Cimmerio
La Diva Caprichosa
- Registro
- 11 Nov 2009
- Reacciones
- 13.518
![]()
El luchador (2008)
Hay algo hipnótico en contemplar a un perdedor fracasado. Pero claro, hay que saber hacerlo bien porque si no la cosa puede resultar un coñazo insoportable. Aquí no pasa eso. Aquí Aronofsky se marca una señora peliculaza con un guión del carajo apoyado en un actor del que nadie esperaba nada ya (ni se le espera ahora) pero que por alguna razón que se escapa al entendimiento, y que hace grande al cine precisamente por su factor sorpresa, se suelta la mejor interpretación de su carrera en un papel que posiblemente nadie hubiera hecho mejor ni le hubiera ido tan como anillo al dedo. La peli es una putada, porque se concentra en ser un retrato realista de un tarado al que sólo un infarto le reconecta mínimamente con la realidad, pero como ésta es tan hija de puta termina huyendo de nuevo a "su mundo" a costa de todo lo demás. Lo que viene siendo un cobarde en toda regla, pero retratado de forma espléndida por Aronofsky. Mención aparte cada vez que aparece Marisa Tomei en pantalla. Que es una actriz magnífica no es nuevo, que siempre ha estado buena tampoco, pero en esta peli sale que dan ganas de reventarla. Joder incluso Evan Rachel Wood lo hace bien, señal inequívoca de que cuando se alinean los astros y en una peli de da por funcionar todo, es un gustazo ver algo así.
Sólo la he visto una vez o dos, no lo sé, pero creo que toca verla una vez más. Me encanta y me siento muy identificado. Y en mis horas más bajas siempre me vienen a la cabeza estas tres imágenes y la siguiente cita:

"Soy un viejo trozo de carne podrida y estoy solo... Y me merezco estar solo... Sólo quiero que no me odies."
Última edición: