Tomavistas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema LAMF
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me acerqué al "concesionario" y probé la XL-2.

No me convenció nada el peso excesivo sobre la muñeca, pero nada, nada...

Quizá la costumbre pero el trapecio ya me duele pá algo :lol:

En cuanto a las prestaciones... huelgan los comentarios.

La cuestión es que en la delegación de IEC video (seguro que la conoces) de mi ciudad no tienen ese modelo ahora para "catar". En un par de semanas ya tendrán alguna; pero de momento: nanai.

La vi en la presentación (a ésta y a sus hermanas menor y mayor) y me convenció desde el principio su morfología (amén de las prestaciones). La palpé y manoseé un poco pero nada más, en el mismo stand de JVC. Pero nada más.

Tengo en mis manos toda la info técnica, pero claro, falta lo más importante: el que alguien la haya probado :lol:

Un saludo.

P.D. En otro foro de "profesionales" la ponen cómo la puta polla de buena. Pero es que tosdos los susodichos foreros sólo trabajan en la BBC (bodas, bautizos y comuniones) :sad: Y, sin despreciar en absoluto, no es lo mismo que el trabajo "de campo" para la que yo la quiero.

LAMF rebuznó:
P.D. En otro foro de "profesionales" la ponen cómo la puta polla de buena. Pero es que tosdos los susodichos foreros sólo trabajan en la BBC (bodas, bautizos y comuniones) :sad: Y, sin despreciar en absoluto, no es lo mismo que el trabajo "de campo" para la que yo la quiero.

¿Y por qué no? ¿Qué pasa, que en las bbc no cogen la cámara y se la echan al hombro? ¿Qué hace, la sostienen con el cipote? ¿No se enfoca, no se encuadra, no se pone diafragma ni se hace balance de blancos, ni se le da al rec, y no se hace de la misma manera en ambos casos? ¿Qué pasa, que en una boda la cámara pesa más o pesa menos?

A no ser que vayas a someterla a condiciones extremas de frío, calor, lluvia e inmersiones en la fosa de las Marianas, es lo mismo. ¿Qué más da que se grabe a una furcia vestida de Sissí emperatriz que a un hijo de puta dando una rueda de prensa, o un partido de fútbol o a Folladicto esparciendo virus?

Sabes perfectamente que el tute que se les da a la cam y el trípode no es lo mismo ni de coña ¿vale?

Dejémoslo ahí, si no te importa.

Tienes razón en lo que dices; es más: tengo conocidos que se plurieplean con sus equipos en la BC (Bautizos cómo que no...) y no, no es lo mismo. Pero ni de coña.

¿Qué es un curro de operador de cam a hombro (no conozco a nadie que curre con trípode en una boda)? Totalmente conforme. Pero de ahí a compararlo con el de un ENG... pos cómo que no. Me reitero en el primer párrafo.

De todos modos sabes que se agradecen todo tipo de aportaciones.

Gracias.

Un saludo.

Sabes perfectamente que el tute que se les da a la cam y el trípode no es lo mismo ni de coña ¿vale?

Dejémoslo ahí, si no te importa.

Sí me importa.

Vamos a ver. El tute que se le da a la cámara y al trípode en ENG puede ser o infinitamente mayor o infinitamente menor. Yo a mi cámara no le daba casi ningún mal, y el trípode descansaba la mayor parte de las veces sobre mullidas alfombras del s.XIX hechas en la Real Fábrica de Tapices. Y era ENG. Otros pueden colocar, siendo también ENG, el trípode en el lodazal dejado por las lluvias en Asia o entre los escombros de un bombardeo.

Evidentemente hay diferencias entre el curro aburrido y monótono BBC, en el que grabas los planos como si fueras un puñetero francotirador y que te lo haces con la gorra, y darse de codazos con cincuenta fotógrafos en un pasillo estrecho para pillar el mejor plano de quien sea que vaya a entrar por la puerta.

