TREGUA DE 1914

• Iniciador del tema Iniciador del tema Laerthes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jacques de Molay rebuznó:
Teniente CAMPANO rebuznó:
Decídselo a mi papá, que estuvo en Krasnij Bor.

Espero que hayas heredado "el ríñón azul", a prueba de balas, cazalla y etilismos varios.

De balas no sé, aun no me he enfrentado a ellas, de lo demás doy fe de ello.

Y no puedo estar más orgulloso de ser hijo de quien soy.
n4nironcross1fronta.jpg

g7qomm2ra.jpg

Primera impresión: :93

P.D: No es nada contra su padre, ni mucho menos. Sólo la ideología que representan,

Arnau rebuznó:
Decídselo a mi papá, que estuvo en Krasnij Bor.

Espero que hayas heredado "el ríñón azul", a prueba de balas, cazalla y etilismos varios.

De balas no sé, aun no me he enfrentado a ellas, de lo demás doy fe de ello.

Y no puedo estar más orgulloso de ser hijo de quien soy.
n4nironcross1fronta.jpg

g7qomm2ra.jpg

Primera impresión: :93

P.D: No es nada contra su padre, ni mucho menos. Sólo la ideología que representan,

No representan ninguna ideología, se dan por el valor en el combate.
No mires la esvástica ni mires lo del Alcazar (las que tengo en casa no lo llevan, bueno la esvástica sí), sino lo que significan.
Esas mismas medallas se han dado antes y también después.

No lo decía por el valor al combate. Por el valor me quito el sombrero.

No mires la esvástica ni mires lo del Alcazar (las que tengo en casa no lo llevan, bueno la esvástica sí), sino lo que significan.

La aclaración ha sido gloriosa :lol: :lol: :lol:
Mi padre solo tiene trofeos de gimkanas automobilísticas y seguro que son robadas :lol:

Arnau rebuznó:
No lo decía por el valor al combate. Por el valor me quito el sombrero.

Pues lo demás mi padre también se lo pasaba por el forro de los cojones.
El fue "voluntario" forzoso a la División Azul. Le pilló la cosa haciendo la mili.
Le sugirieron que fuera por su estatura (era alto) y porque sus superiores ya habían elegido a los más aptos.
Y la cosa estaba como para negarse (imagino que tampoco se le pasaría por la cabeza).
Entonces la juventud iba a la guerra como quien va de farra.

Henry Chinasky rebuznó:

La aclaración ha sido gloriosa :lol: :lol: :lol:
Mi padre solo tiene trofeos de gimkanas automobilísticas y seguro que son robadas :lol:

Es que a mí me mola la esvástica. Joder.
La cruz roja el mérito militar no lleva lo del Ifni (obviamente) ni lo del Alcázar.

Ana Hammett rebuznó:
algo malo no? va digame lo ke kiera..

pero yo me alegro de ke usted haya salido sano y salvo

Venga va, te perdono porque soy bueno a la par que sensible.
Pero deja ya de mariconear. Aunque seas chica.

Ana Hammett rebuznó:

gracias señor campano. ya les dejo seguir con su tema. adió

en el fondo sé que usted es una persona sensible.

adiós jacques :wink:

Ana Hammett rebuznó:
Ana Hammett rebuznó:

gracias señor campano. ya les dejo seguir con su tema. adió

en el fondo sé que usted es una persona sensible.

adiós jacques :wink:

Hasta luego, Ana.
Pero me gustaría saber a qué viene tanto saludito. :?
Si quieres decirme algo me lo dices. :wink:

Monsieur Jacques, creo que la nueva pelmaza se ha entusiasmado con su avatar, no sé por qué... :lol:

Volviendo al tema, es cierto que lo de "voluntario" a la División Azul era relativo: muchas veces se designaban batallones "a dedo", los oficiales se lo comunicaban a la tropa y les decían algo así como "el que no quiera ir, que dé un paso al frente"... claro, normalmente nadie lo daba.

Y el hecho de tener esas condecoraciones en casa, vengan de donde vengan es todo un orgullo. que envidia, cabrón... oye, ¿no tendrás también un Mauser y una MP-40?

Datomu:

Mi padre no se trajo nada como botín de guerra, lo que daría yo por tener su casco "alemán".
Lo único, una insignia rusa, una estrella roja con la hoz y el martillo que debía llevar algún enemigo.

En cuanto a armas, algo tengo en casa, tanto armas blancas (bayonetas, sables de caballería, machetes y cuchillos varios) como de fuego (trabucos del año de carracuca, con los que mi abuelo aun disparaba in illo tempore) pero todas antiguas (y sin munición e inutilizadas las de fuego). Además, mi padre, por desgracia, se deshizo de una ametralladora que tenía, cuando yo nací.

Tengo que solicitar el historial militar de mi padre, para saber cuántas condecoraciones obtuvo, porque él ya no está para recordármelo y muchas se perdieron en mudanzas y pollas. Creo que me dijo que le dieron unas 20, pero importantes, de verdad, las dos cruces.
Menos mal que al menos esas las conservo.

Transcribo literalmente lo que escribió su superior (omito su nombre) tras la batalla de Krasnij Bor: "Brillante y sobresaliente actuación durante los días 10, 11, 12 y 13, en los combates del sector de Wotskorowo, excediéndose en el cumplimiento de su deber y acreditando en todo momento gran capacidad técnica y de carácter." Hay más pero no tiene relevancia.
Como para no estar orgulloso de quien fue mi padre, coño.

Mi padre, por desgracia, se deshizo de una ametralladora que tenía, cuando yo nací

No mientas, se la cargó de tantas veces con las que disparó al pobre obstetra, que en paz descanse... :lol: :lol: [/quote]

Asta_Losoba_Rios rebuznó:
Mi padre, por desgracia, se deshizo de una ametralladora que tenía, cuando yo nací

No mientas, se la cargó de tantas veces con las que disparó al pobre obstetra, que en paz descanse... :lol: :lol:

:oops: :oops: :oops: :cry: :cry: :cry:

Tu erres muy mala.

Datomu:

Mi padre no se trajo nada como botín de guerra, lo que daría yo por tener su casco "alemán".
Lo único, una insignia rusa, una estrella roja con la hoz y el martillo que debía llevar algún enemigo.

En cuanto a armas, algo tengo en casa, tanto armas blancas (bayonetas, sables de caballería, machetes y cuchillos varios) como de fuego (trabucos del año de carracuca, con los que mi abuelo aun disparaba in illo tempore) pero todas antiguas (y sin munición e inutilizadas las de fuego). Además, mi padre, por desgracia, se deshizo de una ametralladora que tenía, cuando yo nací.

Tengo que solicitar el historial militar de mi padre, para saber cuántas condecoraciones obtuvo, porque él ya no está para recordármelo y muchas se perdieron en mudanzas y pollas. Creo que me dijo que le dieron unas 20, pero importantes, de verdad, las dos cruces.

Transcribo literalmente lo que escribió su superior (omito su nombre) tras la batalla de Krasnij Bor: "Brillante y sobresaliente actuación durante los días 10, 11, 12 y 13, en los combates del sector de Wotskorowo, excediéndose en el cumplimiento de su deber y acreditando en todo momento gran capacidad técnica y de carácter." Hay más pero no tiene relevancia.

debe usted estarlo,en aquella batalla los españoles le echaron un par de cojones,los alemanes que un principio los despreciaban cambiaron rapidamente de opinion en cuanto vieron como luchaban,nada que ver con los rumanos o incluso italianos que hubo en el frente ruso.

Datomu rebuznó:
Monsieur Jacques, creo que la nueva pelmaza se ha entusiasmado con su avatar, no sé por qué... :lol:

eso es porke un soplapoyas como tú no me llama la atención

zappiano rebuznó:
Datomu:

debe usted estarlo,en aquella batalla los españoles le echaron un par de cojones,los alemanes que un principio los despreciaban cambiaron rapidamente de opinion en cuanto vieron como luchaban,nada que ver con los rumanos o incluso italianos que hubo en el frente ruso.

Cierto.
En algunos sectores terminaron luchando a la bayoneta y a culatazo limpio. Ese día se ganaron algunas laureadas de San Fernando. Muy merecidas, a mi modo de ver.
Los rusos se llevaron una buena paliza con bajas entorno al 70% en su división 72 y un 50% en las unidades de choque de las dos divisiones de la guardia (más de 9.000 hombres en total), aunque también quedaron casi 3.000 españoles sobre el campo de batalla.

Atrás
Arriba Pie