The Wrestler

• Iniciador del tema Iniciador del tema Misirlou
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
the_wrestler-682448133-mmed.jpg

El luchador (2008)

Hay algo hipnótico en contemplar a un perdedor fracasado. Pero claro, hay que saber hacerlo bien porque si no la cosa puede resultar un coñazo insoportable. Aquí no pasa eso. Aquí Aronofsky se marca una señora peliculaza con un guión del carajo apoyado en un actor del que nadie esperaba nada ya (ni se le espera ahora) pero que por alguna razón que se escapa al entendimiento, y que hace grande al cine precisamente por su factor sorpresa, se suelta la mejor interpretación de su carrera en un papel que posiblemente nadie hubiera hecho mejor ni le hubiera ido tan como anillo al dedo. La peli es una putada, porque se concentra en ser un retrato realista de un tarado al que sólo un infarto le reconecta mínimamente con la realidad, pero como ésta es tan hija de puta termina huyendo de nuevo a "su mundo" a costa de todo lo demás. Lo que viene siendo un cobarde en toda regla, pero retratado de forma espléndida por Aronofsky. Mención aparte cada vez que aparece Marisa Tomei en pantalla. Que es una actriz magnífica no es nuevo, que siempre ha estado buena tampoco, pero en esta peli sale que dan ganas de reventarla. Joder incluso Evan Rachel Wood lo hace bien, señal inequívoca de que cuando se alinean los astros y en una peli de da por funcionar todo, es un gustazo ver algo así.

Sólo la he visto una vez o dos, no lo sé, pero creo que toca verla una vez más. Me encanta y me siento muy identificado. Y en mis horas más bajas siempre me vienen a la cabeza estas tres imágenes y la siguiente cita:

1481820801_126900_1481824108_noticia_normal.jpg

mickey_rourke.jpg

timthumb.php

"Soy un viejo trozo de carne podrida y estoy solo... Y me merezco estar solo... Sólo quiero que no me odies."

Última edición:
Sólo la he visto una vez o dos, no lo sé, pero creo que toca verla una vez más. Me encanta y me siento muy identificado. Y en mis horas más bajas siempre me vienen a la cabeza estas tres imágenes y la siguiente cita:

1481820801_126900_1481824108_noticia_normal.jpg

mickey_rourke.jpg

timthumb.php

"Soy un viejo trozo de carne podrida y estoy solo... Y me merezco estar solo... Sólo quiero que no me odies."
Con eso se puede identificar el grueso de la forisma, quitando Gint y algún otro crecidito.

La vi ayer también. Que jodidamente buena es. En cada segundo de película tienes la sensación de que de un momento a otro el prota va a caer fulminado por un infarto. El ocaso de un luchador y una bailaría, de como ella lleva años preparando una salida mientras él ni pensó en ello. De cómo lleva de fiesta desde los 80s abusando de absolutamente todo. Vamos como la vida real del actor.

Es un puto peliculón. Incomprensible que no le dieran el puto Oscar a tito Mike.
Hijos de puta.

La escena de los autógrafos de viejos wreslters reventados es pura poesía audiovisual.

Yo la estaba viendo en Movistar mientras @Pionono posteó la crítica. No sé si fue intencionado o casualidad (no el hacerlo mientras yo la veía, sino mientras la emitían), pero me pareció curioso. Y juraría que ya se habló de ella en este hilo (no sé incluso si fui yo además), pero suscribo lo que dicen: una gran película.

Joder, vais a hacer que me la descargue al final para esta noche :lol:
Refleja muy bien la decadencia y el hastío vital,el chapotear en la mierda sabiéndote culpable en gran medida...

Y sale Marisa Tomei ejerciendo de MILfaza ultrafuckeable pero a la vez frágil y adorable,lo que consigue con maestría con apenas unas pinceladas :oops:

Pues vista. Bastante buena, la verdad. Quizás menos desoladora en conjunto de lo que esperaba, salvo el tercio final. Sorprendente Rourke, teniendo en cuenta la poca expresividad de su careto deformado.

El final no me ha gustado nada.

Y en cuanto a Marisa Tomei, talento aparte, 44 añazos tenía y lo flipas.

giphy.gif

Pues vista. Bastante buena, la verdad. Quizás menos desoladora en conjunto de lo que esperaba, salvo el tercio final. Sorprendente Rourke, teniendo en cuenta la poca expresividad de su careto deformado.

El final no me ha gustado nada.

Y en cuanto a Marisa Tomei, talento aparte, 44 añazos tenía y lo flipas.

giphy.gif
Pienso en otro final y no se me ocurre ninguno que no me parezca tramposo :lol:

Pienso en otro final y no se me ocurre ninguno que no me parezca tramposo :lol:

Está el pibón ahí, ha ido a verle, quiere estar con él y ¿te suicidas? ¿delante de ella?

Sí, es un final abierto y tal, pero creo que la palma.

Está el pibón ahí, ha ido a verle, quiere estar con él y ¿te suicidas? ¿delante de ella?

Sí, es un final abierto y tal, pero creo que la palma.
Sabe que no la merece,que volvería a cagarla y prefiere huir hacia adelante,yo lo veo el final perfecto :sadpepe:

Lo de si muere en ese momento o si es una metáfora de que acaba muriendo en el ring da un poco igual,aunque yo pienso que lo segundo.....

Sabe que no la merece,que volvería a cagarla y prefiere huir hacia adelante,yo lo veo el final perfecto :sadpepe:

Lo de si muere en ese momento o si es una metáfora de que acaba muriendo en el ring da un poco igual,aunque yo pienso que lo segundo.....

Yo creo que la palma. Cada vez está más jodido y aún así no para de pelear, y le dice al negro que continúe con la pelea una y otra vez. Y un salto como ese...

Aunque lo de que "sabe que no la merece y prefiere huir hacia adelante", no lo había visto desde ese punto de vista.

Yo creo que la palma. Cada vez está más jodido y aún así no para de pelear, y le dice al negro que continúe con la pelea una y otra vez. Y un salto como ese...

Aunque lo de que "sabe que no la merece y prefiere huir hacia adelante", no lo había visto desde ese punto de vista.
Esa es la lectura que yo hago que no tiene que ser la correcta,que opinen los demás :lol:

Pero qué carajo hacéis usando spoiler con una peli de hace 10 años :53:

A mi el final me encanta. Me da exactamente igual si muere o no en el ring, lo que me interesa es que el personaje decide seguir con su vida de siempre hasta las últimas consecuencias, y rechaza la "realidad" porque es un jodevidas que le ha quedado claro con la hija, que era realmente su único vínculo afectivo de verdad, y no quiere saber nada de nadie ya.

Última edición:
Pero qué carajo hacéis usando spoiler con una peli de hace 10 años :53:

A mi el final me encanta. Me da exactamente igual si muere o no en el ring, lo que me interesa es que el personaje decide seguir con su vida de siempre hasta las últimas consecuencias, y rechaza la "realidad" porque es un jodevidas que le ha quedado claro con la hija, que era realmente su único vínculo afectivo de verdad, y no quiere saber nada de nadie ya.

Lo único que le queda es deberse a su público como personaje. Y cito "público" y "personaje" dentro y fuera del ring, debido a que la gente que le rodea en ese ámbito es la única que le hace sentirse algo o alguien, pues como dicen por aquí hasta es repudiado por su propia hija...

... Como en la escena en la que los niños le despiertan en su furgoneta y a pesar de estar hecho polvo sale a dar el espectaculo y a luchar con ello y dejarse vapulear, para a continuación dejarse el culo corriendo detrás su casero o ser humilladado por su jefe en su trabajo. Sólo delante de "ella" (Marisa Tomei) puede ser Randy, no "The Ram"

Aquí todavía no la ha visto algunos, por eso el motívo de mi spoiler.

y esa musica @THORNDIKE... Esa musica.

Última edición:
Lo único que le queda es deberse a su público como personaje. Y cito "público" y "personaje" dentro y fuera del ring, debido a que la gente que le rodea en ese ámbito es la única que le hace sentirse algo o alguien, pues como dicen por aquí hasta es repudiado por su propia hija...

... Como en la escena en la que los niños le despiertan en su furgoneta y a pesar de estar hecho polvo sale a dar el espectaculo y a luchar con ello y dejarse vapulear, para a continuación dejarse el culo corriendo detrás su casero o ser humilladado por su jefe en su trabajo. Sólo delante de "ella" (Marisa Tomei) puede ser Randy, no "The Ram"

Aquí todavía no la ha visto algunos, por eso el motívo de mi spoiler.

y esa musica @THORNDIKE... Esa musica.
Por no hablar de la escena de la consola, en la que están jugando a un juego de lucha en la que él es un personaje jugable, y el crío no para de decir "este juego es muy viejo ¿has jugado al Call of Duty 4?".

Esa escena es sublime.

Atrás
Arriba Pie