TOC (o repite, que algo queda)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Crossed
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Crossed

RangoClásico
Registro
28 Abr 2016
Mensajes
2.535
Reacciones
1.721
La mayor parte de los que están en el foro, o al menos por lo que he leído en todo este tiempo, somos carne de psiquiátrico, bueno, como la mayor parte de la población.

Hay un trastorno en concreto, que estudié en mis años imaginarios en la Facultad de Psicología, que es el TOC (trastorno obsesivo compulsivo), un trastorno que siempre me ha llamado la atención pero sin conocer a nadie que lo pareciera de mi entorno.

Hasta el año pasado.

Leyendo varias revistas de música, siempre veía artículos o entrevistas firmadas por la misma persona; un tipo que escribía bastante bien y cuyas entrevistas eran muy interesantes. Así que una vez vi su nombre en facebook, comprobé que compartíamos los mismos contactos (rockeros españoles o extranjeros viejunos, periodistas, groupies varias) y decidí agregarlo.

En pocas semanas empezamos a hablar y lo que fue mejor para mi, a intercambiar material. Soy bastante melómano, con una planta de mi casa que parece un museo del rock, y este tipo era ideal como colega porque a cambio de libros de gira antiguos de Queen o Sabbath me conseguía autógrafos de artistas a los que entrevistaba.

El problema empezó cuando me escribió un día "te importa escribir esto varias veces?". Luego me explicó que tenía TOC, y la historia que se suele repetir en estos casos, depresión por ruptura sentimental, adicción a las pastillas y después de varias conductas raras le diagnostican el trastorno.

El tipo es una ambulancia ambulante; cada dos por tres le cambian la medicación, no hay ninguna que le vaya bien y va por rachas. Algunos momentos está bien y en otros se pasa noches sin dormir. El tema de la repetición escrita es un LOL; se obsesiona con una frase o palabra y hasta que no la ve escrita por alguien no se queda tranquilo; puede pasarse bastantes minutos obsesionado con eso que necesita ver escrito, sin hacer otra cosa que pensar en ello y sin poder hacer nada hasta que se le acaba la obsesión; muchas veces me llega un mensaje a las tantas de la mañana porque quiere que le escriba varias veces algo, cualquier puñetera chorrada. Ahora he llegado a casa después de estar fuera y he tenido que escribirle varias veces una parida hasta que se ha quedado tranquilo. Incluso el otro día en un debate por facebook nos mandó mensajes a unos cuantos porque necesitaba que le repitieramos muchas frases. La discusión, una chorrada por otro lado, le provocó una recaída, y ahí andaba el hombre obsesionado con varias frases.

Un puto show (tiene también pesadillas muy recurrentes y puede tener conductas violentas), y un tipo que viendo que va a peor, y cambiando la medicación cada dos por tres, no va a tener un buen final.

¿Y bien? ¿Alguno con TOC en la sala o con conocidos que tengan este trastorno? ¿Alguna anécdota llena de LOL con gente con trastornos de personalidad?
 
Yo creo que de pequeño tuve un TOC, aunque tardé años en identificarlo (cuando ya no lo tenía). Cuando estuve leyendo sobre el tema recordé que hasta los 12 o 13 años si tocaba algo con una mano tenía que tocarlo también con la otra. Era como una manía tonta, pero si no lo hacía me producía una especie de ansiedad o necesidad.

Luego, de pocos años para acá, hablando el tema con gente de mi entorno he descubierto que algunos TOCs son muy comunes. No pisar sombras, no pisar las rayas de la calle (como en ''Mejor Imposible''), o poner el volumen de la televisión en múltiplos de cinco (10, 15, 20, etc. Nunca en 17 por ejemplo). Parecen juegos de críos, o simples manías, pero en muchas ocasiones no lo son.
 
Espinete de pastillas y trastornos mentales sabe mogollón por experiencia propia. Y que hay que mencionarlo, también. Que si no se viene abajo el chaval.
 
Yo tampoco tengo nada que aportar, pero en cambio tengo la opinion de Noelia, que pertenece a la prestigiosa comunidad de Yahoo Respuestas.

Esto es lo que Noelia puede aportar al tema:

no se de psicologia pero tenia un profe que se divertia haciendo cosas locas para despertar la curiosidad en nosotros.
en una mesa de recuperación de la materia pregunto quien queria pasar al frente, entonces le pidio al que lo hizo que hiciera una raya dividiendo al pizarrón por la mitad, el alumno lo hizo, le colocó un 10 y le aprobó la materia. todos los demás hicimos el examen, y eso fue lo menos loco que hacia, porq hacia un montón de cosas.

Eso es todo, un abrazo.
 
El caso que conocí fue el del tío de un amigo imaginario que lo padecía aunque de forma moderada.

Tomaba algo de ansiolíticos combinados con antidepresivos, pero nada demasiado bestia y aunque bastante reservado no tenía mal caracter. Algunas manías que recuerde que tenía cuando iba a casa de mi colega y rondaba por ahí:

- Cuando se sentaba en el sillón, cogía el cojín, le daba tres vueltas contándolas y sólo entonces aposentaba el culo.
- Cuando acaba de leer el periódico, pillaba un lápiz y tachaba todas las vocales (podía ser la a, o la e, eso según le daba).
- Si ponía la radio siempre ponía la misma emisora, pero antes las repasaba todas.
- Una vez tenía un zapato desabrochado, pues sacó el cordón de los dos, volvió a pasarlos y atarlos ambos.
- Para limpiarse las gafas no usaba gamuza si no toallitas de aquellas húmedas. Pues sacaba tres para cada lente, las contaba, las ponía pulcramente sobre el hule de la mesa y las iba usando alternativamente, si quedaba alguna mancha (o eso le parecía) pues vuelta a empezar.

Y ahora mismo no recuerdo más demasiado relevante, la verdad es que tiene que ser bastante jodido tener siempre encima ese estado de ansiedad por cosas tan nimias.
 
TOC, TOC, ¿Quién es?.
TOC, TOC, ¿Quién es?.
TOC, TOC, ¿Quién es?.
TOC, TOC, ¿Quién es?.
TOC, TOC, ¿Quién es?.
TOC, TOC, ¿Quién es?.
TOC, TOC, ¿Quién es?.
TOC, TOC, ¿Quién es?.
La puta de tu madre y el maricón de tu padre.
 
Yo soy de paja diaria y beborcio en la soledad de casa. Soy demasiado vago para pedir cita con el loquero de la Seguridad Social y que diagnostique lo que tenga. En general, odio social hacia 6000 millones de humanos que contaminan el medio ambiente, megalomania y paranoias, pero oija, me enchufo a la internete y no tengo tiempo para pensar tonterias. :lol:
 
TOC, TOC, ¿Quién es?.
TOC, TOC, ¿Quién es?.
TOC, TOC, ¿Quién es?.
TOC, TOC, ¿Quién es?.
TOC, TOC, ¿Quién es?.
TOC, TOC, ¿Quién es?.
TOC, TOC, ¿Quién es?.
TOC, TOC, ¿Quién es?.
La puta de tu madre y el maricón de tu padre.

jeje.
 
Última edición:
Cuando cago no suelto la mierda centrada. Me gusta que caiga y se deslice por la taza hasta el agujero. Ya no se si es TOC de esos o que no me gusta que me salpique el agua en el ojal cuando el zurullo cae al agua a plomo

Enviado desde mi VF-895N mediante Tapatalk
 
TOC, TOC, ¿Quién es?.
TOC, TOC, ¿Quién es?.
TOC, TOC, ¿Quién es?.
TOC, TOC, ¿Quién es?.
TOC, TOC, ¿Quién es?.
TOC, TOC, ¿Quién es?.
TOC, TOC, ¿Quién es?.
TOC, TOC, ¿Quién es?.
La puta de tu madre y el maricón de tu padre.

Puto subnormal carnívoro. Te denunciaría a la OCU, si no fuera porque no quiero que te acuse un fiscal incompetente.

Dicho lo cual, me voy que he quedado con mi novia imaginaria en un vegetariano.
 
El caso que conocí fue el del tío de un amigo imaginario que lo padecía aunque de forma moderada.

Tomaba algo de ansiolíticos combinados con antidepresivos, pero nada demasiado bestia y aunque bastante reservado no tenía mal caracter. Algunas manías que recuerde que tenía cuando iba a casa de mi colega y rondaba por ahí:

- Cuando se sentaba en el sillón, cogía el cojín, le daba tres vueltas contándolas y sólo entonces aposentaba el culo.
- Cuando acaba de leer el periódico, pillaba un lápiz y tachaba todas las vocales (podía ser la a, o la e, eso según le daba).
- Si ponía la radio siempre ponía la misma emisora, pero antes las repasaba todas.
- Una vez tenía un zapato desabrochado, pues sacó el cordón de los dos, volvió a pasarlos y atarlos ambos.
- Para limpiarse las gafas no usaba gamuza si no toallitas de aquellas húmedas. Pues sacaba tres para cada lente, las contaba, las ponía pulcramente sobre el hule de la mesa y las iba usando alternativamente, si quedaba alguna mancha (o eso le parecía) pues vuelta a empezar.

Y ahora mismo no recuerdo más demasiado relevante, la verdad es que tiene que ser bastante jodido tener siempre encima ese estado de ansiedad por cosas tan nimias.

Es que lo jodido es que hasta que no realices la acción o manía te puedes pasar horas agobiado; el tipo este del que hablo, o le escribe alguien la palabra o frase que necesita o se queda totalmente bloqueado.

Lo peor de estos casos es que con el tiempo van a más, por más medicación que tomen.
 
hasta los 12 o 13 años si tocaba algo con una mano tenía que tocarlo también con la otra.

Lo mismo, pero si tocaba algo con una extremidad debía tocar el doble de veces con la contraria para equilibrar y repetir un número de veces equivalente con la original para repasar.

Se me pasó una vez que mi madre me dio unas buenas hostias por estar haciendo el subnormal tocando sofás con los codos en una tienda.
 
El 90% de las cosas que habéis comentado, quizás todas salvo algunas de las de Caldoset, son simples manías que distan de padecer TOC, que es algo bastante jodido. Ahí van algunas mías:


  • De pequeño, el clásico no pisar las líneas de las baldosas.
  • También de pequeño, mirar las matrículas de los coches y memorizar la más reciente.
  • Ordenar las revistas que compraba de infante (de coches, aviones, barcos) de manera estricta: las de Avion Revue con las de Avion Revue, las de Automóvil con las de Automóvil y, por supuesto, por fecha.
  • Ahora, soy algo maniático del orden y la limpieza. Las cosas tienen SU sitio.
  • Las listas.
  • Revisar N veces antes de salir que llevo encima el cuarteto imprescindible de móvil, cartera, llaves y abono de transporte.

Ya iré ampliando.
 
El 90% de las cosas que habéis comentado, quizás todas salvo algunas de las de Caldoset, son simples manías que distan de padecer TOC, que es algo bastante jodido. Ahí van algunas mías:


  • De pequeño, el clásico no pisar las líneas de las baldosas.
  • También de pequeño, mirar las matrículas de los coches y memorizar la más reciente.
  • Ordenar las revistas que compraba de infante (de coches, aviones, barcos) de manera estricta: las de Avion Revue con las de Avion Revue, las de Automóvil con las de Automóvil y, por supuesto, por fecha.
  • Ahora, soy algo maniático del orden y la limpieza. Las cosas tienen SU sitio.
  • Las listas.
  • Revisar N veces antes de salir que llevo encima el cuarteto imprescindible de móvil, cartera, llaves y abono de transporte.

Ya iré ampliando.

No te preocupes, no tienes TOC, solamente eres subnormal con un retraso bastante avaricioso, no sufras... (o si).
 
Un compañero de piso que tuve hace muchos años se lavaba las manos el hijo de la gran puta del orden de CINCUENTA VECES AL DÍA. Que dicho así es poca cosa, pero si estamos despiertos dieciséis horas al día más o menos esto sale a que te levantas a lavarte las manos cada veinte minutos, estés haciendo lo que estés haciendo.

