Trilogia Stieg Larsson/Millennium 1- Los hombres que no amaban a las mujeres

*MayteVendetta*

RangoForero del todo a cien
Registro
11 Mar 2009
Mensajes
129
Reacciones
0
AhzoJZC9HfeSsEwZr0manmJEykq.jpg


Título: Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres

Género: Suspense, Crimen, Misterio, Drama

Director: David Fincher

Reparto: Daniel Craig, Rooney Mara, Christopher Plummer, Stellan Skarsgård, Steven Berkoff, Robin Wright, Yorick van Wageningen, Joely Richardson, Geraldine James, Goran Visnjic, Donald Sumpter, Ulf Friberg, Bengt C.W. Carlsson, Tony Way, Per Myrberg, Josefin Asplund, Eva Fritjofson, Moa Garpendal, Maya Hansson-Bergqvist, Sarah Appelberg, Julian Sands, Anna Björk, Gustaf Hammarsten, Simon Reithner, David Dencik, Marcus Johansson, Mathilda von Essen, Mathias Palmér, Martin Jarvis, Inga Landgré, Reza Dehban, Anders Berg, Mats Andersson, Anders Jansson, Jürgen Klein, Kalle Josephson, Sandra Andreis, Arly Jover, Pierre Sjö Östergren, Tess Panzer, Alastair Duncan, Alan Dale, Julia Rose, Peter Carlberg, Jan Abramson, Lena Strömdahl, Matthew Wolf, Anne-Li Norberg, Leo Bill, Marco Albrecht, Martina Lotun, Anna Carlson, Yvonne Åstrand, Fredrik Dolk, Christian Heller, Werner Biermeier, Christine Adams, Peter Hottinger, Joyce Giraud, Bengt Wallgren, Élodie Yung, Anna Charlotta Gunnarson, Andreas Björklund, Embeth Davidtz, Joel Kinnaman, Karen E. Wright, Leah Shaw, George Gerdes, Jenifer Brougham, Laurence Fuller, Henry Hereford, Darri Ingolfsson, Christopher Maleki, Sahlima, Malin Toverud, Denise Wessman, Lennart B. Sandelin, Mitcho Batalov, Melissa Ciesla, Bern Collaço, Amanda Dyar, Patrick Holland, Maja Kin, Shaun R.L. King, Ian Kitzmiller, Annica Bejhed, Britt Soderberg, Yasmine Vine, Mike Zehr

Lanzamiento: 2011-12-14

Duración: 158

Trama: Esperando poder distanciarse de la acusación de difamación que pesa sobre él, el periodista Mikael Blomkvist se traslada a una isla remota en el norte de Suecia donde la muerte aún no resuelta de una joven atormenta a su tío cuarenta años después. Alojado en una cabaña de la isla donde el asesino puede estar aún rondando, la investigación de Blomkvist le lleva a dibujar los secretos y mentiras de esta poderosa y rica familia junto a una rara aliada, la tatuada y hacker punki, Lisbeth Salander...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 
Hace casi dos meses que tengo el libro -Los hombres que no amaban a las mujeres -
Por falta de tiempo etc, estuvo en el estante todo este tiempo.
Ahora resulta que hace poco más de dos semanas están anunciando por todos lados que se estrenará la primera parte de esta trilogia titulada - Millennium .
Me quiero matar, no me mola nada ir a ver una pelicula y luego leer su respectivo libro. No me gusta que me pasen estas cosas.
Lo que voy leyendo de momento es bastante pesado y de a ratos aburridos, hay dos historias, por un lado un hombre que recibe hae 40 años cada 1 de noviembre una flor enmarcada sin saber quién se la envía, y por otro lado la historia de un periodista mediocre que acaba de salir de un juicio por difamación de corrupción de una gran compañía, etc
No me engancha mucho la verdad, pero ha estrenado la semana pasada y está muy bien anunciada, además de que esta es la primera parte.
El segundo libro (que supongo lo adapatarán al cine también) lleva el nombre de -La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina - Mierda de título más largo y lleno de metáforas.
El tercer libro (que supongo también irá al cine) pero que aún no apareció en las librerias se llama -La reina en el palacio de las corrientes de aire - Joder, yo es que flipo con los títulos.

De momento, me urge acabar el libro, un poco lo leo por obligación también, por el motivo que cuento más arriba, pero sinceramente el principio no engancha demasiado. Encima cacho que no veas. Encima contado en cronología, dia a dia, jodeeeer.
Me gusta mucho la lectura, pero leerlo de esta manera me resulta una falta de respeto también. En fin...
Quién ya la haya visto, por favor, tened la voluntad y el buen gesto de poner los comentarios en spoilers que no quiero enterarme mucho.