El tute, a mi forma de ver, está en lo cuidadoso o no que seas con cámara y trípode, porque si eres un manazas que cierras tapa de la cinta de un puntapié -bueno, esto a veces yo lo hacía, pero era por no agacharme, no por manazas- la cámara te va a aguantar menos en tus manos si trabajas en bodas que en las de manos de un cuidadoso operador ENG.

Lo que aún no sé, y sí que me gustaría saber es si vas a ser ENG -parece que sí- y qué clase de cosas vas a grabar. No por juzgarlas, que me parece igual de digno grabar a la Pantoja a la salida de la cárcel, a una casándose o el desembarco de Normandía. Pero es que ya me pica la curiosidad, aparte de que así te puedo decir con más criterio mi opinión.

Sí me importa.

Sin problemas.

Era, tan sólo, por no extender la cuestión. Pero de pm.

Esta parte:

Vamos a ver. El tute que se le da a la cámara y al trípode en ENG puede ser o infinitamente mayor o infinitamente menor. Yo a mi cámara no le daba casi ningún mal, y el trípode descansaba la mayor parte de las veces sobre mullidas alfombras del s.XIX hechas en la Real Fábrica de Tapices. Y era ENG. Otros pueden colocar, siendo también ENG, el trípode en el lodazal dejado por las lluvias en Asia o entre los escombros de un bombardeo.

Evidentemente hay diferencias entre el curro aburrido y monótono BBC, en el que grabas los planos como si fueras un puñetero francotirador y que te lo haces con la gorra, y darse de codazos con cincuenta fotógrafos en un pasillo estrecho para pillar el mejor plano de quien sea que vaya a entrar por la puerta.

y ésta es otra:

El tute, a mi forma de ver, está en lo cuidadoso o no que seas con cámara y trípode, porque si eres un manazas que cierras tapa de la cinta de un puntapié -bueno, esto a veces yo lo hacía, pero era por no agacharme, no por manazas- la cámara te va a aguantar menos en tus manos si trabajas en bodas que en las de manos de un cuidadoso operador ENG.

son temas distintos. A mi modo de ver.

Lo digo, tan sólo, para distinguir y aclarar que me refiero a la primera parte con lo siguiente: el tute que se le va a dar a la cam/trip. es el-que-pida-el-cliente-o-me-pida-yo. Y sería un tute de "los de barro", sí. Y de los de bastante trajín en transporte.

Lo que aún no sé, y sí que me gustaría saber es si vas a ser ENG -parece que sí- y qué clase de cosas vas a grabar. No por juzgarlas, que me parece igual de digno grabar a la Pantoja a la salida de la cárcel, a una casándose o el desembarco de Normandía. Pero es que ya me pica la curiosidad, aparte de que así te puedo decir con más criterio mi opinión.

Se pregunta y ya está.

Si quiero te contesto en público o en privado. Y si no quiero no te contesto.

Es tan sencillo cómo éso, tranquilo.

Sí. He sido (y eventualmente lo soy) ENG, ya que de un tiempo a esta parte me dedico más a la edición/postpo y a algún que otro enlace.

¿Para qué quiero el equipo?

Elaboración de reports. "De campo", principalmente.

Y, por supuesto, al margen de para asegurarme el plato de lentejas me gustaría utilizarla para otros fines menos rentables pero... "sarna con gusto...". Principalmente dramatizaciones (cortos, coño) o lo-que-se-me-ocurra (me han pagado hasta por ser "videojockey" :shock: ; así que cómo hay gente pá tó yo no quiero ser menos).

Gracias por el interés y agradecería (por parte de cualquiera, huelga decirlo) cualquier tipo de aportación.

Un saludo.

P.D. Las horas que son y yo mirando precios de filtros... :sad:

P.D.2 Me interesaría, si te sale de la polla decirlo, saber tu opinión acerca de IEC Video. Gracias.

