armènise, hilo en el que además aún nadie ha comentado lo verdaderamente interesante:

Misirlou rebuznó:

10p4k2f.jpg

Por Ron Howard.

Todo un peliculon! (No se nota que me gusta Crowe ni nada eh! ;) )

Howard no es precisamente uno de los que cortan el pastel en cuanto a direccion se refiere pero su Apollo 13 le elevo a la categoria de director or encima de la media (sin olvidar la mitica Willow :) ).

Y creo que Clint tb hizo una de boxeo, no me hagan mucho caso.

Joder, vaya impresión me llevé al ver a Rourke en la tv el otro día... ya puede rodar la segunda parte de Sin City sin caracterización ni maquillaje

mickey-rourke-bad-plastic-surgery.jpg

Dr. Quatermass rebuznó:

bueno, ya te ha quedado claro que te falla la memoria, no? :lol:

Joder, vaya impresión me llevé al ver a Rourke en la tv el otro día... ya puede rodar la segunda parte de Sin City sin caracterización ni maquillaje...

Hombre, que tampoco esta tan mal el pobre. Yo no me fiaria mucho de las marujonas en contra de Rourke...ya sabeis PShop y tal.

Asi es el verdadero Rourke hoy en dia:

2lm8h8k.jpg

hikaru, gracias por la nota: Million Dollar Baby. Otro peliculon.

PsychoCandy rebuznó:
bueno, ya te ha quedado claro que te falla la memoria, no? :lol:

Pues sí. (:lol:) Ya preveía que el hilo se iba a llenar de ejemplos contrarios a lo que yo comentaba, aunque al nivel de Scorsese creo que sólo está Eastwood. Qué vergu, madre mía, estoy por cogerme el DeLorean, volver a 1985, esperar pacientemente a que sea ayer, y no escribir el post.

Qué buenísima pinta tiene esta película. Aquí os dejo el rodaje de una escena, fijáos qué intensidad, queridos niños.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Mayayo rebuznó:
Hombre, que tampoco esta tan mal el pobre. Yo no me fiaria mucho de las marujonas en contra de Rourke...ya sabeis PShop y tal.

Asi es el verdadero Rourke hoy en dia:

No sé a qué te refieres con eso de las marujonas, pero yo vi a Rourke en la tv cuando estaba en Venecia, o sea ayer o anteayer, y estaba tal que así (de hecho, la foto es del festival de venecia):

2008090517210884_640.jpg

E insisto, me parece que en el rodaje de la segunda parte de Sin City se pueden ahorrar kilos de maquillaje... vaya desastre de cirujía que le han hecho al amigo.

Otra pelicula mas para humillar a Quatermass.

630547771X.01.LZZZZZZZ.jpg

Pues el guión de Homeboy lo escribió el propio Mickey Rourke (aparece en los créditos con el seudónimo de "Sir" Eddie Cook)

Pues mira tú qué bien, le han dado el León de Oro en Venecia a esta peli.

La película The wrestler, del director neoyorquino Darren Aronofsvky e interpretada por Mickey Rourke, obtuvo hoy el León de Oro a la mejor película de la 65 edición de la Mostra de Venecia.

El jurado, presidido por el director alemán Wim Wenders y en el que se encontraba la cineasta argentina Lucrecia Martel, ha considerado a esta película, que trata sobre un luchador de lucha libre acabado al final de su carrera, como la mejor de las veintiuna que han competido por ese galardón.
Por su parte, la actriz francesa Dominique Blanc ha sido galardonada con la Copa Volpi a la mejor actriz por su papel en la película L'Autre de Patrick Mario Bernard y Pierre Trividic.
El León de Plata al mejor director ha ido a parar al cineasta ruso Aleksei German Jr.por su película Bumaznyj soldat (Paper Soldier). Protagonizado por Merab Ninidze y Chulpan Khamatova, el filme
cuenta la vida del médico Daniel Pokrovsky, encargado de designar a los astronautas que viajarán en el primer vuelo tripulado al espacio, una decisión que se le hace insoportable porque está convencido de que no regresarán.

Atrás
Arriba Pie