Tractorada: señoritos cortijeros, grandes empresas de agricultura y terratenientes millonarios cortan las carreteras contra el gobierno de la gente.

• Iniciador del tema Iniciador del tema miliu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Todo esto, si realmente se quiere resolver asi, requiere de un intervencionismo que raya el comunismo. Y ya sabemos los exitazos con los que nos suele sorprender el comunismo...

Los "padres" de la Constitución, todos ellos reconocidos comunistas:

Artículo 128​

1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.​
  2. Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.​

Los "padres" de la Constitución, todos ellos reconocidos comunistas:

Artículo 128​

1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.​
  2. Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.​
Pues por allí andaba Ramón Tamames. Que por aquel entoces aún no había visto la luz y era miembro del comite ejecutivo del PCE.

Artículo 128

Me parece bien, yo no soy un liberal exacerbado ni radical.

Pero podemos poner como ejemplo el derecho de acceso a una vivienda digna, que también está en la Constitución.

¿Se ha resuelto de una manera mínimamente racional después de tantos años y tantas crisis, aparte de los métodos típicos del capitalismo?¿Es permitir la okupación una via lógica y efectiva de aplicar ese derecho?

Pues no.

Todo mi apoyo a sector primario español, frente a la decadencia de la corrupta y vendida casta burócrata de Bruselas y su infame Agenda 2030, y demás planes para convertir Europa es un enorme parque temático homogéneo y sin identidad.

Pues por allí andaba Ramón Tamames. Que por aquel entoces aún no había visto la luz y era miembro del comite ejecutivo del PCE.

Gabriel Cisneros Laborda, Miguel Herrero Rodríguez de Miñón, José Pedro Pérez-Llorca, Gregorio Peces-Barba, Jordi Solé, Manuel Fraga y Miquel Roca

Me parece bien, yo no soy un liberal exacerbado ni radical.

Pero podemos poner como ejemplo el derecho de acceso a una vivienda digna, que también está en la Constitución.

¿Se ha resuelto de una manera mínimamente racional después de tantos años y tantas crisis, aparte de los métodos típicos del capitalismo?¿Es permitir la okupación una via lógica y efectiva de aplicar ese derecho?

Pues no.

Nada que objetar, sólo que esa medida tan "comunista" de la intervención viene en la Constitución.

Gabriel Cisneros Laborda, Miguel Herrero Rodríguez de Miñón, José Pedro Pérez-Llorca, Gregorio Peces-Barba, Jordi Solé, Manuel Fraga y Miquel Roca
Los ponentes, si. No sabes que esos ponentes tenían asesoramiento de políticos y juristas? Lavilla, Martorell, Guerra, Tamames, Attard... Y el que todos consideran como el octavo ponente, Rubio Lorente, que redactó el anteproyecto de la Constitución. Por no hablar de cambios de ultima hora como el de Tierno Galván, que se quedó fuera a ultima hora por las presiones del PSOE.

Los ponentes, si. No sabes que esos ponentes tenían asesoramiento de políticos y juristas? Lavilla, Martorell, Guerra, Tamames, Attard... Y el que todos consideran como el octavo ponente, Rubio Lorente, que redactó el anteproyecto de la Constitución. Por no hablar de cambios de ultima hora como el de Tierno Galván, que se quedó fuera a ultima hora por las presiones del PSOE.

Sí, claro que tenían asesores, nos ha jodío. A ver si te crees que todos los políticos dominan el derecho.

Y fue de esa pluralidad de ideas, y de la obligación de un consenso total entre esas cabezas pensantes, que al final muchas cosas del texto quedaron en una muy meditada ambigüedad.

Sí, claro que tenían asesores, nos ha jodío. A ver si te crees que todos los políticos dominan el derecho.
Pues por eso he dicho que Tamames andaba por allí, no que fuera uno de los ponentes

Y fue de esa pluralidad de ideas, y de la obligación de un consenso total entre esas cabezas pensantes, que al final muchas cosas del texto quedaron en una muy meditada ambigüedad.
Totalmente de acuerdo. Cuando tienes razón, hay que dártela

Si cuestan 450.000 euros malo, si cuestan 100.000 malo también. El caso es criticarlos
20240209_060036.jpg

20240209_060754.webp

Última edición:
Muchas explotaciones, no.
Hablo de los productos, no de como se hacen.

A ver si ahora vamos a descubrir que la UE no tiene como prioridad el libre comercio por encima de los intereses europeos. Lo de libre circulación de capital le viene bien a los de la gran panoja y eso es lo que importa y lo que manda. El ismo del capital.

Por supuesto lo del reglamento es otra melonada de curro, lo que faltan son inspecciones, como faltan en prácticamente todos los ámbitos como el laboral (funcivagos mal), y sanciones que den miedito, en 2023 se pusieron 650000 euros en 195 multas (no hay reglamento, recordemos), que es lo que Roig se gasta en cafés.

Y de que proponen los payasos de PP y vox aparte de hacer eso, el subnormal con la banderita, igual, curro ni migas, porque de nuevo no proponen una puta mierda salvo Sánchez mal. Igual poner a las vacas a producir metanol.

Última edición:
No, no he estado allí. Pero si se los nombres de los almacenes de Almería y Lorca donde terminan esos productos. Y lo se de gente que ha trabajado en esas plantaciones, que ha cargado la verdura y la ha traído a España en su tráiler.
Muy buen Curro. Y yo también los conozco. Y por cierto. ¿Los reetiquetan gratis o sacan un beneficio económico con ello? ¿Esos almacenes son todos sociedades de unos pocos socios o son cooperativas AGRARIAS de distribución que reparten beneficios entre los cooperativistas AGRICULTORES?

Que no digo que hagan nada malo. Me parece perfecto si tienen que surtir un mercado cuya demanda no pueden abastecer con su producción, pero… ¿y si en vez de manifestaros por ser unos paniaguados subvencionados a los que los requisitos de la subvención les aprieta, os presentáis en Bruselas y les decís que su subvención se la metan por el culo, que sois capaces de defender vuestros precios y vuestro mercado sin que venga papá Bruselas a daros la paguita? Ah, que es que no queréis renunciar a ella. Qué queréis tetas y sopas

Última edición:
Muy buen Curro. Y yo también los conozco. Y por cierto. ¿Los reetiquetan gratis o sacan un beneficio económico con ello? ¿Esos almacenes son todos sociedades de unos pocos socios o son cooperativas AGRARIAS de distribución que reparten beneficios entre los cooperativistas AGRICULTORES?

Que no digo que hagan nada malo. Me parece perfecto si tienen que surtir un mercado cuya demanda no pueden abastecer con su producción, pero… ¿y si en vez de manifestaros por ser unos paniaguados subvencionados a los que los requisitos de la subvención les aprieta, os presentáis en Bruselas y les decís que su subvención se la metan por el culo, que sois capaces de defender vuestros precios y vuestro mercado sin que venga papá Bruselas a daros la paguita? Ah, que es que no queréis renunciar a ella. Qué queréis tetas y sopas
De cooperativas nada. La de Lorca es de un solo dueño. La de Vícar es de tres socios.
Claro que sacan beneficios. No es lo mismo vender un tomate con procedencia marroquí que española. Aparte de que la producción allí esta tirada de precio.
Yo no cobro ninguna subvención, ya te lo he dicho varias veces.

Si los campesinos republicanos levantaran la cabeza y vieran a toda la izquierda de parte del opresor trasnacional...

Ahora se ponen de huelga los de Renfe, los señoritos de los maquinistas que llevan cabezas de AVE, Alvia o Talgo que cuestan millones de euros.

De cooperativas nada. La de Lorca es de un solo dueño. La de Vícar es de tres socios.
Claro que sacan beneficios. No es lo mismo vender un tomate con procedencia marroquí que española. Aparte de que la producción allí esta tirada de precio.
Yo no cobro ninguna subvención, ya te lo he dicho varias veces.
No recuerdo cuándo me lo dijiste. De todas formas, no estoy personalizando en ti.

Pues también existen cooperativas de distribución alimentaria cuyos socios son agricultores, o de segundo grado donde los socios no son agricultores, sino las cooperativas de los agricultores. España es más grande que Lorca y Murcia. Y esto ocurre en todos los sectores agrarios y ganaderos.

Lo que quiero señalar aquí es que tenemos un sistema corrompido, paniaguado y adulterado por la subvención europea. Si quitáramos la subvención del mercado, veríamos cómo aumentaba la rentabiliad de las explotaciones. Una subvención que os tiene dando pan para hoy y hambre para mañana, y que os exige una serie de requisitos que con el tiempo se han convertido en leyes que os oprimen. Y lo que viene de afuera, al no estar subvencionado, es más competitivo, porque no tiene que cumplir esas leyes, sino las leyes del comercio internacional. Fíjate si es mas competitivo y rentable que lo de aquí, que se ha creado una industria que se dedica a importar productos de fuera de la UE para aquí reetiquetarlos, sacando mucho más margen sin tener que invertir para producir. O bien producen en esos otros países e invierten en explotaciones allí para traer el producto y complementar la producción local que no es capaz de abastecer a el mercado, antes de que llegue otro y les mueva la silla.

¿A que tú vives bien sin la subvención?

Última edición:
Por cierto, que detallazo por parte de los agricultores no manifestándose en Galicia, con elecciones a la vuelta, pero en Asturias o en Navarra rodeando las casas de los presidentes autonómicos.

Pero ojo, que son todos apolíticos.

Y me maravilla ese desprecio por el cambio climático desde el sector que precisamente más va a verse afectado. Pero mientras puedas reventar un acuifero para llevártelo crudo a corto plazo que más da, eh?

Última edición:
Última edición:
¿ Puede usted dejar de hacer el ridículo?

De hace dos días.
Pues me la envaino.

Pero sigue llamando la atención de que en unos sitios van a por los presidentes autonómicos y otros, no. Y que más ridículo es pretender colar que esto es apolítico. TODO EN L LA SOCIEDAD ES POLÍTICA. Lo peligroso sería que no lo fuera.

Pero oye, seguid con agenda 2030 y chemtrails.

Última edición:
En brasil y argentina se usan mucho también. Hace años un conocido mio estuvo en Argentina de tractorista una campaña para una empresa española
No recuerdo si fue trigo o maiz. Tres turnos tenía el tractor al día. Se subían y solo se bajaba a las ocho horas y para mear o cargar. Venía un pickup a traerles el gasoil y llevarlos a la finca. Tenía miles de hectáreas y un par de veces se quedó dormido al tractor de la monótono que era aquel trabajo. No había cobertura y no se pillaba ninguna emisora en la radio.
Un John Deere de ocho ruedas llevaba
justo venia a decir eso.que mi viejo hace unos dias que esta en la aldea y le comento uno que estuvo en brasil que esos putos mastodontes de medio millon se ven por alli ,por unas tierras mas extensas que el coño de una africana.que son para latifundios masivos que aqui no veremos en nuestra puta vida.

¿ Puede usted dejar de hacer el ridículo?

De hace dos días.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Tercer día viendo rabiar al team de opinión sincronizada, y hoy además cayendo agua, cada gota un duro.
Por supuesto, la aceituna recogida y pesada. Que las tractoradas se producen al terminar la vará.

Atrás
Arriba Pie