TROPELA PL y Temporada Ciclista en general


A Rebellin le han hecho un Scarponi. Se ve que en Italia no perdonan a los dopados.
Tiene cojones que un tío que se habrá hecho en sus años de profesional como tropecientos mil km, se retira y a las pocas semanas lo asesinan. Puta vida.

Por otro lado, las veces que he ido en bici en Italia aluciné del nulo respeto que tienen los conductores a los ciclistas, en un país con esa supuesta cultura de bici.
 

Si Contador, Valverde y Purito hubiesen tenido cabeza para entender esto más allá del vil metal, que pasa por el escaparate del Tour, habrían forjado un mejor palmarés que les facilitaría ahora más marca con la que ganar vil metal.
 
FkljhmxXoAA2DYp.jpg


Roglic confirma que va al Giro. Máximo favorito.
 
Última edición:

Si Contador, Valverde y Purito hubiesen tenido cabeza para entender esto más allá del vil metal, que pasa por el escaparate del Tour, habrían forjado un mejor palmarés que les facilitaría ahora más marca con la que ganar vil metal.

Nueces dando la razón a Ayuso. Ya lo he visto todo.
 
Qué lastimica :sad: Se me ha metido algo en los ojos.
 

Llevaba semiretirado desde 2020. Efecto Valverde: palmarés increíble pero que deja la sensación de que podía haber ganado mucho más. Solo dos Monumentos.
No era consciente de ese hecho hasta que se ha venido comentando, es increíble que este pedazo de corredor "sólo" tenga Flandes y Roubaix y salvo milagro se vaya a ir sin una Milan-San Remo por lo menos. El hecho de ser megafavorito varios años y que las carreras se bloquearan le hizo perder varias oportunidades.
 
Última edición:
No era consciente de ese hecho hasta que se ha venido comentando, es increíble que este pedazo de corredor "sólo" tenga Flandes y Roubaix y salvo milagro se vaya a ir sin una Milan-San Remo por lo menos. El hecho de ser megafavorito varios años y que las carreras se bloquearan le hizo perder varias oportunidades.

Yo creo que le faltó siempre algo de valor y leer mejor la carrera. Quizá su maldición ha sido ser demasiado bueno en tantas áreas, tener tan buen sprint, confiando demasiado en llegar a finales en los que podía explotarlo, cuando igual tenía que haber jugado más al ataque, siendo también un excelente bajador y rodador. En sus mejores victorias no esperó al sprint con la selección de los mejores.
 
Yo creo que le faltó siempre algo de valor y leer mejor la carrera. Quizá su maldición ha sido ser demasiado bueno en tantas áreas, tener tan buen sprint, confiando demasiado en llegar a finales en los que podía explotarlo, cuando igual tenía que haber jugado más al ataque, siendo también un excelente bajador y rodador. En sus mejores victorias no esperó al sprint con la selección de los mejores.
En algunas ocasiones sí que leyó mal las circunstancias de la carrera, pero en otras, ser el favorito número 1 le jodió vivo, estaba sometido a vigilancia de todo Dios y cuando tienes a literalmente todo el mundo en contra tuya y, importante, sin equipo, pues es realmente difícil. Porque esa es otra, quizá en otro mejor equipo hubiera podido hacer más cosas, el Bora prácticamente era él y Daniel Oss para lanzarle los sprints, el resto de movidas se las comía él solo.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El nietísimo vuelve a dar la campanada en el mundial de Cyclocross. Guión esperable, se van los dos, el tonto bueno de Wout es incapaz de dejarlo antes, y se la juegan a sprint. Y le mete un arreón que no le deja ni decir Pamplona, y otro arcobaleno a la saca.

Veremos en ruta si lo compensa este año...
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El nietísimo vuelve a dar la campanada en el mundial de Cyclocross. Guión esperable, se van los dos, el tonto bueno de Wout es incapaz de dejarlo antes, y se la juegan a sprint. Y le mete un arreón que no le deja ni decir Pamplona, y otro arcobaleno a la saca.

Veremos en ruta si lo compensa este año...

Yo sólo quiero que VDP gane la Roubaix de una puta vez, sería un crimen que este pedazo de corredor no tenga ese monumento. Y con lluvia y barro a cascoporro, que manda huevos el mosqueo que tengo aún con la que le tangó Collbrelli.

VDP al 100% tiene 50 metros en los que es absolutamente imbatible, fíjate que ni Van Aert, VAN AERT, le pudo quitar ni medio metro tras esa abominable arrancada. Y nadie puede decir que corrió reservón y tal, fue a puta muerte desde la primera curva, con varios arreones. Van Aert, que es otro fuera de serie, entiendo que esperaba, como ha pasado en otras carreras estos dos meses, que VDP forzara al límite y cometiera algún error, pero el circuito estaba "fácil" y eso no pasó, y lógicamente Van Aert también tiene confianza en su sprint, pero lo dicho, VDP si está en modo genio es imbatible en estas llegadas, la violencia de su arranque yo desde luego no la he visto casi nunca, por no decir nunca.
 
VDP nunca va a ganar la Roubaix, porque para eso se necesita tener buena cabeza en todos los momentos dificiles, y en la RBX, por mucho que sea el tiempo benévolo, vas a tener 10 de esos por lo menos.

Sagan solo ha ganado una porque ha sido esclavo de su personaje. El año que atacó donde debía, fue pura casualidad, el resto de años ya veis, exhibiciones que no han ido nunca a ningun sitio. A VDP le pasa lo mismo, tiene ese "push", pero no sabe donde usarlo. Van Aert es justo lo contrario, tiene mucha cabeza, quizás demasiada, de ahí sus multiples segundos puestos.

VDP para la edad que tiene, ya tiene muy buen palmares. Si quiere, un palmares estilo al que podría aspirar (Tom Boneen, Museuw esta gente por caracteristicas iguales), necesita alguien que le pille por banda y le centre la cabeza.
 
VDP para la edad que tiene, ya tiene muy buen palmares. Si quiere, un palmares estilo al que podría aspirar (Tom Boneen, Museuw esta gente por caracteristicas iguales), necesita alguien que le pille por banda y le centre la cabeza.

Ni tiene cabeza, ni tiene planificación de temporada, ni tiene equipo y ni tiene edad ya para llegar al nivel de los que citas.
 
Me despollo con Rojas :lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Me despollo con Rojas :lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Hay instrahistoria ahí detrás. Barguil tiene fama en el pelotón de metemanillar más de la cuenta. En este caso no ha sido así, ha sido un afilador cabrón, al suelo y mira por dónde le ha pillado a Rojas, como le podía haber pillado a otro. Pero como todos tienen sus más y sus menos, pues saltan. Y qué coño, que a 200 pulsaciones la primera reacción es "me cago en tu puta madre" como mínimo. Luego ya en frío será otra cosa, imagino, pero se le está dando mucho bombo a esto porque a ese tío le tienen ojeriza los rojeras de Twitter, pero vamos cualquiera de nosotros en esa situación reacciona igual. La diferencia, lo dicho, luego en frío, cosa que por ahora no sabemos pero que oye, es problema suyo.
 
@Pionono, el moderado centrista, intentan salvar la cara a un paleto que se declara admirador de Franco. El problema lo tienen los rogelios de Twitter, que no ven que no hay nada malo en admirar a un genocida.
 
Pogachar empieza el año con la minga dominga. UAE se ha reforzado bastante para que Jumbo no les mee como en el pasado Tour. Va a ser un Tour de la hostia por ver quien queda tercero.
 
Lo impresionante es que sea su primera carrera y les mee encima al resto como lo hizo. Que vale que no había un nivel de la hostia, pero recordó al CX de VDP y Van Aert, que parece que juegan con juveniles. Pues igual.

