TROPELA PL y Temporada Ciclista en general

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Toneti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Menudo principio de temporada magno que estamos viviendo. No está decepcionando ninguna carrera.

La más floja de momento creo que ha sido la Strade Bianche, que en mi opinión se rompió la carrera demasiado tarde, aunque los últimos 20 km fueron bastante bonitos.


La Paris Niza ha sido un espectaculo de principio a fin. Mira que no soy muy fan de Contador, pero se le ha de reconocer los huevazos que le echó el otro dia atacando a 50 km de meta, pero el Sky es mucho Sky, parece el ejercito ese que tenia Freezer en Dragon Ball, que hasta sus sirvientes/gregarios ponian en problemas a los protagonistas. Poels, Geraint Thomas, Landa...


latest


Por cierto, este último va a ser el gran fail de 2016, Cágame en el pecho, por favor..

También asistimos a la confirmación del nuevo monstruito ruso Ilnur Zakarin, que el año pasado ya se llevó Romandia, y casi Pais Vasco, para mi, uno de los grandes favoritos para el Giro.
Dumolin ya ha dicho en alguna entrevista que su gran objetivo de esta temporada es la crono de los Juegos, así que creo que esta va a ser una temporada de evolución.


Y por si fuera poco, cuando la Tirreno estaba dada por muera, tras la anulación de su etapa reina, nos han dado unos 25 km finales dignos de una San Remo o una gran clásica de Flandes.

Un sprint intermedio ha provocado que se creará un grup de cabeza con estos pedazo de nombres:

Sagan, Benatti, Gaviria, Stybar, Trentin, Kwiatwoski, Gatto y Van Avermaet.

Un cuerpo de élite vamos.


Por detrás el peloton a tope con ataque Nibali incluido.

La resolución, mejor la veis vosotros mismos:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




De esta Tirreno, destacar dos grandes nombres.

Fernando Gaviria y Caleb Ewan, los futuros grandes dominadores de los sprints masivos.




Y este domingo, San Remo.
 
Bueno, una temporada entera del Tropela exige demasiada atención, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) para gente que no es frikaza como un servidor y se sabe quien va a cada carrera y en que estado de forma u objetivos tiene. Como se ha podido ver claramente en P-N y en la Tirreno.


Como ya dije, sería mejor reservar esto para las grandes competiciones como los Monumentos y las grandes vueltas, estaría la cosa más igualada y habría más LOL.



Igualmente, en la Milan San Remo, te reviento.
 
sería mejor reservar esto para las grandes competiciones como los Monumentos

La Milán-San Remo es un Monumento, hezperto.

Igualmente, en la Milan San Remo, te reviento.

Claro que no. Admíteme en el grupo, que ya me he registrado. No veo que haya cortapisas para coger 16 ciclistas top; ¿no hay un presupuesto que limite las opciones o algo? ¿Puedo cogerme a los 16 que van a quedar entre los 16 primeros? No le veo el mérito.
 
Bueno, ya tengo hecho mi equipo para la Milán - San Remo, que me alzará como máxima autoridad del foro en ciclismo.
 
¿Cuál es la fecha límite para la Milán - San Remo? A ver si recuerdo la contraseña antes de que cierren el plazo.
 
Pues casi diria que hasta el sábado por la mañana.

Os recomiendo esperar un poco hasta hacer el equipo, que siempre suelen bailar a última hora dos o tres nombres importantes.
 
Pues al final Valverde se apunta al bombardeo.

Esperad al ultimo dia para hacer modificaciones.
 
Pues al final Valverde se apunta al bombardeo.

Esperad al ultimo dia para hacer modificaciones.

:lol: ¿Tan inseguro te ves que tienes que recomendar a estos pobres diablos un conocido ciclista español que va a la Milán a pasearse?
 
Valverde va a hacer TOP 15 si o si.

Es un valor seguro.

Otros como Wellens, Nibali, Oss, Navardauskas.. te la pueden ganar o quedar el 130.


Valverde es filosofia Movistar, puntuar es siempre un buen resultado.
 
Bueno, ahora veo que el año pasado quedo vigésimo.

bueh, igualmente, no es una mala recomendaciónc
 
Valverde

Wellens, Nibali, Oss, Navardauskas.. te la pueden ganar o quedar el 130.

:lol: Por su calendario, Valverde ahora mismo no esta a tope. La forma la tendrá para las Árdenas, de cara a conseguir un pico en el Giro. Esta prueba no se adapta en nada a las características de Valverde. Esta clásica es para gente que tiene el doble de masa muscular en las piernas. Tropela lo pone en el grupo de máximos favoritos y ahí está todo el pescado vendido. Las diferencias de puntuación van a estar en el resto de corredores que cojamos. Obviamente, ninguno de los que citas.
 
Cuando Nibali ataque en el Cipressa y Valverde en el Poggio se te van a poner los huevos por corbata.
 
Cuando Nibali ataque en el Cipressa y Valverde en el Poggio se te van a poner los huevos por corbata.

Nibali ya ha aprendido la lección. Atacar en la Cipressa es el recurso de los que se saben perdedores al sprint. Para aguantar 20 km en solitario frente a una jauría de rodadores hay que ser de una pasta distinta a la de Nibali. El Poggio es más un falso llano que una cota; ahí Valverde no tiene nada que hacer. La llegada va a ser la que va a ser y van a estar los que van a estar, salvo caída, problema mecánico o lesión.
 
No quiero meter presión, pero la posición de Valverde determinará quién seguirá siendo mi ídolo bicicletero y futura referencia si alguien me regala una mountain bike, y quién pasará al ignore.


Hahaha, luchad por mi amor, luchad!
 
No quiero meter presión, pero la posición de Valverde determinará quién seguirá siendo mi ídolo bicicletero y futura referencia si alguien me regala una mountain bike, y quién pasará al ignore.


Hahaha, luchad por mi amor, luchad!

Lo que está haciendo Toneti es probando a ver lo que sé o dejo de saber. Ya te digo que él no se ha cogido a Nibali ni a Valverde.

Con el calendario de Valverde y Nibali, que van a por el Giro, no pueden tener ahora mismo su mejor forma, cosa que sí tienen los clasicómanos puros. La Milán - San Remo es una prueba para esprinters que soportan la barrera de los 200 kilómetros. Valverde estaba por Italia reconociendo etapas del Giro y se habrá animado a última hora a correr en modo entrenamiento a ver si cae algo en la pedrea del top 10, cosa bastante improbable.

La dificultad no está en elegir a los máximos favoritos, está en elegir al resto.
 
Por desprendimiento de una ladera y tener que evitar esta carretera, la carrera será de 9 km más, llegando a los 300 km.

Go Sagan,go!
 
Pues nada, se me pasó hacer equipo para esta, mira que lo pensé anoche, pero no tenía el pc a mano.

¿Para la volta esa a cataluña también van a hacer equipo?
 
Una duda @Toneti

Dentro del grupo se hacen clasificaciones por cada carrera, ¿pero también hay una general que engloba todas las carreras?
 
Me cago en la puta qué mala suerte tuvo Sagan, con el que iba yo ayer especialmente. Justo cuando estaba lanzándose al sprint, se le cayó delante Gaviria y a tomar por culo el arranque, ya se le metieron 4 ó 5 y se dejó llevar la recta final. Nibali y Valverde, que dos km antes estaban ahí en la pomada, desaparecieron en los últimos 500 m.

Ganó un gabacho, Arnaud Demare, que lo hizo muy bien y supo aprovechar la situación, aunque falta por ver lo que hubiera pasado si a Bouhanni no le falla el cambio. Menudo cabreo se cogió dando hostias al manillar.
 
Afilador de libro de Gaviria, y sprint ganado limpiamente por Demare. Lo del cambio del Bounjani debe ser el karma, seguramente.

En el fondo, un poco triste que EL MONUMENTO (en mayúsculas) se decida en un sprint masivo; al menos no lo ganó un Sky...
 
Última edición:
Felicitar a Nueces porque ha sido el único que ha hecho un equipo medio decente que me ha hecho algo de competencia.

Porque aqui hay gente que habia cogido a Purito.

Pero si, yo tenia a Demare.

Os animo a apuntaros al Tropela de la Volta, con la gran cantidad de favoritos que hay es dificil escoger. Yo he arriesgado bastante, asi que quizas por fin, alguien pueda ganarme.
 
Arriba Pie