Toro de Osborne

The_Joker

RangoClásico
Registro
18 Mar 2004
Mensajes
2.001
Reacciones
0
Considerados por muchos como un simbolo que representa la España del franquismo, la mas abyecta de todas. Lejos de representar algo semejante os diré que ese toro fue diseñado por Manolo Prieto, militante del partido comunista y alistado en la Milicia Popular durante la guerra civil. Me congratula ver a los fascistas de papel con un simbolo que salio de la cabeza de un rojo y tambien me congratula que los que tachan de fascista tal signo se traguen sus palabras.

Informacion sobre Manolo Prieto
https://es.wikipedia.org/wiki/Manolo_Prieto
 
The_Joker rebuznó:
Considerados por muchos como un simbolo que representa la España del franquismo, la mas abyecta de todas. Lejos de representar algo semejante os diré que ese toro fue diseñado por Manolo Prieto, militante del partido comunista y alistado en la Milicia Popular durante la guerra civil. Me congratula ver a los fascistas de papel con un simbolo que salio de la cabeza de un rojo y tambien me congratula que los que tachan de fascista tal signo se traguen sus palabras.

Informacion sobre Manolo Prieto
https://es.wikipedia.org/wiki/Manolo_Prieto

Eso es un gran disparate. Desgraciadamente hoy en día mucha gente califica de facha todo lo que no sea: ir de nacionalista y/o negar la existencia o pertenecia de su región a España, gritar por la calle viva la República o cosas por el estilo. :evil:
 
A mi el toro me toca los cojones, es un simbolo nacional si, pero las tipicas banderas de españa con el toro que estan ahora de moda no me gustan. Me parece una pollada.
 
Es un simbolo del populacho al que no veo con desagrado porque lo veo como algo popular. A pesar de que para algunos es casposo ( quizas no les falte razon) la silueta del toro es un simbolo de fuerza. Aunque el que esteticamente mas chana es el aguila bicefala.

bandera_bicefala_iv.jpg
 
Espero que no vaya por mi porque se muy bien que es lo que puesto y en ningun momento he dicho que sea un bandera fascista... :roll:
 
Está bien, me gusta :P

Lástima que el de Sacro Emperador Romano Germánico fuese un cargo electo entre nobles.

P.D: No, bruslee, no creo que fuera por ti.
 
El mencionado torito es un símbolo de rápido consumo, fáicilmente indentificable, un logro del diseño y sobre todo algo que queda muy bien para que los guiris compren camisetas cuando vienen de vacaciones. Le tengo simpatía al astado cada vez que me lo encuentro en alguno de mis viajes por España, pero no hasta el punto de convertirle en símbolo nacional. Como ya se ha dicho en otros posts, la heráldica nos ofrece alternativas mucho más realistas, dignas e históricamente legítimas.
 
johnny knoxville rebuznó:
The_Joker rebuznó:
Considerados por muchos como un simbolo que representa la España del franquismo, la mas abyecta de todas. Lejos de representar algo semejante os diré que ese toro fue diseñado por Manolo Prieto, militante del partido comunista y alistado en la Milicia Popular durante la guerra civil. Me congratula ver a los fascistas de papel con un simbolo que salio de la cabeza de un rojo y tambien me congratula que los que tachan de fascista tal signo se traguen sus palabras.

Informacion sobre Manolo Prieto
https://es.wikipedia.org/wiki/Manolo_Prieto

Eso es un gran disparate. Desgraciadamente hoy en día mucha gente califica de facha todo lo que no sea: ir de nacionalista y/o negar la existencia o pertenecia de su región a España, gritar por la calle viva la República o cosas por el estilo. :evil:
Totalmente de acuerdo. :lol: :lol:
Por cierto hay algo mas patetico que ver a un ignorante supremo, embutido en sus mitos, enarbolando la bandera de la Republica?
 
Es la bandera de Carlos I de España y V de Alemania, simboliza la union de los dos imperios (Español y Aleman) bajo una misma figura. Si quieres saber mas te largas a Wikipedia.
 
El toro mola.

Los guiris se vuelven locos por las camisetas y la parafernalia esta de los toros.
 
El toro queda bien estéticamente y representa algo muy español. Ahora bien, donde este el aguilucho que se quite todo lo demás.
 
El unico simbolo que puede dar buena imagen de un pais es esto:

elsa_pataky.jpg
estrada--309x215.jpg



Un pais donde las tias esten buenas, tiene el respeto absoluto del resto.




PD: Natalia Estrada es mi idola. :oops:
 
A tí skin amiguete te vas más éste
osborne.jpg

De buen rollito, eh?
 
El toro de Osborne es un prodigio de diseño. A mí me entusiasma.

No hablo en absoluto de ningún significado político que pueda dársele. Allá cada cuál. La silueta del toro, sobre todo la que se ve en lontananza en la carretera, es maravillosa. Fue sin duda un acierto que lo anmistiaran cuando decidieron quitar la publicidad de las carreteras.

Es una obra de arte y el que lo niegue es un necio sin arte ni juicio.
 
The_Joker rebuznó:
Es la bandera de Carlos I de España y V de Alemania, simboliza la union de los dos imperios (Español y Aleman) bajo una misma figura. Si quieres saber mas te largas a Wikipedia.
Y la del pollo de una cabeza del franquismo, esta la creo Franco o tiene una historia anterior y Franco la adopto como propia?.Es que es la que a mi mas me gusta pero no quiero que me liguen al franquismo.Quiero decir, si yo enarbolo publicamenete esa bandera estaria haciendo apologia del franquismo necesariamente?Es que en el Wiki no he encontrado nada.
 
tuhalp rebuznó:
The_Joker rebuznó:
Es la bandera de Carlos I de España y V de Alemania, simboliza la union de los dos imperios (Español y Aleman) bajo una misma figura. Si quieres saber mas te largas a Wikipedia.
Y la del pollo de una cabeza del franquismo, esta la creo Franco o tiene una historia anterior y Franco la adopto como propia?.Es que es la que a mi mas me gusta pero no quiero que me liguen al franquismo.Quiero decir, si yo enarbolo publicamenete esa bandera estaria haciendo apologia del franquismo necesariamente?Es que en el Wiki no he encontrado nada.

Realmente es la insignia de los Reyes Catolicos, el yugo representa la union entre Castilla y Aragon y las cinco flechas pues los cinco reinos de ese momento. El aguila de San Juan es por el dia en que Isabel la Catolica fué coronada. Franco la adopto como propia porque supongo que se trata de un claro ejemplo de unidad nacional y de los valores cristianos. La verdad es que actualmente la bandera con el aguila de San Juan es puramente franquista aun teniendo un pasado historico, de todas maneras en su epoca la bandera rojigualda no existia, tan solo la insignia del aguila.
 
Deberían de ser retirados y llevados todos al Valle de los Caídos con el enano, ya que representan al estado represor y son una terrible ofensa para las víctimas del franquismo. Lo que pasa es que sois todos unos reaccionarios.

Mas memoria histórica es lo que os hacía falta.




/mode chupiprogre off



Ya que no se anima ninguno a postear, les hago yo el trabajo.
 
JesusChristo rebuznó:
Ya que no se anima ninguno a postear, les hago yo el trabajo.

No tenían nada que decir; el primer post ya les dejaba sin posibilidades de pataleo al explicarles que lo diseñó un comunista.

Esa me la guardo para mi próximo debate político de bar. Manolo Prieto... :P
 
Pues a mi me gusta el toro, me gusta el Tío Pepe, y sobre todo ... el Hombre de la Capa.

Pero mola ir a un GP de motociclismo en el extranjero con una bandera española con el toro.

Además el toro es el símbolo de Carlos Checa
 
Los españoles llevan el torito en el coche, los catalanes a un burro, y los vascos a una oveja. Todo el mundo feliz y la vida es muy bella.
 
Arriba Pie