LAMF rebuznó:
Lo digo, tan sólo, para distinguir y aclarar que me refiero a la primera parte con lo siguiente: el tute que se le va a dar a la cam/trip. es el-que-pida-el-cliente-o-me-pida-yo. Y sería un tute de "los de barro", sí. Y de los de bastante trajín en transporte.

Vale, vale.
LAMF rebuznó:
Se pregunta y ya está.

Si quiero te contesto en público o en privado. Y si no quiero no te contesto.

Joder, cómo nos ponemos. Que sí, que vale. Está claro que si no queires, no me contestas y ya está

LAMF rebuznó:
Sí. He sido (y eventualmente lo soy) ENG, ya que de un tiempo a esta parte me dedico más a la edición/postpo y a algún que otro enlace.

¿Para qué quiero el equipo?

Elaboración de reports. "De campo", principalmente.

Sigo sin entender a qué te refieres con "de campo" pero bueno.

LAMF rebuznó:
P.D.2 Me interesaría, si te sale de la polla decirlo, saber tu opinión acerca de IEC Video. Gracias.

Sí me sale de la polla, sí, tranquilo. No trabajé con ellos nunca. También te digo que hace ya unos años que no me dedico a ese mundo, me cambié de profesión. Pero no me parecen, a priori, malos. En las casas que proveen de equipos suele haber profesionales bastante competentes, que están en contacto directo con los fabricantes, y éstos cuidan mucho a sus distribuidores. Si tiene garantía oficial Sony, malos no serán. Me consta que en Sony son bastante serios, yo era amigo de uno de los operadores que ayudó al desarrollo del HD y me comentaba todo esto.

Lo primero: ;)

Si te ha molestado el tono lo siento, no era mi intención. Ni mucho menos.

Lo de IEC te lo preguntaba porque yo sí que suelo trabajar con ellos. Pero me gusta mucho preguntar a todo el "cliente" que pueda para saber si han tenido algún problema. Manías... En la delegación de mi ciudad no he tenido ningún problema, la verdad. Ni en compra, ni en postservicio, ni en alquiler, etc... Pero siempre es bueno saber si ha habido "algún caso". En mi opinión son muy buenos.

"De campo":
Mira, para aclararnos ya de una vez, el primer curro que se haría sería sobre los linces ibéricos (vale, no es nada del otro mundo). Es para que te hagas una idea de que la cam/trip. se va a utilizar en las condiciones que se precisen, ya sea un manglar ya sea sobre un travelling en Hollywood.

Respecto a lo de "eras amigo..." me interesa ese tema (por lo del desarrollo de HD) pero cómo dices "era"... pues lo dejo ahí.

Huelgo los agradecimientos, a éstas alturas.

Un saludo.

LAMF rebuznó:
"De campo":
Mira, para aclararnos ya de una vez, el primer curro que se haría sería sobre los linces ibéricos (vale, no es nada del otro mundo). Es para que te hagas una idea de que la cam/trip. se va a utilizar en las condiciones que se precisen, ya sea un manglar ya sea sobre un travelling en Hollywood.

Respecto a lo de "eras amigo..." me interesa ese tema (por lo del desarrollo de HD) pero cómo dices "era"... pues lo dejo ahí.

Pues mola que te cagas lo de ir a grabar linces. Pero que te cagas, no sé por qué tanto miedo a explicitarlo ni tanta vergüenza. Ojalá pudiera ir yo.

Lo de que era amigo es cierto, dejé de serlo porque perdimos el contacto a raíz de que yo dejara la profesión, no por nada más. Sé que colaboraba con Sony no en el desarrollo desde el punto de vista de ingeniería, sino en plan "piloto de pruebas". Pillaba las HD y luego informaba de lo que veía para que se mejorase "que si con una f alta el grano se reduce" "que si la latitud de la imagen mejora bajo estos parámetros" y movidas así. Tampoco me contaba tantísimo...

Atrás
Arriba Pie