Juvenal
Clásico
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- 23 Ago 2004
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Tres grandes joyas del western, con considerables dosis de humor y, en el último caso, también parte de musical.
"El día de los tramposos" (1970).
La única incursión en el género de Joseph L. Mankiewicz: Paris Pittman (Kirk Douglas), un socarrón y carismático atracador, logra un botín de medio millón de dólares y antes de ser condenado a trabajos forzados logra
ocultarlo. Woodward Lopeman (Henry Fonda), bondadoso sheriff destinado a ser el nuevo alcaide tras un grave tropiezo. Pronto habrá un choque de voluntades para dirimir quién manda en presidio. La codicia y las serpientes son la clave.
"La balada de Cable Hogue" (1970). Dir.: Sam Peckinpah
Cable Hogue (Jason Robards), dejado a su suerte en el desierto, encuentra un pozo de agua vital para que reposte la diligencia. Conocerá a una prostituta de buen corazón (Stella Stevens) y a un excéntrico predicador motorizado (el inconmensurable David Warner). Los tiempos están cambiando, llega el ferrocarril. La mejor película de 1970 para muchos, obviamente fracasó en taquilla.
"La leyenda de la ciudad sin nombre" (1969). Dir.: Joshua Logan
¿Quién dijo que el Hombre sin Nombre no podía salir en un musical? ¿O que la voz de ultratumba de Lee Marvin no lograría llegar a lo más alto de los discos vendidos? I waaaas booooorn under a waaaaaanderingg staaaaaar.
Ahora las peticiones. Llevo tiempo buscando dos temas musicales de película. Son estos:
De "All that jazz" (1979, Bob Fosse): la musica que sale cuando el protagonista, Joe Gideon, se ducha y cuando se empastilla. No recuerdo más, creo que es una pieza de música clásica, pero no estoy seguro.
También me gustaría saber de quién es y como se llama la música de los títulos finales de crédito de "El trueno azul" (1982, John Badham). Es la musiquilla electrónica que sale cuando el tren embiste el helicóptero.
Edito: La encontré. Es de Arthur B. Rubinstein y el tema se llama Murphy's Law - Theme from Blue Thunder.

"El día de los tramposos" (1970).
La única incursión en el género de Joseph L. Mankiewicz: Paris Pittman (Kirk Douglas), un socarrón y carismático atracador, logra un botín de medio millón de dólares y antes de ser condenado a trabajos forzados logra
ocultarlo. Woodward Lopeman (Henry Fonda), bondadoso sheriff destinado a ser el nuevo alcaide tras un grave tropiezo. Pronto habrá un choque de voluntades para dirimir quién manda en presidio. La codicia y las serpientes son la clave.

"La balada de Cable Hogue" (1970). Dir.: Sam Peckinpah
Cable Hogue (Jason Robards), dejado a su suerte en el desierto, encuentra un pozo de agua vital para que reposte la diligencia. Conocerá a una prostituta de buen corazón (Stella Stevens) y a un excéntrico predicador motorizado (el inconmensurable David Warner). Los tiempos están cambiando, llega el ferrocarril. La mejor película de 1970 para muchos, obviamente fracasó en taquilla.

"La leyenda de la ciudad sin nombre" (1969). Dir.: Joshua Logan
¿Quién dijo que el Hombre sin Nombre no podía salir en un musical? ¿O que la voz de ultratumba de Lee Marvin no lograría llegar a lo más alto de los discos vendidos? I waaaas booooorn under a waaaaaanderingg staaaaaar.
Ahora las peticiones. Llevo tiempo buscando dos temas musicales de película. Son estos:
De "All that jazz" (1979, Bob Fosse): la musica que sale cuando el protagonista, Joe Gideon, se ducha y cuando se empastilla. No recuerdo más, creo que es una pieza de música clásica, pero no estoy seguro.
También me gustaría saber de quién es y como se llama la música de los títulos finales de crédito de "El trueno azul" (1982, John Badham). Es la musiquilla electrónica que sale cuando el tren embiste el helicóptero.
Edito: La encontré. Es de Arthur B. Rubinstein y el tema se llama Murphy's Law - Theme from Blue Thunder.