Trabajar la espalda

cocreta2000

Maricón por oposición
Registro
27 Sep 2006
Mensajes
38.079
Reacciones
12.145
Hola, hamijos vigoréxicos y musculófilos.

Como le dije hace unos días a black adder, abro hilo (serious) para haceros unas preguntillas, ante un tema en el que estoy muy poco puesto.
Al igual que casi cualquier forero fuera de este sucforo, mi estado físico es muy normalito, ni soy un tirillas ni estoy gordo. Mido un metro setenta y poco, y andaré por los 72 kg, complexión media. Por supuesto que me gustaría estar como Brad Pitt en "Snatch", pero centrándonos en lo principal, me gustaría trabajar espalda y cuello, lo que más sufren mis malas posturas de profesional de la programación.
Antes de que alguien lo diga, no me apetece ir a nadar, me da pereza. Me gusta hacer ejercicio en casa. Hace no mucho, iba a correr, pero últimamente me conformaba con hacer bici estática. En general, he sido un mal deportista en los últimos 10 años, lo reconozco.

¿Material (tristec) con el que cuento?
- bici estática
- kit de mancuernas de 10 kg del decathlon.
- colchoneta de manfloro para hacer ejercicios de suelo, como abdominales.
- pulsómetro, por si las moscas.

A temporadas sueltas, he ido combinando 35-40 minutitos de bici, series de pesas y algunos abdominales, y reconozco que muy pocas mamadas a mi vecino.

¿qué estoy dispuesto a hacer?
- el ejercicio que sea, sin salir de casa.
- una rutina de ejercicios razonable, 3 ó 4 días a la semana.
- batido de proteínas, si para lo que voy a hacer, sirve para algo y gano algo de músculo, y no para hacer el tonto ni tirar pasta, ¿merece la pena?.
- podría comprar una barra larga para levantar peso, si es que merece la pena frente a la corta de las mancuernas.
- comprar algún artefacto que no ocupe mucho sitio, mi principal hándicap.

Si hay ya material escrito, decídmelo y chapad el hilo.
Gracias hamijos.
 
Y no puedes ir hasta un gimnasio como hacemos todos? Además puedes ver pollas y tal.

No se, sin material en casa se puede hacer poca hostia... Flexiones y dominadas, y si encuentras una tele vieja y grande hacer mamadas a mi vecino con ella.

Hazte un test de burpee esta tarde, luego ven y cágate en mis muertos.
 
rendder rebuznó:
Y no puedes ir hasta un gimnasio como hacemos todos? Además puedes ver pollas y tal.

coño, ahí está el reto, cómo hacer ejercicios caseros con poco material, para ir al gimnasio no os pregunto, :lol:
 
Vuelve dentro de hora y media cuando hayas acabado de hacer los burpees en tu cueva, que el que se va a reír voy a ser yo.
 
rendder rebuznó:
Vuelve dentro de hora y media cuando hayas acabado de hacer los burpees en tu cueva, que el que se va a reír voy a ser yo.

parece interesante, varias cosas:

- ¿es 1 minuto?
- ¿cuál es la tabla que mide el estado de forma? he visto un vídeo en youtube que dice que 41-50 es un buen resultado ... eso es imposible en 1 minuto sin partirse las muñecas y sin estar en la nave gravitatoria de vegeta
 
Píllate una barra de dominadas o hazlas enganchándote a la parte de arriba de un armario o al dintel de una puerta.
 
Spawner rebuznó:
Píllate una barra de dominadas o hazlas enganchándote a la parte de arriba de un armario o al dintel de una puerta.

lo de la barra para hacer ejercicio en plan barato está bien, pero no me fío de los anclajes, no sé.
¿eso va enroscado y ya está? pensaba que se apretaría con alguna llave Allen o algo así.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
cocreta2000 rebuznó:
parece interesante, varias cosas:

- ¿es 1 minuto?
- ¿cuál es la tabla que mide el estado de forma? he visto un vídeo en youtube que dice que 41-50 es un buen resultado ... eso es imposible en 1 minuto sin partirse las muñecas y sin estar en la nave gravitatoria de vegeta

1- en cuclillas con las manos sobre el piso. 2- se extienden ambas piernas hacia atras y a su vez se hace una flexiòn de codo. 3- se vuelve a la posiciòn numero 1 4- desde la posicion anterior se realiza un salto vertical.

Empiezas con una serie de 20 repeticiones, descansas lo que quieras, después una de 19, descanso, 18, 17... hasta 1.

Cronometra lo que tardas.
 
rendder rebuznó:
Y no puedes ir hasta un gimnasio como hacemos todos? Además puedes ver pollas y tal.

No se, sin material en casa se puede hacer poca hostia... Flexiones y dominadas, y si encuentras una tele vieja y grande hacer mamadas a mi vecino con ella.

Hazte un test de burpee esta tarde, luego ven y cágate en mis muertos.

Yo creo que lo importante no es el lugar sino las ganas, una bolsa de arena, un tronco de un arbol lo que sea, si te enseño lo que uso para hacer peso muerto fliparias un poco, No a los Gimnasio llenos de maquinas mierdas y si al entrenamiento productivo.

he dicho.
 
ElAldeano rebuznó:
Yo creo que lo importante no es el lugar sino las ganas, una bolsa de arena, un tronco de un arbol lo que sea, si te enseño lo que uso para hacer peso muerto fliparias un poco, No a los Gimnasio llenos de maquinas mierdas y si al entrenamiento productivo.

he dicho.

No te creas... yo voy al gimnasio porque en un piso no puedo meter nada voluminoso, pero para este verano ya estoy pensandome que usar para levantar... A ver donde puedo conseguir un barril de cerveza vacio e irlo llenando de agua.
 
rendder rebuznó:
No te creas... yo voy al gimnasio porque en un piso no puedo meter nada voluminoso, pero para este verano ya estoy pensandome que usar para levantar... A ver donde puedo conseguir un barril de cerveza vacio e irlo llenando de agua.

¿Pero qué hostias? Cómpralo lleno de cerveza, mamón. :face:
 
rendder rebuznó:
No te creas... yo voy al gimnasio porque en un piso no puedo meter nada voluminoso, pero para este verano ya estoy pensandome que usar para levantar... A ver donde puedo conseguir un barril de cerveza vacio e irlo llenando de agua.

¿podría levantar mi propia bici estática?
es una BH de finales de los 70, auténtico hierro alavés, pesará unos 25 kg.
normalmente la muevo para llevarla de una habitación a la mía, para ver la tele mientras pedaleo.

a ver si por hacer el indio me jodo todavía más la espalda
 
cocreta2000 rebuznó:
lo de la barra para hacer ejercicio en plan barato está bien, pero no me fío de los anclajes, no sé.
¿eso va enroscado y ya está? pensaba que se apretaría con alguna llave Allen o algo así.

Chica sexy en barra FAIL - YouTube
Trabaja a presión contra la pared a la que la pongas, sí. Que no te de mal rollo, yo y mis 100 kilos nos colgamos de una barra de esas cada mañana al despertar.
 
lemikox rebuznó:
¿Pero qué hostias? Cómpralo lleno de cerveza, mamón. :face:

No jodas, vale un cojón y necesitas otro cacharro para darle presión, y el grifo y la ostia...

Además, no me va mucho la cerveza.

Y es para levantarlo, no para bebermelo :lol:

Edito: Yo tengo la barra del decathlon... He hecho yo dominadas con mis actuales 93, con mis anteriores 84 y con mis posteriores 100 y pico y nunca se movió ni un milimetro... Es mas, me daba mas miedo romper la pared a que se callera. cayera. callera. cayera... como cojones se ponga.
 
cocreta2000 rebuznó:
lo de la barra para hacer ejercicio en plan barato está bien, pero no me fío de los anclajes, no sé.
Si está bien apretada, puede usted fiarse plenamente siempre y cuando no pese más de 120 kgs (que suele ser el peso que habitualmente soportan). Eso sí, cuando elija ubicación para fijarla, que ésta sea resistente. No se le ocurra hacerlo en zonas con baldosines o similares porque los romperá con la presión.
rendder rebuznó:
... se callera. cayera. callera. cayera... como cojones se ponga.
Cayera = caer. Callera = Hierba que se emplea para ablandar callos.
 
La barra del decathlon vale 20 pavos, ¿es una caca?

¿Alguna web decente para comprar estas cosas¿
 
Para trabajar la espalda:

bod_seatedrow_f.jpg

71520462_aa592c9154_o_d.jpg

08-AX%208808%20TRACCION%20DE%20ESPALDA.jpg

remo-horizontal-a-una-mano-con-mancuernas.jpg

remoalmentongm1.jpg

remo_con_mancuernas.jpg



Olvídate de toda esta morralla. La respuesta más simple y a la vez efectiva es que busques cosas pesadas y las levantes del suelo.

Si quieres una respuesta más técnica, el peso muerto y las mamadas a mi vecino son el pilar de una columna fuerte y por lo tanto de una espalda robusta. Como accesorios, remo y dominadas. No necesitas más.
 
Black Adder rebuznó:
Olvídate de toda esta morralla. La respuesta más simple y a la vez efectiva es que busques cosas pesadas y las levantes del suelo.

