Cocina Tortillas (no de lesbianas)

maestro_dolor

RangoForero del todo a cien
Registro
11 May 2005
Mensajes
462
Reacciones
0
A ver si me podies facilitar unas receticas.
Gracias :16
tortilla%20van%20aardappel.jpg
 
La virgen que mala pinta tiene la de la foto. No se debería dejar hacer tortillas a quien no sepan porque se ve cada barbaridad por ahí....
 
El Ferran Adria indicó en la tv que se podía haver una tortilla de patatas de emergencia con patatas fritas asi que me puse a ello y salio, joer como salió, esta es una variante..

Casca 4 huevos y batelos hasta que t duela el brazo, batidos 3 o 4 veces mas que una troti normal.

Echale media bolsa de patatas fritas, yo uso las de la churreria de debajo de mi casa y dejales en remojo 20 o 25 minutines.

Fries hasta que se ponga doradita y blanda media cebolla pequeña...

y el resto ya t lo sabes, al igual que la tradicional intentaría hacerla por fuera y que quedara no demasiado hecha por dentro, pero eso va en gustos.

Esta que t cagas.
 
Henry Chinasky rebuznó:
La virgen que mala pinta tiene la de la foto. No se debería dejar hacer tortillas a quien no sepan porque se ve cada barbaridad por ahí....
La verdad es que tienes razón. Parece mas un bizcocho que una tortilla... :|
 
Una tortila de jamón con champiñones lleva menos tiempo. Siempre nos empecinamos en tortilla de patatas cuando las tortillas ofrecen un mundo de posibilidades para cocinar, explorar sabores y deleitar a las visitas que tengamos.
 
Simple y deliciosa: tortilla de ajos tiernos.
 
DJ WEO rebuznó:
Simple y deliciosa: tortilla de ajos tiernos.

Ya lo creo, bien en tortilla bien en revuelto, con menos robustez pero tal vez con más jugo. DIOSSSSSSSS
 
yo antes comia mucho tortilla de pan rallado ,estaba buenisima
 
aurresku rebuznó:
yo antes comia mucho tortilla de pan rallado ,estaba buenisima

Papeo de estudiantes tio, en un piso de estudiantes nunca debe faltar papatas, huevos y pan rallado. Joder, que tiempos quellos... :roll: :roll:
 
Pequeño briconsejo para la tortilla de patatas española de toda la vida de Dios: Cuando vayáis a batir los huevos, batid por separado las claras hasta que empiecen a montarse y después añadid las yemas. Eso dará una esponjosidad exquisita al tortillón ibérico. Otro consejo para que salga jugosa, es que debéis hacerla con un grosor mínimo de entre dos y tres dedos, es decir, que si la tortilla es para una sola persona, buscad una sarten pequeñita de esas que venden especiales para tal menester. De lo contratio, os saldrá una especie de crepe de patatas y huevo seco como la mojama.

Edito para incitaros a que cuando vayáis a freir las patatas (y la cebolla a quien el guste así), le añadáis un pimiento verde cortado en juliana y a la freidora todo junto.
Otra variante, es añadirle la carne que os haya sobrado del puchero desmenuzada en la mezcla de los huevos con todo lo demás (patatas, pimientos y cebolla)... probad eso y ya me contaréis.
 
Se desmigaja una morcilla y se frie con unas tiras de pimientos rojos y unos ajos tiernos y se le añade el huevo batido y se hace la tortilla.
JEVI METAL :35
 
maestro_dolor rebuznó:
Se desmigaja una morcilla y se frie con unas tiras de pimientos rojos y unos ajos tiernos y se le añade el huevo batido y se hace la tortilla.
JEVI METAL :35

No he catado esa tortilla, pero me parece que entra dentro de mis deberes culinarios. :16 :16 :16 :16 :16
 
espìnacas salteadas con una cayena pequeña y cebolla....
queso tipo emmental cortada en pedazos pequeños para que se deshaga bien.
3 huevos.
 
La mejor la de esparragos trigueros. Los cortas en trocitos pequeños, los salteas en una sarten con aceite y sal ( muy poco rato ) y luego haces la tortilla con ellos . :wink:
 
Qué quereis que os diga, pero hacer una tortilla de patata con unas ruffles o susodichas, me parece una auténtica blasfemia.

Un truquillo que usa mi madre para que la tortilla quede mas jugosica, es echarle un chorrito pequeño de leche una vez batido el huevo. Rica rica. Y pimienta al gusto, que le da un gusto muy bueno
 
Siempre puedes hacer la tortilla de patatas en deconstrucción, en una copa con cebolla confitada, yema de huevo emulsionada en tebio y espuma de patatas.

Y si no gambas, hongos (ceps en catalán) y cilantro.

Los hongos los venden frescos y congelados,la segunda opción es más barata y facil de conservar. Mirar en mercados y tal.

La de tomate y taleggio (queso italiano) tambien triunfa.
 
En mi casa a la tortilla de patata siempre lleva cebolla, pimiento verde o calabaza finita (todo sin pasarse o te saldra una tortilla hortelana) estos ingredientes la suavizan mucho y sale muy buena.

Personalmente nunca le echo leche a la tortilla de patata porque queda mas hueca y en casa nos gusta la tortilla maciza de toda la vida, sin embargo el resto quedan muy esponjosas y es una buena opcion.

En los bares para hacer la mega tortilla primero cuecen un poco las patatas para que queden esponjosas por dentro y luego las frien para el crujiente de fuera, esto permite cachos mas gordos y por lo tanto una tortilla de mayor tamaño. Hay gente que le gusta mucho asi, a mi me parece que pierde bastante sabor pero bueno yo lo cuento por si alguno quiere meterse a experimentar.

Una tortilla muy remediada es la de taquitos de jamon de york pasados ligeramente por la sarten, mezclarlos con el huevo batido y un tranchete. Esta junto a la de ajetes es una de las que mas me gustan

La de ajetes tiernos tambien se puede hacer con cebolla frita y jamon serrano picado muy fino (esto ultimo muy poco porque sino queda muy salada).

Otra tortilla suave es la de setas y gambas (sino tienes tambien se puede mezclar con palito de cangrejo muy picado).

Otr formula para reponer fuerzas es la ya mencionada tortilla de chorizo (con taquitos o en casos desesperados con filetes troceados) y en caso de cerceria maxima tambien es combinable con queso.

Y por ultimo el summun de la cerderia culinaria, la tortilla de patatas rellena de ensaladilla rusa que no es mas que lo que indica el nombre. Una tortilla de patata recien sacada del frigo para que no se desgaje abierta por la mitad como si de un bocadillo se tratase y rellena con ensaladilla rusa. Autentico mazacote de bar español. Buen provecho
 
Las tortillas son muy versátiles y por lo general podrían ser una comida completa, una buena combinación de ingredientes las convierte en verdaderos manjares. Aquí una que me gusta mucho.

Media cebolla cortada muy pequeña
Un cuarto de morron cortado muy pequeño
Tres granos de ajo picaditos
Dos ramitas de perejil picadito
Una lata de sardinas en aceite
Un plátano picado en cubos
Sal y pimienta al gusto
Aceite
Mantequilla
Tres cucharadas de leche
4 huevos

Se coje una sartén y se pone en el fogón, se le coloca un chorrete de aceite, cuando este calienta se agregan el morron, la cebolla, el ajo, el perejil se le agrega sal y pimienta al gusto luego de que se sofrían un poco se retiran del fuego

Se coloca el sofrito en un bol, en la misma sartén se sofríen los cubos de plátano, cuando estén dorados se colocan los cubos de plátano en el bol

Se destapa la lata de sardinas, se escurre el aceite y se trituran las sardinas se colocan en el bol

Se bate en un recipiente los cuatro huevos con la leche sal y pimienta al gusto. Se coloca en el bol y se mezcla

Por ultimo se toma un molde de acero o aluminio puede ser un sartén o una olla siempre que las asas no se quemen un calderillo también sirve se engrasa con la mantequilla por encima del espacio que va a ocupar la mezcla de la tortilla se vacía la mezcla en el recipiente

Por ultimo se coloca el recipiente en horno precalentado a 180º por más o menos 28 a 35 minutos
 
Una vez batidos los huevos, le añades queso roquefort o azul al gusto, en trocitos pequeños, y a la sartén.

Tambien se puede eyacular sobre los huevos batidos, le da una textura apasionante. :wink:
 
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Joder, me has cortao el royo, con lo lesbiano que me estaba poniendo con tarta tortilla, joder que hambre...

Sin duda, la tortilla papas pa ke este mu wena, ha de llevar cebolla, y si es cebolleta fresca mejor. Pero ya que hemos dado algun trukete ke otro para la insuperable tortilla papas ibérica, vamos a dar un truko para la tortilla francesa sencilla que se hace para pikotear o para gastar los excedentes de webos en la nevera...

Normalmente, la tortilla francesa, la hacemos batiendo huevo, echandole sal y a la sarten, pero le da un toke muy bueno echarle un poco de pimienta y albahaca. Una tortilla de estas, en un bollo con pimientos fritos, un filete y unas lonchas de jamón ibérico (y no prosciutto italiano como decía otro porai) keda ke te kagas de weno. Lo weno ke tiene la tortilla de huevo o "tortilla francesa", es que como tiene mas bien poco sabor, o un sabor muy suave, es que admite cualquier especia que te guste, y en un bollo queda que no veas, ya sea como dije antes, o bien con un filete empanao o un puñao calamares fritos...
 
Peroooo....bollo tipo croasan, o de este que es parecido al pan normal?
 
Yo a un bollo, me refiero a un trozo de pan normal y corriente, yo ke se, el pan que mas te guste, hacerte un bocadillo. Lo que pasa es que aqui en Andalucía muchas veces solemos decir hacernos un bollo, que hacernos un bocata, yo ke se...

VIVAN LOS BOLLOS CON MANTEKA COLORAAAAAAAAAAAAAAAA...
 
La duda que ha atormentando a la humanidad desde la noche oscura de los tiempos es ¿la tortilla de patatas, con cebolla, o sin cebolla? ¿Qué opinan los sabios de este foro?
 
Como ya dije antes... CON CEBOLLA (posiblemente mi verdura favorita, por su textura y su suave pero inconfundible sabor...)
 
Arriba Pie