TROPELA PL y Temporada Ciclista en general

• Iniciador del tema Iniciador del tema Toneti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Imagino que con la París-Niza, pero todavía no han sacado calendario de este año.

2239242.jpg

Los maillots de este año. El más estético y ponible me parece el de Bora.

Katusha de calle, lástima que luego la equipación incumpla el requisito básico para que sea bonita. El culotte siempre negro.

Katusha de calle, lástima que luego la equipación incumpla el requisito básico para que sea bonita. El culotte siempre negro.

Los colores de fondo son bonitos y combinan bien, pero la marca está integrada como una patada en la boca para que sobresalga. No soy pureta con los culotes. Una equipación que me gusta viéndola puesta es la de R2D2.

un-look-plus-epure-et-plus-tendance-habillera-les-coureurs-dag2r-la-mondiale-en-2018.jpg

Y en otras categorías, Aqua Blue recoge el guante de la sobriedad que abandona Movistar:

Abbigliamento_Ciclismo_Aqua_Blue_Sport_2017_nero.jpg

Por cuestiones que no vienen al caso me he fijado en el equipo tan curiosón que tienen los del UAE Emirates. Rui Costa, etc. Estos rascan algo fijo este año...

Por cuestiones que no vienen al caso me he fijado en el equipo tan curiosón que tienen los del UAE Emirates. Rui Costa, etc. Estos rascan algo fijo este año...

Jaula de grillos, ya lo verás. Sacas la billetera y empiezas a juntar gallos con cualidades que se solapan y descuidas la segunda fila y el resto de gregarios. El equipo implosiona, veo muy complicado establecer ahí una jerarquía nítida con un solo capo y siete tíos trabajando para él, que es lo único que vale hoy en día.

Jaula de grillos, ya lo verás. Sacas la billetera y empiezas a juntar gallos con cualidades que se solapan y descuidas la segunda fila y el resto de gregarios. El equipo implosiona, veo muy complicado establecer ahí una jerarquía nítida con un solo capo y siete tíos trabajando para él, que es lo único que vale hoy en día.

Entonces entiendo que en el Movistar auguras lo mismo, porque con los 3 reyes magos que se han juntao...

Movistar creo que al ser una estructura con tanta tradición, podrán manejar la situación. Ya tuvieron a Perico y Miguel juntos.

En el Emirates aparte de Aru, si que es verdad que no tienen ningún otro capo, pero esta lleno de mercenarios que te meterían un navajazo en el hígado a la que te descuides.

No sé quién va a trabajar para quien.

Entonces entiendo que en el Movistar auguras lo mismo, porque con los 3 reyes magos que se han juntao...

No lo creo porque Valverde está asumiendo muy bien su papel de líder en el tramo final de su carrera y entiende que Movistar tenga que pensar en el día después de su retirada. Por otro lado, poner a Landa al nivel de Quintana y Valverde, cuando no ha ganado absolutamente nada... Landa que empiece ganando la vuelta de su pueblo antes de ir por la vida de líder para el Tour. Valverde parece tener asumido que ya no va a ser líder para grandes vueltas y eso facilita mucho todo, también por el calendario de este año con el Mundial.

Los problemas que veo en el UAE son por un lado que no es un equipo definido para un tipo de prueba concreta. Tiene a Kristoff para clásicas y sprints, a Martin para clásicas y grandes vueltas, a Aru para grandes vueltas, a Swift para sprints, a Costa para clásicas, vueltas y cazar etapas, a Ulissi para cazar etapas y clásicas... Salvo Sky, que todos valen para todo, los equipos suelen especializarse y construyen la nómina de ciclistas en base a ello.

El segundo problema es construir el calendario. El de Martin es claramente Ardenas-Tour-Mundial, ¿aceptará Aru un Giro-Vuelta, se zampara un Giro-Tour? Ulissi y Costa también deben ir cada uno por su lado y a ver cómo encajan con Martin en las Ardenas, por ejemplo. Kristoff querrá ser líder de todas las clásicas, pero Ulissi y Swift tienen argumentos para pedir libertad en alguna. Va a ser muy difícil contentarlos a todos y, sobre todo, que los 20 ciclistas restantes sirvan para proporcionarles equipos decentes en todas las situaciones, porque hay más de un truño entre los gregarios. Quiere abarcar tanto que me parece que va a apretar poco.

Última edición:
Movistar creo que al ser una estructura con tanta tradición, podrán manejar la situación. Ya tuvieron a Perico y Miguel juntos.

Pero lo de Perico y Miguel yo siempre digo que fue una excepción, no la regla. Ha sido el mejor caso de "sucesión" de la historia del ciclismo. De un año a otro el primero asumió su papel de gregario y el segundo su papel de líder con una facilidad y naturalidad nunca vista.

A ver, el calendario da para un par de líderes si estos son de vueltas y grandes vueltas.

Un equipo con Aru, Ulissi, Rui Costa, Kristoff y Dan Martin.

Sería algo así.

43a628e9cac8849440683520a04c2a61.jpg

Valverde confirma Tour y Vuelta.

Perfecto para llegar quemado al Mundial y a Lombardía, que tendrían que ser sus dos grandes objetivos esta temporada.

Qué hijo de puta, en lugar de hacer lo que tú quieres va a hacer lo que a él le sale de los huevos. Y además un tío que ha demostrado que no aguanta largos estados de forma...

Valverde se ha ganado el derecho a que no se le discuta, y además como tenga entre ceja y ceja el mundial va a dar igual lo que haga durante el año.

No hace lo que él quiere, hace lo que Movistar quiere.

Cuantas veces ha dicho de probar Tour de Flandes y al final acaban convenciendole para que desista?
Para este año en un principio y en varias entrevistas comentó que iba a hacer Giro y Vuelta, pero Movistar está empeñado en llevar al Big Three.

Fijaos en Nibali lo bien que planifica la temporada y la puesta a punto en la que llega a sus grandes objetivos, alguien dudaba a caso de que iba a ganar Lombardía con la punta del nabo? En 2016 también se preparó a tope para los Juegos Olímpicos y si no fuera por la caída previa a meta se lo llevaba también de calle. Y si la edad no le pesa, volverá a ser el gran favorito en Innsbruck, porque llegará a tope de power.

DTahzRqWkAAeB5P.webp

Esta foto es de la presentación de la Vuelta de este fin de semana. Por la cantidad de grasa y líquido en el rostro, decidme quién es el ciclista en activo y quiénes son los tres retirados.

Valverde en enero ya está en plena forma, y piensa seguir así diez meses hasta el Mundial que incomprensiblemente no va a ganar porque le faltará un punto. Eso sí, séptima medalla en un Mundial, de bronce otra vez. Será hijo de puta.

Landa, este año te vas a comer una puta mierda y lo sabes. Lo peor es que te acabaré metiendo en algún equipo del Tropela por vasco.

Bueno bueno, pues primera etapa al sprint del Tourdownunder y a la saca Greipel, que ha dejado con un par de narices a más de uno. Tiene gracia eso de que a pesar de los años cuando a un corredor una carrera se le da bien, se le da bien hasta el final.

Bueno bueno, pues primera etapa al sprint del Tourdownunder y a la saca Greipel, que ha dejado con un par de narices a más de uno. Tiene gracia eso de que a pesar de los años cuando a un corredor una carrera se le da bien, se le da bien hasta el final.

Jaja, ¿había mono? Aquí los últimos kilómetros:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Greipel es quien mejor lee el sprint y se lo lleva fácil, pero no me parece el más fuerte. Es un sprint en el que se nota el saber hacer, la experiencia. El más fuerte me parece Sagan, que va controlando la rueda de Greipel, pero arranca un segundo más tarde y pierda a Greipel porque sale como una bala y otro ciclista le dificulta la trayectoria para seguirlo. Pero se ve claramente que Sagan es el que lleva mejor aceleración y progresión.

Mención para el Movistar que casi mata a uno de la FDJ.

Caleb Ewan con su estrambótica posición es el que se come más aire con diferencia. Poco futuro le veo a este chico. Tiene que tener las condiciones perfectas para poder ganar.

No sé porque Sagan manda el equipo a lanzar el sprint si tanto el otro día como hoy no ha servido para nada. Se gastan los tres hombres sin tener a Sagan a rueda.

A Ewan me da la sensación de que se le hace larguísimo el sprint porque el muy animal arranca a pecho descubierto en torno a la señal de 150 metros.

Por su estilo sería el nuevo Cavendish , pero incluso Cavendish con sus limitaciones sabía moverse mejor en una volata y podía aguantar días más duros, sin llegar ahogado al sprint.

Esperemos ver cómo evoluciona, pero no le veo.

Ewan ha aprendido la lección de ayer y se la ha jugado a Sagan. También es cierto que este sprint que pica hacia arriba le va mejor.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Me parece una total falta de profesionalidad levantar el pie cuando ves que se te ha escapado la victoria. Hay maillots en juego, puta diva.

Yo creo que más que levantar el pie este tío se pensaba que estaba ya en abril en plena forma lanzando el sprint a lo arrollador.

A 50 metros ya se ha dado cuenta que no.

Ojo a Impey y McCarthy el "trabajo" que hacen para sus líderes.

Yo creo que más que levantar el pie este tío se pensaba que estaba ya en abril en plena forma lanzando el sprint a lo arrollador.

A 50 metros ya se ha dado cuenta que no.

Ojo a Impey y McCarthy el "trabajo" que hacen para sus líderes.

De hecho Impey no ha ganado de puto milagro, me estaba descojonando viendo el sprint.

De McCarthy además de que tiene mucha calidad ya sabía que era un poco cabra loca y no lo veo muy por la labor de trabajar para Sagan.

Lo que me ha sorprendido más es lo de Impey, coño deja al chaval que se lleve las dos etapitas que se lleva cada año que luego en toda la temporada apenas se le ve.

Atrás
Arriba Pie