Si quieres una respuesta más técnica, el peso muerto y las mamadas a mi vecino son el pilar de una columna fuerte y por lo tanto de una espalda robusta. Como accesorios, remo y dominadas. No necesitas más.

gracias maestro ¡

para el peso muerto, ¿me compro una barra larga? ¿qué peso compro? recuerdo que sólo tengo mancuernas de 20 kg (al principio dije de 10, mentía)
 
Con mancuernas de 20 kg poco podrás hacer, más que nada porque pronto te parecerán de papel. Compra una buena barra olímpica de calidad, como las que se usaban antes. Las que hay ahora en los gimnasios fitness y en Decathlon se doblan como si fueran de mantequilla.
 
Black Adder rebuznó:
Con mancuernas de 20 kg poco podrás hacer, más que nada porque pronto te parecerán de papel. Compra una buena barra olímpica de calidad, como las que se usaban antes. Las que hay ahora en los gimnasios fitness y en Decathlon se doblan como si fueran de mantequilla.

¿y cuánto peso? ¿cuántos discos?
 
cocreta2000 rebuznó:
¿y cuánto peso? ¿cuántos discos?

Compra 200 kg en discos de 20, luego varios de 10 y 5 y si puedes también de pesos muy pequeños, 3, 2, 1 y hasta 0'5. Con eso vas que chutas hasta que pases de 200 en peso muerto y sentadilla.

Necesitarás también una jaula para mamadas a mi vecino que puedes construir tú mismo, y un banco para el press de banca. Con eso ya tienes el equipamiento completo.
 
Black Adder rebuznó:
Compra 200 kg en discos de 20, luego varios de 10 y 5 y si puedes también de pesos muy pequeños, 3, 2, 1 y hasta 0'5. Con eso vas que chutas hasta que pases de 200 en peso muerto y sentadilla.

creo que NO iré en metro a comprarlo.

hasta que levante esos pesos titánicos, ¿los batidos de proteínas son una gilipollez? ¿durante cuanto tiempo seguido se pueden tomar?
 
cocreta2000 rebuznó:
creo que NO iré en metro a comprarlo.

hasta que levante esos pesos titánicos, ¿los batidos de proteínas son una gilipollez? ¿durante cuanto tiempo seguido se pueden tomar?

No son ningún ingrediente mágico, son comida, y como tales se pueden tomar indefinidamente siempre y cuando sólo sean batidos de suero puro, no compuestos tipo Muscletech. Su efectividad dependerá de si tu dieta cubre tus necesidades o no.
 
Black Adder rebuznó:
Olvídate de toda esta morralla. La respuesta más simple y a la vez efectiva es que busques cosas pesadas y las levantes del suelo.Si quieres una respuesta más técnica, el peso muerto y las mamadas a mi vecino son el pilar de una columna fuerte y por lo tanto de una espalda robusta. Como accesorios, remo y dominadas. No necesitas más.
El remo al cuello que usted menciona, ejercitado con barra y peso libre y manteniendo la espalda bien recta, ¿no sería un buen ejercicio? Yo no lo hago, pero siguiendo las teorías que los hezpertos han venido manejando por estos pagos (nada de máquinas, nada de ejercicios asistidos, etc...) no parece mala opción como ejercicio auxiliar.Por cierto, me cuesta dios y ayuda bajar más de la paralela en sen-tadillas, pero eso es para otro post, que Cocreta se va a cagar en mis muelas.
 
Nadie ha caído en la cuenta de que la espalda es uno de los músculos mas fáciles de desarrollar, muchas personas le dan una extrema importancia a los dorsales y dejan de lado los lumbares, vale que los lumbares no se pueden lucir en la playa pero la fuerza de un hombre radica en el centro del mismo, ósea oblicuos y lumbares.

Si me permites te dejo una rutina extraída de "dinosaurio Training" que me sirvió mucho bastante.

LA RUTINA.

Calentamiento 5 Minutos de cardio, salta la comba, corre en circulo o cualquier ejercicio similar que te permita calentar los músculos.


DIA UNO.

1. Sentadilla 4x5
2. Press de pie 4x5
3. Remo con barra 4x5
4. Farmers walk (una vez)
5. Encogimientos con las piernas dobladas 2x9-15
6. Trabajo auxiliar para trapecio, biceps y gemelos (opcional)

DIA DOS.

1. Peso muerto olímpico o a piernas rígidas, Cargada o Arrancada 4x5 (o 5x3 para Cargadas o Arrancadas)
2. Press de banca (barra o mancuernas) (o press en el suelo) 4x5
3. Acarreo de bolsa de arena (una vez)
4. Side Bends 2x8-15
5. Trabajo auxiliar como en el día uno (opcional)

En la sencillez radica lo eficaz. Todos estos ejercicios los hacia con una bolsa de arena hasta que poco a poco he ido agregando mas juguetes a la colección.
 
Arriba Pie