TROPELA PL y Temporada Ciclista en general

• Iniciador del tema Iniciador del tema Toneti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hay curiosidad también por ver si va progresando Van Aert, que está teniendo un comienzo de temporada paupérrimo.
Si antes lo digo... .pringui .pringui .pringui

Espantoso ridículo del Visma y del propio Van Aert en A Través de Flandes. Consiguen dinamitar la carrera mientras el resto de corredores, incluido Pedersen, estaban a por uvas. Se van Jorgenson, Van Aert y Benoot, los tres del Visma, con Powless a rueda. Y no se le ocurre a algún genio, o al propio Van Aert cuyo ego extiende cheques que su bolsillo ya no puede pagar, que jugarse la carrera... ¡al sprint!

Y ha pasado lo que tenía que pasar, y debía pasar, que Powless les ha levantado la carrera porque Van Aert no tiene ni el punch para ganar a un segundón. El cabreo de Jorgenson en meta ha sido descomunal y no ha tenido problema en cargar contra el equipo y Van Aert, que me juego dinero a que ha sido un "quiero ganar yo" de manual.

Pero que da igual, no puedes ir tres corredores de un equipo y no reventar a ataques al que sea, eso no puede pasar, no debe pasar jamás en un equipo profesional. Les está bien empleado a estos gualtrapas. O hacen algo en Flandes y Roubaix o el ambiente en ese equipo se va a enrarecer tela.

Van Aert, que me juego dinero a que ha sido un "quiero ganar yo" de manual.
Lo que yo decía...

Captura de pantalla 2025-04-02 a las 17.21.07.webp

Si antes lo digo... .pringui .pringui .pringui

Espantoso ridículo del Visma y del propio Van Aert en A Través de Flandes. Consiguen dinamitar la carrera mientras el resto de corredores, incluido Pedersen, estaban a por uvas. Se van Jorgenson, Van Aert y Benoot, los tres del Visma, con Powless a rueda. Y no se le ocurre a algún genio, o al propio Van Aert cuyo ego extiende cheques que su bolsillo ya no puede pagar, que jugarse la carrera... ¡al sprint!

Y ha pasado lo que tenía que pasar, y debía pasar, que Powless les ha levantado la carrera porque Van Aert no tiene ni el punch para ganar a un segundón. El cabreo de Jorgenson en meta ha sido descomunal y no ha tenido problema en cargar contra el equipo y Van Aert, que me juego dinero a que ha sido un "quiero ganar yo" de manual.

Pero que da igual, no puedes ir tres corredores de un equipo y no reventar a ataques al que sea, eso no puede pasar, no debe pasar jamás en un equipo profesional. Les está bien empleado a estos gualtrapas. O hacen algo en Flandes y Roubaix o el ambiente en ese equipo se va a enrarecer tela.
Les ha caído al pelo...ridículo y gestión de infantil de la carrera aunque yo creo que ni en las escuelas de ciclismo hacen semejantes tonterías...recordemos lo que le hicieron Roglic Vingegaard a Pogi en aquel puerto que le reventaron a machetazos,pues una vez Roglic se fue, colorín colorado... qué bien hizo en largarse a pesar del "espectáculo" que dieron en la pasada vuelta a España. En fin,no entiendo porqué han actuado así siendo 3 contra 1, y además estando Jorgenson, que una vez arranque,a ver quién le pilla y de pillarle,quedaría posiblemente ahogado...

Mira que siento muchísima debilidad por el bueno de Wout, pero creo que está casi acabado.

El ridículo del Visma ha sido antológico.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Mira que el grupo de cabeza tenía calidad. Pero Pogi en modo DIOS es imparable.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Mira que el grupo de cabeza tenía calidad. Pero Pogi en modo DIOS es imparable.

Sinceramente a mí otro desenlace me hubiera sorprendido. En muros así a Pogacar alguien que sea una bestia le puede seguir uno, dos, incluso tres hostiones, pero al cuarto te abre de patas seas quien seas, como le ha ocurrido hoy a VDP. Ya en San Remo, lo dije aquí mismo, a VDP le salvó una curva donde el esloveno tuvo que frenar, pero aquí no ha habido ningún tipo de coartada, le ha reventado a sartenazos en cada puto repecho o tramo de adoquín. De hecho ha habido dos puntos críticos para VDP; el primer Kwaremont, donde el estacazo de Pogacar le ha pillado mal colocado y ha tenido que gastar muchísima energía cerrando el corte, y ese tipo de despliegues pasa factura siempre, y el segundo Kwaremont, donde literalmente le ha reventado, lo ha dejado roto porque luego apenas podía dar relevos y Pedersen le ha ganado en el sprint de grupo, pero bueno esto es secundario.

Pogacar ha hecho una carrera sin una estrategia realmente clara, salvo poner al equipo a tirar siempre a toda hostia, récord de velocidad de la prueba, es que me descojono, y desde que se ha puesto a pegar palos, yo siempre he tenido la sensación de que NO los estaba dando al 100%, sino que los ha ido dando para desgastar a todo Dios, especialmente a VDP, como hizo en San Remo pero espaciándolos más, hasta llegar al segundo Kwaremont donde sí ha puesto el modo Super Saiyan Dios y hasta luego Lucas, el reventón de VDP ha sido tremendo, se ha quedado clavado.

Ya va siendo hora de abandonar esa absurda comparación de Pogacar con Merckx, el esloveno le supera en absolutamente cualquier faceta y además en una época donde compite contra bestias, Merckx tenía enfrente medianías y fontaneros en esencia casi siempre.

Última edición:
¿Quién ganará la Paris Roubaix? Se admiten apuestas...la mía va para VDP.
Pues está la cosa apasionante porque hay muchos factores a considerar.

Carrera en seco, lo cual minimiza la diferencial técnica de VDP, que a su vez corre sin el factor Philipsen, que especialmente en esta carrera ya ha demostrado ser un tándem colosal. Vamos, que básicamente corre en solitario.

Pogacar está en modo Dios, como unas maracas y tiene un equipo top con Politt como cabeza de lanza y Wellens detrás.

De Visma uno no sabe qué esperar pero digo yo que estarán en la pomada. Tienen a un chaval en una forma de esas que hay que aprovechar.

Trek con Pedersen y ojo el pedazo de bloque con Stuyven y Milan que tienen su baza.

Ineos tienen a Ganna pero básicamente en solitario, el desempeño de Tarling es una incógnita, al igual que el eterno Kung del FDJ. La diferencia con Ganna es que éste tiene mucha mejor llegada.

Última edición:
El eterno segundón vuelve a hacer de las suyas...

El eterno segundón vuelve a hacer de las suyas...

Pobre hombre

Llevo ya mucho tiempo diciendo que es un corredor que ha gripado el motor. Un corredorazo tremendo, que ha sido de lo mejor de una generación de auténticos cracks, pero que es el primero que entre lesiones y mala gestión de objetivos se va a quedar con un palmarés inferior a lo que su potencial quizá hubiera merecido con otra planificación.

Los síntomas que da son de estar en curva descendente. No sólo porque le ganen al sprint gente que hasta hace 2-3 años ni le hubiera tosido, sino porque en su estrategia de carrera está desapareciendo también la capacidad de irse de nadie importante en ningún momento. De hecho apenas les aguanta, y en cuanto alguno pega un zambombazo fuerte, se vió en Flandes y Roubaix, cruje.

Su enorme clase aun le dará para rascar algunas victorias, pero en carreras importantes de verdad donde estén los primeros espadas lo dudo mucho. Por ejemplo en el próximo Giro muy probablemente se lleve alguna etapa, aunque no lo tendrá fácil. Su nivel es el que dio en la pasada Vuelta antes de hostiarse, bueno para enfrentarse a la clase media, pero ya corto para el rock´n´roll de verdad. Y ojalá me equivoque y digievolucione de nuevo eh, porque es un corredorazo, pero no parece que vaya a ser así.

Última edición:
Alguien que esté viendo la Amstel Gold Race por internet me podría decir desde qué página lo está viendo?

Pues me tenía que haber quedado callado...creo que es la primera vez o de las muy pocas que pillan a Pogacar después de llevar 30 segundos de ventaja tras haber pegado el hachazo...tengo la impresión de que ha llegado seco y no sé si algo cansado en general...Flandes, Roubaix etc y más etc...muchas tralla quizás,aún queda para el inicio del tour pero este mes se le debe de estar haciendo largo.

Leo por ahí que Remco se ha hecho musulmán.

Se confirma que en la Amstel, donde mostró falta de punch pero aun así casi gana, fue una mala recuperación y residuo de la Roubaix, porque hoy en la Flecha Pogacar ha aplastado a todos con una arrancada marca de la casa en el Muro de Huy llegando sobradísimo a meta, incluso tomándose los últimos metros para saludar al respetable.

A falta de Lieja, su resultado en las clásicas de este año es 1-3-1-2-2-1.

.pollaenmesadecrista

Hoy corrió de manera inteligente,apoyándose más en el equipo y sin necesidad de hacer una exhibición que ya sabe que tampoco los demás son cojos,aún así,Bravo, ganó usando la cabeza,y por supuesto con una sola pata, que ni se levantó de la bici a la hora de esprintar...
Remco pues pasó lo que tenía que pasar,aún no tiene esa arrancada final, supongo que le faltarán algunos kms en las piernas todavía, realmente pienso que la clásica de la Amstel solamente la perdió Pogacar por haber hecho una locura y más habiendo corrido la Paris Roubaix unos días antes.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie