Thünderdòmé - PC o CONSOLA

John McClane

I ❤ Alfonso
Registro
12 May 2009
Reacciones
7.141
¿por qué no ambos?

00429a.jpg

Y tanto que lo es.
Si bien la HINFORMATIKA se ha democratizado bastante en los últimos años (en los 90 y primeros dosmiles, si te comprabas un PC para jugar te podías ir preparando para soltar 600 pavos más que para un PC ofimático normal), y el portátil que te compras hoy por 700€ en el Worten te sirve para jugar perfectamente si no eres muy purista, jugar en PC sigue siendo incómodo, engorroso y poco agradecido.
Con 20 años me hacía gracia tirarme una tarde entera peleando con los drivers de la gráfica porque tal juego iba muy lento, o tenía artefactos, o el sonido no iba. Hoy, con el doble, quiero sentarme y jugar. Y esa inmediatez me la da una consola, y encima, mal que os pese a los peceros gordos asquerosos, la mayoría de los juegos de programan teniendo en cuenta las consolas como base, por lo que la mejoría en PC es irrisoria... y más que lo va a ser la generación que se nos viene, con consolas cada vez más similares a un PC de gama alta.

Jaque mate.

JAQUE MATE DICE

bf49f3085ca7c566406e0d442d8a2ff2.jpg

@Megapoitier ERES UN HIJO DE PUTA

Hombre quizàs hace 20 años....pues no habría discusión, pero ahora con la cantidad de Gamers que hay en PC (gracias a LOL, Fornite y demàs) creo que las cosas estàn practicamente igualadas.

Y lo de la inmediatez es discutible, con la cantidad de parches, actualizaciones que te sacan ahora para cualquier consola y su juego.

Última edición:
Para juegos tochos la consola. Para juegos indies, o de muy pocos recursos, el PC, cuando me da por jugar con el que es muy poco.

No voy a pagar una billetada en chetar la torre y menos para jugar, con usarla para currar y forear me basta.

Es mi cultura y deben respetarla, cabrones.

lo buenísimo del pc es que tienes las actualizaciones automáticas (steam, por cierto, funciona a la perfección para eso) y como no lo apagas nunca, porque si lo haces eres un mierdas, cualquier juego que tengas lo tienes al punto en cada momento: última actu y último parche.

el precio? absurdo en comparación con las consolas. jugar en pc es más cómodo. el catálogo, invencible.

mientras foreo cómodamente con un teclado y un ratón, estoy juegando al this war on mine, día 34, la cosa se pone interesante

Última edición:
A día de hoy la ventaja de las consolas es el económico y si quieres jugar tirado en el sofá/sillón del salón es más práctico.

No se que problemas puedes tener en 2020 con los drivers de la gráfica en un juego salvo que sea una gráfica totalmente obsoleta o esa gráfica no cumpla los requisitos mínimos para ese juego, en mi caso te instala la aplicación de NVIDIA. y ya te va avisando cuando hay nuevos drivers.

entonces si pongo un sofá delante del pc ya he ganao? lmao

cables? dos: hdmi y corriente, con el pad -blutuz- lo puedo mover todo

y, parienta?

cables? dos: hdmi y corriente, con el pad -blutuz- lo puedo mover todo

y, parienta?

Sobre la parienta olvido a veces en que foro estoy..... Hustez disculpe, pero en las madres ahí estoy en lo cierto.

Lo de los cables no lo digo yo ya se lo tengo oido decir a más de un consolero

ea,

la cúpula más corta de toda la historia lol

La copula es con el señor @Megapoitier, yo también creo que salvo tema económico del hardware en lo demás el PC a día de hoy gana, es más a medio plazo hasta puede salir más barato pensando en los juegos, los juegos en PC incluso de salida se pueden encontrar más baratos en formato digital y se devaluan antes de precio.

Última edición:
Para juegos tochos la consola. Para juegos indies, o de muy pocos recursos, el PC, cuando me da por jugar con el que es muy poco.

No voy a pagar una billetada en chetar la torre y menos para jugar, con usarla para currar y forear me basta.

Es mi cultura y deben respetarla, cabrones.
Y se respeta y se entiende.

De la misma forma que se puede entender que estamos los que pillamos un PC si o si y le echamos billetes de mas -unos pocos y otros mucho- por las muchas razones que se hace: Jugar con mas calidad, a cosas que en consolas ni se huelen, los mods, tener cientos o miles de juegos en Steam o dónde sea, el online gratis, etc.

Lo que no se respeta son las gilipolleces como lo de la inmediatez, lo engorroso, la madurez o la imbecilidad del sofá o el mando. Cosas que sólo pueden decir en serio gente que no ha tocado un PC desde los 80 si ha llegado a tocarlo. Por que eso lleva 30 años superado.