Acabo de ver como crucificaron a Hitchcock en otro hilo, tal vez me curre uno. Nadie lo ha hecho, y creo que ya sé el porqué :lol:

Acá lo que llevo leído recién...

book1.jpg


book2.jpg

hatar_kvinnor.jpg
los-hombres-que-10.jpg


Por lo que voy leyendo por ahi, parece que acertaron con los actores.

*No sé que ha pasado que el ytb no me deja poner el trailer en tamaño más pequeño. Si alguien me lo explica, mejor.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Dios mío, Mayte, esto como hilo es una puta mierda. Deberías buscar información objetiva sobre el tal Stieg Larsson, más datos sobre las pelis, fotos de las mismas, no sé. Es que la mayor parte de lo que escribes son gilipolleces sin interés. De buen rollo te lo digo, eh; todos queremos hacer de ti una buena forera. Que nos enseñaras las tetas ayudaría.

Pero bueno, un hilo es un hilo y ya puedes participar en el concurso. ¡¡¡ENHORABUENA!!!
 
¿Qué pasa hoy con todos estos hilos basura?¿Es el Día del Hilo de Mierda o algo así?¿Y quién es esta puta?
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Dios mío, Mayte, esto como hilo es una puta mierda. Deberías buscar información objetiva sobre el tal Stieg Larsson, más datos sobre las pelis, fotos de las mismas, no sé. Es que la mayor parte de lo que escribes son gilipolleces sin interés. De buen rollo te lo digo, eh; todos queremos hacer de ti una buena forera. Que nos enseñaras las tetas ayudaría.

Pero bueno, un hilo es un hilo y ya puedes participar en el concurso. ¡¡¡ENHORABUENA!!!

Venga no me jodas, y además que he visto que un tal morcilla está posteando y poniendo fotogramas en el concurso sin haber abierto ni hilo ni pollas ni leche.
Para hablar de Stieg Larsson debo ir al subforo de libros, o no ?
Voy a empezar a pensar que no te gustan la mujeres UBP...

Muack.
 
Apreciamos tu esfuerzo pero este hilo no da para debate ni para nada,tan sólo para dedicarte muchos tags cariñosos.

Las mujeres que leen este tipo de libros son las típicas que van con aire de autosuficiencia o individualismo de juguete para dárselas de mujer liberada y moderna,libre del yugo del macho(que lleves las uñas largas no ayuda).

Un cordial saludo.
 
*MayteVendetta* rebuznó:
Venga no me jodas, y además que he visto que un tal morcilla está posteando y poniendo fotogramas en el concurso sin haber abierto ni hilo ni pollas ni leche.
Para hablar de Stieg Larsson debo ir al subforo de libros, o no ?
Como creador de los libros en que se basan estas pelis, es interesante saber un mínimo sobre él. Y como lectores del hilo nos gustaría saber más cosas aparte de cuánto hace que tienes el libro y que te quieres matar, aunque esto es interesante también.

Morcilla es clon de un forero insigne que ha dado mucho por el foro; una persona admirable con una vasta cultura y una humildad sin parangón. No es un clon cualquiera.

Aprende de tu vecinito Patterson, mira qué hilo tan apañado le está quedando con las pelis de miedo arcaicas.
 
La verdad es que UBP no se atreve a decirte que no se permite participar a mujeres en el concurso. Esa es la verdad.

No queremos a putas como tú mancillando nuestro concurso.
 
Escanéate los filetillos menores y, al menos, el hilo tendrá algo de provecho.
 
Llevo viendo un tiempo el cartel de esta pelicula en las paradas de autobus y pensaba que era una peli de japoneses emos. Al menos ahora ya se que no. Gracias, Mayte
 
El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:
Al parecer es de emos suecos. Por cierto, ¿de donde cojones sacas a los personajes de tus avatars? :lol:

Ni me habia fijado en los nombres del director o del reparto. En realidad antes de pensar que era una peli de emos japoneses creia que era un anuncio de alguna colonia emo.

Y este ultimo avatar lo he sacado del general. Ahora mismo parece que no va youtube, pero cuando funcione pongo un par de videos suyos.
 
Stieg Larsson (Suecia, 1954-2004) falleció inesperada y trágicamente de un ataque al corazón, días después de entregar a su editor el tercer volumen de la trilogia MIllennium y poco antes de ver publicado el primero.
Periodista y reportero de guerra muy conocido como experto en los grupos de la extrema derecha antidemocrática, participó a mediados de los ochenta en la fundación del proyecto antiviolencia Stop the Racism, al que siguió en 1995 la ExpoFoundation, de cuya revista Expo fué director.
Luchador plenamente comprometido contra todo tipo de violencia, escribió varios libros de investigación periodística acerca de los grupos nazis de su país y de las oscuras conexiones entre la extrema derecha y el poder político y financiero.
Gran lector y entusiasta del género negro y la ciencia ficción, escribía sus novelas por las noches, practicamente en secreto..
La publicación de Los hombres que no amaban a las mujeres ha supuesto un verdadero fenómeno editorial en Suecia, repetido luego en los países nórdicos, Gran Bretaña y Francia, donde se han vendido millones de ejemplares.
Lectores de todo el mundo recomiendan una obra que ha generado una extraordinaria adicción y que en Francia ha sido valorada como una obra maestra, la novela de la década.

1227554204_2.jpg
stieglarsson.jpg
:shock:

Algunas fotos de la peli....

loshombresquenoaman.jpg


19103946.jpg


los-hombres-que-no-amaban-1.jpg


los-hombres-que-no-amaban-5.jpg


19086710.jpg


19070368.jpg

los-hombres-que-no-amaban-2.jpg
 
Un filme de intriga bastante decentillo pero que la caga hacia el final con un cierre anticlimático, innecesariamente alargado y lleno de clichés, lo cual después de dos horas y media no es muy de recibo.

Pese a que la mayoria le parecerá un coñazo previsible, recomiendo su visionado a todo forero, aunque sólo sea porque hay una escena de violación a la emo bastante gráfica y violenta. También se le ven las tetejas pero son planos menos gratos, ya que estas son minúsculas y fibradas.

Los libros, según informaciones fiables, son en plan los que escribe Dan Brown - prota investigador todoterreno, listo de cojones e inmortal que se folla toda hembra que se le pone en el camino- pero sin datos falseados que se meen en la cultura europea, lo cual no es un gran merito viendo de donde es el autor.
 
Ya le gustaría a Dan Brown escribir como el difunto Larsson. No llega al nivel de Mankell o Donna Leon pero el tío sabía lo que se hacía. ¿Qué coño pasa en el foro hoy? Ya vendrá el maestro Carradine a daros duro, ya. Deberías leer el libro de Larsson, si no podeis leerlo no quiero pensar lo que os pasaría con uno de Umberto Eco.
 
Hace casi dos meses que tengo el libro -Los hombres que no amaban a las mujeres -
Por falta de tiempo etc, estuvo en el estante todo este tiempo.
Ahora resulta que hace poco más de dos semanas están anunciando por todos lados que se estrenará la primera parte de esta trilogia titulada - Millennium .
Me quiero matar, no me mola nada ir a ver una pelicula y luego leer su respectivo libro. No me gusta que me pasen estas cosas.
Lo que voy leyendo de momento es bastante pesado y de a ratos aburridos, hay dos historias, por un lado un hombre que recibe hae 40 años cada 1 de noviembre una flor enmarcada sin saber quién se la envía, y por otro lado la historia de un periodista mediocre que acaba de salir de un juicio por difamación de corrupción de una gran compañía, etc
No me engancha mucho la verdad, pero ha estrenado la semana pasada y está muy bien anunciada, además de que esta es la primera parte.
El segundo libro (que supongo lo adapatarán al cine también) lleva el nombre de -La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina - Mierda de título más largo y lleno de metáforas.
El tercer libro (que supongo también irá al cine) pero que aún no apareció en las librerias se llama -La reina en el palacio de las corrientes de aire - Joder, yo es que flipo con los títulos.

De momento, me urge acabar el libro, un poco lo leo por obligación también, por el motivo que cuento más arriba, pero sinceramente el principio no engancha demasiado. Encima cacho que no veas. Encima contado en cronología, dia a dia, jodeeeer.
Me gusta mucho la lectura, pero leerlo de esta manera me resulta una falta de respeto también. En fin...
Quién ya la haya visto, por favor, tened la voluntad y el buen gesto de poner los comentarios en spoilers que no quiero enterarme mucho.

Acabo de ver como crucificaron a Hitchcock en otro hilo, tal vez me curre uno. Nadie lo ha hecho, y creo que ya sé el porqué :lol:

Acá lo que llevo leído recién...

book1.jpg


book2.jpg

hatar_kvinnor.jpg
los-hombres-que-10.jpg


Por lo que voy leyendo por ahi, parece que acertaron con los actores.

