TROPELA PL y Temporada Ciclista en general

• Iniciador del tema Iniciador del tema Toneti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Calla, zorra, que sabes que con el equipucho que llevas a ti también te voy a pasar. Empieza la remontada.

Lo que pasó ayer no fue mas que confirmar mi aplastante victoria.

Henao (el bueno, no el que tiene Nueces) se destapó como el gran favorito para la general, al abrirse de patas Landa en Aia.

Hoy en Arrate culminaré mi imponente victoria.

Nos vemos en el Arenberg.

eb63482d5796743d484dd88a4cc145a4.jpg

Como se confirme la lluvia va a ser una lotería. Si es en seco, Sagan con la chorra fuera; está en una punta total de forma.

Os diria a quien favorece y perjudica la lluvia, pero seria daros ventaja para el Tropela.

Como se que a Sagan lo pillará todo el mundo, no, a Sagan no le perjudica la lluvia, es uno de los tios que mejor maneja la bici del pelotón, pero en estas condiciones hay uno o dos que lo hacen mejor que él.

Os diria a quien favorece y perjudica la lluvia, pero seria daros ventaja para el Tropela

La lluvia en pavés no favorece a nadie. No es un tema de conducción, como podría serlo en carretera de asfalto, sino de azar. ¿De qué te sirve hacer wheelies si se te cae el de delante y te corta? ¿Cómo puedes evitar que la rueda deslice ese milímetro en un adoquín mojado que hace que se encaje entre dos adoquines? ¿Cómo evitas que alguna piedrecita en el barro se encasquille en la cadena y junto con el tembleque la haga saltar? El factor determinante será tener suerte y no sufrir ningún tipo de incidencia. Dentro de los 20 tíos con más probabilidad de ganar en seco, podrá ganar cualquiera que se vea favorecido en este sentido.

Lo de ayer confirma quién tiene suerte en una etapa puntual y suma chorrecientos puntos y quién hace un equipazo sólido y constante.

Espero mucho de la etapa de hoy. Ayer se enseñaron un poco los dientes. Quintana y Contador solo parecen pendientes el uno del otro, y los veo como evitando hacer mucho desgaste innecesario. A Henao lo veo muy sobrado, muy "Sky", tirando cohetes que no se traducen en grandes rentas de tiempo. Vamos a ver cómo se pagan los esfuerzos, pero la sensación es que Nairo y Alberto se temen más el uno al otro que a Henao.

No sé si te cogeré, pero viendo los equipos de todos me veo segundo como poco.

Una bajade de un puerto de montaña que este mojada es peligrosa.

Pero siempre se caia Zulle.

No es solo el azar.

La lluvia en pavés no favorece a nadie. No es un tema de conducción, como podría serlo en carretera de asfalto, sino de azar. ¿De qué te sirve hacer wheelies si se te cae el de delante y te corta? ¿Cómo puedes evitar que la rueda deslice ese milímetro en un adoquín mojado que hace que se encaje entre dos adoquines? ¿Cómo evitas que alguna piedrecita en el barro se encasquille en la cadena y junto con el tembleque la haga saltar? El factor determinante será tener suerte y no sufrir ningún tipo de incidencia. Dentro de los 20 tíos con más probabilidad de ganar en seco, podrá ganar cualquiera que se vea favorecido en este sentido.

Creo que en efecto la Roubaix es una carrera cuyo principal atractivo reside precisamente en eso, que es una lotería dentro de que haya gente en mejor o peor estado de forma. El pavés, las estrecheces, todo se alinea para que cualquiera pueda tener un golpe de suerte y ganar sin tenerlo ni previsto.

A mí siempre me llama la atención que es una de las carreras que más me mola ver y que menos haría en mi puta vida. Con la MTB de doble suspensión igual si que me animo... :lol:

El bueno de Zulle tenía ocho mil dioptrías en cada ojo. Era imposible que pudiese calcular trazada o distancia alguna con las gafas llenas de agua. Eso es un tema de conducción, pero en pavés mojao, sitetoca, tatocao aunque seas un equilibrista.

Pues nada, la Vuelta al País Asco, donde no se hacen controles antidopaje y parece la Vuelta de los Muertos Vivientes echando un ojo a los ganadores de cada etapa y algunos peculiares rendimientos resurrectiles.

Me voy a ir sin que un corredor mío gane una sola etapa y aún así es probable que acabe segundo. Debería daros mucha vergüenza a todos; si no estuviese Toneti no sé contra quién iba a competir.

Mención para Toneti, porque está arrasando incluso a nivel global y mañana se va a llevar un saco de puntos.

Sebastian Henao se mete en el top 25 y probablemente rascará 50 puntoak de la clasificación de equipos. No era tan malo para estar en la morralla.

Ah, pero es que no habiais cogido al ultimo talentino italiano, ganador de la Milan Turin, y gregario de lujo de Nibali en IL Lombardia?

Aficionaos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Henao Lider en Pais Vasco.

El gregario del gregario de Froome batiendo a Contador.

Lo de Sky es un caso único en la historia, vale que el USPostal ponia el trenecito en montaña y se podian quedar solos, o la ONCE de Manolo Saiz a tope de speed montaba unas zafarranchos increibles.

Pero es que este equipo tiene gente para ganar en pavé, Ardenas, sprints,Vueltas de una semana y Grandes Vueltas. Empiezas a nombrar y es que es increible:

Froome
Landa
Henao
Poels
Geraint Thomas
Elia Viviani
Ben Swift
Intxausti
Stannard
Kwiatowski.

Y paro de contar.

Luego diran que el mejor equipo del mundo es Movistar, porque son mas regulares y se dedican a hacer puestómetro allá donde van sin arriesgar mucho.

Y porque tienen a Valverde claro.

Ah, pero es que no habiais cogido al ultimo talentino italiano, ganador de la Milan Turin, y gregario de lujo de Nibali en IL Lombardia?

Aficionaos.

Sí, sí, buen sputnik Astaná. Se folla al pelotón, se folla a la fuga, se hace la etapa solo y primera victoria World Tour de su carrera. Todo es maravilloso.

No lo cogí, estaba ocupado eligiendo a Lawson Craddock, un tío que con 24 años lleva un año extraordinario y se ha colocado 7º en la general. De acabar así algún punto más que Rosa va a sumar.

Lo que hace Movistar con su presupuesto es la hostia. Me parece que el presupuesto total es de unos 13 millones y creo haber leído que Sky se va ya a los 36 millones. Sky tiene músculo para fichar todo lo que quiera, pero lo que es un canteo es que tío que fichan tío que digievoluciona, si no a crack, sí a todoterreno versatil para un roto y un descosido. Joder, que ves a esprinters y rodadores haciendo sufrir a escaladores en montaña.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Si, el Lawson Craddock este no lo tengo muy controlado y ya van dos o tres competiciones que me sorprende.

Aún así mi máximo favorito y me jode porque lo descarte a última hora es Pinot. Lo descarté porque hasta hace poco tenia miedo a lss bajadas y se quedaba bloqueado.

Pero parece que ha mejorado, tanto que ayer cogio uno metros bajando respecto al pelotón.

Donde tambien ha mejorado y mucho, es en la crono, en el Criteriun Internacional batió a Coppel y otros especislistas.
No veo a Henao aguantando los 10 segundos. A no ser que la formula Sky le haya convertido tambien en un croner.

Ojo con Samu también, que le da fuerte en esta especialidad.

Desengáñate, mañana doblete Henao-Landa, qué más da. Y lo de Samu... tres años desaparecido asumiendo su papel de gregario de lujo y ya no es la etapa, es la vuelta que se está marcando con 38 palos. Purito, que no ha hecho nada hasta hoy y entra a dos segundo de Contador y Henao.

Para mañana tengo interés en seguir al suizo Reichenbach. Lo tenía por escalador puro pero está haciendo muy buenas cronos. De mi equipo, espero que Mollema avance al menos dos o tres posiciones en la general.

No jodáis, que el Sky va con mandanga premium lo sabe hasta los equipos de tercera regional...

No jodáis, que el Sky va con mandanga premium lo sabe hasta los equipos de tercera regional...

Hombre, 36 millones de presupuesto también tiene su reflejo en médicos, masajistas, preparadores, tecnología de recuperación, etc. No es lo mismo para la recuperación terminar una etapa y esperar un par de horas a que te toque el masajista que tener varios que atienden a todos en un lapso de media hora. No es lo mismo meterse en una bañera con agua fría y hielo que meterse en una cámara de refrigeración biónica non frost láser. Todos estos detalles pueden parecer gilipolleces, pero van sumando y juntos sí que marcan diferencia.

Hay un hecho cierto: no se ven registros de la época de la barra libre y hay que tener en cuenta que las bicis pesan dos quilos menos que en los 90 y entre media y una libra menos que hace diez años. También hay que tener en cuenta que la eficiencia aerodinámica de las bicis ha aumentado muchísimo los últimos años, que con el cambio de milenio hubo una bajada generalizada de los kilometrajes y yo hoy en día noto un reparto más racional de los mismos entre las etapas.

Hoy en día no se puede afirmar que el ciclismo sea el paradigma de deporte de dopados cuando tienes ahí el fútbol o el tenis, por no hablar de los "deportes" estadounidenses. O DEL CULTURISMO Y EL POWER.

Merecida victoria de Contador, que imagino que era consciente de que una diferencia de segundos podía salvarla en la crono y que le bastaba con ir a rueda de Henao y salvar todas las fuerzas para hoy. Vaya una primavera se ha cascado el amigo, que ya es candidato al UCI World Tour.

Henao, a diferencia de Contador, ha disputado los sprints cada vez que ha podido. Se lleva el maillot de la regularidad por sacarle 8 puntos a Contador. No sé, a mí estos detalles me gustan y vale que Contador es una estrella que está por encima del bien y del mal, pero pelear estas cosas a lo Merckx son detalles que quedan en el palmarés de una carrera.

Sebastian no es malo para el grupo en el que iba encuadrado

Sebastian Henao acaba en el equipo ideal del Tropela.

Creo que mi equipo va a funcionar bien en el largo plazo.

Espectacular remontada de la sexta a la segunda plaza. EL BUK es como una última etapa que reparte muchísimos puntos, pero me falta cazar sputniks para las etapas si quiero pelear por la victoria en una vuelta.

Quitando abandonos por la cara como el de Yates o el de Martin, acabo muy decepcionado con Mollema. Un tío que lleva tres años seguidos haciendo top 10 en el Tour debería hacer algo más el resto de la temporada, sobre todo porque se supone que se defiende bien en todos los terrenos.

Palizón histórico en Basque Country.

Esperaré al parte del tiempo para hacer el equipo de la Roubaix.

Mañana tiempo apacible, soleado con viento suave. Adoquín limpio y tierra compacta gracias a la llovizna de hoy. Promete carrerón.

Todo apunta a mi victoria mañana.

Pues yo cuando he visto como llovia he augurado una victoria de Henao porque no veia a Quintana o a AC arriesgando por una Txapela.

Es la tercera vez que le quitan a Henao la Itzulia en la última crono.

Atrás
Arriba Pie