Y se respeta y se entiende.

De la misma forma que se puede entender que estamos los que pillamos un PC si o si y le echamos billetes de mas -unos pocos y otros mucho- por las muchas razones que se hace: Jugar con mas calidad, a cosas que en consolas ni se huelen, los mods, tener cientos o miles de juegos en Steam o dónde sea, el online gratis, etc.

Lo que no se respeta son las gilipolleces como lo de la inmediatez, lo engorroso, la madurez o la imbecilidad del sofá o el mando. Cosas que sólo pueden decir en serio gente que no ha tocado un PC desde los 80 si ha llegado a tocarlo. Por que eso lleva 30 años superado.
Bueno, también debo añadir que no me gustan los juegos online. Que para eso el PC también es la opción ideal.

Los había jugado en su tiempo cuando era una contienda de caballeros y de pasarlo bien, incluso conocí a personas con las que todavía conservo amistad. Ahora no, ahora es un puto nido de niños rata maleducados, imbéciles y tocacojones. Cosas de pollavieja.

Y sobre lo Steam hablemos, que el Early Access es el mayor container de basura que uno pueda imaginar. Hijoputas estafadores que con el Unity te montan un juego en un chimpúm y tienen los cojonacos de cobrarlos.

Última edición:
Ya conté mi experiencia con el Battlefront 2 con el ordenador bufando con la resolución máxima, según ignaciotravelos por alguna actualización maliciosa de windows.
En los últimos años apenas he contado con tiempo para jugar lo que unido al mínimo salto que veo en PS4 me ha hecho saltar esa generación, pero a poco que tenga huecos y la PS5 no se dispare me la compro, y dedico el ordenador a lo importante. Y así tengo un bluray en el salón, que la PS3 reventará un día de éstos.

Ya conté mi experiencia con el Battlefront 2 con el ordenador bufando con la resolución máxima, según ignaciotravelos por alguna actualización maliciosa de windows.
En los últimos años apenas he contado con tiempo para jugar lo que unido al mínimo salto que veo en PS4 me ha hecho saltar esa generación, pero a poco que tenga huecos y la PS5 no se dispare me la compro, y dedico el ordenador a lo importante. Y así tengo un bluray en el salón, que la PS3 reventará un día de éstos.

Un reproductor blu ray para el salón los tiene por 50-60€ de marca Samsung/LG. O comprar una PS4 de segunda mano....

PC, casi 30 años utilizando programas y sus juegos, teniendo un 2 x 1, porsupu todo piratuelo. En mi puta vida solo me he comprado un juego de PC, 12.000 pesetas me costó, me pillo el día tonto o no se....:heston: y desde entonces no he gastado un puto duro mas en nada. :jew:. CD Mixes, juegos compilados, disquetes, CDs... todo pirata para jugar desde mi primer Pentium 100 a mi actual Lenovo Legión.

En efecto, a lo mejor hace 20 años había mucha diferencia entre la calidac de los juegos de consola y los de la PeCe, pero hoy no, y sigo pensando que un PC te resuelve ambas papeletas, cuando las consolas a los 2 años estan caducas.

Un reproductor blu ray para el salón los tiene por 50-60€ de marca Samsung/LG. O comprar una PS4 de segunda mano....
Sshhh, que lo del blu ray es la excusa para que no diga nada mi mujer.
De segunda mano no obstante no compro electrónica que no sea muy retro. Soy así de burgués.

Creo que erráis pero desde el mismo concepto.

Hoy día, lo que deja pasta es la consola. El PC es residual, en comparación con las ventas de cualquier título en PS4/Switch/XOne.
Esto lleva a que los desarrollos, el 90% de ellos (porque, joder, de un tiempo a esta parte hasta los putos indies se acaban sacando en las 3 consolas...) se hagan con base en la consola, que los motores gráficos se diseñen para correr en consolas, y luego ya si eso en PC con un par de assets extras, que la jugabilidad se diseñe con un pad en mente. Cojones, que al final TODOS vaciláis de que tenéis un pad bluetooth y jugáis al PC tirados en el sofá y patatín patatán... coño, que teneís el PC travestido en consola, en definitiva.

Un PC es incómodo; a poco que tengas algún problema, te toca trastear con hardware para el que no tienes tiempo, o formación, o putas ganas. La consola, cualquiera de ellas, la dejas en "modo reposo" y se actualiza SOLA, los parches de los juegos se aplican SOLOS. Hace 8 años ya de eso, toda la actual generación.

WIN-WIN

Consola:
- Comodidad, rapidez y jugar tumbao con la huevada al aire.
- Si esperas a rebajas o tienes Gold o Plus, puedes estar jugando toda tu puta vida.
- Si el estudio es bueno, se deja los cojones en la optimización (bueno, esto sucede raramente)
- Ofertas cada dos por tres, juegacos tiraos de precio.
- Se actualiza el SO y los jueguios automáticamente
- No has de pensar en denuvo, requisitos, exploits o en los 800 parámetros según tu GPU. Es wysiwyg puro.

Bueno, también debo añadir que no me gustan los juegos online. Que para eso el PC también es la opción ideal.

Los había jugado en su tiempo cuando era una contienda de caballeros y de pasarlo bien, incluso conocí a personas con las que todavía conservo amistad. Ahora no, ahora es un puto nido de niños rata maleducados, imbéciles y tocacojones. Cosas de pollavieja.

Y sobre lo Steam hablemos, que el Early Access es el mayor container de basura que uno pueda imaginar. Hijoputas estafadores que con el Unity te montan un juego en un chimpúm y tienen los cojonacos de cobrarlos.
Early Access es cuando te venden un juego sin terminar para que lo vayas jugando mientras que lo terminan. Cosa que también pasa en consola. Creo que te estás confundiendo con el Greenlight que quitaron hace años. Ahora para publicar en Steam te toca pagar dinero. La última vez que lo miré eran 100 dólares que, si los haces, los recuperas luego. Que tampoco es muy buen filtro por que realmente te encuentras basura. Pero como cada juego, DLC, herramienta, etc que hay en Steam tiene su página con vídeos, capturas, descripciones, opiniones de gente, etc Problema ninguno. A quién le cuelan un juego de tutorial con assets gratuitos o mangados es que es imbecil y se merece que se la metan para que aprenda. Por que Steam, gog, Epic, uplay, etc te dan información de sobra para disitinguir la basura de lo que no lo es.

Y lo mismo que te encuentras basura te encuentras maravillas que no verás en consolas u otras tiendas por que no hay editora que apueste por ese juego por la razón que sea. Que sea muy minoritario, lo hacen 4 desconocidos que no han demostrado nada, es gratis, etc. Que incluso pasan a consolas como ha pasado sin ir mas lejos con el Bright Memory. Se lanzó en Steam (en early acces, precisamente) en Enero del año pasado. Versión definitiva en Marzo de este año. Y hace un par de semanas lo tenías abriendo el Inside de la Serie X para mostrar las bondades de la consola.

Última edición:
Early Access es cuando te venden un juego sin terminar para que lo vayas jugando mientras que lo terminan. Cosa que también pasa en consola. Creo que te estás confundiendo con el Greenlight que quitaron hace años. Ahora para publicar en Steam te toca pagar dinero. La última vez que lo miré eran 100 dólares que, si los haces, los recuperas luego. Que tampoco es muy buen filtro por que realmente te encuentras basura. Pero como cada juego, DLC, herramienta, etc que hay en Steam tiene su página con vídeos, capturas, descripciones, opiniones de gente, etc Problema ninguno. A quién le cuelan un juego de tutorial con assets gratuitos o mangados es que es imbecil y se merece que se la metan para que aprenda. Por que Steam, gog, Epic, uplay, etc te dan información de sobra para disitinguir la basura de lo que no lo es.

Y lo mismo que te encuentras basura te encuentras maravillas que no verás en consolas u otras tiendas por que no hay editora que apueste por ese juego por la razón que sea. Que sea muy minoritario, lo hacen 4 desconocidos que no han demostrado nada, es gratis, etc. Que incluso pasan a consolas como ha pasado sin ir mas lejos con el Bright Memory. Se lanzó en Steam (en early acces, precisamente) en Enero del año pasado. Versión definitiva en Marzo de este año. Y hace un par de semanas lo tenías abriendo el Inside de la Serie X para mostrar las bondades de la consola.
Completamente de acuerdo con las buenas intenciones del Early Access, pero el 95% es pura basura hecha por unos jetas a la caza de incautos que apoquinen y después no sepan, o piensen, en hacer un refund.

Y cinco dólares por aquí y cinco dólares por allá, pues estos listillos acaban llevándose una buena saca.

Ya que Steam no tiene el menor control de calidad sobre ellos, simplemente piden que se haga una actualización de tanto en cuanto por mínima que sea.

Hay "creativos", formados por equipos de una sola persona, que llevan publicados más de diez mierdones usando el Unity, así que el negociete les renta.

Pero que sí, que de vez en cuando, alguna perla sale del pozo de mierda, eso no lo discuto.

vaya, vaya... ahora entiendo la finalidad de discutir: dejar claro quién es idiota

"pc disfrazados de consolas", wow :lol:

Atrás
Arriba Pie