Tomavistas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema LAMF
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

LAMF

RangoFreak
Registro
23 Jun 2005
Reacciones
1
Antes de nada: ¿alguien tiene o utiliza éste camcorder?:

XL2_3.jpg

CANON XL-2

Un saludo.

En mi facultad tienen un par y he podido utilizarla en alguna practica, aunque prefiero (por comodidad, que ya me he acostumbrado) la XM2.
Lo malo que le veo a esta es que no tiene pantalla LCD, aunque para el nivel al que suele utilizarse no hace falta, ya que se suele monitorizar en una pantalla.
Como no la he utilizado mucho no puedo especificar demasiado, pero segun para que la quieras te puede convenir una mas barata.

EDITO:
Gñe, ahora que caigo en mi facultad la que tienen es la XL1, no la XL2. Pero creo que esta tampoco tiene lcd.
canon_xl1.gif

Yo utilicé en varias ocasiones el precedente, la XL1, y he de decir que es una puta mierda que no me gustó un pelo. El visor es malo, el anillo de foco es gilipollesco, la óptica es corta tanto en tele como en angular, y lo del diafragma ya no tiene nombre. Si a eso añadimos que no se puede poner bien sobre el hombro, apaga y vámonos. Donde esté cualquier otra que se pueda uno poner al hombro, que se quite esa mierda.

Muy bonita por fuera, pero poco práctica e incómoda.

¿Qué es lo que te pasa con esta cámara exactamente, dices?

Por la pinta que tiene no creo que sea muy ergonómica ya que tiene pinta de cargar el peso más sobre la mano que sobre el hombro (por "poco" que sea".

Desde luego que mejor que mi amada Sony Betacam va a ser que no... :lol:

La pregunta: ¿Se pueden utilizar en modo manual el anillo de foco y el de zoom al mismo tiempo? Me suena haberlo leído recientemente que no y me extraña sobremanera.

Ya que estamos sigo con preguntas.

El modelo de Canon XL-2 que ofertan es la de la foto del post inicial. Sin embargo he visto "otro":

side.gif

camera.gif

back.gif

https://www.videoproimage.com/camera-rental.php#XL2

En primer lugar me interesa la óptica, ya que es muy distinta a la del primer "modelo". De hecho es mucho más similar a la lente de la beta.
Lo ofertan cómo un 20x óptico, pero a mi me parece que es el 16x :shock: ¿Sabéis algo al respecto?

Y en segundo lugar veo que lleva un "adaptador" en la parte posterior, pero no sé si es para baterías, remote, o qué... (No especifica en la web. Estoy buscando).

Lo cierto es que nunca he catado éstas cams "profesionales". Por lo tanto, si controláis alguna similar en calidad/precio me lo comunicais.

Un saludo.

Creo que el adaptador es de baterías, la tiene que llevar en algun sitio :lol:

Si el objetivo es como el de una betacam, vamos mejor. Porque esa mierda de objetivo que monta es para tirarlo a la basura. Me da igual si es 16x o 20x o lo que sea, lo que no me da igual es que los anillos de foco, zoom y diafragma no tengan tope y puedan girar y girar y girar infinitamente, que luego ya no sabes donde estás. Y el resto de los controles también estan desubicados y puestos por ahí de cualquier manera, muy poco práctico. El visor, en color, es una puta mierda. Al ser en color, que en realidad te da igual, pierde definición, por lo tanto también foco. Mucho mejor uno en B/N. De todas maneras, lo que no se es como irá el diafragma en ese objetivo, porque la cámara lo lleva en el cuerpo, no en la óptica.

Y a tu pregunta: sí se puede usar, eso si, lo que pasa es que el zoom lo controlas con la mano con la que sujetas la cam, como en una óptica normal, con el botón doble que hay encima del agarre. No veo la utilidad de usar el zoom con el anillo de la optica, a no ser que quieras hacer zooms velocísimos, que solo se hacen si la vas a usar para el CQC o algo así, pero en cualquier caso creo que si se puede.

Lo que si te puedo decir es que el peso lo carga en la mano, con lo que te cansas antes.

Si lo que quieres es comprarte una camara, para mini DV hay otras mucho mejores, más convencionales, estilo Betacam, con todo en su sitio. Vale que son más feas, y negras, y tal, pero no es para una exposición. Supongo que Sony tendrá varias, mira a ver, y pillatela.

ilovegintonic rebuznó:
Creo que el adaptador es de baterías, la tiene que llevar en algun sitio :lol:

La batería la lleva acoplada en la parte der.-trasera:

canon-xl2-2.jpg

ilovegintonic rebuznó:
Si lo que quieres es comprarte una camara, para mini DV hay otras mucho mejores, más convencionales, estilo Betacam, con todo en su sitio. Vale que son más feas, y negras, y tal, pero no es para una exposición. Supongo que Sony tendrá varias, mira a ver, y pillatela.

Sony es lo primero que miré.

¿Me puedes indicar alguna alguna con un precio más o menos similar y que cumpla las condiciones que tú mismo dices?

Un saludo.

P.D.

Estoy buscando y, en España, no encuentro donde comprar separadamente cuerpo de cam y lente. :shock:
¿Acaso hay que comprarse el "pack" de cam+lente 20x y luego, "si quieres", ya te pillas ése u qué?
No lo pregunto por si lo sabéis (ojalá); más que nada por si se me escapa algo de info de la que pueda haber en inet :?

Ya se donde lleva la batería, ese adaptador parece así a simple vista para una anton bauer o algo así, que le de mas autonomía y la equilibre en peso.

De precios y demás, tío, lo siento pero ni zorra idea. ¿Tiene que ser mini DV? ¿No te vale DVCPRO o algo así?

ilovegintonic rebuznó:
¿Tiene que ser mini DV? ¿No te vale DVCPRO o algo así?

Hombre... valerme me vale.

Me vale el doble de leuros, vaya :?

Lo que sí que me tiene loco es encontrar éste modelo:

https://review.zdnet.com/Canon_XL2/4556-6500_16-30974574.html?tag=ut

Es "ella" pero con el modelo de objetivo (Canon) que prefiero. Principalmente porque los anillos son clavaos a los de la Sony BetacamSP.

A ver si me aclaro ésto antes de que me estalle la neurona...

En cuanto a lo de anton bauer lo llevo buscando desde el principio porque me interesa mucho, tanto por la posibilidad de utilizar baterías que ya tengo cómo por la equibrización de la cam. Pero no logro confirmar si se pueden acoplar o es para ésto:

db051405_01.jpg

Focus Enhancements FireStore FS-4 mounted to Canon XL2 Digital camcorder

https://www.bosfcpug.org/beta/index.php?option=com_content&task=view&id=32&Itemid=58

Da igual para que valga el adaptador ese, si para eso, para una pantalla lcd o para una anton bauer o para llevar una baraja y jugar la mus.

El caso es que la xl1 o la xl2 son un puto coñazo de manejar. Que te jodes el brazo con ellas y que tienen el puto diafragma en el cuerpo (¿?¿?¿?¿?) Ademas, necesitas un adaptador para montar otras ópticas y tal.

La cuestión del precio es algo tuyo, si no puedes otra cosa, pues que se le va a hacer. Tu eres el que tiene que decidir si comprar una mierda o esperar y comprar algo más decente, en funcion de tu presupuesto. Yo optaría por lo segundo, a no ser que te corra prisa.

Otra cosa ¿para qué la necesitas? ¿Para hacer cortos con los colegas o para algo más pro? Este punto creo que es fundamental.

Esa camaras son de mentiritas, Donde esten las camaras de verdad...
DSCN3134.jpg

8 kilos en tu hombro de calidad y fiable potencia
precio ajustado en el mercado de la segunda mano
una ganga en cash& convert
Si el biofinder tan medio cambado, pero pa lo que costo.

Claro cojones, eso sí es una cámara, no estas mariconadas para gafapastas.

Yo usaba esta, una Sony D30 pero con magneto BVV5ps y con baterias Anton Bauer. 12 kilazos en total.

PVV3.gif

También use la Betacam Digital compacta y algunas DVCPro

Ah, viewfinder, tron, viewfinder.:roll:

ilovegintonic rebuznó:
Otra cosa ¿para qué la necesitas? ¿Para hacer cortos con los colegas o para algo más pro? Este punto creo que es fundamental.

E.N.G. Pro.

Y aclaremos el tema.

No seré yo el que diga que éstas cams son mejores que las-de-toda-la-vida (desde que se inventó el camcorder, claro). Te aseguro que tengo "algo" de experiencia con las que mencionas, pero en éste caso no estoy tratando éste tema.

En cuanto a lo de costar "un poco más" no es posible porque, cómo bien sabrás, no se trata sólo de gastar "un poco más" en la cam (sólo algo más del doble cómo mínimo :roll: ) conlleva gastar "un poco más" en todo lo demás. ¿Que son mejores? ¡Cojones! ¡Pues claro! pero de gastarme en un trípode 1.000 (cómo mucho) a gastarme 3.000 (cómo mínimo) para que me soporte más de 10 ó 15 kilos de peso (entre otras cosas) ya es otro "poco más".

Por cierto: no sabía que era un modelo para gafapastas :shock: Espero que, si llega el caso, me la puedan vender pasando por alto mi condición social.

Opiniones. Ruegos. Sugerencias...

Un saludo.

