TROPELA PL y Temporada Ciclista en general

• Iniciador del tema Iniciador del tema Toneti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por cierto, ha sido tal el cantazo que el Giro ha metido varias sanciones, 20 segundos a Aru por trasmoto, luego a Conti y otro 2 minutazos por ir a relevos :121: vaya figuras. Y más gente haciendo trascoche, un descojone.

La hostia, menudo ha tenido que ser el tema para que el Giro le haya metido sanción a un spaguetti aborigen, ha tenido que cantar la Traviata.

Máximo favorito para el sprint de hoy: Simon Yates. Accésit para Fabio Aru.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Sin título.webp

111reverence_2-light.jpg

Vuelta a la rutina. El mejor equipo de sprinters. Si la droga no hubiese sido tan protagonista en este Giro os habría pulverizado.

Mi favorito para mañana si no triunfa una fuga es Simon Yates. Es la etapa que mejor le va, cómoda hasta 13 km de meta, dónde puede hacer valer su distancia a 7 w/kg y rascar otro minuto que le dé tranquilidad en las dos siguientes etapas. Si no le explota el corazón, cosa que deseo fervientemente.

Pues repasando las decepciones de este Giro entre los que había escogido mirando, porque los que cojo sin mirar no puedo considerarlos ni aciertos ni fallos, lógicamente :lol:, lo del Sky en general ha sido una cagada, ni Henao ni De la Cruz han estado mínimamente a la altura de lo que se espera de ellos. Y también ha sido una sorpresa negativa Mikel Nieve, esperaba mucho más de él en su nuevo equipo, con presunta libertad de movimientos total.

Lo de Nieve estoy de acuerdo. Esperaba que fuera el escudero de Yates y Chaves en la montaña y eso le hiciera mantener una buena posición en la general incluso siendo el mejor Vasco.

Otra decepción es Meintjes, un claro aspirante a Top10 que no ha estado fino, quizás fuera de forma para centrarse en el Tour.

Y de Stybar, viendo cómo iba en las clásicas y siendo de Quickstep que menos que esperar alguna victoria de etapa. Pero si sólo el 2,7% lo ha escogido, por algo será.

La etapa de hoy, leo que la escapada lleva 12 minutos, así que se están reservando todos para la subida final, a ver cómo acaba.

Para mí Nieve no está siendo una decepción. Nieve siempre hace dos semanas de mierda y una tercera de lujo en la montaña. Es que hacer bien la montaña de la última semana te propulsa en la general, no digamos si encima te metes en fuga. El problema con Nieve se llama "droga", pero no la suya, sino la de Pello Bilbao, que pone en jaque ser el mejor vasco.

Lo mejor que puede pasar es que Nieve se meta en fuga y a Bilbao le toque sacrificarse pronto en una etapa por López, dejándose una minutada.

Para mí la gran decepción es Meintjes. Un tío que ya está consolidado en los top 10 de las grandes vueltas que corre no puede mostrar de repente un rendimiento tan putapénico.

Pero si Meintjes es el capitán gris, menudo corredor más triston, te podrá rascar un mísero top10 a costa de no dar la cara nunca, jamás atacar o intentar nada. Se puede ir del Giro tranquilamente sin haber salido en pantalla ni una sola vez.

Y de Stybar, viendo cómo iba en las clásicas y siendo de Quickstep que menos que esperar alguna victoria de etapa. Pero si sólo el 2,7% lo ha escogido, por algo será.

Pero a ver, que el NesquickStep prepara las clásicas a saco de toda la vida (al margen del modo superguerrero de este año), es normal que como equipo vaya al Giro pero no hay que esperar demasiado, van todos ya pasados de rosca intentando recuperar algo de cara al Tour.

Pero si Meintjes es el capitán gris,

Para nada. Además tiene buena aceleración en pendiente. Es un tío que da puntos (unos 300) porque te suele hacer 7 top 10 de etapa más la general. También depende de en que grupo le coloquen; si es con escaladores o favoritos de tercera, me parece rentable. Los tres que quedaron primeros en el Tour del año pasado, los tres lo llevaban.

Pues es una pena que hayan dejado irse tanto a la fuga, porque nos perdemos los ataques lejanos de escaladores en busca de la etapa.

Iban Rubén y el otro dando chepazos y el tío estático como una tabla en la bici.

Pello Bilbao es el nuevo Alberto Contador. Máximo favorito español para los Tours a partir de la próxima temporada.

Lo de este Giro no tiene nombre salvo el del Giro de la vergüenza.

Ay, Yates, que se te está haciendo largo el Giro y corta la droga. Mañana te revienta el corazón y sales del top 10.

Yates tiene una pinta de yonki con un mal viaje por sobredosis que si me pide 5 euros le doy 20.

Yates tiene una pinta de yonki con un mal viaje por sobredosis que si me pide 5 euros le doy 20.

Hostia pues menudo crujido en apenas 2 km.

Se nos ha quedado un Giro para mañana y pasado que van a haber hondanadas de hostias. Ni en los más locos sueños de Dumoulin y compañía se hubieran imaginado que Yates se dejara la mitad de la ventaja hoy.

Es lo que tiene atacar y ser valiente, si se llegan a quedar todos cagaos juntos igual ni se enteran que Yates va tocado.

Por cierto cojonazos de Rubén Plaza, a chepazos, desnortao pero ha hecho segundo.

Y mañana Finestre, que por sus circunstancias me parece de los puertos más duros de Europa.

Cómo alguien le de por reventar la carrera ahí...

Yo los he visto hoy muy alegres. Me esperaba una etapa de las de todos de la mano hasta el último kilómetro, que las fuerzas son pocas y queda lo que queda. Sin embargo, ha habido ataques de Carapaz, López, Bennet, Bilbao... No veo decidido nada, ni la victoria, ni el podio, ni el top 10. Auguro más de una explosión termonucelar (Yates, Carapaz, ¿Pinot?) y alguno que sin hacer ruido se va a ir metiendo arriba. Me refiero a gente como Poels, que como haya llegado bien a este tramo final, se mete de cabeza en el top 10.

Lo que parece claro es que si mañana deciden hacer la tercera guerra mundial, como deberían, puede ser una etapa auténticamente histórica.

Movistar justito, Astana sólo con dos corredores reales, el líder que hoy fijo que no duerme, Dumoulin venido arriba, Froome venido arriba, el Pozzovivo como buena rata italiana frotándose las manos... joder puede ser orgásmica.

Es que aunque casi todos sean unos amarrateguis, en cuanto salte un valiente van a empezar a caer como fichas de dominó, como ha pasado hoy, salta Carapaz por el maillot joven y ahí que sale como un obús Superman, que con esas piernas ya me dirán por qué no había saltado por su cuenta antes.

Y hoy se ven las vergüenzas de Yates gracias a Froome, que si esperamos un contraataque de Pozzovivo tras el de Dumo, vamos apañados.

Yo solo digo que hoy han olido sangre y que mañana van a coser a puñaladas a Yates.

Atrás
Arriba Pie