topboxes y la anormalidad democrática de este país.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Es más tonto que nacer del revés...
Una pregunta

Cuantos polis se han negado a participar en un desahucio, por conciencia?

Con bomberos ha ocurrido, a pesar de las consecuencias que pudiera conllevar. Incluso fue muy celebre el caso de uno negándose a escoltar armas para atacar Yemen.

No sois más que perros bien pagados, ya está. Al menos asumidlo con naturalidad. Os escogen porque saben que nunca morderéis la mano que os da de comer, que obedeceréis ciegamente las órdenes. Porque fuera del uniforme no seríais nada. O acaso creéis que buscan perfiles con pensamiento crítico? Que puedan llegar a cuestionar la autoridad si la orden les parece injusta? Por favor, si en mi pueblo la mayoría de munipas eran los descerebrados o los más vagos de la clase, gente a la que no les confiarías ni una planta. Son perfectamente conscientes de lo que son al escogerlos : nunca van a cuestionar nada. Paga y obedezco. Y en la ertzaintza la cosa no cambia mucho. Y si hablamos de perfiles femeninos, mejor me ahorro los comentarios.

No vamos a descubrir la pólvora ahora, que son policías como podrían haber sido delincuentes. Una brizna de suerte o lo que sea en un momento dado de la vida, pero son las dos caras de la misma moneda, que es parasitar, contonearse por el barrio, y asustar a los débiles.

Si la policía quisiera, no habría delincuencia de ningún tipo. Pero claro, no van a joder su propio negocio.

No, no es el mismo pagador son administraciones distintas y cada una pone sus condiciones.

Para empezar, en determinadas comunidades exigen un nivel lingüistico en los idiomas locales que en otras no. Por que debería equiparse? Solo por esa exigencia, atender a ciudadanos en su lengua materna, además del castellano, ya no es el mismo trabajo. O en una oferta de trabajo no pides más si tu aportas eso a los clientes de la empresa?

Son unos jetas y punto. Nada les impedía presentarse. Y normal que lo defendiera Cs, otro partido para los que los únicos funcionarios a tener en cuenta son los de porra y pistola, que son los que defienden sus intereses. El liberalismo, pa los demás.
A las autonómicas y a las estatales las paga interior mermado, y el trabajo es el mismo, sigue con el mantra de poli mala, políticos buenos.
Se pidió equiparacion, no subida, que se la hubieran bajado el sueldo a ellos.

A las autonómicas y a las estatales las paga interior mermado, y el trabajo es el mismo, sigue con el mantra de poli mala, políticos buenos.
Se pidió equiparacion, no subida, que se la hubieran bajado el sueldo a ellos.
Si claro, que se han manifestado y vestido de Brave heart para que les bajasen el sueldo a los otros. :lol:

Tengo un familiar guardia civil que estuvo dando la turra con este tema y resulta que mi señora madre es personal estatutario (trabaja para el Sergas). Pues cuando le dijo que también les podían igualar los salarios con los trabajadores vascos se reía como si fuera una broma. Los deben fichar así.
Yo le voy a mi jefe a decirle que me tiene que pagar 250k porque en Estados Unidos me dirá, y con razón, que me vaya para allá a cobrar eso.

A ver si contesta topox con el sueldo que sería justo para entender cómo se ve desde dentro.

No sois más que perros bien pagados, ya está. Al menos asumidlo con naturalidad. Os escogen porque saben que nunca morderéis la mano que os da de comer, que obedeceréis ciegamente las órdenes. Porque fuera del uniforme no seríais nada. O acaso creéis que buscan perfiles con pensamiento crítico? Que puedan llegar a cuestionar la autoridad si la orden les parece injusta?
Es que debe ser así.

Lo que no puede ser es que haya toda una cadena de toma de decisiones que empieza en el voto del ciudadano, sigue en la elección de los diputados, la redacción de las leyes, su votación parlamentaria, su publicación, su entrada en vigor... y a la hora de aplicarla llegue el tío que tiene que hacerlo y dice que no, que por sus cojones él no lo hace. Que él se pasa por el forro de los huevos todo lo anterior y que se erige en el decisor de si tal cosa se aplica o no se aplica. Que su opinión personal, su pensamiento crítico, dice que tal resolución judicial no la va a cumplir, que tal detención no la va a realizar, que tal ley aprobada para él no existe. Que su opinión vale más que el voto de los ciudadanos, las leyes promulgadas y las resoluciones dictadas y que lo siento, haber hecho una ley a mi gusto porque como esta no me gusta pues mira, no se cumple.

Qué cojones pensamiento crítico, qué cojones cuestionar la autoridad, de verdad. Decís unas cosas que es que son alucinantes. Un policía, igual que el ejército, debe limitarse a obedecer. Otra cosa es que le manden hacer algo claramente ilegal, a lo cual no sólo pueden negarse sino que deben denunciarlo, pero... ¿negarse a acatar una orden legal? ¿negarse a ejecutar una resolución judicial como si la decisión de un juez la tuviera que ratificar un policía? Yo no sé si pensáis las cosas que decís o qué. Nada, nada, al final que sea la policía la que decida qué pasa. No los jueces, no las leyes, no. La policía. Que manden ellos.

Es que debe ser así.

Lo que no puede ser es que haya toda una cadena de toma de decisiones que empieza en el voto del ciudadano, sigue en la elección de los diputados, la redacción de las leyes, su votación parlamentaria, su publicación, su entrada en vigor... y a la hora de aplicarla llegue el tío que tiene que hacerlo y dice que no, que por sus cojones él no lo hace. Que él se pasa por el forro de los huevos todo lo anterior y que se erige en el decisor de si tal cosa se aplica o no se aplica. Que su opinión personal, su pensamiento crítico, dice que tal resolución judicial no la va a cumplir, que tal detención no la va a realizar, que tal ley aprobada para él no existe. Que su opinión vale más que el voto de los ciudadanos, las leyes promulgadas y las resoluciones dictadas y que lo siento, haber hecho una ley a mi gusto porque como esta no me gusta pues mira, no se cumple.

Qué cojones pensamiento crítico, qué cojones cuestionar la autoridad, de verdad. Decís unas cosas que es que son alucinantes. Un policía, igual que el ejército, debe limitarse a obedecer. Otra cosa es que le manden hacer algo claramente ilegal, a lo cual no sólo pueden negarse sino que deben denunciarlo, pero... ¿negarse a acatar una orden legal? ¿negarse a ejecutar una resolución judicial como si la decisión de un juez la tuviera que ratificar un policía? Yo no sé si pensáis las cosas que decís o qué. Nada, nada, al final que sea la policía la que decida qué pasa. No los jueces, no las leyes, no. La policía. Que manden ellos.

¿Existe el derecho a la objeción de conciencia?

¿Existe el derecho a la objeción de conciencia?
¿En la vida en general? Sí, existe. ¿Este derecho lo puede esgrimir cualquiera? Pues no. Tú imagina a un soldado diciendo que es que mira, esto de ir a la guerra pues no, que su conciencia no se lo permite. Que el sargento le dice que hay que ir a pegar tiros ahí y que es que las balas matan y está feo y él no va, que vaya Rita.

Es que vamos, no me jodas. Policías haciendo cumplir la ley o no en función de sus gustos u opiniones personales. El encargado de hacer cumplir la ley y las resoluciones judiciales eligiendo qué cumple y qué no cumple en función de su opinión.

Es que tenéis unos cojones como el caballo de Espartero. Y aun seréis capaces de no verlo.

Una pregunta

Con bomberos ha ocurrido, a pesar de las consecuencias que pudiera conllevar. Incluso fue muy celebre el caso de uno negándose a escoltar armas para atacar Yemen.

No sois más que perros bien pagados, ya está. Al menos asumidlo con naturalidad. Os escogen porque saben que nunca morderéis la mano que os da de comer, que obedeceréis ciegamente las órdenes. Porque fuera del uniforme no seríais nada. O acaso creéis que buscan perfiles con pensamiento crítico? Que puedan llegar a cuestionar la autoridad si la orden les parece injusta? Por favor, si en mi pueblo la mayoría de munipas eran los descerebrados o los más vagos de la clase, gente a la que no les confiarías ni una planta. Son perfectamente conscientes de lo que son al escogerlos : nunca van a cuestionar nada. Paga y obedezco. Y en la ertzaintza la cosa no cambia mucho. Y si hablamos de perfiles femeninos, mejor me ahorro los comentarios.
Si todos los policías fueran unos hijos de puta las cosas irían peor, es como si todos los inmigrantes fueran delincuentes estaríamos bastante más jodidos.
Pero sí que es cierto que la policía con la pandemia ha demostrado su lacayuna actitud. Yo vi una escena que me dieron ganas de matar a los 3 polis y una tremenda hembra uniformada, que no la llamo policía porque parecía una stripper, que se acabaron llevando detenido a un tío por no llevar mascarilla.

Y fue patético, la zorra pidiendo los papeles al ciudadano con una actitud prepotente, a un tío normal del barrio, nada de un garrulo marginal, iba además con otras personas. Otro nacional recién salido de la academia haciendo de macho alfa a ver si se pinchaba a la zorra diciéndole agresivamente:
- Usted respete a mi compañera y haga lo que le dice.
Y los otros dos parias nacionales de frente a los acompañantes amenazándoles con que no grabasen. El tío se alteró porque los retrasados lo trataron como a un delincuente y acabó yéndose detenido y con sofocón de la hermana que estaba con él.

La policía se va degradando, deberían subirles el sueldo que siempre anima, tener más protección para actuar con contundencia cuando lo requiera, es decir que los delincuentes de verdad no se puedan reír en sus caras, que sucede a menudo, y que luego la policía se desahoga con la gente a la que puede acojonar, que es el resto. Mucha más formación para saber actuar correctamente, porque el trabajo policial va jodiendo la cabeza.

Por contra más control del policía, mucho más estrictos en cuanto se propasen en sus actuaciones, no proteger al mal policía, controles físicos y de drogas, porque ya os aseguro que he visto a policía nacional en un coche metiéndose rayas y salir zumbando con el coche y la sirena y pensar, joder a quien pillen hoy pobre de él, o a un GC completamente loco, de paisano puestísimo, amenazando con sacarse la pistola y diciendo que él hacía lo que le salía de los cojones.

Pero sobre todo y lo primero, despolitizarla, lo más difícil, porque tienen que rodar cabezas de gente muy bien pagada con poder y muchos asuntos y favores que no quieren que salgan a la luz. Desde luego debe haber cuatro o cinco Villarejos por cada comunidad autónoma.

Una pregunta

Qué salaos estos rojos. Luego te vas a Cuba y ves a los policias alli repartiendo ostias a quien se manifieste siquiera para pedir comida, pero ah!, alli no son perros bien pagados, allí son luchadores por la libertad y por la patria. Gentuza es lo que sois.

¿En la vida en general? Sí, existe. ¿Este derecho lo puede esgrimir cualquiera? Pues no. Tú imagina a un soldado diciendo que es que mira, esto de ir a la guerra pues no, que su conciencia no se lo permite. Que el sargento le dice que hay que ir a pegar tiros ahí y que es que las balas matan y está feo y él no va, que vaya Rita.

Es que vamos, no me jodas. Policías haciendo cumplir la ley o no en función de sus gustos u opiniones personales. El encargado de hacer cumplir la ley y las resoluciones judiciales eligiendo qué cumple y qué no cumple en función de su opinión.

Es que tenéis unos cojones como el caballo de Espartero. Y aun seréis capaces de no verlo.

Puede ser no verlo, y puede ser que la línea roja sea difusa, que haya que hilar más fino que los cuatro golpes tipo tuister.
Que al soldado le pueden ordenar pegarle fuego a la choza vietnamita llena de críos, igual que al madero sacar a la vieja de su casa a hostias. ¿No podrían ambos negarse? ¿entendería usted su negativa? ¿serían capaces de explicar su decisión delante de un juez, o en un cnsejo de guerra?

Qué salaos estos rojos. Luego te vas a Cuba y ves a los policias alli repartiendo ostias a quien se manifieste siquiera para pedir comida, pero ah!, alli no son perros bien pagados, allí son luchadores por la libertad y por la patria. Gentuza es lo que sois.
Que a parte de comerle el culo a los bancos también se lo comes a los maderos. Sorpresón. Menudo pedazo de mierda eres.

En los juicio de nuremberg no les funcionó muy bien eso de "solo seguía órdenes" o "Befehl ist Befehl".

Pero bueno que hablamos de echar a familias a la calle porque no pueden pagar la hipoteca para que se la quede un banco. No hay conflico moral.

Que a parte de comerle el culo a los bancos también se lo comes a los maderos. Sorpresón. Menudo pedazo de mierda eres.
Desde luego, cada día te superas un poco más en subnormalidad. Sólo estoy diciendo lo miserables , hipócritas y cretinos que sois los rojos, que aqui criticáis a la Policia y en Cuba o Venezuela no. COmo aquello que dicen mucho tus Hamados Líderes, que ellos estan en contra de las banderas, cuando les preguntan por la bandera de España, y luego:

índice.webp
aíndice.webp

Una pregunta

Y por qué deberíamos objetar de cumplir una resolución judicial cuando estamos obligados a cumplirla como agentes de policía, y no como bomberos que NO están obligados a ello?

no quieres desahucios, VOTA y exige al que votes.

Quien no se vea capacitado para ello, que no oposite.

Y por qué deberíamos objetar de cumplir una resolución judicial cuando estamos obligados a cumplirla como agentes de policía, y no como bomberos que NO están obligados a ello?

Explícale tú a un iluminado rojo de estos, que viven en el mundo de fantasía y buenismo que le han vendido los niñatos que tienen por líderes, que en el mundo real, los agentes de la autoridad tienen que cumplir y hacer cumplir las órdenes de la Autoridad. Sin que les estalle la cabeza, eso yes.

Si claro, que se han manifestado y vestido de Brave heart para que les bajasen el sueldo a los otros. :lol:

Tengo un familiar guardia civil que estuvo dando la turra con este tema y resulta que mi señora madre es personal estatutario (trabaja para el Sergas). Pues cuando le dijo que también les podían igualar los salarios con los trabajadores vascos se reía como si fuera una broma. Los deben fichar así.
Yo le voy a mi jefe a decirle que me tiene que pagar 250k porque en Estados Unidos me dirá, y con razón, que me vaya para allá a cobrar eso.

A ver si contesta topox con el sueldo que sería justo para entender cómo se ve desde dentro.
No es mismo trabajo, distinto pagador, es que paga el mismo por el mismo trabajo.
Yo no me comparo con un policía de UK, lo hago con uno que paga el Ministerio del Interior.
Si tu madre cobra del Gobierno estatal y los que trabajan en la misma función para el Gobierno Vasco también lo hacen(cosa que desconozco) bien hecho está que pida cobrar lo mismo.
Mismo trabajo con mismo pagador, mismo sueldo

Última edición:
Explícale tú a un iluminado rojo de estos, que viven en el mundo de fantasía y buenismo que le han vendido los niñatos que tienen por líderes, que en el mundo real, los agentes de la autoridad tienen que cumplir y hacer cumplir las órdenes de la Autoridad. Sin que les estalle la cabeza, eso yes.

Lo primero que tienen que hacer los "agentes" es ganarse la autoridad, perseguir el crimen constantemente, a todos los niveles, y proteger al ciudadano de bien al que no deja defenderse solo. Ahora mismo, los agentes son, directamente, ese crimen.

Primero que se ganen lo uno, que luego a lo mejor les otorgamos lo otro. Menuda panda de perros y de delincuentes que nos tiene que proteger, vamos finos.

Hijo de puta, las leyes también dicen qué es delito y qué no, y se tocan los cojones en sus chiringos sabiendo perfectamente dónde, qué y cuándo se está cometiendo el CP por orden alfabético.

¿Será posible?

Lo primero que tienen que hacer los "agentes" es ganarse la autoridad, perseguir el crimen constantemente, a todos los niveles, y proteger al ciudadano de bien al que no deja defenderse solo. Ahora mismo, los agentes son, directamente, ese crimen.

Primero que se ganen lo uno, que luego a lo mejor les otorgamos lo otro. Menuda panda de perros y de delincuentes que nos tiene que proteger, vamos finos.
Pide un robocop. O llama a la Tyrell Corporation y que traigan blade runners.

En los juicio de nuremberg no les funcionó muy bien eso de "solo seguía órdenes" o "Befehl ist Befehl".
Comparar delitos de lesa humanidad con cumplir sentencias judiciales en un país democrático...
Los desalojos son por orden judicial, no porque lo diga el director del Banco...
Mira que en muchas cosas estoy de acuerdo contigo, pero es que tienes unas defensas a la desesperada...

No es mismo trabajo, distinto pagador, es que paga el mismo por el mismo trabajo.
Yo no me comparo con un policía de UK, lo hago con uno que paga el Ministerio del Interior.
Si tu madre cobra del Gobierno estatal y los que trabajan en la misma función para el Gobierno Vasco también lo hacen(cosa que desconozco) bien hecho está que pida cobrar lo mismo.
Mismo trabajo con mismo pagador, mismo sueldo
La erztainzta no la paga el gobierno vasco? Els diners de los mosos no sale de la Generalitat?
Por esa regla de 3 todos los trabajadores públicos deberían cobrar igual sean de donde sean. Tanto profesores, como sanitarios, de la administración, etc. Que tengan o no pagadores iguales no se que tiene que ver.

Desde luego, cada día te superas un poco más en subnormalidad. Sólo estoy diciendo lo miserables , hipócritas y cretinos que sois los rojos, que aqui criticáis a la Policia y en Cuba o Venezuela no. COmo aquello que dicen mucho tus Hamados Líderes, que ellos estan en contra de las banderas, cuando les preguntan por la bandera de España, y luego:

Ver el archivos adjunto 103948Ver el archivos adjunto 103949
Cubazuela del norte. Ni los memes son tan predecibles y tristes que tú.

Comparar delitos de lesa humanidad con cumplir sentencias judiciales en un país democrático...
Los desalojos son por orden judicial, no porque lo diga el director del Banco...
Mira que en muchas cosas estoy de acuerdo contigo, pero es que tienes unas defensas a la desesperada...
Ilg habló de soldados por eso hablé de soldados.
Ya sabemos quien hace las leyes que aplican los jueces.
Fíjate que creo que nadie espera que los maderos se rebelen a las órdenes pero sí que al menos digan que ellos no quieren cumplirlas y si lo hacen es por imperativo legal. Ni eso.
Si hasta había hostias por ir a Catalonia a dar palos porque pagaban más.

Última edición:
Puede ser no verlo, y puede ser que la línea roja sea difusa, que haya que hilar más fino que los cuatro golpes tipo tuister.
Que al soldado le pueden ordenar pegarle fuego a la choza vietnamita llena de críos, igual que al madero sacar a la vieja de su casa a hostias. ¿No podrían ambos negarse? ¿entendería usted su negativa? ¿serían capaces de explicar su decisión delante de un juez, o en un cnsejo de guerra?

El madero tiene que sacar a la vieja de la casa porque así lo dice un juez. ¿Qué parte de que la policía está para hacer cumplir las resoluciones judiciales no comprendes?

Que es que vamos, macho, si ahora resulta que la sentencia que dicta un juez la puede tirar a la basura el policía que la ha de cumplir, pues apaga y vámonos. El policía se convierte entonces en el juez del juez, y si le parece mal pues nada, la resolución es papel mojado. Cojonudo.

Pero bueno que hablamos de echar a familias a la calle porque no pueden pagar la hipoteca para que se la quede un banco. No hay conflico moral.

¿Eres capaz de entender la diferencia entre cumplir una orden ilegal y cumplir una legal? Si es que sí, ¿por qué mezclas lo uno con lo otro y las pones en pie de igualdad, igual que ha hecho tu preopinante?

Si la orden es legal, ha de ser cumplida. Fin. El madero de turno no es quien para decidir si esa orden legal de un juez ha de ser o no cumplida ni para juzgarla según su ideología, opinión o valores morales. Si la policía no hace cumplir la ley porque tal ley o tal resolución le parece mal (acertada o equivocadamente) entonces lo que dicte un juez no vale para nada.

Exacto. Así funciona. Pero no lo ven.

En su mundo de piruleta, el último eslabón de la cadena, el último mono, el que tiene que ejecutar la resolución judicial, puede y hasta debe (!) juzgar la resolución judicial y decidir si la cumple o no. ¿Que la ley dice tal cosa, que ha habido un juicio, que el juez ha dicho que se haga esa cosa que dice la ley y a mí me parece mal? Pues no se hace. Ole mis huevos.

La erztainzta no la paga el gobierno vasco? Els diners de los mosos no sale de la Generalitat?
Por esa regla de 3 todos los trabajadores públicos deberían cobrar igual sean de donde sean. Tanto profesores, como sanitarios, de la administración, etc. Que tengan o no pagadores iguales no se que tiene que ver.

Cubazuela del norte. Ni los memes son tan predecibles y tristes que tú.

Los sueldos los paga el Ministerio del Interior pero los administra la Generalitat o el gobierno Vasco.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie