TROPELA PL y Temporada Ciclista en general

• Iniciador del tema Iniciador del tema Toneti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hostias el Chavito se deja casi 2 minutos :omg:

Pionono flash

Última edición:
Mucho nivel en esta Vuelta. Demasiado. Lo de Nesquick y BMC este año es una puta vergüenza. Encima solo BMC paga el peaje/tributo del tonto de Samu, al que han cogido como cabeza de turco al estar acabado.

En fin, las piezas empiezan a moverse de cara a la general. Zakarin al podio, lo tiene en la crono.

Otro que ha reventado de mala manera es el Yates que estaba bien clasificado, a ver si llega a meta antes de que anochezca.

Además que han reventado los dos hermanos, qué bonito compartir el sufrimiento, oiga.

Mucho nivel en esta Vuelta. Demasiado. Lo de Nesquick y BMC este año es una puta vergüenza. Encima solo BMC paga el peaje/tributo del tonto de Samu, al que han cogido como cabeza de turco al estar acabado.

En fin, las piezas empiezan a moverse de cara a la general. Zakarin al podio, lo tiene en la crono.

Pues los dos del BMC han salido del top 10 por vía express. Junto a Orica ha sido el equipo más damnificado hoy.

¿Y te parece poco lo que han hecho en las 10 primeras etapas sin tener un corredor fiable para la general y viniendo de un positivo? Ya no sé que pensar, lo mismo la desaparición de Alafelipe esta temporada era el tributo de Nesquick al Dios dopaje.

De Orica no me extraña nada salvo la explosión termonucelar de Adam Yates. Para mí Chaves tiene excusa por lo que comenté hace tiempo, a Simon no lo acabo de ver en grandes vueltas y el rendimiento de Haig está siendo espectacular (sin el pinchazo estaría dentro del top 15). Es incomprensible que un tío que ha demostrado el nivel de Adam haga esta Vuelta viniendo del Giro. Ya puede ganar etapa, el hijo de puta.

Mucho mérito y mucha mala suerte De la Cruz. Ah, no, que es de Nesquick.

Mañana es un día peligroso. Como te quedes solo en el puerto de 2ª a 18 km de meta, te comes un par de minutos. Vamos a ver a quién ha dejado tocado esta etapa.

Todo dependerá de cómo se lo tomen, porque a lo mejor se fuman la etapa y dejan a la escapada lucirse.

Pero Nibali no puede desaprovechar las piernas que tuvo ayer.

Lástima de equipo que tiene, donde aparte del Zombie de Pellizotti y el paquete de su hermano poco mas hay que rascar, con un equipo potente menuda emboscada podría meter hoy.

El tapado de esta Vuelta es Kelderman, ninguneado por Delgado y De Andrés, que no lo saben reconocer y para ellos todo los Sunweb son Kelderman. Pero este tío puede meter de la orden de 2-3 minutos en la crono a los Chaves, Nibali y compañía.

Chaves está fuera de carrera ya porque mucho me temo que lo de ayer no fue una pájara de un día, sino que le está pasando factura su demencial temporada. Si no fuese así, la crono lo va a sacar del top 5 y de cualquier hipotética lucha por el podio.

Tengo dudas sobre Kelderman, que no deja de ser un Krispis de la vida. Es verdad que está muy fresco y parece ir a más, pero Zakarin también está yendo a más y para mí ofrece mayores garantías de cara a la tercera semana. Zakarin se defiende muy bien en la crono. Tampoco veo que le puede meter tanto tiempo a Nibali, que no contrarrelojea nada mal. Pero sí, entre Kelderman y Zakarin debe estar la tercera plaza del podio. Lógicamente, de cara al Tropela me interesa Zakarin.

Me está sorprendiendo mucho Oomen, un joven al que muy rápidamente se le señaló como gran talento y que parecía haberse estancado. Nunca le he visto un corredor de grandes vueltas y el papel que está haciendo teniendo por delante a Kelderman y Barguil confirma que Sunweb este año también está manejando mierda de la buena.

Este año parece que han levantado un poco el pie con el tema del dopaje, porque hay demasiados rendimientos anómalos en demasiados equipos.

De cara a fugas, se está formando un pelotón de nombres ilustres que da miedo.

Todavía estoy esperando que Omar se meta en alguna fuga, aunque ni se si sigue en carrera. Espero que esté afilando el cuchillo.

Todavía estoy esperando que Omar se meta en alguna fuga, aunque ni se si sigue en carrera. Espero que esté afilando el cuchillo.

Es que después del Giro que hizo creo que agotó todos los tickets de fugas.

Chaves está fuera de carrera ya porque mucho me temo que lo de ayer no fue una pájara de un día, sino que le está pasando factura su demencial temporada. Si no fuese así, la crono lo va a sacar del top 5 y de cualquier hipotética lucha por el podio.

Totalmente. Es que no era ni medio normal después del año que lleva que estuviera a rueda de Froome, qué me estás contando. Se le va a hacer laaaaarga la Vuelta.

Este año parece que han levantado un poco el pie con el tema del dopaje, porque hay demasiados rendimientos anómalos en demasiados equipos.

Hace poco vi un dato demoledor, este Tour de Francia ha sido el segundo más rápido de la historia en velocidad media. Ojo al dato. ¡El segundo! Y rápidamente cuatro carapollas de estos flipaos de los vatios saltaron diciendo que era gracias a los nuevos sistemas de entrenamiento.

Claro, yo me descojono vivo.

Hombre, también hay que mirar los recorridos de antes y ahora, el estado de las carreteras ...y la forma de correr también, que hay corredores que no les da el aire en toda la temporada .

También está el material y porque no, los marginal gains de mimar los corredores cómo hace el Sky.

Chaves os va a dar tremenda golpisa.

Un mal día debido a las horribles condiciones metereológicas.

Yo no soy muy suspicaz con las mejoras en las medias. Realmente lo atribuyo a mejoras en las bicis, la organización del pelotón con pinganillos y mejor cobertura de las carreras, asfalto, tácticas de equipo, longitud de etapas y demás.

Para mí lo demencial está en Van Avermaet, Valverde, Dumoulin ganando el Giro parándose a cagar en la etapa reina, Froome no aguantando en el pelotón en Romandía y sacándosela en el Tour y la Vuelta, cuatro corredores de un equipo en modo Dios y cosas así.

Me estáis acojonando. Vosotros sabéis que los Reyes Magos son los padres ¿no?

Pero es que todo lo que comento es una realidad. Ya hablé hace tiempo de que los fabricantes, ante la congelación del peso, se habían metido en túneles de viento a mejorar la aerodinámica de las bicicletas. El asfalto de los puertos que suben hoy en día no tiene nada que ver con el de hace 20 o 30 años. Ya no se ven los típicos pasos que eran caminos de cabras con un asfalto rugosísimo para que agarraran los coches. Ahora se ven carreteras con un firme que parece una pista de patinaje. Solo por las mejoras en el asfaltado ganan un par de km/h sin problemas. Luego tienes toda la mierda de rodamientos cerámicos pulidos con láser de unicornio, otra marginal gain más. ¿Qué hay el más mínimo problema en carrera? El pelotón se organiza en 30 segundos. Etapas impensables de entre 110 y 140 km que se corren a fuego. Cronos de 25 km en vez de 50 km.

Seguro que me dejo muchas más cosas, pero tú vas sumando todos estos factores y no es nada raro que al final de una gran vuelta la media sea 3 km/h superior respecto a la media histórica de los últimos 25 años.

Anda mira, hablábamos de Omar Fraile y ahí está, en la escapada.

Serán fuegos artificiales, pero cómo molan los hachazos de Contador cuando revienta el pelotón. Se han quedado 10 de 150. El Sky a su ritmo, obviamente. Ahí quien se lo tiene que currar es el Bahrein y demás.

Lo ha vuelto a hacer, han confundido Oomen con Kelderman otra vez.

Tócate los cojones de Froome, ¡que va a perder la Vuelta en una puta bajada sin dificultad!

Ojo al a venganza de Froome en la crono. Me lo imagino el día de descanso "no pensaba drogarme mucho, pero ahora os vais a enterar".

Sinceramente ojalá Contador haga podio, pero lo tiene muy difícil. Sin embargo veo cierto paralelismo con la última Vuelta de Perico, que a base de cojones, porque de motor ya iba muy justito, hizo tercero y se retiró.

Atrás
Arriba Pie