Me hizo gracia cuando cogió a Samitier que desde el coche le decían "a rueda, a rueda" y Samitier mirando como diciendo "sí claro, y qué más". :lol:
 
Hoy empieza la Vuelta a Andalucía, con un cartel del copón sobre el papel, aunque supongo que con diferencias en el estado de forma de cada uno. Aún así buen test para ver cómo andan algunos primeros espadas.

Favorito Pogacar, hay pocas dudas, pero vamos a ver Landa, que se le suele dar bien esta carrera, el estado de Enric, Carlos Rodríguez... etc. Sorprende la ausencia en pleno del QuickStep.

Para mí es lo más interesante de esta pretemporada hasta que el día 4 de marzo se dé el pistoletazo bueno ya con la Strade Bianche.
 
Bueno bueno bueno qué de cosas interesantes en esa primera etapa de la Vuelta a Andalucía.

Lo de menos es que haya ganado Pogacar, eso casi era lo normal, y además meándole a todos a 12 km de meta. Ha sido un puntazo el esfuerzo de Buitrago por alcanzarle y nada más llegar el esloveno le pide relevo, y Buitrago mirando como diciendo "¿me estás vacilando hijo de puta, que casi me muero para llegar aquí?". Unos 300 metros después ya ha visto que era una mala idea ir trasmoto con Tadej.

Lo más llamativo han sido los detalles, empezando por el aviso a navegantes del UAE en pleno, acelerando y reventando la carrera como han querido y cuando han querido. En Jumbo imagino que habrán oído alto y claro el mensaje, este equipo no es el del año pasado. Sobre todo parece que en UAE han recuperado la mejor versión de Tim Wellens, que llega a la primavera en un estado de forma que hacía años no se le veía, y que ha sido hoy el que ha reventado a las unidades del grupo que han quedado, ha sido impresionante el último acelerón tensando para que Pogacar saltara, todos petardeando.

En los españoles, pues muy bien Landa, Carlos Rodríguez y Enric, lástima este último la avería del cambio en el peor momento, pero lo que se ha visto ha sido muy positivo. Llevo tiempo insistiendo en un gran problema que tiene mi paisano Rodríguez; las llegadas. Es un llegador horrible. Como será que le ha ganado al sprint ¡Landa! que lo ha hecho agarrado arriba el hijoputa. El único corredor del mundo que cuando ataca en montaña lo hace agarrado abajo y esprinta agarrado arriba. :121: :121: :121: Lástima lo de Enric porque la lucha por el podio entre los tres y Buitrago y quizá alguno más puede estar bien.

Por otro lado, siempre digo que estas primeras semanas suelen ser engañosas, que hay que esperar hasta una carrera como ésta para ver mejor dónde está cada uno. En el caso de Movistar, que se está hablando mucho de su buen inicio de año, que es verdad en esencia, había que tener presente el nivel de los rivales en esas carreras. En cuanto ha venido un equipo de los primeros de verdad, se han disuelto como un azucarillo. Hoy se ha visto que en cuanto UAE les ha dicho "quitaros, pringaos" sólo Enric ha aguantado, el resto catapúm, mientras Bahrein e Ineos tenían 2-4 corredores ahí metidos hasta el zarpazo de Wellens. Ah y un Caja Rural despistado, impresionante, ese sí que tiene mérito.
 
Pues se está viendo una Vuelta Andalucía majísima, la primera de la temporada realmente divertida.

A hostias todas las etapas, que UAE arrasando, llevan 4 de 4, 3 con Pogacar y una con Wellens.

Y ojo, con el mejor Enric Mas que he visto jamás. Hoy en la llegada a Iznájar le ha apretado bien las tuercas al esloveno, pero ha terminando reventando a 200 metros y Pogacar hasta al límite es capaz de soltar un sprint y machacar. Pero es de ley que Enric empieza la temporada con las mejores sensaciones que ha dado nunca, al menos para mí.
 
Atrás
Arriba Pie