trolls

L

LendL

Guest
FAQ TROLLS


--------------------------------------------------------------------------------
1 - Introducción.
2 - ¿Qué es un flame?
3 - ¿Qué es un crosspoting?
4 - ¿Qué es un troll?
5 - Tipos de trolls y sus formas de actuar. 6 - Otros FAQs sobre trolls.
--------------------------------------------------------------------------------

1 - Introducción.

Dada la inmensa cantidad de gente que se ha conectado a la red internet hace menos de seis meses, y dada la cantidad de gente que se deja llevar por los trolls, envío un mini FAQ sobre el tema, yo únicamente lo empiezo con la intención de informar y no que me quede bonito, aunque lo pueden mejorar todos aquellos que lo deseen.

No he desarrollado el borrador en forma de preguntas, si no que lo escribo tal y como me sale, espero vuestras mejoras.

En la red existen diferentes cibertribus, y los trolls son una de esas cibertribus, la misión de un troll es la de armar el mayor follón posible, la misión de un troll es o bién la de armar bronca o armar polémica, de conseguir que te cabrees lo máximo posible y reirse a costa del follón que ha armado.

2 - ¿Qué es un flame?

Un flame es una discusión en internet, una bronca o pelea, normalmente con insultos incluidos.

3 - ¿Qué es un crosspoting?

Un crosspoting es un mensaje enviado al mismo tiempo a varios foros de discusión al mismo tiempo. De tal forma que cuando alguien responde a un mensaje de ese crosspoting, responde a todos esos foros de discusión, salvo que elimine manualmente grupos a los que responder el mensaje.

4 - ¿Qué es un troll?.

Se define un troll como un mensaje cuya intención es el de crear la mayor polémica posible, e incluso malas contestaciones, por ejemplo, si alguien envía al foro es.comp.os.linux/ un mensaje con el titular "Linux sucks" o si en es.charla.sexo/ enviasen un mensaje con el titular "sois unos impotentes con la mente deforme y no teneis ni idea".

Aparte de esa definición, normalmente se llama troll al emisor de esos mensajes, voy a incluir aquí una traducción de una definición de troll que he encontrado en: https://otto.cmr.fsu.edu/~kings/humor/troll.shtml.

He de aclarar que lo que no he sabido traducir lo dejo en el idioma original

El troll de USENET (Trollicus useneticus bloodyirritatingus)es un parásito malvado mental encontrado en todas las areas de USENET, where it preys upon the brains of lusers (Homo stultissimus). La mayoría de la gente cuerda evita estas criaturas, debido a que los trolls de usenet no saben descansar y atacan incesablemente, demandando respuestas desde sus víctimas.

Los trolls de USENET, a diferencia de la mayoría de los trolls, son inmunes a los flames, (Flammae useneticae), lo cual es desafortunado, ya que casi siempre intentará atacarte con eso. En efecto, cuando un troll es atacado con flames, el actuará usando estos flames para crear más, lo que es devuelto al desafortunado atacante. Los trolls de larga duracción están capacitados para convertir un grupo de news entero en inhabitable debido a los flames que crea.

La única forma de atacar de un troll es mediante su habilidad de incitar respuestas, que el necesita para seguir adelante; por lo tanto, el mejor camino para defenderte contra un troll es simplemente ignorandole. Deprived of nourishment, it will soon starve.

5 - Tipos de trolls y sus formas de actuar.

Ahora bien, existen varios tipos de trolls, esta clasificación que hago, no es la única que existe, hay más, dejo pendiente poner algún URL cuando vuelva a encontrar una clasificación:

A - Busca Broncas por diversión.

B - Objetivo determinado, venganza, van a por alguien o a conseguir algo.

C - Cascaders.

D - Persistentes

A - Busca Broncas por diversión.

Los trolls de tipo A, buscan foros con mucha gente, como pueda ser el de política, el de Linux, el de actualidad, y tratan de armar las mayores broncas posibles, usan varios sistemas operativos y versiones, varios lectores de news diferentes, varios accesos a la red diferentes.

Normalmente estudian a los grupos a los que van a atacar, a sus gentes, infiltran diferentes personajes, o nicks, y hasta se contestan a ellos mismos.

Algunos trolls de tipo A, son autenticos especialistas, pues llegan a ser capaces de hacer perder los nervios a cualquiera sin usar ningún sólo insulto, incluso en lugar de usar un nick y una dirección de correo falsa, se inventan nombres y apellidos y a veces utilizan direcciones de correo de otros usuarios, con el fin de que cualquier represalia, mail bombing, por ejemplo, se diriga a personas equivocadas.

La mejor forma de defenderse de los trolls de tipo A, es no ser demasiado orgulloso, si notas que en una conversación alguien trata de dejarte como gilipollas, sal de ese hilo lo antes posible y no vuelvas a hacerle caso.

Normalmente los trolls de tipo A, suelen tener varias personalidades, pero es difícil pillarles por las cabeceras de los mensajes, o por el estilo de escritura.

B - Objetivo determinado, venganza, van a por alguien o a conseguir algo.

Los trolls de tipo B, suelen ser gente que ha forman parte o han formado parte de un foro de news, pero por cualquier motivo, odia a una o más personas de ese foro, en otras palabras, "un rebotado", normalmente se los suele pillar rápido por su forma de expresarse, por eso necesitan hacer cosas tales como escribir con "K", cometer faltas de ortografía intencionadamente, etc.

Los trolls de tipo B, usan técnicas más rudimentarias, como el insulto, descalificaciones, las amenazas, etc. y suelen ser inferiores a los de tipo A en cuanto a los médios técnicos empleados.

La mejor forma de defenderse de los trolls de tipo B, es ignorandolos, tan sencillo como eso. aunque en muchas ocasiones es bastante difícil, pues conocen a los integrantes del grupo, y sabe "donde herirles", por ese motivo, no se les puede ignorar tan fácilmente, y mejor que ignorarlos, es filtrarlos.

C - Cascaders.

Los trolls de tipo C son los Cascaders, su misión original, hace años, era sobrecargar los antiguos servidores de news, haciendo envíos masívos de mensajes, usaban mucho la técnica de responder a un mensaje con un simple "estoy de acuerdo", dejando todo el cuerpo del mensaje intacto, y solían hacer crosspotings enormes.

Los cascaders hoy día, están un poco fuera de lugar, pues los servidores actuales tienen enorme capacidad, aunque siguen existiendo. Los cascaders actuales, persiguen crear los hilos mayores posibles.

Un ejemplo de troll al que catalogaría como cascader es PANIC CRASH. Aunque a veces los cascader, se limitan a un sólo foro de news.

A los trolls de tipo cascader, se les suele ver el plumero enseguida, pues o bién entran insultando, o bién se vé rápidamente que desean armar polémica, un ejemplo de esto sería si alguien entra en el grupo de linux,con el único fin de armar polémica, por ejemplo metiendose con el sistema operativo Linux y defendiendo Windows a toda costa. O si alguien entra en el grupo de política defendiendo ideas de nazis. O si entra en el grupo de hackers llamando a todos "lamers".

Un trolls de tipo cascader, vence o se sale con la suya cuando crea un hilo de gran tamaño, por eso, cuando le respondes le estas ayudando a "salirse con la suya".

Normalmente cuando un hilo creado por un cascader empieza a flojear, lo aviva usando o bién el mismo nick o bién otro nick diferente.

No ayudes a los cascaders a salirse con la suya, ten en cuenta que ellos esperan que les insultes, no les des esa satisfacción.

D - Persistentes

A veces, en un foro cualquiera, y un buen día, aparece un indivíduo extraño, con una personalidad de lo más rara, y bastante conflictivo, y para colmo, con intenciones de quedarse para siempre, o al menos unos cuantos años.

Sus mensajes suelen ser de lo más polémico, y suelen crear flames, a veces suelen interpretar un papel concreto y determinado, como el hacerse pasar por franquista de los más cerrados, suelen estudiarse muy bién su papel, flamearse con ellos es inutil.

Ignorarlos o filtrarlos, no suele funcionar, pues aunque tu no lo veas, en un foro entra y sale constantemente gente, Intenta llevarte bién con ellos, cuando insulten o armen broncas, no te dejes llevar por ellos. Si les insultas, te estas dejando llevar hacia su terreno.

Si ves que escriben algo con lo que no estás adsolutamente de acuerdo, pasa de ellos, no te dejes provocar, y si te responden, intenta ser breve, no te cansesdemasiado respondiendoles.

Un troll de este tipo había hace tiempo en el foro de Aviación, y otro en el grupo de política.

6 - Otros FAQs sobre trolls.

https://www.csse.monash.edu.au/~mjs/news/alt.humor.best-of-usenet/msg00042.html

https://www.faqs.org/ftp/faqs/net-abuse-faq/troll-faq


Los trolls... ah, esa especie tan "simpática" y adorable.... todos sabemos que existen, todos los hemos visto, pero sabemos reconocerlos?

HABITAT

Dependiendo del foro en el que aniden, se puede hacer una primera clasificación según su forma de actuar. Por ejemplo: -En foros de debate puro (es.charla.politica/, religión,etc), el troll adopta una de las posturas enfrentadas radicalizándola hasta el extremo. Un ejemplo típico sería el troll que entra en un grupo político gritando "Pues con Franco vivíamos mejor, que entonces no nos invadía la chusma sudaca" o su opuesto "La revolución marxista triunfará, y sereis todos purgados, so capitalistas de mierda" (ejemplos reales). Generalmente, los lectores con algo más que dos (2) dedos de frente la cogen al vuelo y saben a que atenerse. Otros por desgracia no, y la cosa suele derivar a unos threads insufribles que hacen que leer el foro sea un coñazo y provocan la migración de bastantes contertulios. En el fondo, para oir gilipolleces no estamos aqui, para eso vemos algunos programas televisivos que nos salen gratis.
-En grupos de debate orientado (llamemoslos así, me refiero a grupos con ideas similarmente orientadas: un ejemplo podría ser éste,pero para no personalizar y ser objetivos pensad en ... un grupo sobre Star Wars:todos los contertulios parten de la base de que SW les gusta), las discusiones giran sobre aspectos intrínsecos del tema.Se discute,p.e., donde está el fallo de tal o cual argumento,me gustó más la primera pelicula que la tercera, pues no sabes lo que dices porque la 2ª tiene mejor guión.... vaya, que suele haber un buen rollo general que solo se estropea algo cuando hay algún malentendido que se termina aclarando.
Hasta que llega el troll.

ETOLOGÍA

El troll que anida en este tipo de grupos sigue unas pautas muy definidas, que pasaremos a revisar por encima: -Su llegada suele ser como la de un elefante en una cacharreria: Un post lo suficientemente agresivo para que se vea que "hay un nuevo chico en la ciudad", pero no tanto para que se le vea el pelaje. P.e., y volviendo a la muestra, un post estilo "Pues diréis lo que querais, pero mola mucho mas Star Trek, so infantiles". Fuerte, pero no tanto como para mandarle al guano directamente. -Tras las primeras réplicas, el troll recula, pide disculpas y matiza: "Bueeeno, vale, pero es que las naves son mas bonitas". Ya está dentro, ya suena su nick,ya ha llamado la atención (alimento fundamental del troll, aunque eso lo veremos en el apartado "Biologia")
-A partir de ese momento, el troll empieza a actuar. Entra en las discusiones centrales utilizando una serie de tácticas comunes a la especie:
-Postea mucho, y procura que se le note.Algunos hasta hacen listas para que se vea que hacen algo, aunque luego no se recatan en negar el resto de iniciativas del grupo.

Pide muchos datos (cosa lógica), aunque curiosamente luego no es capaz de aportar cuando se los reclaman.
Sufre de pataletas periódicas: Mensajes presuntamente hirientes y burlescos, del estilo de repetición de vocales, tonos de suficiencia, compara los demás argumentos a reacciones de animales (Meter la pezuña),etc; básicamente con dos objetivos: Que no decaiga la juerga y llevar el tema al asunto personal en forma de flames.
Desvía el tema todo lo posible cuestionando lo generalmente aceptado, al estilo de "Si, la carretera Madrid-Valencia está bien, pero mola más si pasas por Santander entre medias".
Esquiva los temas en los que puede ser cazado, proponiendo tesis que en condiciones normales serían rapidamente desechadas (por absurdas): Volviendo al ejemplo anterior "Si, pero si vas por Santander te ahorras el peaje de la autopista"
Utiliza tácticas de camuflaje; de vez en cuando da razon a lo indiscutible, aunque termina procurando dar la vuelta al razonamiento: "Si, tienes razón, gastas mas en gasolina... pero no pagarías más por ver un buen paisaje, o qué?)
BIOLOGÍA

El troll se nutre basicamente a traves de un mecanismo "narcisista": Su sustento es verse reflejado, contestado.Algunos autores sostienen que el troll busca el reconocimiento y el liderázgo.Personalmente, opino que las diferentes sub-especies de trolls estan incapacitadas genéticamente para liderar. Cuestión de CI. Su vida util (?) suele ser bastante corta... tanta como hasta que el resto de contertulios vean por donde van los tiros, y dejen de alimentar al troll. Por desgracia, a veces esa vida útil es suficiente como para cargarse un foro provocando el abandono de parte de sus contertulios
Como decia en parrafos anteriores, el troll busca con su actitud alimenta su ego: se han dado casos de trolls con una vida personal/profesional/intelectual frustrante, que vuelcan en las news esa frustración y ese afán de reconocimiento que no obtienen en esos otros ámbitos, tratando de demostrarse "algo" a sí mismos.Otros autores indican que si esos trolls fuesen al futbol llevarían pelo corto y serían ultras, yo disiento: su afán no es pelear por algo, es simplemente ser moscas cojoneras y el perejil de todas las salsas. Se habla incluso de trolls que pidieron en su entierro que llevasen el ataud de pié para poder ver el efecto que su muerte produjo en los demás... el ego, siempre el ego. Eso es lo que los termina llevando a descubrirse y terminar su ciclo vital: cuando ya no pueden alimentarlo más, desaparecen y buscan a otro grupo, o se dedican a nukear en el IRC.

INMUNIZACION

La más conocida receta contra los trolls sigue siendo la que se aplica en la vida real frente a
individuos de la misma especie: Ignorar. De la misma manera que todos conocemos gente i-na-guan-ta-ble que procuramos esquivar en la calle, en los grupos de news el procedimiento es el mismo: Detectar, confirmar sospechas, no entrar al trapo y passar ampliamente. Eso sí, leer los mensajes que generan es recomendable: Siempre es bueno saber los límites de la sensatez humana, tanto por arriba como por abajo.

Y el que quiera, que saque conclusiones si ha sido capaz de leer este tocho (si quiere, que esto es
un pais libre). Y a ver si espabilamos, que alguno parece nuevo y entra a los trapos como un Victorino.


--------------------------------------------------------------------------------

Saludos.
J. Dusty
Tarifa Plana YA? YA hace que deberíamos tenerla...
 
Ufffffffff... mañana me lo leo, majo...

Yo solo quería decir que ¿Ivan Lendl es tu ídolo...? macho, tenía un tenis feísimo a más no poder... mil veces antes escogería, de sus tiempos, a McEnroe, Jimmy Connors o incluso Pat Cash...

Un pequeño desvarío porque me has recordado el tenis de los 80, chico. Aquí, un tenista muy aficionado.

Un saludo...!

PD: en el otro foro no te quieren mucho, ¿verdad?
 
Ivan LendL se ponia atras y su juego de desgaste no le ganaba nadie
era un obrero del tenis, un iluminado
todavia recuerdo como paraba el juego del contrario cuando iba perdiendo el, aduciendo problemas con sus pestañas
fue grande y rapidamente olvidado

PD. en el otro foro me adoran, pero no lo dicen por "el que diran"
 
Gustos hay para todo, por supuesto... :wink:

Lo de las pestañas era cachondísimo, antes de cada servicio parecía que se sacaba dos o tres hasta desquiciar al contrario...

Se le ha olvidado demasiado rápido siendo cinco años seguidos número 1 del mundo, pero aún te queda el consuelo de verle anunciando el electroestimulador de Teletienda Gymform Total Fitness; si te hace ilusión verle, cualquier viernes de madrugada después de la hora de las borracheras ahí le tienes en la tele...

Y nada más, que el hilo no va de esto y tampoco pretendo desviar el tema para el que lo creaste...

Otro saludo
 
esto....... un troll..... no es la aberracion oscura y torturada de un ent?
 
yo siempre pense q un troll era esto:
mortiis2.jpg
 
abdiel rebuznó:
yo siempre pense q un troll era esto:
mortiis2.jpg

pfff, que personaje mas sobrevalorado... sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) por los propios autosobrevalorados.
 
4 - ¿Qué es un troll?.

Se define un troll como un mensaje cuya intención es el de crear la mayor polémica posible, e incluso malas contestaciones, por ejemplo, si alguien envía al foro es.comp.os.linux/ un mensaje con el titular "Linux sucks" o si en es.charla.sexo/ enviasen un mensaje con el titular "sois unos impotentes con la mente deforme y no teneis ni idea".
 
en fin todos los dias se aprende algo...hasta leer este post no tenia ni idea de lo que era un troll....
 
LendL rebuznó:
Ivan LendL se ponia atras y su juego de desgaste no le ganaba nadie
era un obrero del tenis, un iluminado
todavia recuerdo como paraba el juego del contrario cuando iba perdiendo el, aduciendo problemas con sus pestañas
fue grande y rapidamente olvidado

PD. en el otro foro me adoran, pero no lo dicen por "el que diran"

si si hasta que michael Chang lo humillo en el Roland garros
 
Los troll son gente graciosa, siempre los hubo los mas localizables son los q mantienen posturas opuestas por ejemplo uno q entrara en este foro y gritara ARRIBA LA CASTIDAD, son polemicos pero graciosos yo visito muchos foros y me encantan, lo mejor no es ignorarles sino HUMILLARLES su berborrea es buena pero la mia es mejor
 
Atrás
Arriba Pie