Oenegé Pro-Aviar VS Dia%. Ahora hacerse las tortillas va a salir más caro.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema laeas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El día es un super muy barato. Siempre fui consumidor, incluso llegué a plantearme y estudié lo de meterme en una franquicia.

Lo deseché cuando localicé una asociación de franquiciados dia (Cabreados y muchos de los cuales, con temas judiciales contra el supermercado).

Te daban un plan de gastos que me daba la risa. sacabas en claro que si te iba bien podías sacar 1000/1500 € al mes con suerte. Si te va bien. Si te va mal te jodes que para eso eres empresario. No iba con mi política de no suicidarme económicamente.

Lo mas risible fue cuando le pedí a la delegada de zona que me pasase un borrador de lo que tenía que firmar: "Es que si lo lees no firmas. Las condiciones son leoninas". No me las llegó a pasar nunca. Con eso ya me quedó claro la "política de la empresa"

"Cuando dicen que ganas un 7 u 8% es una media mala. A las cerillas le ganas un 20% y a la leche un 1%. La media es un 10% pero cajas de cerillas vendes una al día y cartones de leche a cientos."

"Los descuentos lo decide la empresa pero luego los pagas tu, te guste o no te guste"

Por deciros algunos comentarios que he leido en su día.

Eso respecto al día. Los huevos, los que tengo aquí colgados.

Las dos franquicias que tengo cerca ni un español trabajando, creo que los cerbataners lo ponen a fianza perdida y gastan sus luros en montar el tinglado.
 
El Día debe desaparecer. Es la cutrez de la distribución a la enésima potencia.

Son tan cutres que yo he visto cajeras, que son reponoderas, estibadoras, panaderas todo a la vez con un uniforme de trabajo con unas pelotillas XXL size, y con unos lamparones Infames porque tenían un uniforme por año y trajaban de lunes a sábado. Todo ello regado por una lluvia de euros que apenas llegaba al salario mínimo interprofesional en el mejor de los casos

Con estos mimbres, normal que te encontrases al comandante de los Uruk Hai pasando la tarjeta descuento y como piases, pobre de ti, salía un troll lanzapiedras en forma de encargada del fondo del local y emitía un alarido ensordecedor y salías del local sin mirar atrás.

Hace unos años dieron un lavado de cara a la cadena, porque eso de quitar el film retráctil de los palets para coger un cartón de leche era indigno y te preguntabas si por unos céntimos de mierda tenias que pasar por estas bajezas o por un mísero descuento en el chorizo sarta marca día.

Son tan cutres que obviamente cuando han ido a sus proveedores a decirle que las gallinas merecen una vida digna, les habrán contestado que sus cajeras también merecen lo mismo.

Ahí ya sólo compran negros, moros, y gente mayor, en definitiva los que están obligados a ello

Y otros que se van a dar la hostia son los hacendaditos, cuya página web para comprar está diseñada para un Commodore 64, y ahí están 3 años para cambiarla, los de Amazon temblando. Estas son las ventajas de poner charos y pepes en el comité de dirección, que han mamado la empresa desde que recogían carritos del parking y las decisiones estratégicas son llamar el jefe al cliente, preguntarle si el nuevo papel del culo resiste y no se rompe, provocando que te llenes los dedos de mierda porque han quitado una capa para abaratar el coste.
 
Hace unos años dieron un lavado de cara a la cadena

Le están dando otra.

Y otros que se van a dar la hostia son los hacendaditos, cuya página web para comprar está diseñada para un Commodore 64, y ahí están 3 años para cambiarla, los de Amazon temblando. Estas son las ventajas de poner charos y pepes en el comité de dirección, que han mamado la empresa desde que recogían carritos del parking y las decisiones estratégicas son llamar el jefe al cliente, preguntarle si el nuevo papel del culo resiste y no se rompe, provocando que te llenes los dedos de mierda porque han quitado una capa para abaratar el coste.

Y aún así es la empresa que más dinero factura en España, superando a Santander, Telefónica, Repsol, El Corte Inglés...

Respecto a la web, según tengo entendido se están poniendo serios con ese tema y en poco tiempo (unos meses, quizá algún año) van a sacar algo potente. El propio Roig dijo no hace tiempo, literalmente, que su web era "una mierda".
 
Última edición:
¿No se le está escapando todo de las manos a la sociedad? joder, cuando no son cinco colgados que les apetece una tia en un portal son otros cuantos que ahora les da por liberar gallinas y amenazar a supermercados, el dia que lea una noticia de algo constructivo me creeré que es mentira.
Mi pana @Perrino Chico , que tu sabe.
Busca alguna noticia de actualidad, que me llegan rumores recién, en el curro, relacionados con lo que dice el mod de nombre rrrraro y ando con el selular.

----------
Y no , no mi caro jefe @Torquemada2.0
- si bien sus deseos son órdenes para mi, en la vida real, el mercado (no Ruiz) sus ideales, la realidad no creo que vaya por ahí.
- por desgracia, la cutrez,, las charos, esos centavos, ese lonchafinismo ( que tu sabe) , todo ello : win.

Ka®ma negatifa
 
El Día debe desaparecer. Es la cutrez de la distribución a la enésima potencia.
Si alguien quiere que le gestione sus inversiones que me lo comente y me envíe sus dineros. Hace no muchos años compré acciones del Dia y las he vendido hace pocos meses. Total de la ganancia -3.050€. Por mi ya puede desaparecer sin no antes dejar libres a esas pobres gallinas.
 
¿Tú tambien tienes gallinas marrones, Curro? ¿TÚ TAMBIÉN, HIJO MÍO?

@ensaladadeestacas #haplotipos
Tengo gallinas de todos los colores. Hasta de las que ponen huevos con dos yemas
IMG_20160618_112638.webp
IMG_20160618_114629.webp
IMG_20160618_112446.webp
 
Olé ese Curro, parece el arca de Noé.

Mi madre y mi abuela siempre mentan una gallina que tenían que ponía huevos de 300 y 400gr, con alguno incluso de 4 yemas. Evidentemente un día se quedó moñeca con las tripas fuera.
 
Wjat? Pillar local, montar el super, abastecerlo, contratar gordas y sudakus, pagar bajas, suministros, plasma pa Lord Mountorou, etc, etc. ¿Pa 1500 eucors? Nigga, esto tiene que ser una puta broma.

Algo había leído del puto timo que supone ser un franquiciado de Día‰, pero no tanto.

Bezoz.

Y eso los meses buenos, que los habrá que igual hasta palman pasta. Dos años es la media que duran los franquiciados Dia. Al final del primer año echas cuentas y ves que igual has perdido dinero, hablas con ellos y te dan esperanzas. Al año siguiente, cuándo ves que has perdido más todavía, los mandas a tomar por culo perdiendo más dinero todavía. Todo un negociazo para ellos.

Muchos casos conozco así, también conozco alguno (uno) de uno que lleva muchos años y le va bastante bien. Y solo le ha costado un ojo de la cara, por un accidente con una cadena de un roll container :14:
 
¿Entonces qué coño hago con mis huevos Dia%?

20180508_203846.webp


Depende que marcas compres, a mi de la mayoría que me dan cuando compro son vales de marcas caras para que la gente se lo lleve, si no eres de comer cosas de una marca específica vas jodido con esos vales.

Eso será ustec que compra marcas caras. A un servidor le salen vales descuentos de marcas varias, pero también muchos de productos Dia. Podríamos hablar de una proporción 50/50

Desde el pc con poner arroba y Hä ya sale, desde el movil pues pon Haske o lo que sea y cuando lo lea te lo paso, igual que el mp.

Aprovecho para offtopiquear sobre este tema técnico. Hace un mes más o menos, se me jodió la contraseña de acceso al forro, y @Rhodium (si lo recuerda) me lo solucionó hábilmente en un pis pas. Desde entonces, ya sea en computadora o en celular, la opción esa de autocompletar los nicks no me funciona. ¿Es algo de configuración, o es que tengo sidra metido en mi usuario?
 
Yo si estoy a favor de pagar un poco mas por productos mas "sanos" eso si, que no me vendan la moto y me hagan pagar más por huevos y que luego las gallinas vivan peor que un juden en el 39.

La comida basura es barata, a niveles irrisorios, cuando voy a una gasolinera, ofertas de 12 donetes 1 euro o en la puta caja de mercadona, bolsas de conos de trigo a 56 centimos, es una tentación para las clases bajas.Eso y ese plan maquiavelico de expandir los locales de comida mierder, que antes estaban solo en el centro a los barrios dormitorios, ahora ves Burguer kings en barriadas...resultado

GORDAS.
 
Ahora resulta que queréis comer huevos, pero a un precio que os parezca razonable dentro de vuestras miserables existencias. ¿Dónde está escrito que tengáis derecho a comer huevos? Los pobres no deberíais tener derecho a nada.
 
Ahora resulta que queréis comer huevos, pero a un precio que os parezca razonable dentro de vuestras miserables existencias. ¿Dónde está escrito que tengáis derecho a comer huevos? Los pobres no deberíais tener derecho a nada.

Calla y cómeme los huevos.
 
Yo una vez en el Lodl, recuerdo que cuando pesaban la verdura en caja, habia una cajera recien salida de un video de trap, que al darle la clienta la bolsa con la verdura, ella exclamó
"¿Y ejto que esssss?"
-Una berenjena señorita, una berenjena.


Ahora, pedazo subnormales, y sin mirar google, respondanme, si el tomate creen que es una fruta o una verdura.
 
Aprovecho para offtopiquear sobre este tema técnico. Hace un mes más o menos, se me jodió la contraseña de acceso al forro, y @Rhodium (si lo recuerda) me lo solucionó hábilmente en un pis pas. Desde entonces, ya sea en computadora o en celular, la opción esa de autocompletar los nicks no me funciona. ¿Es algo de configuración, o es que tengo sidra metido en mi usuario?

Tendrás sida el gaitero, debería irte tanto en el móvil como en el pc.
 
Yo una vez en el Lodl, recuerdo que cuando pesaban la verdura en caja, habia una cajera recien salida de un video de trap, que al darle la clienta la bolsa con la verdura, ella exclamó
"¿Y ejto que esssss?"
-Una berenjena señorita, una berenjena.


Ahora, pedazo subnormales, y sin mirar google, respondanme, si el tomate creen que es una fruta o una verdura.

Eso lo he visto en un almacén de fruta, el chaval era nuevo y no conocía los romanescus. A mi de chico me costaba diferenciar el repollo y la coliflor, ambos eran mierda en el plato así que en fruto me daban asco igual. Hasta que me fijé que la coliFLOR parece una FLOR. Y hasta hoy.
 
Yo una vez en el Lodl, recuerdo que cuando pesaban la verdura en caja, habia una cajera recien salida de un video de trap, que al darle la clienta la bolsa con la verdura, ella exclamó
"¿Y ejto que esssss?"
-Una berenjena señorita, una berenjena.


Ahora, pedazo subnormales, y sin mirar google, respondanme, si el tomate creen que es una fruta o una verdura.
Todo el mundo sabe que el tomate es un pescado.

Joder me alegro que metan mano al DÍA. Estuve currando allí el verano de 2004 y bueno, solo decir que sufrí acoso sesual por parte del inspector de zona. Si hubiera sido hoy en día... Ah no, coño, que soy varón blanco y heterosexual, si hubiera sido hoy en día tampoco hubiera pasado nada.
A ver si le meten mano al carreful, que ha debido darse cuenta que un alto porcentaje de sus clientes son gitanos y están apostando fuerte por la comida para cabras.
El otro día compré una bandeja de pechugas de pollo que cuando la abrí se me murieron dos plantas y yo sufrí un desmayo y embarazo psicológico. Llevé la puta bandeja a atención al cliente y se pensaban que era carne que había pillado de la basura. Amenacé con llamar a sanidad y a llordi ébola y no sólo accedieron a devolverme los florines sino que me dieron un vale descuento de 5 ecus para lavar el coche.
 
Última edición:
Ahora, pedazo subnormales, y sin mirar google, respondanme, si el tomate creen que es una fruta o una verdura.

El tomate es una fruta, y fue considerada como tal hasta que los EEUU crearon una ley para imponer una tasa a todas las verduras importadas. En esa ley metieron al tomate tambien y entoces paso de fruta a verdura.
 
Los huevos de Sugiyama salían a 250 dollars el bocado. Los mejores huevos ecológicos del mundo.
 
Los huevos de Sugiyama salían a 250 dollars el bocado. Los mejores huevos ecológicos del mundo.
En Japón hay mucho jaip con la comida. No hay comida para todos y la tienen que importar. Y lo poquito que producen, lo hacen apuntando a la más alta calidad que les cabe sus putas cabezas de subnormales autistas. Sin escatimar en gastos de producción, aunque implique que el grano que coman esas gallinas tenga que ser seleccionado con pinzas de las cejas hechas por ciegos de etnia ainu de 3 a 4 de la mañana el solsticio de verano.

No sé. Los mejores huevos, los que se comen con hambre.
 
Atrás
Arriba Pie