Tomahawk - Anonymous

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

yeimsmelocotongigante

RangoFreak total
Registro
1 Jun 2005
Reacciones
7
La semana pasada me baje el nuevo disco de la banda formada por Mike Patton, el de jesus lizard, el de helmet y el de melvins.
Si no habia abierto el hilo antes es porque tras escucharlo no sabia que cojones pensar. Se supone que Tamahawk es de los proyectos mas "normales" de Patton (exceptuando el disco que saco bajo el nombre de Peeping Tom). Los anteriores discos eran como una continuacion de The Jesus Lizard con el sello de Patton, sin embargo ahora va y sacan un disco tribal mas cerca de fantomas que de Tomahawk. Las canciones son como de ritos indigenas, las escuchas y te imaginas a un abuelo ciego de peyote bailando junto a una hogera. No se, es una cosa rara. Para quien lo quiera escuchar:
https://rapidshare.com/files/28967755/2007_-_Anonymous.rar.html

tracklist rebuznó:
01. War Song
02. Mescal Rite I
03. Ghost Dance
04. Red Fox
05. Cradle Song
06. Antelope Ceremony
07. Song of Victory
08. Omaha Dance
09. Sun Dance
10. Mescal Rite 2
11. Totem
12. Crow Dance
13. Long, Long Weary Day

Videos del primer disco para comparar:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Mil gracias yeims, siempre me ha gustado mucho Tomahawk, a ver que tal este disco

Edito: Acertaste con lo del peyote

089.jpg

Web de Ipecac rebuznó:
Tomahawk

Anonymous

Tomahawk’s third release, Anonymous, links the outfit with the Native American culture that bore its name. A thirteen-track album that reverentially explores and reinterprets the darker, more recessed ancestral music created by North America’s indigenous people, the title reflects the countless individuals who contributed to these songs but went un-credited throughout history.

At the turn of the millennium, Duane Denison (U.S.S.A, ex-Jesus Lizard) toured with Hank Williams III, frequently finding himself on Indian Reservations. “I was somewhat disappointed by the Native bands.” Duane explains, “They were usually very conventional, kind of blues and country type stuff, or too much like 'new age' music. I figured there must be native music somewhere that was more aggressive, spookier, and more kinetic.” Duane began to research the culture’s music; about a year into his research he found books that were written around the time of Teddy Roosevelt’s presidency, a period in U.S. history when Indian culture and artifacts were in vogue. The books, dated to the early 20th century, recorded transcriptions of the songs contained herein. The titles: “Totem,” “Mescal Rite 1,” “Song of Victory” are all true to the names uncovered by the people who originally transcribed them, although Duane says “Red Fox” was altered to be more accessible. One song, “Long, Long Weary Day,” is a non-Native American “parlor song” song of the same time period, and also un-credited.

Now a three piece, Tomahawk recorded Anonymous in two-parts. Duane Denison and John Stanier (Battles, Ex-Helmet) recorded guitars and drums (respectively) in Nashville while Mike Patton (Peeping Tom, Fantômas, Ex-Faith No More) added vocals and samples at Vulcan Studios in San Francisco.

Asi en una primera escucha mi valoracion es...que jodida marcianada :lol: Pero me da que Patton sigue de capa caida...

La madre que lo parió que cosa mas rara :lol:
Menos mal que con Fantomas estamos acostumbrados a este tipo de cosas

Si yo me lo baje todo contento porque hacia tiempo que Patton no sacaba ningun disco donde siguiera una linea ya marcada con discos anteriores, y de pronto me encuentro con... esto. Desde luego original si que es, aunque choca bastante.
Yo tambien pienso que el tio lleva unos años con algun tipo de crisis creativa. El suspended animation de Fantomas era mas de lo mismo, el de Peeping Tom un poco sosillo (prefiero las demos), el disco con Kaada siempre tengo ganas de escucharlo, pero no puedo oir ni una cancion entera, y el de X-ecutioners no me mola.
Que se deje de hostias y reuna a Mr. Bungle (que por cierto, Trey Spruance saca nuevo disco dentro de poco con Secret chiefs 3)

LO he bajado por curiosidad, y hay que joderse vaya tela :lol:

a mi me encanto,como alguien puede partir de esa mierda de musica de los indios norteamericanos y hacer un discazo?solo patton lo sabe! y si no que se deje de joder y que se unan los faith no more!!!! :wink:

Como dijero por ahí arriba, está de capa caida.
El disco, por querer ser el más marciano, es una puta mierda.

Pues a mi lo que mas me gusta es que se le vaya tanto la olla y tan pronto te haga un disco con eructos y estornudos (como el adult themes for voice, disco que grabo durante las giras de faith no more en las habitaciones de hotel https://www.youtube.com/watch?v=Ijf-C-hvTdo ) que despues te saca un disco como lo que he puesto de Mondo Cane. Nunca sabes por donde te va a salir

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Pues a mi lo que mas me gusta es que se le vaya tanto la olla y tan pronto te haga un disco con eructos y estornudos (como el adult themes for voice, disco que grabo durante las giras de faith no more en las habitaciones de hotel https://www.youtube.com/watch?v=Ijf-C-hvTdo ) que despues te saca un disco como lo que he puesto de Mondo Cane. Nunca sabes por donde te va a salir

Desde luego que es una caja de sorpresas, pero sería mejor si las sorpresas fueran agradables (aunque obviamente, no todo lo que haga tiene porque ser bueno o gustarme a mi) y no ese maravilloso disco de eructos o lo que colgaste de Mondo Cane, que no me gustó nada, aunque puede ser que haya gente a la que si.O el propio disco que da lugar a este hilo.
Una sorpresa? Desde luego.
Vale la pena escuchar el disco más que la escucha de rigor para saber de que se trata?...lo dudo.

Bueno, pero logicamente hay gente que prefiere lo que ha hecho despues de faith no more, entre los que me incluyo.
Los 2 primeros discos de fantomas, el primero de tomahawk o el California de Mr. Bungle me gustan mil veces mas que cualquiera de Faith no more. Luego tiene los desvarios como el disco de eructos (disco que tengo original, por tener la frikada y por completismo) o el siguiente que saco en solitario, que era la banda sonora de un libro de cocina futurista italiano.
Y me parece que con el Mondo Cane va a llegar a un publico ajeno a su trayectoria, lo que es sano y refrescante.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Bueno, pero logicamente hay gente que prefiere lo que ha hecho despues de faith no more, entre los que me incluyo.
Los 2 primeros discos de fantomas, el primero de tomahawk o el California de Mr. Bungle me gustan mil veces mas que cualquiera de Faith no more. Luego tiene los desvarios como el disco de eructos (disco que tengo original, por tener la frikada y por completismo) o el siguiente que saco en solitario, que era la banda sonora de un libro de cocina futurista italiano.
Y me parece que con el Mondo Cane va a llegar a un publico ajeno a su trayectoria, lo que es sano y refrescante.

Si, si, si.
Si después de Faith No More ha hecho lujo.Me gusta Mr.Bungle y Tomahawk.
De Fantomas directamente no he escuchado nada.
Cuando dije eso me refería a esta última etapa, que realmente no me gusta.

P.D: Grabó un EP con Dillinger Escape Plan y lo estoy bajando ahora mismo.En cuanto lo oiga comentaré que tal.

Si interesa dejo por aquí el enlace y tal.

Del EP las que mas me gustan son la version de Come to daddy de Aphex Twin y la de Pig latin. Estaria bien ponerlo para quien no lo haya escuchado, porq es un EP bastante chachi

Pues aquí está el enlace:

ed2k://|file|The%20Dillinger%20Escape%20Plan%20with%20Mike%20Patton.rar|73133242|6469E6BB4FB0EFD9669493772F930F1F|/

Me han comentado que está de puta madre.A ver si lo puedo escuchar luego.

Después de oirlo, solo puedo decir que la verdad es que me esperaba algo más, pero está bien.Suena más al Calculating que al Miss Machine.

Hacía mucho tiempo que no esucaba el California de Mr.Bungle, que jodida marcianda :lol:

Patton no esta loco,en este video lo demuestra:

diez minutos de virtuosismo!!! :shock:

estoy reoyendo el Angel Dust... jodido discazo, hostia.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie