TROPELA PL y Temporada Ciclista en general

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Toneti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Toneti

RangoFrikazo
Registro
3 Nov 2005
Mensajes
13.449
Reacciones
394
Con la excusa de la presentación del recorrido de la Vuelta 2016, abro este hilo para ir comentando las competiciones que van transcurriendo a lo largo de la temporada 2016, que empieza el próximo 19 de enero con el Tour Down Under, aunque el verdadero punto de partida es la Omploop Het Nieuwsbald, que el año pasado proporciono uno de los mejores finales del año.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Sobre el trazado de la Vuelta 2016:

Recorrido 2016 - Aspectos deportivos, ciudades etapa - La Vuelta 2016

Sólo hay que ver la imagen del recorrido para ver que de Vuelta a España no tiene nada, sino que pasa por donde los caciques gallegos y los de la zona de Levante, quieren que pase.

map_route.jpg




Se vuelve a repetir el sistema que tanto éxito da entre los amantes de ciclismo de Youtube, etapa intrascendente, menos los últimos 800m que les meten por una subida de cabras para que se retuerzan, dando un espectáculo más de circo que de ciclismo, y luego decir que es un ETAPÓN.

10 putos finales en alto, que será lo próximo?

Está diseñado también para que se creen pocas diferencias y así mantener la emoción hasta el último dia, pero lo único que provoca eso es que la gente no arriesgue y se espere siempre a los últimos metros que hemos comentado antes para soltar su ataquito y sacar unos segundos más la bonificación (Murito Rodríguez's Style).


Los recorridos de Giro y Tour, me parecen más bonitos y equilibrados, además que suelen pasar por parajes más bellos (sobre todo Italia),mientras aquí metemos finales en alto en urbanizaciones abandonadas del levante español.



Bueno aquí el calendario de las principales pruebas de esta temporada, destacar que este año el recorrido de los Juegos Olímpicos, va ser espectacular y durísimo (para escaladores) y el mundial una puta mierda:



  • Santos Tour Down Under
    • Del 19 al 24 de enero – Australia
  • París – Niza
    • Del 6 al 13 de marzo – Francia
  • Tirreno – Adriático
    • Del 9 al 15 de marzo – Italia
  • Milán – Sanremo
    • 19 de marzo – Italia
  • Volta ciclista a Catalunya
    • Del 21 al 27 de marzo – España
  • E3 Harelbeke
    • 25 de marzo (Bélgica)
  • Gante – Wevelgem in Flanders Fields
    • 27 de marzo (Bélgica)
  • Tour de Flandes
    • 3 de abril (Bélgica)
  • Vuelta ciclista al País Vasco
    • Del 4 al 9 de abril (España)
  • París – Roubaix
    • 10 de abril (Francia)
  • Amstel Gold Race
    • 17 de abril (Holanda)
  • Flecha Valona
    • 20 de abril (Bélgica)
  • Lieja – Bastoña – Lieja
    • 24 de abril (Bélgica)
  • Tour de Romandía
    • Del 26 de abril al 1 de mayo
  • Giro de Italia
    • Del 6 al 29 de mayo (Italia)
  • Criterium Dauphiné
    • Del 5 al 12 de junio (Francia)
  • Tour de Suiza
    • Del 11 al 19 de junio (Suiza)
  • Tour de Francia
    • Del 2 al 24 de julio (Francia)
  • Tour de Polonia
    • Del 12 al 18 de julio (Polonia)
  • Clásica de San Sebastián
    • 30 de julio (España)
  • Juegos Olímpicos de Río de Janeiro
    • Del 6 al 20 de agosto
  • Vuelta a España
    • Del 20 de agosto al 11 de septiembre (España)
  • Cyclassics Hamburgo
    • 21 de agosto (Alemania)
  • Bretagne Classic – Ouest France
    • 28 de agosto (Francia)
  • Gran Premio ciclista de Quebec
    • 9 de septiembre (Canadá)
  • Gran Premio ciclista de Montreal
    • 11 de septiembre (Canadá)
  • Eneco Tour
    • Del 19 al 25 de septiembre (Holanda y Bélgica)
  • Giro de Lombardía
    • 1 de octubre (Italia)
  • Mundial de Doha
    • Del 9 al 16 de octubre
 
No entiendo esta moda de meter, hasta el hastío, etapas con finales en alto, con calzador; al final es una forma de acabar con el espectáculo, puesto que los corredores importantes se reservan para los últimos momentos de las últimas etapas, o corren el riesgo de quemarse antes de tiempo.

Además, favorecen de una manera clarísima a los escaladores puros con habilidad en la contrarreloj, y limitan a los equipos secundarios, ya que no les dan la opción de reventar etapas al perder corredores desde el principio de las grandes vueltas.

Llevo unos años en los que solo sigo el tour; antes me gustaban todas las grandes vueltas y las clásicas porque había equipos como el Once, Rabobank o Credite Agricol que metían en carrera a rodadores puros, gente con una potencia en el llano brutal, y atacaban en momentos en que el viento lateral era fuerte; eran tiempos en que una etapa llana, a priori insulsa, podía convertirse en prácticamente una contrarreloj por equipos, con dos o tres equipos delante tirando a morir, formando el abanico, y dos o tres equipos detrás dándose relevos como locos para que su pieza clave no palmase tiempo con los favoritos que iban delante.

Esto no dejan de ser comentarios de barra de bar, ya que solo soy un aficionado a las carreras más típicas del ciclismo internacional, pero bueno :lol: Era molón ver al Once Eroski intentar poner en jaque el entramado de US Postal con ataques a 100km de meta donde los Galdeano, Cuesta, Olano, Jaske, Carlos Sastre, Ivan Gutierrez, ponían un ritmo infernal, para que Beloki acabase quedando en ridículo.
 
No entiendo esta moda de meter, hasta el hastío, etapas con finales en alto, con calzador

Televisión, minuto de oro, publicidad, dinero.

De todas formas, lo del control absoluto hasta el ataque a 4 km de meta tiene más que ver con el ciclismo científico actual que con el perfil de etapa. Todos los esfuerzos están medidos, la información de situación de carrera es total e instantánea, el pelotón se organiza rapidísimo con los pinganillos... Hay muy poca improvisación, las etapas están muy planeadas y las estrategias de equipo hacen muy complicada la sorpresa.

Va a ser una temporada apasionante. Hay mucho, mucho talento en el pelotón UCI World Tour actual.
 
3850a27c4c837414ca5ed30624432843.jpg



Cientos y cientos de resultados en Twitter desde 2012, pero si, que lo inventaste tu. Como el Pelusa, el Flaco y demás.
 
Cientos y cientos de resultados en Twitter desde 2012, pero si, que lo inventaste tu.
Así es, lo hice.

Aunque reconozco que el argumento de que no lo pude inventar yo porque se dice desde el 2012 es difícilmente rebatible.
 
Última edición:
Como se te ocurrió?

Llamar Murito a un tio que le llaman Purito y que se desenvuelve bien en los muros de corta distancia.

Sólo se le puede ocurrir a un genio como tú.
 
Se vuelve a repetir el sistema que tanto éxito da entre los amantes de ciclismo de Youtube, etapa intrascendente, menos los últimos 800m que les meten por una subida de cabras para que se retuerzan, dando un espectáculo más de circo que de ciclismo, y luego decir que es un ETAPÓN.

10 putos finales en alto, que será lo próximo?

Está diseñado también para que se creen pocas diferencias y así mantener la emoción hasta el último dia, pero lo único que provoca eso es que la gente no arriesgue y se espere siempre a los últimos metros que hemos comentado antes para soltar su ataquito y sacar unos segundos más la bonificación (Murito Rodríguez's Style).

Lo mismo he pensado yo al ver las etapas. Coño es que hasta la de los Lagos de Covadonga llegan con sólo un puerto menor antes, en lugar de 3 ó 4 para ir bien cocidos y que haya hondanadas de hostias de camino a Enol.

Yo espero que se den las cosas para que al menos, como este último año, podamos vivir una auténtica etapa de ciclismo histórica como la de la sierra de Madrid, sin puertos abominables y sin llegada en alto pero fue un auténtico festival, un zas en toda la boca para esa estrategia que comentas de ciclismo de Youtube.

Por otra parte estoy deseando que empiecen las clásicas, de hecho tenemos previsto unos colegas de grupeta y yo ir a verlas a un club nuevo que han abierto con una pequeña sala con TV para verlas en grupo con unas cañas. Ciclismo de verdad, qué cojones.
 
¿Orica o BMC? Yo creo que el Santos Tour Down Under se lo lleva BMC, me gusta más su escuadra. Lo que no tengo tan claro es si Dennis repite o se lo lleva Porte.
 
Ojito también con los Movistar, Lobato sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal), se les da muy bien está carrera. Aunque sea una carrera que los puristas del ciclismo desprecian, a mi siempre me ha resultado atractiva, no sé si por el mono de ciclismo o por el diseño de sus etapas.


También empieza el Tour de San Luis, una carrera por etapas que hace escasos años era prácticamente amateur y ahora cuenta con un cartel digno de Vuelta a España. Es entretenido por ver como empiezan las estrellas las temporadas, y por los sputniks argentinos y brasileños subiendo a 6w/kg y reventando a Nairo y cia. Lo del año pasado ya fue descarado.
 
Ojito también con los Movistar, Lobato sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal), se les da muy bien está carrera. Aunque sea una carrera que los puristas del ciclismo desprecian, a mi siempre me ha resultado atractiva, no sé si por el mono de ciclismo o por el diseño de sus etapas.

También empieza el Tour de San Luis, una carrera por etapas que hace escasos años era prácticamente amateur y ahora cuenta con un cartel digno de Vuelta a España. Es entretenido por ver como empiezan las estrellas las temporadas, y por los sputniks argentinos y brasileños subiendo a 6w/kg y reventando a Nairo y cia. Lo del año pasado ya fue descarado.

Al tiempo que le van a prestar más atención dentro de poco a las competiciones de Master, hay un nivel que es la repolla. Gente con 40 y pocos años exprofesionales que andan igual o más que algunos profesionales. Sigo a algunos de ellos y ves los entrenos de gente como Ibon Zugasti y flipas en colores. Que por cierto vaya año que se ha pegado. Segundo en la Titan, primero en la BC Bike Race de Canadá y segundo en la Titan Tropic, en ambas por detrás de Tamayo, qué putada, jajaja.
 
Ojito también con los Movistar, Lobato sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal), se les da muy bien está carrera. Aunque sea una carrera que los puristas del ciclismo desprecian, a mi siempre me ha resultado atractiva, no sé si por el mono de ciclismo o por el diseño de sus etapas.

Esta prueba la veo TAN australiana que me resulta difícil señalar a alguien que no sea de ese país. Solo los ciclistas destacados de ese país se la toman en serio y ya vienen con sus campeonatos nacionales en las piernas.

También empieza el Tour de San Luis

Nunca la he seguido. Al no ser World Tour, pienso que los que van, van a quitarse óxido y a contentar a patrocinadores. Aunque entre dentro de la programación de los que aspiran a rendir en marzo, dudo que se los vea hacer algo más que rodar y terminar las etapas.
 
Al tiempo que le van a prestar más atención dentro de poco a las competiciones de Master, hay un nivel que es la repolla. Gente con 40 y pocos años exprofesionales que andan igual o más que algunos profesionales. Sigo a algunos de ellos y ves los entrenos de gente como Ibon Zugasti y flipas en colores. Que por cierto vaya año que se ha pegado. Segundo en la Titan, primero en la BC Bike Race de Canadá y segundo en la Titan Tropic, en ambas por detrás de Tamayo, qué putada, jajaja.


Yo también sigo al Zugasti y a esta gente.

Pero es lo de siempre, como van a andar más cuando tienen 40 años que cuando eran profesionales o que otros profesionales más jovenes en activo.

Porque apenas hay controles en esa categoria.


Solo hay que ver los equipos que han dominado la categoria master en los últimos años.

· El GSPORT del ultradopado José Belda.

jose_belda_mira.jpg


No sé si quedó alguien de ese equipo en no dar positivo. Arruinaron la carrera de muchos jóvenes que competian limpios, ya que reventaban la carrera y los dejaban fuera de control.


· El GDOrquín, que sólo con el nombre lo dice todo. Club fundado por Isidro Orquín, detenido por la trama de dopaje "Operación Dama", cuenta en sus filas con el mismisimo Jesús Manzano, gran experto en la materia. También con Hector Guerra, otro rebotado del profesionalismo por dopaje.
También se dedican a reventar carreras, ya que su nivel es infinitamente superior al de la gente normal, y pocos pueden terminar las carreras donde se ponen a tirar como mulas.

Lo siento Pionono, el ciclismo profesional creo y espero que va hacia un camino más limpio, pero la categoria master está en su zorra de mi madre del dopaje. Por mi, que desaparezca.
 
Gerrans (Orica) y Dennis (BMC) enseñan el colmillo en la tercera etapa; primero y segundo respectivamente. Gerrans se pone líder de la general y Dennis queda tercero a 5 s. Dos españoles en el top 10, que son los que pillan puntos UCI: Rafa Valls 6º y Rubén Fernández 7º. Sigo pensando que se lo lleva BMC, porque tienen a Porte 10º a 15 segundos y entre Dennis y él pueden jugársela a Gerrans con ataques. Todo por decidir para la etapa reina, la 5ª.
 
Este Ruben Fernandez pinta bien.

El año pasado ya destacó algo, pero creo recordar que se cayó dos veces en subida.
 
Rubén Fernández y Marc Soler, ambos en Movistar y ambos ganadores del Tour del Porvenir (Fernández se lo ganó a Adam Yates), son a día de hoy las dos grandes promesas de nuestro ciclismo. Fernández hizo 5º el año pasado en esta prueba y acabó el Giro en el top 60, si no recuerdo mal, siendo su año de debut. Soler debuta este año. Son dos ciclistas a los que seguir.
 
Podriamos ir posteando una porra de los corredores que van a destacar este año y los que van a decepcionar.
 
Vaya un pollazo que ha metido hoy Orica sobre la mesa. Incomprensible que BMC se haya dejado 8 segundos. Gerrans está muy fuerte y va a ser muy complicado quitarle la general. Rubén Fernández aguanta el tipo y puede luchar por podio.

Podriamos ir posteando una porra de los corredores que van a destacar este año y los que van a decepcionar.

Landa es un claro favorito a destacar solo por ir de jefe de filas de Sky al Giro. Quintana, que para mí fue vencedor moral del Tour, no va a tardar mucho en vestirse de amarillo en París. Creo que gente que ha cambiado de equipo como Kwiatkowski, Betancur, Moreno, Intxausti... puede ofrecer buenas temporadas si se sentían estancados en sus anteriores equipos y quieren ahora demostrar que tienen más que ofrecer. Espero que Sagan rompa la maldición del maillot arco iris y le dé confianza para exhibir su talento.

A gente como Contador, Valverde y Purito ya no les exijo nada por todo lo que han dado. A Contador le falta equipo y le sobran años para afrontar el Tour con opciones claras dados los rivales, pero jamás lo descartaría dado que toda la temporada la enfoca a esta cita. Valverde corre riesgos modificando su calendario, pero la temporada ya se le hacía larga. Un podio en el Giro sería la hostia. Purito creo que lo tiene peor con un calendario más clásico. Ya es un veterano y no tiene nada que hacer en el Tour como para ser el centro de su calendario.

Ahora mismo me resulta difícil señalar quién va a decepcionar. Gente como Kristoff, que hizo una gran temporada, no se puede decir que decepcionen si no repiten resultados.
 
Yo también he pensado en Landa, si va como el año pasado puede destacar mucho esta temporada ya sin el freno de mano echado en el Giro, pero está por ver que un corredor que puede funcionar bien sin presión sin embargo con presión igual la caga. Veremos. Desde luego hasta ahora todo apunta a figura, porque la determinación de la que ha hecho gala juega a su favor.

Tengo ganas de ver qué hace Dani Moreno, este año pasado ha sido otro que ha tenido que ir con el freno de mano por Purito.

De los "antiguos" yo no descarto a nadie, desde que conocí a Rominger cualquiera te puede hacer una temporada de la hostia en el ocaso de su carrera. Y Valverde parece que no envejece el hijoputa. A Contador sin embargo le veo más justo, ya el año pasado ganó el Giro pidiendo la hora con el Astana, que por cierto habrá que ver también a Aru con una grande en la saca cómo se comporta en el Tour.
 
Uno ya está fuera de esto, mi hermano y toda su grupeta por encima de los 40 y retirados (incluso el que llegó a profesional y era bastante bueno). No estoy nada al día, por lo que al menos con el foroc y ustedes voy viendo algunas cosas de este mundillo.

Estas cosas que comenta el mod, me llaman la atención: la eterna condición humana, el relato de Otelo, la leyenda de Robert Jonhson y tal, eso de vender el alma al diablo.
Pero bueno, se puede entender, que nunca aplaudir, en casos de un tipo joven, la fama, la gloria, la pasta. Traducido, ganar etapas, carreras, el Tour.
¿ Pero qué caralho se le pasa por la cabeza a un cuarentón, que para participar en carreras de chichipán, se mete caca en vena, que sabe que eso es pura basura y que le va a acortar la vida; ó que en el mejor de los casos, va a tener muchas probabilidades de tener una muy mala vejez con menor calidad de vida ?
Eso sin contar con el factor moral. Factor poco de moda en estos tiempos, pero bueno. Han de saber ustedes que hubo un tiempo que hacer trampas estaba mal visto, era algo malo, algo de lo que arrepentirse.

No entiendo. Nunca entendí el mundillo de la alta competición tramposa e insana, cuanto menos puedo comprender a esta gente que hace cosas insalubres e inmorales en la competición cuñadil.

k@rma, km. & líderes.
 
Pues la conclusión tópica del aperitivo del Tour Down Under es que está fuera del calendario. Debería correrse a mediados de febrero. Es tempranera y carece de continuidad con otras pruebas UCI World Tour. Como era de esperar, es una competición entre australianos. Gerrans ha sido el más regular, pero Porte ha estado muy cerca de darle un susto. Era fácil intuir que íbamos a ver un duelo Orica vs BMC. Rubén Fernández finaliza 6º, como mejor español, y Rafa Valls 8º.

Por cierto, corrijo lo de que Soler debuta este año. El pasado no le recordaba de ninguna prueba UCI WOrld Tour, pero sí corrió la Vuelta a Cataluña.
 
Bueno chavales, ahora así, después de algunas carreras cicloturistas por Australia y el lejano Oriente, alguna que otra exhibición de Valverde en la Vuelta a Andalucía, y la confirmación de algun que otra joven promesa...

Empieza la mejor época del año..


Empieza LA PRIMAVERA CICLISTA.

Cb5Le2yWAAAt2-k.jpg


Bueno, empezar, realmente empezó el fin de semana pasada con la anteriormente conocida como Het Volk.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Con gran victoria de Van Avermaet sobre un todavia muy verde Sagan, después de que se formase una escapada a 57 km de meta gracias al ataque del Sky Luke Row (Otro Sky que vuela en las clásicas.

El domingo se disputo otra gran carrera como la Kuurne-Bruselas-Kuurne.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Donde lo más destacado fue un ataque de Sagan a 82!km de meta, y este nuevo fenómeno de la naturaleza llamado Jasper Stuyven, que recordando al mejor Cancellara, dará mucho que hablar.


Y este sábado ya toca la grandiosa Strade Bianche.

2014_strade_bianche_peloton3.jpg
 
gifs-animados-luces-de-alarma-146068.gif
gifs-animados-luces-de-alarma-146068.gif
gifs-animados-luces-de-alarma-146068.gif


URGENTE!!!!!

images


Pensaba avisaros antes, pero se me ha echado encima el tiempo y no pensaba que la temporada de Tropela empezará tan pronto.

Que es Tropela?
Es una especie de comunio, pero en ciclismo, a lo largo del año se juegan las distintas competiciones:
[TABLE="class: taulaOrokorra, width: 471"]
[TR="class: rowActive"]
[TD="class: cellData testuTxikiagoa"]03-06[/TD]
[TD="class: cellData testuTxikiagoa"]03-13[/TD]
[TD]2016 París-Niza[/TD]
[TD="class: cellIcon noCursor"]Crear el equipo[/TD]
[TD="class: cellIcon noCursor"]Ver la presentación[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: cellIcon"]Preparando[/TD]
[TD="class: cellData testuTxikiagoa"]03-09[/TD]
[TD="class: cellData testuTxikiagoa"]03-15[/TD]
[TD]2016 Tirreno-Adriático[/TD]
[TD="class: cellIcon noCursor"][/TD]
[TD="class: cellIcon noCursor"]Ver la presentación[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: cellIcon"]Preparando[/TD]
[TD="class: cellData testuTxikiagoa"]03-19[/TD]
[TD="class: cellData testuTxikiagoa"]03-19[/TD]
[TD]2016 Milán-San Remo[/TD]
[TD="class: cellIcon noCursor"][/TD]
[TD="class: cellIcon noCursor"]Ver la presentación[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: cellIcon"]Preparando[/TD]
[TD="class: cellData testuTxikiagoa"]03-21[/TD]
[TD="class: cellData testuTxikiagoa"]03-27[/TD]
[TD]2016 Volta a Catalunya[/TD]
[TD="class: cellIcon noCursor"][/TD]
[TD="class: cellIcon noCursor"]Ver la presentación[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: cellIcon"]Preparando[/TD]
[TD="class: cellData testuTxikiagoa"]04-03[/TD]
[TD="class: cellData testuTxikiagoa"]04-03[/TD]
[TD]2016 Tour de Flandes[/TD]
[TD="class: cellIcon noCursor"][/TD]
[TD="class: cellIcon noCursor"]Ver la presentación[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: cellIcon"]Preparando[/TD]
[TD="class: cellData testuTxikiagoa"]04-04[/TD]
[TD="class: cellData testuTxikiagoa"]04-09[/TD]
[TD]2016 Vuelta al Pais Vasco[/TD]
[TD="class: cellIcon noCursor"][/TD]
[TD="class: cellIcon noCursor"]Ver la presentación[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: cellIcon"]Preparando[/TD]
[TD="class: cellData testuTxikiagoa"]04-10[/TD]
[TD="class: cellData testuTxikiagoa"]04-10[/TD]
[TD]2016 Paris-Roubaix[/TD]
[TD="class: cellIcon noCursor"][/TD]
[TD="class: cellIcon noCursor"]Ver la presentación[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: cellIcon"]Preparando[/TD]
[TD="class: cellData testuTxikiagoa"]04-13[/TD]
[TD="class: cellData testuTxikiagoa"]04-17[/TD]
[TD]2016 Emakumeen Bira[/TD]
[TD="class: cellIcon noCursor"][/TD]
[TD="class: cellIcon noCursor"]Ver la presentación[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: cellIcon"]Preparando[/TD]
[TD="class: cellData testuTxikiagoa"]04-17[/TD]
[TD="class: cellData testuTxikiagoa"]04-24[/TD]
[TD]2016 Tríptico de las Ardenas[/TD]
[TD="class: cellIcon noCursor"][/TD]
[TD="class: cellIcon noCursor"]Ver la presentación[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: cellIcon"]Preparando[/TD]
[TD="class: cellData testuTxikiagoa"]04-20[/TD]
[TD="class: cellData testuTxikiagoa"]04-20[/TD]
[TD]2016 La Flèche Wallonne (m.)[/TD]
[TD="class: cellIcon noCursor"][/TD]
[TD="class: cellIcon noCursor"]Ver la presentación[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: cellIcon"]Preparando[/TD]
[TD="class: cellData testuTxikiagoa"]05-06[/TD]
[TD="class: cellData testuTxikiagoa"]05-29[/TD]
[TD]2016 Giro de Italia[/TD]
[TD="class: cellIcon noCursor"][/TD]
[TD="class: cellIcon noCursor"]Ver la presentación[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: cellIcon"]Preparando[/TD]
[TD="class: cellData testuTxikiagoa"]06-05[/TD]
[TD="class: cellData testuTxikiagoa"]06-12[/TD]
[TD]2016 Criterium de Dauphiné[/TD]
[TD="class: cellIcon noCursor"][/TD]
[TD="class: cellIcon noCursor"]Ver la presentación[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: cellIcon"]Preparando[/TD]
[TD="class: cellData testuTxikiagoa"]06-11[/TD]
[TD="class: cellData testuTxikiagoa"]06-19[/TD]
[TD]2016 Vuelta a Suiza[/TD]
[TD="class: cellIcon noCursor"][/TD]
[TD="class: cellIcon noCursor"]Ver la presentación[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: cellIcon"]Preparando[/TD]
[TD="class: cellData testuTxikiagoa"]07-01[/TD]
[TD="class: cellData testuTxikiagoa"]07-10[/TD]
[TD]2016 Giro Rosa[/TD]
[TD="class: cellIcon noCursor"][/TD]
[TD="class: cellIcon noCursor"]Ver la presentación[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: cellIcon"]Preparando[/TD]
[TD="class: cellData testuTxikiagoa"]07-02[/TD]
[TD="class: cellData testuTxikiagoa"]07-24[/TD]
[TD]2016 Tour de Francia[/TD]
[TD="class: cellIcon noCursor"][/TD]
[TD="class: cellIcon noCursor"]Ver la presentación[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: cellIcon"]Preparando[/TD]
[TD="class: cellData testuTxikiagoa"]07-24[/TD]
[TD="class: cellData testuTxikiagoa"]07-24[/TD]
[TD]2016 La Course[/TD]
[TD="class: cellIcon noCursor"][/TD]
[TD="class: cellIcon noCursor"]Ver la presentación[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: cellIcon"]Preparando[/TD]
[TD="class: cellData testuTxikiagoa"]07-30[/TD]
[TD="class: cellData testuTxikiagoa"]07-30[/TD]
[TD]2016 Clásica San Sebastian[/TD]
[TD="class: cellIcon noCursor"][/TD]
[TD="class: cellIcon noCursor"]Ver la presentación[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: cellIcon"]Preparando[/TD]
[TD="class: cellData testuTxikiagoa"]08-06[/TD]
[TD="class: cellData testuTxikiagoa"]08-10[/TD]
[TD]2016 Juegos Olímpicos de Río (h.)[/TD]
[TD="class: cellIcon noCursor"][/TD]
[TD="class: cellIcon noCursor"]Ver la presentación[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: cellIcon"]Preparando[/TD]
[TD="class: cellData testuTxikiagoa"]08-07[/TD]
[TD="class: cellData testuTxikiagoa"]08-10[/TD]
[TD]2016 Juegos Olímpicos de Río (m.)[/TD]
[TD="class: cellIcon noCursor"][/TD]
[TD="class: cellIcon noCursor"]Ver la presentación[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: cellIcon"]Preparando[/TD]
[TD="class: cellData testuTxikiagoa"]08-20[/TD]
[TD="class: cellData testuTxikiagoa"]09-11[/TD]
[TD]2016 Vuelta a España[/TD]
[TD="class: cellIcon noCursor"][/TD]
[TD="class: cellIcon noCursor"]Ver la presentación[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: cellIcon"]Preparando[/TD]
[TD="class: cellData testuTxikiagoa"]10-01[/TD]
[TD="class: cellData testuTxikiagoa"]10-01[/TD]
[TD]2016 Lombardía[/TD]
[TD="class: cellIcon noCursor"][/TD]
[TD="class: cellIcon noCursor"]Ver la presentación[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: cellIcon"]Preparando[/TD]
[TD="class: cellData testuTxikiagoa"]10-11[/TD]
[TD="class: cellData testuTxikiagoa"]10-15[/TD]
[TD]2016 Mundiales (m.)[/TD]
[TD="class: cellIcon noCursor"][/TD]
[TD="class: cellIcon noCursor"]Ver la presentación[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: cellIcon"]Preparando[/TD]
[TD="class: cellData testuTxikiagoa"]10-12[/TD]
[TD="class: cellData testuTxikiagoa"]10-16[/TD]
[TD]2016 Mundiales ([/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Para cada competición tendrás que escoger una serie de corredores, pero tranquilos, que será muy fácil porque tropela te da una orientación de que corredores son los más escogidos por los demás usuarios. Vamos que se puede apuntar quien quiera sin miedo de hacer el ridi. La diferencia consiste en saber ver esos outsiders que crees que triunfarán (Dumolin, Chaves en la Vuelta,etc...), porque los Froome, Contador, Nibali ya los cogerá todo el mundo también.

Cada competición tiene una clasificación con sus ganadores y perdedores, y la puntuación total se va sumando al largo del año, así que quien solo quiere participar en unas cuantas carreras no pasa nada.


Para apuntarse teneis que registraros en la página
https://tropela.eus/es/ (buscad la versión en la lengua opresora del Estado) e ir a la sección "Administrar los Tropeltxos" y buscar por el tropeltxo "Globeros PL", no hace falta contraseña ni nada.

Después ya podeis hacer vuestro equipo para la Paris-Niza, que empieza este miercoles, por lo que teneis hasta mañana por la tarde-noche.



Apuntarsus pl0x, nos lo pasaremos chevere.


Cualquier duda, no problemo, aquí estoy.

Pero si me quereis, apuntarse.

irse_h.jpg
 
Última edición:
nelsonzito No se va a apuntar nadie pringui. excepto yo, que me llama la atensión eso de un comunio bicicletil y me apunto a todo. Este foro parece un puto colegio público con tantas actividades estraescolares.
 
Arriba Pie