Ha sido un Tour lamentable, casi en su totalidad.
Lo de Movistar, y mira que llevan tiempo haciendo el mongolo, ha sido lo nunca visto. Llevo tela de años viendo ciclismo y no había visto tal casa de putas ni de lejos, tal despropósito, tal cúmulo de gilipolleces. Para mí el único que ha dado la talla de ese equipo ha sido Landa, y no por rendimiento, sino que al menos ha dado la cara, salvo el ridículo total colectivo de la etapa de Val Thorens. Y un poco quizá Soler, pero se ha visto consumido por un grupo lamentable, incluido Valverde, que ya sabéis que no soy dudoso con él, pero vaya Tour ha hecho, vaya Tour... y eso que se ha metido en el top 10 con 39 años, pero es que esto a él no le sirve para nada. En este equipo hasta han sido vergonzosas las RRSS.
El peor año del Ineos y han hecho primero y segundo, cágate. Son el equipo referencia en todo, y con una actitud en carrera intachable. Cómo tener dos aspirantes y que entre ellos no haya habido el más mínimo atisbo de nada chungo, ejemplares en cada momento.
Una lástima no saber qué hubiera podido hacer el mejor Pinot visto hasta ahora.
Otra decepción ha sido Krispis, que ha hecho tercero si (que dentro de un año ni Dios recuerda quién fue el tercero en este Tour), pero joder es que ha hecho tercero sin hacer nada, salvo "estar ahí". Me cago en tus muertos, que igual no vuelves a tener el Tour a tiro con un equipo en ese estado, desgraciao, cobarde.
Buchmann quizá ha sido la sorpresa, aunque estando a 25 segundos del podio en Val Thorens debiera haber intentado prenderse fuego aunque eso supusiera ser sexto en vez de cuarto, qué cojones importaba ya.
El héroe del Tour, todos estamos de acuerdo, ha sido Alafelipe, que sin haber preparado la carrera para disputarla ni de lejos a base de clase y cojones ha logrado estar ahí hasta prácticamente el último día. Ves su Strava y el Garmin le ha dado varios toques de "pulsaciones máximas" y el tío ha seguido inmolándose día tras día. Siempre en mi equipo este gabacho.