*No sé que ha pasado que el ytb no me deja poner el trailer en tamaño más pequeño. Si alguien me lo explica, mejor.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El primer libro está muy bien,por lo que veo que llevas leído todavía no ha comenzado la diversión...

El segundo me lo leí hace 2 meses o más,para mí,peor que el primero,muchas coincidencias casuales...pero falta la tercera parte...

Un amigo fue a ver la película (también leyó el libro) y me dijo que ni fuese a verla,que muy mal,que recortaba el libro,bla bla,bla...
 
Anonadada me hallo ante el uso que se le dá al spoiler :lol:.
De todas maneras, gracias por los aportes. Me tomaré esta lectura con más calma, según lo que han comentado

Besitos pa todos.
 
pues yo sí la iré a ver, aún sabiendo que se han cortado algunas tramas...tengo entendido que está hecha con bastante cariño y es bueno que estuviera planeada antes del megahit editorial

Y sí, soy Larsoniano de pro, y espero la tercera entrega como agua de mayo :oops:
 
tony soprano rebuznó:
pues yo sí la iré a ver, aún sabiendo que se han cortado algunas tramas...tengo entendido que está hecha con bastante cariño y es bueno que estuviera planeada antes del megahit editorial

Y sí, soy Larsoniano de pro, y espero la tercera entrega como agua de mayo :oops:


"La reina en el palacio de las corrientes de aire", tercera entrega, el 18 de junio en todas las librerias ;)
 
pues la peli está bien, lo más importante es que es larga y no te das cuenta aunque la trama sabe a poco
podían haber sacado más frikadas de toda la familia, cuando sale la foto con los que estaban en la casa ese día pensé que iba a ser mucho mejor de lo que al final fue
 
Joder hoy he acabado con el primer libro. Menudo marrón. El lunes que la entrada cuesta 5 €, iré a verla al cine.
Dudo que la peli esté a la altura de esta lectura, porque realmente el libro es un enriedo de nombres, familiares y fechas que componen el clan. Además de que está contado en una cronología bastante - aunque no del todo- aceptable.
La primera parte del libro es algo pesada y cuesta agarrarle el ritmo, pero luego ya no lo puedes dejar, relata en detalles perversiones sexuales de todo tipo, maltrato a mujeres a doquier y un frustrado y aparente mediocre periodista que sin el personaje de la hacker/emo acompañándole desde la 3/4 parte del libro hasta el final, no existiría.
El lunes os cuento que tal el cine.

Nas noches.
 
Vaya mierda. 140minutos de pelicula, y os afirmo que como mucho, 15 o 20 min aproximadamente se representan tal cuál el libro.
Una lástima la verdad, es una novela con altas dosis de sadomasoquismo extremo (mierdosamente representada en la pantalla por supuesto), muchos detalles que son necesarios sacarlos a la luz.; todo es muy cutre, y las actuaciones dejan mucho que desear. La tía, está muy lejos de parecerse al perfil psico-patológico del personaje del libro.
Muchas escenas del libro están estúpidamente targiversadas en la pantalla. Cuando el administrador viola a la tía y está vuelve a por él, le tatúa la barriga con una hoja de gillete o algo similar y tinta. Resulta que ahora viene equipada con máquina de tatuar y le deja un lindo recuerdo. El libro describe a este violador como un viejo casi obeso, pelado y asqueroso, y acá ponen a un pelirrojo muy aseado y con un espléndido físico.
Mejor no sigo porque me deprimo. Había leído por ahí que TARANTINO estaba desesperado por comprar los derechos de la trilogía y llevarla al cine.
Esto lo veo más acertado, aunque me parezca muy malo el Quentin. Pero si somos realista, la novela da más para su talla.
En la segunda parte - la chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina - hay descuartizamientos con motosierras, más sadomasoquismo, tres asesinatos detallados de una manera casi vomitiva, violaciones, una tía que sale de su propía tumba con un agujero en la cabeza, etc. Ya os dareís una idea por donda van los tiros.
Ahora estoy con la tercera parte.
Quién haya leido la novela, estará de acuerdo conmigo en que la pelicula que ponen hoy en el cine sobre esto, es una puta mierda.

Ta lue.
 
Los libros son una mierda comercial con tres veces más fantasmadas de las que puede haber en esta pelicula.

Si ahora va a resultar que para ser buena una pelicula tiene que parecerse al libro en el que se basa.

En fin, haber estudiao.
 
Arriba Pie