P.D.
Pherseo rebuznó:
8 kilos en tu hombro de calidad y fiable potencia

Cómo mola probralas por gusto ¿verdad? :roll:

Decía lo de gafapastas por el tema de que es como muy pintona y la gente que la usa muchas veces va en plan eh tio tengo la XL1, como molo. En cambio la gente que usa las de toda la puta vida no van de ese palo. Vamos, lo tengo comprobadísimo. También, claro está, los hay que la usan profesionalmente y no por fardar. No es nada personal, claro.

Para ENG te puede ir bien, pero eso sí, quitale todos los automatismos que tiene porque te pueden joder el plano: funcionan como el culo. Y que lo suyo es ir en manual siempre, claro.

En lo de los demás gastos llevas mas razon que un santo. Yo te recomendaria una combinacion de ese cuerpo con una óptica análoga a la de una convencional, y sobre todo comprobar que no se den de hostias el diafragma de la óptica con el del cuerpo de la camara, que no se yo no se yo.

No pillo la picarescar de probrar. Pero me alegro por usted y admiro su determinación.

ilovegintonic rebuznó:
quitale todos los automatismos que tiene porque te pueden joder el plano: funcionan como el culo. Y que lo suyo es ir en manual siempre, claro.

¿Automatismos? ¿Qué es éso? :lol:

Fuera de coñas: tenlo por seguro. Bastante me jode ya el que los anillos sean infinitos. "Ponle tres marcas". "Si. Con un ojo en el visor, el otro para no perder campo y el del culo para ver "la marca", no te jode" (Verídico).

Y otra: Hace años. Chaval recién salidito del horno de comunicación audiovisual. Con Sony BetacamSP en mano: "Oye ¿Dónde está el autofocus?" :cry:

Tambien me jode para ENG el hecho, me lo comentan, de que tarda "demasiado" en pasar de apagado a operativo. Pero bueno...

ilovegintonic rebuznó:
Yo te recomendaria una combinacion de ese cuerpo con una óptica análoga a la de una convencional, y sobre todo comprobar que no se den de hostias el diafragma de la óptica con el del cuerpo de la camara, que no se yo no se yo.

Precisamente es de lo que me estoy informando: de si se puede comprar "sólo" cuerpo de la cam y ponerle otra óptica más conveniente. De todos modos está el tema del adaptador. Pero, principalmente, no es por lo mucho que vaya a ganar en óptica, sino más bien por la morfología que tiene (con esos anillos en relieve que tanto me recuerdan a la Beta).

Ya veremos...

Pherseo rebuznó:
No pillo la picarescar de probrar. Pero me alegro por usted y admiro su determinación.

Eso es que, hoy, estás espeso...

Ejemplo práctico: Te pillas la cam, un trípode acorde (no vale el monopie que regalan los de las patatas fritas) y una mochila con, digamos, unos 20 kgs. de peso.
Una vez hecho ésto te vas a grabar por ahí unas 8 horas. Y así todos los días.

Al cabo de un mes me cuentas...

Por cierto ¿la usas por las islas o qué?

Un saludo.

8 horas? si, dicen que en algunos paises existen las jornadas laboreles de 8 horas. incluso e oido que hasta 7...
Pero no.. di mas bien de 9 a 10 horas de lunes a viernes..

Panasonic_DVCPRO_AJ_D700_Camera___Accessories_EXCELLENT.jpg

Yo aprendí a utilizar una cámara de verdad con una como esta. Una guarrada de imagen con toda la dureza del video y una definición más que discutible, pero hace un servicio cojonudo.

Ahora manejo esporadicamente una Betacam de Sony, si no recuerdo mal puede ser una 1000D o algo por el estilo.

Si ya hablamos de "rodar" y no de "grabar" la cosa se pone más interesante.

¿Qué es ENG?

Esas cámaras tienen un aspecto ultra tecnológico chachi pero parecen muy frágiles.

Completamente de acuerdo, entre otras cosas también se encuentra información sobre la CANON XL-2. ;)
Gracias por el link.

¿Tas zampao el hilo? :shock:

Ole tus webos...

Un saludo.

LAMF rebuznó:
Retomo la pregunta con la que abro el post ("alguien ha catado esto?") pero cambiando de modelo de cam.

La cosa, parece ser que finalmente deriva en esto:

GY-HD100.jpg

Hombre, con esa óptica ya es otra cosa, no como la mierda de la XL1, 2 o 2342342. Eso sí es una óptica decente, como las de la betacams. Y qué coño, que es que es donde se tienen puestas las manos todo el rato, y ese formato es el mejor y más cómodo, con sus anillos con tope, su diafragma donde el diafragma y no donde la XL1, sus cositas, su visor bien.

En cuanto al cuerpo, bueno, me surge la duda de si está bien equilibrados los pesos. Esto es, si la cámara no resultará "cabezona" y tenderá a caer hacia delante por el peso de la óptica y no hacia abajo, por el peso del cuerpo. De ser así, oye, muy buena pinta.

Atrás
Arriba Pie