Cocina Tortillas (no de lesbianas)

Y ya en plan radical, tortilla sólo de cebolla, de la que hay datos de su existencia antes del descubrimiento de América, como no puede ser de otro modo. Si consigo recordar las fuentes, las aportaré a la foro.
 
Yo un día comí tortilla de garbanzos.

Con los garbanzos que te han sobrado del cocido, los machacas, un poco de perejil fresco triturado, los huevos y ya la tienes.

Demasiado seca y bastante mala. A mí no me gusto. Sabor cartón-piedra.

La comí en casa de mi tía, y mi primo me dijo que era una receta famosa de no sé quién ostias. Para mí que me metió gol, y era la única forma de que me comiése las sobras del cocido.

Para aprovechar la carne sobrante del cocido, mi tía también hace croquetas. Éstas están deliciosas. Eso sí es un manjar.
 
Con ingentes cantidades de cebolla, sin duda alguna.

Algún día probaré a hacerla sólo con cebolla, o incluso añadiendole bacon, tine que ser una delicia para el paladar de las personas humanas.
 
Cocineros cachondos III rebuznó:
Siempre puedes hacer la tortilla de patatas en deconstrucción, en una copa con cebolla confitada, yema de huevo emulsionada en tebio y espuma de patatas.

Y si no gambas, hongos (ceps en catalán) y cilantro.

Los hongos los venden frescos y congelados,la segunda opción es más barata y facil de conservar. Mirar en mercados y tal.

La de tomate y taleggio (queso italiano) tambien triunfa.

Aqui se trata de hacer una tortilla,las pijotadas esa ni son tortilla ni lo seran nunca.

Las tortillas al igual que las croquetas o los canelones son la forma perfecta de gastar sobras dandole un aire nuevo.
Unas sobras de cocido con 2 ajetes tiernos y alguna hierba aromatica es una buena combinación;en general casi cualquier verdura le va bien.

Las tortillas han de ser jugosas,asi que o se dejan un poco crudas o se le pone cebolla pochada o similar para que tenga una consistencia untuosa.
Lo que no se debe hacer es tortilla para tacos,ya que la has de hacer mucho para que no se rompa y aguante el palillo y al final parece que comes corcho.
 
Concuerdo contigo establimentero:

Una tortilla tiene que estar semi-tostadita por fuera y por dentro semi-liquida, como con las patatas flotando en un huevo semicuajado....mmmm que tortillas las de mi abuela!! :pla

Por cierto, perdon por el offtopic, pero me voi a hacer para merienda-cena masa de croquetas, que a mi me gusta comermela así, sin hacerla croqueta y freirla. Saludes!
 
La mejor tortilla que he comido nunca la comi la semana pasada en Medina de Pomar (Norte de Burgos)

Tenia un sabor espectacular, las patatas cortadas en tacos, con cebolla caramelizada y por dentro cremosa... Es dificil de explicar, pero el sabor superior.

Decir que volvimos a hacer 50 km, solo por comer alli.
 
Pilla lejos......podrías importar la receta a vallekas? :twisted:
 
mele rebuznó:
Pilla lejos......podrías importar la receta a vallekas? :twisted:

:lol: Que mas quisiera que tener una tortilla como aquella por aqui...

Aunque seguro que en algun sitio la hacen incluso mejor, si la encuentro te lo dire. Y si sabes tu de algun sitio, dimelo!
 
Violante rebuznó:
mele rebuznó:
Pilla lejos......podrías importar la receta a vallekas? :twisted:

:lol: Que mas quisiera que tener una tortilla como aquella por aqui...

Aunque seguro que en algun sitio la hacen incluso mejor, si la encuentro te lo dire. Y si sabes tu de algun sitio, dimelo!

En Madrid, la mejor tortilla que he probado, en un bareto que queda enfrente del Museo del Prado. No recuerdo el nombre pero si preguntas por alli te diran cual es, no es dificil de encontrar porque es bastante conocido.
 
Violante rebuznó:
mele rebuznó:
Pilla lejos......podrías importar la receta a vallekas? :twisted:

:lol: Que mas quisiera que tener una tortilla como aquella por aqui...

Aunque seguro que en algun sitio la hacen incluso mejor, si la encuentro te lo dire. Y si sabes tu de algun sitio, dimelo!

EL GUARRO!!! jaja
nunca he probado la tortilla allí :roll:
 
La mejor tortilla que he comido yo ha sido en el Bar Juantxo de Donosti.Acojonante :shock:
 
Yo ayer me hice una tortilla de patata tremenda, pero no con patatas normales, sino con patatas chips. Y no de matutano o lays, eran patatas chips artesanas, las que tienen el aceitillo ahi a simple vista.
Es una tortilla deliciosa, probadla si no lo habeis hecho.
 
Hafsol rebuznó:
Yo ayer me hice una tortilla de patata tremenda, pero no con patatas normales, sino con patatas chips. Y no de matutano o lays, eran patatas chips artesanas, las que tienen el aceitillo ahi a simple vista.
Es una tortilla deliciosa, probadla si no lo habeis hecho.

Esto ya lo postearon, y por lo que recuerdo, recomendaban dejarlas en remojo en el huevo un rato antes para que se ablandaran y se quedaran mas guays.
Se chupan el huevo, por lo que no está de más echarle otro. Ya la probaré.

Saludos!
 
mele rebuznó:
Hafsol rebuznó:
Yo ayer me hice una tortilla de patata tremenda, pero no con patatas normales, sino con patatas chips. Y no de matutano o lays, eran patatas chips artesanas, las que tienen el aceitillo ahi a simple vista.
Es una tortilla deliciosa, probadla si no lo habeis hecho.

Esto ya lo postearon, y por lo que recuerdo, recomendaban dejarlas en remojo en el huevo un rato antes para que se ablandaran y se quedaran mas guays.
Se chupan el huevo, por lo que no está de más echarle otro. Ya la probaré.

Saludos!

Menos mal que me ha dado por buscar, porque iba a abrir un hilo para contar lo de la tortilla de patatas chips :oops: . Lo contó hace tiempo el Adriá en la tele y yo muy receloso me decidí a probarla. Ciertamente no se puede comparar a la tortilla de patatas de toda la vida, pero tampoco está mal y te puede sacar de un apuro a la hora de la cena o un domingo, cuando quieres hacerte una tortilla y te das cuenta de que no tienes patatas y todas las tiendas está cerradas.

Ojito con lo que dice mele, hay que dejar que las chips se empapen en el huevo 20-30 minutos antes de freír la tortilla, esto hace que no calculemos bien la cantidad de patatas fritas y si te pasas con las patatas o te quedas corto con el huevo, la torti te sale muy seca y no hay quien la coma.

La calidad de las patatas también cuenta, cuanto más artesanales mejor. Con las artesanas de sabor a ajo te queda para chuparse los dedos.

Otro tipo, que no se ha mencionado, es la tortilla dulce. Esta es para los muy golosones. Para hacerla vamos a aprovechar ese mendrugo de pan duro que tenemos desde hace un par de días, lo vamos a desmenuzar y a reservar. En un bol o un plato hondo, batiremos el huevo (o los huevos, depende del tamaño de tortilla que queramos) y añadiremos un poco de leche para diluir ligeramente el huevo batido. Añadiremos azúcar según el gusto de cada uno y después de revolverlo todo bien, añadiremos el pan. Dejamos que la mezcla repose un par de minutos para que el pan se empape bien. Calentamos la sartén con una gotita de aceite y... bueno el resto ya lo sabéis :16 .
 
Tomen nota hijos de belcebú:
Tortilla de patata con cebollita, bechamel por encima (nuez moscada en la bechamel o no) y tortilla de ajetes y setas por encima.

Tortilla de patatas con cebolla, capa de mayonesa y cubrir con tortillita de lechuga.

Pasando de patatas está bien hacerla de cebolla pochada con salchicha frita y queso.
 
En mi casa se hace la tortilla de patatas con chorizo y morcilla, y tambíen la de patatas con trozos de atún. Exquisito, y sobre todo frias, y para el dia siguiente, que es cuando mas me gustan.
 
Mirar como se hace de una simple tortilla de atún un manjar delicioso. El truco está en la elaboración.

Echa la masa de huevo líquido y atún (que habrás adicionado de sal, pimienta recién molida y un chorrillo de leche) sobre una sarten antiadherente muy caliente y grande. Se extenderá por toda la superficie. Rápidamente pliega la tortilla sobre sí misma, con ayuda de la paleta de madera. Dos o tres pliegues, para conseguir la forma ovalada final. Muy rápidos. Baja el fuego al mínimo, dale la vuelta, que se haga unos veinte segundos más y sácala. Estara deliciosa. Si lo has hecho bien, al hincarle el cuchillo verás que tiene como "capas".
 
De chistorra << Cosa fina oyesss (imprescindible, una buena garimba al lao).

De gambas al ajillo y queso.

De setas al ajillo.

De patata con calabacín (se hace igual que si el calabacín fuese cebolla). Rico, rico.

De atún de lata, con cebolla ---> dorar unos aros de cebolla, cuando estén blanditos les echamos los huevos batidos, que previamente hemos mezclado con las latas de atún.

De bacalao ----> "pochar" cebolla y pimiento verde muy picados. Cuando estén blandos añadir bacalao desmigado (que hemois tenido unas horas en remojo para quitarle la sal), saltear 4 o 5 minutos, añadir los huevos batidos y hacer la tortilla como de toda la vida. Cojonuda no, cojonudísima.
 
Arriba Pie