Viajes TRIPLE PL : Un PaLeto forero del PL que se va a Polonia.

sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) ahora, irse a Ucrania de escapada. Dicen que ahora está aquello muy tranquilo, vamos para este verano destino turístico número uno en Europa.
Te pongo en contexto mi estimado.
Lo que en realidad desea el pana @Alduin es que me pierda de una santa vez, y si me dan la muelte pues mejor.

Y no, en Polonia por lo visto han avanzado mucho ultimamente, a buen seguro a base de los duroh de la UE. Pero están unos cuantos escalones en lo económico por debajo de nuestra Patria. Como dije son muy parecidos a los gallegos de hace 50 años, también lo son en el sentido emigrante.
 
Me he leído un poco el hilo, las primeras páginas, ahora ya he pillado la copla algo más de qué va todo.

Me hubiera ido bien mirar el hilo antes de ir yo a Polonia, estuvimos por las mismas fechas, pero me volví a enganchar este año al foro, sobre Mayo me parece. He visto un comentario sobre los clubs que despluman a los incautos, de todas maneras no sé si me hubiera servido, porque lo de la droga en la bebida es lo que me mató. No me lo esperaba.

En fin, sigan ustedes que ahora ya sé por dónde van los tiros.
 
Rumania es o era un destino propicio para que el expatriado de turno se volviese a los tres meses.

Y esto es aplicable a la mayoria de paises del centro y este de Europa, una cosa es caer en la capital y vivir en el centro ( en Rumania ni con esas) o trabajar en una fabrica de autopartes en donde en ejercito rojo perdio la boina. Y en este aspecto conozco a varios que finiquitaron su estancia en Republica Checa antes de tiempo donde no todo son los pibones de Praga y derivados.
Seguro que de ese temita hay muchos casos.
Un viejo que se lia con una rumana que vino al ver el sueño español. Se prejubila , coje los duroh y se van para allá, porque eso es muy bonito, natural, y muy muy guay.
Pues bien, el tio que nunca trabajó en el campo,no hizo trabajo físico en sus 62 años, por integrarse, hacerse el machito y esas cosas,, se lia a podar árboles. Hostia terrible. Se rompe varios huesos.
Golpe de realidad. El médico más cercano a muchas leguas. Cuando consigue uno, le pone mercromina y unas gasas . Verídico, me enseñaron las fotos.
Tras pasar unas semanas entre terribles sufrimientos , se vino a España a que le curasen de verdad.

Me he leído un poco el hilo, las primeras páginas, ahora ya he pillado la copla algo más de qué va todo.

Me hubiera ido bien mirar el hilo antes de ir yo a Polonia, estuvimos por las mismas fechas, pero me volví a enganchar este año al foro, sobre Mayo me parece. He visto un comentario sobre los clubs que despluman a los incautos, de todas maneras no sé si me hubiera servido, porque lo de la droga en la bebida es lo que me mató. No me lo esperaba.

En fin, sigan ustedes que ahora ya sé por dónde van los tiros.
Bien. Pero tu sigue dandole al temita.
Tu acaso del colacao polski tiene mucha enjundia.

Penis.
 
Seguro que de ese temita hay muchos casos.
Un viejo que se lia con una rumana que vino al ver el sueño español. Se prejubila , coje los duroh y se van para allá, porque eso es muy bonito, natural, y muy muy guay.
Pues bien, el tio que nunca trabajó en el campo,no hizo trabajo físico en sus 62 años, por integrarse, hacerse el machito y esas cosas,, se lia a podar árboles. Hostia terrible. Se rompe varios huesos.
Golpe de realidad. El médico más cercano a muchas leguas. Cuando consigue uno, le pone mercromina y unas gasas . Verídico, me enseñaron las fotos.
Tras pasar unas semanas entre terribles sufrimientos , se vino a España a que le curasen de verdad.
La gran parte de la poblacion rumana de cierta franja de edad vive fuera de esa cloaca, por estos motivos y otros.

Pero yo me refiero a que una cosa es que te digan que te envian a trabajar a la embajada de x pais en la mejor zona de la capital que suele estar bastante bien la mayoria de veces (tengo conocidos que estuvieron a gusto en Budapest y otros paises del Este) o en las oficinas de Dell en Praga y otra es que te digan que te envian a paises tran atrativos a priori como Tailandia por caso, te imganines en una playa llena de putas y tu destino sea una megafabrica en el medio de la nada. Tambien se el caso de una zona de fabricas espanolas en un puto pueblo perdido de la Republica Checa donde varios conocidos no aguantaron un contrato no muy largo a pesar de cobrar varias veces mas que en el Pais Vasco; hablamos de currelas que nunca se van a ver en otra igual, no de directivos que pueden moverse de puestazo en puestazo.

Eso de estoy de lunes a viernes jodido y el fin de semana me meto x horas para ir a un sitio decente en coche o incluso avion no suele funcionar a la larga.
 
Última edición:
La gran parte de la poblacion rumana de cierta franja de edad vive fuera de esa cloaca, por estos motivos y otros.

Pero yo me refiero a que una cosa es que te digan que te envian a trabajar a la embajada de x pais en la mejor zona de la capital que suele estar bastante bien la mayoria de veces (tengo conocidos que estuvieron a gusto en Budapest y otros paises del Este) o en las oficinas de Dell en Praga y otra es que te digan que te envian a paises tran atrativos a priori como Tailandia por caso, te imganines en una playa llena de putas y tu destino sea una megafabrica en el medio de la nada. Tambien se el caso de una zona de fabricas espanolas en un puto pueblo perdido de la Republica Checa donde varios conocidos no aguantaron un contrato no muy largo a pesar de cobrar varias veces mas que en el Pais Vasco; hablamos de currelas que nunca se van a ver en otra igual, no de directivos que pueden moverse de puestazo en puestazo.

Eso de estoy de lunes a viernes jodido y el fin de semana me meto x horas para ir a un sitio decente en coche o incluso avion no suele funcionar a la larga.
En España se vive bastante bien, si tienes tu trabajo más o menos estable y bien remunerado, tu vida bien organitzada, no vas a encontrar muchos países con igual calidad de vida. Ahora con el cambio climático, me dicen que en España aprieta mucho el calor, y por aquí se disfruta más del verano, de todas maneras, entiendo a esta gente.

Los currelas además no los saques mucho de sus cosas y su vida: así aunque les paguen más, igual no tienen los recursos de otras personas con más cultura, para afrontar esos momentos más difíciles. De saber encontrar lo bueno dentro de lo que no lo es tanto, y se vuelven a su vida de siempre, que no les compensa cobrar más para estar sufriendo. Cuando podrían estar con su vida de siempre que no la podrán hacer en un país centroeuropeo, o del este de Europa, en esos entornos difíciles, con lenguas complicadas, y gente extraña. No les compensa y se vuelven.
 
En España se vive bastante bien, si tienes tu trabajo más o menos estable y bien remunerado, tu vida bien organitzada, no vas a encontrar muchos países con igual calidad de vida. Ahora con el cambio climático, me dicen que en España aprieta mucho el calor, y por aquí se disfruta más del verano, de todas maneras, entiendo a esta gente.

Los currelas además no los saques mucho de sus cosas y su vida: así aunque les paguen más, igual no tienen los recursos de otras personas con más cultura, para afrontar esos momentos más difíciles. De saber encontrar lo bueno dentro de lo que no lo es tanto, y se vuelven a su vida de siempre, que no les compensa cobrar más para estar sufriendo. Cuando podrían estar con su vida de siempre que no la podrán hacer en un país centroeuropeo, o del este de Europa, en esos entornos difíciles, con lenguas complicadas, y gente extraña. No les compensa y se vuelven.
En España puedes vivir siendo un ilegal porque si te presentas en un hospital con una apendicitis o en el centro de salud diciendo que tienes sida, te van a pagar el tratamiento.
En muchisimos paises, aun siendo el más currela y veterano de guerra vas a un hospital sin un seguro o dinero y te vas a morir.

España tiene cosas muy buenas pero es un pais de mierda si eres clase media porque te toca pagarle la fiesta a la escoria nacional y mundial sin derecho a pataleta y sin visos de que cambie.
 
Última edición:
En España puedes vivir siendo un ilegal porque si te presentas en un hospital con una apendicitis o en el centro de salud diciendo que tienes sida, te van a pagar el tratamiento.
En muchisimos paises, aun siendo el más currela y veterano de guerra vas a un hospital sin un seguro o dinero y te vas a morir.

España tiene cosas muy buenas pero es un pais de mierda si eres clase media porque te toca pagarle la fiesta a la escoria nacional y mundial sin derecho a pataleta y sin visos de que cambie.
Escuché un programa en la BBC, hará 4-5 años, un venezolano había llegado a España y le pagaban el tratamiento contra el SIDA, no se lo creía. Literalmente.

En Alemania si no trabajas, y no tienes derecho a seguro de desempleo, o alguna ayuda social, o no lo pides, pagas parte del seguro médico obligatorio. Ya puedes preparar 200€ cada mes.

Aquí se pagan más impuestos que en España, al menos en mi categoría de impuestos: soltero y sin hijos. Casado y con hijos, no pagas tantos impuestos y ayudan bastante.

Por mi experiencia aquí comparado con Catalunya, se cobra más, y se gasta menos: especialmente por el tema vivienda que allí está disparado. Aquí no tanto.
 
En España se vive bastante bien .
Nada más empezar tu post pensaba en contestarte. Pero ya os habéis contestado entre tú y el achinado.

Está eso del chovinismo, el amor a tu tierra, que es excesivo en los que vienen a vivir el sueño español. Objetividad 0'0.
Porque si lo pensasen con un mínimo de cerebro, de objetividad, dejando los recuerdos de la infancia y esas cosas al margen, tendrían que decir la realidad: mi país es un país de kk y España es mucho más mejor.

Claro que luego se encuentranan a esos indígenas españoles , amantes del no y del refunfuñe perpetuo, ( perroflas y no votantes principalmente ) que encima les dan la razón , y absurdamente les siguen la corriente con eso de que Spain is pain

Pues no.
En España se vive bastante bien. Punto.
En Alemania si no trabajas, y no tienes derecho a seguro de desempleo, o alguna ayuda social, o no lo pides, pagas parte del seguro médico obligatorio. Ya puedes preparar 200€ cada mes.
Aquí cómo estáis diciendo es una cosa de chiste, de LOL. Yo me reiría mucho si no fuera porque es una cosa sería y estamos en junio.

Mira una cosa, así me desahogo un poco:
El
¶putochinomsricon¶ se encarga de recordar al mundo que soy un obrero de baja cualificación y tal. Pues bien, incluso un tristec obrero como un servidor, lejos de ese concepto "clase media" que dice el puro @FUMANCHU , le toca pagar 2700 vinagres.
Ale! Los currantes a seguir pagando la carrobla. s.p.m.
 
Mira una cosa, así me desahogo un poco:
El
¶putochinomsricon¶ se encarga de recordar al mundo que soy un obrero de baja cualificación y tal. Pues bien, incluso un tristec obrero como un servidor, lejos de ese concepto "clase media" que dice el puro @FUMANCHU , le toca pagar 2700 vinagres.
Ale! Los currantes a seguir pagando la carrobla. s.p.m.
Impuestos vas a pagar en todas partes, de eso no te va a librar nadie si eres un trabajador por cuenta ajena. El problema es qué vas a recibir a cambio de ese dinero, y cuánto dinero tienes que pagar. No me voy a extender mucho, pero Espana creo que es un disparate el nivel de gasto que tenemos con el funcionamiento del propio estado. Tantas CCAA, diputaciones, consejos comarcales, ayuntamientos, ...... Eso no se lo puede permitir Espana y así tenemos las cuentas públicas. Esa es mi opinión al menos. Espana compite con muchos paises en una economia abierta con pocas barreras comerciales, incluso compite con algunos de los paises más eficientes del mundo, con una misma moneda, que no permite la devaluación, ..... Si no ajustamos bien las cosas, mal lo tenemos. Cuando hay tantos intereses en que todo siga igual, y los espanoles son como son, pues ya veremos lo que acaba pasando.
 
y los espanoles son como son, pues ya veremos lo que acaba pasando.
Para no irnos mucho del tema (novedad en PL) me sigo centrando en ese punto amiç.

Yo veo absurda la postura por ambas partes:
- El que viene a vivír el sueño español que nos abrasa con la matraca de las bondades de su país (de kk).
- El típico español cainita que le da la razón con el añadido de babear bilis contra su propio tejado.

Penis de Spain
 
Preparas algún nuevo viaje? Ahora que le has cogido afición a conocer otros paises y culturas, no te animas a algún viajecito?
A ver si estabilizo mi situación, busco un cierto equilibrio económico laboral, y me pongo a viajar.
Los panas de aquí siempre sugieren eso ,como tú ahora. Mis coincidentes laborales, sobre todo los más jóvenes, viajan bastante

De momento el mes que viene un planazo, viaje a Extremadura al pueblo de un forero, Perrino's Village.
A partir de aquí a comerme el mundo y tal
 
Ni caso pana. Que la kobieta te consiga curro en alguna fábrica poniendo tornillos en los coches o lo que sea. El amol no tiene edades, ni fronteras. Yo te apoyo.
 
Ni caso pana. Que la kobieta te consiga curro en alguna fábrica poniendo tornillos en los coches o lo que sea. El amol no tiene edades, ni fronteras. Yo te apoyo.
¿ Pero qué dices mi estimado.?
Si yo estoy diciendo justo lo contrario, que esos países, Polonia en concreto, son exportadores de mano de obra.
Kobieta mismamente es inmigrante acá .

De ir allá sería como hacen los propios polacos emigrantes. Pillar la jubilación, unos cuantos duroh y hacer una casa allá.
Luego,LOL dirá
 
¿ Pero qué dices mi estimado.?
Si yo estoy diciendo justo lo contrario, que esos países, Polonia en concreto, son exportadores de mano de obra.
Kobieta mismamente es inmigrante acá .

De ir allá sería como hacen los propios polacos emigrantes. Pillar la jubilación, unos cuantos duroh y hacer una casa allá.
Luego,LOL dirá

Hay gente que gana bien y los conozco. Pero tampoco te queda mucho para la jubilación. Kobieta es tu futuro.
 
Hay gente que gana bien y los conozco. Pero tampoco te queda mucho para la jubilación. Kobieta es tu futuro.

Ahora que lo pienso, ¿Tú no eras un manitas? Conocí unos españoles que estaban de electricistas allí en Poznan. Podrías estar ahí arreglando váteres y suelos a la gente, ella te hace de secretaria con el inglés y el polaco.
 
Hay gente que gana bien y los conozco. Pero tampoco te queda mucho para la jubilación. Kobieta es tu futuro.
Claro, como en todas partes.
En Polonia conozco dos que se apellidan igual y facilito, Duda (Andrej y Jan) que ganan buenos durones.

Lo que está claro es que esos países son exportadores netos de migrantes. Aunque su nivel de vida ha subido mucho estos últimos años , la realidad es que a nivel económico medio están todavía por debajo de España
 
Todo el mundo sabe que los países de los cuáles la gente huye en masa para trabajar en cualquier otro país son sitios cojonudos para irse a trabajar.
 
Gracias por el dato, nos era totalmente desconocido.
Jolll.
Pues mira encima del post tuyo, el de tu paisano

Ha debido entender lo mismo que yo: Que un pana ha sugerido dejar un trabajo en España para buscarme la vida trabajando allá .
Es entonces cuando le he sacado al Capitán Obvious

Sepas disculpar de cualquier modo
 
Arriba Pie