TROPELA PL y Temporada Ciclista en general

• Iniciador del tema Iniciador del tema Toneti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sky pone el trenecito, vamos a tardar poco en ver un favorito descartado.

Que se supone que hacen Atapuma y Rui Costa tirando en bajada?

Hay que ser fan de Froome por cojones. Peleando metas volantes para acumular segundos y dando zarpazos a las primeras de cambio. Olé sus huevos.

Lamentables los rivales mirándose los unos a otros, excepto a Chaves que lo veo sorprendentemente bien, hostias pero muy bien.

La lectura siempre sabia de @Nueces es que la gente del Tour ha llegado con un poco más de forma al inicio de la Vuelta. La previsión es que muchos de los que hacen doblete consecutivo lo van a pasar mal en la tercera semana, viviendo de las (escasas) rentas de los cohetes que tiran ahora, mientras que los del doblete Giro-Vuelta deben ir a más. Esto arroja como conclusión un Nibali muy favorito, aunque me parece que Froome es intratable y tiene la crono, y gente como De la Cruz o Vlancarderen haciendo la gran vuelta de su vida, si no aparecen sus habituales problemas.

Lo mejor de la etapa, que le ha salido muy bien a la Vuelta sin pretenderlo, creo, es que la carrera se rompe desde ya y hay bastante gente de calidad que tiene que replantearse qué hacer.

De Contador no pienso decir nada en esta Vuelta, a no ser que abra la boca para hacer de menos a los demás ciclistas o entre en el juego con su prensa afín de la milonga de cuánto lo vamos a echar de menos con los ataques con muchos cojones y mucho espectáculo, porque es cruel hacer serrín de las astillas de la leña del árbol caído.

Yo soy de los que pensaba que De la Cruz iba a ser un bluff, pero quizás me tenga que comer las palabras.

Bastante decepcionado con el Bora en general y me esperaba más de Kelderman, que le van bastante los finales explosivos.

Que Chaves se iba a pasar la chorra delante de todos ya me lo esperaba.

Yo soy de los que pensaba que De la Cruz iba a ser un bluff, pero quizás me tenga que comer las palabras.

Bastante decepcionado con el Bora en general y me esperaba más de Kelderman, que le van bastante los finales explosivos.

Que Chaves se iba a pasar la chorra delante de todos ya me lo esperaba.

Bueno, vamos a ver qué pasa más adelante, que una gran vuelta y más la Vuelta da muchas sorpresas y es muy larga. A mí De la Cruz no me convenció porque ni me parece un líder sólido, ni está apoyado por un equipo hecho para él. Nesquick ha traído demasiados gallos para un corral tan pequeño, señal de que tampoco se lo confían todo a él. Si ni el equipo se fía...

Lo de Bora parece el, por desgracia, típico hundimiento de equipo tras toque por temas de dopaje. Vamos a ver, porque yo he confiado bastante en ellos para cazar etapas (Buchmann, Konrad) y Majka si no funciona en la general se reconvierte muy bien a la hora de luchar por otros objetivos que dan puntos en el Tropela.

Kelderman es un top 10 de gran vuelta. Al ser líder, ver el rendimiento de Sunweb y llevar tan pocos kilómetros en las piernas en comparación con el resto, me pareció una gran opción para el top 5 o dar la sorpresa y meterse a luchar por el top 3. Sigo pensando que va a estar ahí.

A Chaves no lo vamos a descubrir, pero su temporada invitaba mucho a la prudencia. Kelderman ha corrido poco pero más o menos repartido a lo largo del año y se le ha visto bien en Polonia. Chaves ha pasado de la nada ha darse un atracón de kilómetros en Dauphine y Tour, donde no ha hecho nada. Es una incógnita, puede salir un efecto Aru o Barguil, o pegar una explosión de las de 8 minutos en meta cualquier día. Para mí la apuesta del equipo sigue siendo Adam.

Es que Chaves está calcando el año de su descubrimiento en la Vuelta de hace 2? años.

El porque de sus desapariciones? Michele Ferrari sabrá.

Es también llamativo el bajón que pegan los Caja Rural en la Vuelta.

No sé en qué momento se me ocurrió cambiar a Trentin (unos de mis corredores favoritos) por Cort Nielsen.

Bueno, pues ayer Moreno se fue al suelo y perdió mucho tiempo. Todo maravilloso si le añadimos lo de Kelderman.

Sobre Trentin, mi duda estaba entre Modolo o él. Al final la cagada ha sido Degenkolb. Yo esperaba que este chico haciendo duo con Theuns reventasen los sprints y ambos sacasen bastantes puntos.

Hoy empieza mi remontada.

Por cierto hoy la primera cuesta de Cabras, unos 5 km de esos de Carlos de Andrés diciendo dos veces por minuto "Buah qué duro".

Atrás
Arriba Pie