Tony VS Ridley

  • Iniciador del tema Iniciador del tema UBP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

UBP

RangoFreak total
Registro
9 Feb 2007
Mensajes
19.041
Reacciones
2.429
Eire rebuznó:
¿Por cierto, no creeis que Tony Scott es tan bueno o incluso mejor que su hermano Ridley por mucho que este tenga más fama?
Tony ha hecho películas entretenidas, como Revenge, Marea roja o Enemigo público. Pero nada cerca de Los duelistas, Alien o Blade Runner. Y prefiero bastante Hannibal, Gladiador o incluso El reino de los cielos a estas de Tony que he citado. Además, su estilo fantasma (resultón en ocasiones) puede llevarle a cotas insondables de ridículo, como en la infumable Domino.


102t35e.jpg
 
Eire rebuznó:
Pues a mi Tony Scott me parece un negao y que no tiene ni puta idea de narrar una historia. Planos de duración muy corta montados sin pies ni cabeza al estilo videoclip y en definitiva una planificación pésima. Ridley Scott también me parece sobrevalorado (bueno, lo que me parece es que es un vendido) pero su hermano Tony es abominable.

Lo preguntaba sólo para ver si alguno picaba.
Su estilo narrativo no es que no tenga pies ni cabeza. Al contrario, tiene bastante cabeza y consigue plenamente sus objetivos ($). Creo que confunde ritmo con velocidad; eso y la brevedad de sus planos son lo que más me molesta de sus películas. Si te fijas, las que cito no adolecen de eso tan brutalmente como las vacías Man on fire o Domino. Pero siguiendo tu planteamiento acerca de la de Jessie James, ahora llamo a Tony y le digo que hay un tío en el foro que dice que es un negao y que le enseñaría a hacer maravillas con el guión de Deja vu.

Lo de Ridley Scott vendido... no lo sé. Para mí que no da para más, simplemente. Y bastante ha hecho, por mí como hubiera cascado después del primer montaje de Blade Runner y ya.
 
Eire rebuznó:
¿Por cierto, no creeis que Tony Scott es tan bueno o incluso mejor que su hermano Ridley por mucho que este tenga más fama?

NO. Tony Scott ha hecho peliculones: "El Ansia" (artisticamente increible) y "Amor a quemarropa."

Pero no le llega a la suela de los zapatos con titulos como: "Alien: el octavo pasajero", "Blade Runner", "Legend" o la grandiosa "Gladiador".
 
Ya le gustaria a Ridley hacer hoy en dia una pelicula tan buena como Deja vu.

Lo ultimo que ha hecho es una puta mierda => Tormenta blanca, Teniente oneil, Hanninal, Gladiator que estan entra la mierda y la puta mierda.

La de Los impostores no la pienso ver ni aunque me pagen, El reino de los cielos lo poco que vi parecia no estar mal, pero no creo que me lleve una sorpresa cuando la vea.Y American gangster supongo que terminare viendola.

Yo no se quien le hizo a este sus 3 primeras peliculas.

Ah, y Legend puta mierda.
 
Eire rebuznó:
Copión. De todas formas yo no he visto aún Deja vu, no se que te da a entender que lo haya hecho, simplemente he puesto unas capturas, no hice ningún comentario sobre esa peli.
Pillín, sólo digo que es igual de absurdo que tú te metas conmigo por darle a la de Yesiyeims un 7 alto y que yo diga que tú podrías hacer una mejor adaptación del guión dejavuiano. Aunque igual sí puedes, eso yo no lo sé.

Eire rebuznó:
Si su objetivo fuese sólo hacer pasta (no lo creo) se habría tenido que suicidar en 1991 depués del desastre comercial de The Last Boy Scout.
Que haya tenido un fracaso no significa que no se haya confiado en él como fuente de beneficios en esa industria tan artística y desprendida que es Hollywood. Estará por la pasta en buena medida, e intentando hacer productos en los que pueda lucir sus habilidades, las cuales son apreciadas mayoritariamente por un público no demasiado exigente, aunque fiel y rentable.

Ovidio rebuznó:
Ah, y Legend puta mierda.
¿Visualmente o cómo?
 
Pues yo de Ridley Scott he visto las mismas que todo hijo de vecino, que sí, Alien y Blade Runner son grandes películas, pero están sobrevaloradísimas en mi opinión.

De lo demás, Los Duelistas, que tanto le gusta a B, pues me parece una película austera, sobria y espléndidamente interpretada. Pero me deja frío, no me dice nada. Seré yo.

Las que me quedan, Thelma & Louise, Gladiator y Hannibal, me parecen unos zurullos notables.

Eire rebuznó:
Y la de True romance encima estropea un buen guión de Tarantino que merecía mejor suerte y no ser llevado al cine por ese torpe. Es un ejemplo perfecto de un buen guión desaprovechado.

True Romance ni sabía quien la había dirigido, pero no está tan mal, hombre, aunque concuerdo en que se podría hacer una mejor película con ese guión de Tarantino. La archiconocida escena de esa peli con Christopher Walken y Dennis Hopper, aunque reconozco que peca de efectista, siempre me gustó mucho.
 
Ovidio rebuznó:
La pelicula es una puta mierda,si quieres ver algo bonito comprate una postal:

postal%202006.jpg
Esa puta postal no se mueve. Parte de esa imagen para hacer una peli de hora y media y luego hablamos. Ahora Barry Lyndon va a ser un prodigio de guión y tensión dramática. Sólo por el mismo unicornio que sirvió también para Blade Runner ya me tengo que arrodillar y musitar una oración. No es buena, no es mala... pero es una gozada visual, y eso es cine.

Edito: Q, luego te quoteo.
 
El otro dia vi un cacho de Los Impostores por la tele y era jodidamente espantosa.

A Ridley no lo trago, vio la musa dos veces y desde entonces va encadenando pelicula fallida tras pelicula fallida. Tony no es mucho peor, tienen un estilo visual muy parecido, solo que en vez del guion de Blade Runner le toco el de El Ansia (igual de brillante visualmente). Asi que consciente de sus posibilidades se ha puesto a hacer pelicullilas de accion, en vez de los delirios de grandeza de su hermano.
 
Dr. Quatermass rebuznó:
True Romance ni sabía quien la había dirigido, pero no está tan mal, hombre, aunque concuerdo en que se podría hacer una mejor película con ese guión de Tarantino. La archiconocida escena de esa peli con Christopher Walken y Dennis Hopper, aunque reconozco que peca de efectista, siempre me gustó mucho.


Es buena la primera hora, el resto mierda.
Con tanto cameo parece una del Segura, no saldra Turbo tambien??
 
Después de intentar ver Domino esta discusión no tiene razón de ser, desde entonces huyo de Tony como de la muerte. Bajaré deja vu ahora a ver si cambio de idea.
 
Un moderador borracho rebuznó:
solo que en vez del guion de Blade Runner le toco el de El Ansia (igual de brillante visualmente).
LA PUTA VIRGEN, LO QUE HA DICHO EL RARITO.

Dr. Quatermass rebuznó:
De lo demás, Los Duelistas, que tanto le gusta a B, pues me parece una película austera, sobria y espléndidamente interpretada. Pero me deja frío, no me dice nada. Seré yo.
¿No le ves el significado del dominio de los bajos instintos, que aunque persisten en el tiempo, si hábilmente enfrentados, con el corazón limpio y desnudo, acaban esclavos del yo superior, del verdadero hombre del mañana? Es un tema recurrente en Ridley: la evolución, el superhumano; está en Los duelistas, Alien, Blade Runner, y después ya de forma más ridícula y megalómana. Te invito a que la revises cuando te apetezca un poquito y prestes atención a la música de la peli, esa maravillosa flauta; del aspecto visual ya no hablo, es puro deleite, sin más. Vamos, que estoy espeso de cojones, pero dale otra oportunidad.
 
El final de Los duelistas es lo mejor que ha hecho y hara Scott en su puta vida.
 
Eire rebuznó:
Eso será para ti. De Man on Fire y Deja vu no opino porque no las he visto pero El ansia y Amor a quemarropa son dos putas mierdas como dos castillos. Y la de True romance encima estropea un buen guión de Tarantino que merecía mejor suerte y no ser llevado al cine por ese torpe. Es un ejemplo perfecto de un buen guión desaprovechado.

P. D. Gladiator y Legend otras dos putas mierdas oiga.

No, no y no. Gladiador y Leyenda son dos peliculones tan grandes como la plaza de San Pedro!!

Cosas de la subjetividad; que no te gusten vale, pero de ahi a calificarlas asi...NO!

Por cierto, "Amor a quemarropa" y "True Romance" son la misma pelicula. Lol!


Ovidio rebuznó:
La pelicula es una puta mierda,si quieres ver algo bonito comprate una postal

A ver maldito
309h8wl.jpg
, Legend es visualmente una pasada y el mensaje de la pelicula algo mas que un producto de la embriaguez. Personalmente te la haria ver asi hasta la entendieses un poquito mas:

i3cuif.jpg


:)
 
Yo no me metería a diferenciarlos porque a ambos los veo bastante responsables de todas sus pelis en conjunto.

Es muy fácil decir que cuando una peli es mala es de Tony o es que le ha influido Tony o blao blao y que cuando es buena es que Ridley dispuso de los medios y la confianza necesaria para hacer su obra. Los cojones.

Ambos tienen un acabado visual muy parecido. Cuando veo G.I.Jane no me paro a pensar si es de Tony o de Ridley porque ambos habrían hecho la misma peli de mierda.

Y coincido en que Alien y Blade Runner están sobrevaloradas, porque son películas cojonudas, pero cuantos mas documentales veo contando cómo se hicieron mas claro tengo de que Ridley Scott ahí puso el nombre y su saber hacer en ciertos temas, pero miles de detalles que hacen a esas películas GRANDES no son de los Scott. De ahí Ridley sacó el nombre y a vivir de rentas.

Hasta el culo estoy de ver a necios citando Blade Runner como lo máximo porque lo han leido en la "guia para idiotas de cine guay", gente que no tiene ni puta idea jugando a citar películas como subnormales.

Fuera de lo que son esas dos pelis, que mira que ya tienen tiempo, Ridley no ha hecho NADA que no pudiera haber hecho su hermano.

Lo que si les reconozco a ambos es el acabado visual de fotografía y montaje propios de la publicidad aplicado a las superproduciones comerciales, que puede resultar tan desagradable como ver "Dias de Trueno", pero es lo que funciona para ese tipo de pelis, que han creado un estandar para taquillazo veraniego y no es poco.
 
A Ridley se le fueron las luces desde hace años, me atrevo a decir que coincido con quien dijo que el final de Los Duelistas es lo unico verdaderamente magistral que ha hecho en su puta vida; Blade Runner, si es una peli espectacular de culto y tal, pero me parece un pelin sobrevalorada, y de ahi para adelante , lo unico que ha parido Ridley es basura, tocando su punto mas bajo con el Gladiator ese.

Tony? es el hermano tonto de Ridley, le rescato que tiene a veces un estilo visual arriesgado y muy atractivo. Pero no tiene puta idea de que es una buena historia y mucho menos como contarla.
 
Ridley Scott es el ejemplo perfecto de que con un buen equipo eres amo y con un equipo vulgar no eres nadie. En Alien, Blade Runner etc se rodeó de un equipo de categoría y le salieron películas gloriosas. Eso sí, a él le doy el mérito del gusto visual que tiene.

Su hermano Tony es un director con mucho oficio y algunas buenas peliculas. Un escalón por debajo.
 
Papanatas polemistas, todos sabéis que Ridley Scott es muchísimo mejor que su hermano y que ha hecho películas mucho mejores, que es de lo que se trata. Así que esta discusión no tiene ningún sentido, por dios, es una chorrada como una catedral.

Os aburrís mucho sin el Forochat :lol:
 
Arriba Pie