Cada veinte minutos le veías dirigirse al baño y oías el agua correr, el sonido de sus manos frotándose una contra otra con fruición, el sonido de las salpicaduras al escurrírselas y el del gancho de la toalla. Lo más cachondo es que oías este proceso ANTES de meterse en la ducha: SE LAVABA LAS MANOS PARA DUCHARSE, y, lo que es aún peor: cuando salía de la ducha SE LAVABA LAS MANOS TAMBIÉN. Yo con esto ya me quería morir: lavarse las manos después de ducharse.

Lo más divertido eran sus justificaciones: "Es que me lavo las manos antes de ducharme para no coger la toalla con la que me voy a secar con las manos sucias". "Es que me lavo las manos después de ducharme porque he tocado la ropa que me he puesto y las zapatillas y tal". "A ver, hijo de la gran puta, que te has lavado las manos hace veinte minutos, te has sentado en el sofá a ver la tele y te estás levantando para volver a lavártelas a santo de qué, ¿eh?" Pues nada, el tío encontraba una justificación para cada una de las cincuenta veces que se lavaba las manos al cabo del día, como si TODAS ELLAS fueran NECESARIAS.

Menos mal que compraba su propio jabón. Un par de días le duraba cada pastilla. Tenía un arsenal de ellas en su armario del baño.
 
Todo el mundo sabe que los trastornos mentales se han disparado desde hace casi exactamente cuatro décadas y los motivos son obvios: la pérdida de los buenos valores cristianos, el mariconismo imperante y que ya no se hagan pantanos como los de antes.
 
De pequeño tuve un verano bastante curioso, desarrollé conductas compulsivas a mansalva y, gracias a lol, se fueron como vinieron.

Lo de lavarse las manos hasta causarme eccemas fue lo primero. Cualquier cosa que tocara era susceptible de contener suciedad, y no soportaba la idea de tener las manos sucias. Ya con el tiempo (y con la carrera de psicología) le di vueltas al tema y creo que encontré la hipótesis de adquisición que llaman los cognitivos. La madre de una amiga me había dicho que en el colegio alguien había llevado una tortuga a clase y un niño se había contagiado de salmonella por tocarla y no lavarse las manos después. ¿Y quién tenía tortugas en casa? El Bobbito.

Yo me encargaba de asear a los animales cada día, y empecé a obsesionarme con lavarme bien las manos después de hacerlo. Luego pensé que si un lavado podía dejar algún resquicio sin purificar, lo mejor sería lavarse las manos dos veces. Luego no eran solo las tortugas, era cualquier cosa que no fuera el aire.

Lo malo de estos trastornos es su capacidad de extenderse hacia otras conductas. En este caso, la suciedad genera una ansiedad que solo es aliviada por la conducta de lavarse. Luego esa ansiedad se ve alimentada por otras cosas, y la asimetría es un clásico. Llegué a estar horas sin dormir porque las zapatillas que dejaba bajo mi cama no estaban correctamente alineadas en un ángulo preciso y sin tocarse; rascarme una pierna y repetir el proceso con la otra, que no picaba obviamente. Luego otras como comprobar que los grifos están cerrados pasando la mano de arriba a abajo de la manilla unas cinco veces por cacharro, o darme bofetadas a mi mismo cada vez que decía una palabrota (aquí entra en juego el lol de la religión, que se mezcló).

Lo bueno es que se fueron como vinieron. Lo malo es que cualquier día aparecen. Cualquier día aparecen. Cualquier día aparecen. Cualquier día aparecen. Cualquier día aparecen. Cualquier día aparecen. Cualquier día aparecen. Cualquier día aparecen. Cualquier día aparecen. Cualquier día aparecen. Cualquier día aparecen. Cualquier día aparecen. Cualquier día aparecen. Cualquier día aparecen. Cualquier día aparecen. Cualquier día aparecen. Cualquier día aparecen.
 
Última edición:
Yo soy lo contrario a TOC; me la suda -demasiado- cualquier orden o patrón de conducta. Supongo que el OH ayuda.

a cambio de libros de gira antiguos de Queen o Sabbath me conseguía autógrafos de artistas a los que entrevistaba.

Oh, autógrafos. Quizá tú deberías mirarte lo de la mitomanía.
 
Yo soy lo contrario a TOC; me la suda -demasiado- cualquier orden o patrón de conducta. Supongo que el OH ayuda.



Oh, autógrafos. Quizá tú deberías mirarte lo de la mitomanía.

Debería, luego veo lo que me ofrece más de un argentino por el Live Killers autografiado por los cuatro de Queen y se me pasa. Al menos vendiendo todas esas mierdas colgadas podré prolongar lo de vivir debajo de un puente si me echan del trabajo.

Por cierto, uno de los inconvenientes de hacerme un perfil en esta santa casa y no estar como visitante es que puedo ver las fotos que sube.

Gracias, más de un desayuno se me ha revuelto al poder ver las imágenes. No se me ocurre mejor régimen.
 

3.500 euros. 800 por la entrada del concierto de Knebworth. La firma de John Deacon es bastante rara de ahí que me ofrezcan tanto, el que aparte haya una firma más con dedicatoria en el interior del vinilo de Freddie lo hace raro; con la entrada creo que se les ha ido la cabeza, se puede conseguir mucho más barata por internet.

Los de Van Halen, Led Zep, Dio y demás no me ha dado por catalogarlos pero se puede sacar pasta.

La prueba de que se les va la cabeza con la entrada:

https://www.ebay.es/sch/i.html?_pgn=1&isRefine=false&_nkw=concert ticket from knebworth august 1986
 
Última edición:
Yo no tengo TOC, sino manías que son síntoma de otro problema más severo. La diferencia es que estas manías no me producen ansiedad, sino que me la calman, me dan seguridad.

La más recurrente es la de horadarme el cuero cabelludo. Siempre que no tengo algo entre las manos, tengo una en la cabeza. Parece que me rasco el pelo, pero en realidad me estoy clavando las uñas en el cráneo. Lo hago desde que tenía siete u ocho años (recuerdo que se pensaban que tenía piojos) y por mucho que lo intente no se me va, es automático. He intentado cambiarla por otras cosas porque me hago unas heridas guapas, pero no hay manera, nada me calma tanto como eso.

Otra es la de contar porque sí. Me pasa mucho cuando no puedo hacer uso de la primera, en el transporte público por ejemplo. Empiezo a contar desde uno en mi cabeza y me olvido de dónde estoy. También suelo limpiarme frotándome disimuladamente si me he rozado con alguien (lo hago siempre que me toca alguien que no conozco).

Esa es otra, suelo ducharme unas tres o cuatro veces al día y no puedo salir de casa sin hacerlo. Esto pienso que sí que puede ser obsesivo compulsivo de verdad, pero tampoco es que me moleste, al contrario, me hace sentir bien.

Me da lol lo del estereotipo del TOC y el orden. Es verdad que hay muchos casos, pero también conozco gente con TOC que es un puto desastre; su pensamiento mágico ha decidido ir por otros derroteros más grotescos, como arrancarse pelos y cosas de esas. Dad gracias que no es el vuestro [emoji38]
 
3.500 euros. 800 por la entrada del concierto de Knebworth. La firma de John Deacon es bastante rara de ahí que me ofrezcan tanto, el que aparte haya una firma más con dedicatoria en el interior del vinilo de Freddie lo hace raro; con la entrada creo que se les ha ido la cabeza, se puede conseguir mucho más barata por internet.

Los de Van Halen, Led Zep, Dio y demás no me ha dado por catalogarlos pero se puede sacar pasta.

La prueba de que se les va la cabeza con la entrada:

https://www.ebay.es/sch/i.html?_pgn=1&isRefine=false&_nkw=concert ticket from knebworth august 1986


Joder. Entre estos y TOCS, no sé con cuales me quedo.
 
Atrás
Arriba Pie