Trucos fáciles, sencillos y para toda la familia

ilovegintonic

RangoMuerto por dentro+
Rango
Registro
10 Nov 2006
Mensajes
81.291
Reacciones
32.353
Hola, cabrones; hola, BreikaN

Existen muchas cosas en la interenec, como sabéis, programitas que te hacen cosas, aplicaciones sencillas que te resuelven problemas puntuales, chorraditas miles, de todos los colores y para todos los gustos, y eso está bien y mola y todo eso. Hasta aquí, nada nuevo.

Sin embargo, estoy convencido de que existen cosas aún más sencillas, cosas que son pulsar un botón y que se agradecen mucho más que aplicaciones, widgets y pijadas. Cosas mucho más básicas, cosas que hacen que todo vaya mejor. Como por ejemplo el Clear Type, un gran desconocido para la gran mayoría de usuarios y de moderadores de subforos especializados (hola, BreikaN, otra vez) que hace que manejar un ordenador sea algo más agradable

¿Que qué es lo que es? Esto:

compare.gif


A la izquierda, un texto normal en cursiva en un ordenador que no tenga activada la función Clear Type, como el de la mayoría de los vuestros. A la derecha, mucho más legible, mucho más bonito, mucho más agradable a la vista, el mismo texto con Clear Type. Las oes son redondas, no palotes con puntos en las esquinas. Las letras no están quebradas. Todo se lee más claro, más como si fuera un libro.

Y sin bajar nada, sin instalar nada de nada. Con clicar en un sitio donde nunca se mira. Funciona sobre todo en monitores planos, tfts, portátiles, etc. En los de tubo se nota menos la diferencia.

Propiedades de pantalla -> Apariencia -> Efectos -> Usar el siguiente método para suavizar los bordes de las fuentes de pantalla -> elegir Clear type del desplegable


Ale hop. Ya está. Ya todo se ve más nítido, mejor, se lee de manera más agradable, todo más claro. Mucho más sencillo que ninguna otra cosa, se agradece más que el típico programa que funciona para una pijada, y viene desactivado por defecto en Windows XP. Y la diferencia es como de la noche al día, y funciona para siempre. Comprobadlo leyendo este párrafo -que pongo en cursiva con tal fin, y que será idéntico al cuadro de la izquierda de la imagen- con ello puesto y sin ello puesto, antes y después. Luego volved a como lo teníais antes. A ver si veis la diferencia. Y luego me decís. ¿No es más útil que tanta chorrada que tenemos todos instalada?


Este hilo no va sobre este truco. Va de compartir estas pequeñísimas cosas, estas tontadas que son tan sencillas como útiles y convenientes y prácticas. Si conocéis más como esta, ponedlas aquí.
 
Clear type tuner, escribidlo en Google, y os permitirá configurarlo para que se vea mejor, que tal como viene con el XP es una mierda.
 
Con el FairFocs sí he notado bastante diferencia, con el Internet Plorer, non.
 
La verdad es que es un chorradita, pero la mejora es considerablemente alta.

Gracias por el apunte caballero. :1
 
Yo lograba un efecto parecido ampliando uno o dos puntos el tamaño del texto en firefox (CTRL y +). La putada que en Opera no se puede (se amplía la web entera, texto y gráficos, descuadra.

Acabo de probar lo del clear tipe y en principio me podría ser útil porque me ahorraría tener que estar ampliando casi todas las webs, pero el problema es que veo las letras algo borrosas, no me convence. Ande esté firefox, se acaban los problemas.
 
ruben_vlc rebuznó:
¿A nadie le gusta más la normal? :sad:
ç

Al principio a mi me rayaba muchisimo, y veia mejor las letras en modo tetris, pero una vez que te acostumbras, es muchísimo más cómodo de leer.
Por cierto, a los que teneis el explorer 7, ya viene activado por defecto.
Para los que tengais el Safari, usad el sombreado medio, que pone por ahí en preferencias (no es clear type).
 
Qué desilusión, ya lo tenía activado.
Pero al desactivarlo sí que he visto una gran diferencia.

Más trucos.
 
A ver, que no tiene nada que ver con firefox ni con opera ni con Safari ni hostias. Que esto vale para todas las fuentes de pantalla del programa que sean. Que os vale para las fuentes en messenger, en Word, en Excel, en los textos de los iconos, en los nombres de los archivos cuando reviséis las carpetas de documentos, en los menús, en el correo electrónico, en todas las fuentes que se vean en la pantalla en cualquier programa, vale en to-do.

El tema que decís de que se ve borroso le pasa a algunas personas en un primer momento. Al acostumbrarse uno -y se hace pronto- se agradece.

Insisto: no es un hilo para hablar de este truco, es para poner trucos sencillos pero útiles como este.
 
Agilizar el rendimiento en el inicio de Windows :

Inicio - Ejecutar

Pones: msconfig

y le das a intro.

En la pestaña GENERAL, solo tener marcado:
Inicio selectivo
Cargar servicios del sistema
Cargar elementos de inicio
(y si estais en Vista, Usar config de arranque original)

Vais a la pestaña Servicios y marcais "Ocultar los servicios de Microsoft"

Os apareceran todos los programas que se os inician, por si hay alguno que no podeis desactivar.. pues desde ahí.
Si no está en la pestaña "Servicios", estará en la de "Inicio de Windows" (vista)


-- Es un truco que mucha gente sabe, pero por si alguno no... nunca viene mal recordarlo como te puedes librar de esos programas que te ralentizan el ordenador al iniciar.

PD: No desactiveis los drivers de impresoras ni tarjetas graficas que os veo venir
 
Probando lo de las fuentes, se me ve borroso, pero lo tendre un rato a prueba. Si la sensacion de estar bajo los efectos del alcohol perdura volvere a la fuente tosca de toda la vida.

Vienen bien los trucos.
 
Navegar por internet desde la calculadora:

-Abrir calc.exe (o sea, la calculardora de windows)
-Acceder a la Ayuda (Menu Ayuda -> Temas de ayuda)
-Pinchar en la barra de arriba con el botón derecho del ratón (la barra de arriba es donde convive el 'título' de las aplicaciones y demás con los botones de minimizar, maximizar y cerrar).
-En el menú que aparece, pinchar en la opción "Salto a dirección URL ... ".
-En la ventana que aparece introducir la dirección deseada, vg. http:\\www.google.es

Más que un truco es una curiosidad y una prueba de esos pequeños detalles descontrolados que tiene el XP. Amén de reflotar el hilo que puede ser interesante con trucos como el del Clear Type, que desconocía y me parece la repolla.
 
Tengo ordenador nuevo, y me viene con Vista. En el Vista el Clear type viene activado por defecto, entiendo que es porque el Vista viene en los nuevos ordenadores, y los nuevos son todos pantalla plana, que es donde más se nota el efecto.

Si alguien conoce trucos específicos de esta índole para Vista, pues también que los ponga aquí, que la idea de este hilo es de poner pequeñísimas cosas que facilitan usar un ordenador.
 
2 cosas:

con el vista como hago para configurar lo de la letra o ver si ya me viene por defecto ?

un vez he hecho lo del inicio selectivo al reiniciar me dice que estoy en selectivo y abajo me sae algo de iboot....no se que es , pero que pongo alli ?

gracias
 
clear type

Propiedades de pantalla -> Apariencia -> Efectos -> Usar el siguiente método para suavizar los bordes de las fuentes de pantalla -> elegir Clear type del desplegable

donde encuentro propiedades de pantalla ???

no me entero
 
Hay algo que me sorprende, y es que mucha gente no tiene activada una de las opciones del ratón que para mi son imprescindibles. Se trata de: "Mover automáticamente el puntero del ratón al botón predeterminado en un cuadro de diálogo".

Hace que cada vez que nos aparece una ventanita de esas donde tienes que elegir 'Aceptar' o 'Cancelar', por ejemplo, el puntero del ratón aparezca automáticamente allí, permitiéndonos así reservar las fuerzas de la muñeca para otros menesteres.

Lo teneis en 'Panel de Control - Mouse - Opciones de Puntero'.
 
clear type

Propiedades de pantalla -> Apariencia -> Efectos -> Usar el siguiente método para suavizar los bordes de las fuentes de pantalla -> elegir Clear type del desplegable

donde encuentro propiedades de pantalla ???

no me entero

Propiedades de pantalla está pulsando en cualquier área vacía del escritorio con el botón derecho, o en el panel de control. De todas maneras en Vista viene el Clear Type predeterminado, comprueba por si acaso.

Hay algo que me sorprende, y es que mucha gente no tiene activada una de las opciones del ratón que para mi son imprescindibles. Se trata de: "Mover automáticamente el puntero del ratón al botón predeterminado en un cuadro de diálogo".

Hace que cada vez que nos aparece una ventanita de esas donde tienes que elegir 'Aceptar' o 'Cancelar', por ejemplo, el puntero del ratón aparezca automáticamente allí, permitiéndonos así reservar las fuerzas de la muñeca para otros menesteres.

Lo teneis en 'Panel de Control - Mouse - Opciones de Puntero'.


Perfecto. Este es el tipo de cosas para las que abrí el hilo, este es el tipo de pequeñas cosas que facilitan el uso de un ordenador y que la mayoría de la gente desconoce.
 
Poder editar cosas que no puedes abrir con otros programas. Engaña un poco a Windows.

Ve a panel de control, a opciones de carpeta y desmarca "ocultar extensiones de archivo".

A partir de ahora, todos los archivos te saldrán con su extensión. Por ejemplo:

grabaelagesofempires.cue
leeme.txt
brillo.shader

Si por ejemplo abris un archivo "cue" (del Nero), solo contendrá la ruta a la que el programa necesita ir para grabar un cd. (UN EJEMPLO NO REAL SERIA)

Run c:\videos\pelicula.avi

Si por ejemplo cambiases de sitio la peli, o fuese un archivo .cue que está dañado, podrías hacer un click al archivo como "para cambiar su nombre", y cambiar la extensión .cue a .txt, abrirlo con notepad y modificarlo. Sí, sé que puedes abrirlo directamente con el notepad pero si te descuidas ya se te puede quedar marcado y cuando lo vuelvas a ejecutar, en vez de abrirse con el nero, se te abrira con el notepad.

Esto es sólo una de las cosas que se pueden hacer viendo las extensiones de archivos. Podrás crear un archivo que te de la gana simplemente poniendo tú el nombre. Aunque no sea un truco estrictamente, tiene bastantes usos (yo con el photoshop y programas de diseño lo he usado mucho, si no supiese de él algunas cosas no podría haberlas hecho).

Y como casi todos los archivos de los programas se pueden editar con notepad ... pues a transformarlo en archivos editables.
 
Ve a panel de control, a opciones de carpeta y desmarca "ocultar extensiones de archivo".

Esto es algo indispensable a no ser que quieras el PC solo para mesenyá, emule y páginas webs, lo que no se porque no lo trae por defecto mostrando las extensiones
 
Bueno esto más que un truco, es un software que todo el mundo debería tener, es freeware, y no ocupa casi nada (200 kb), se trata de Spacemonger:

spacemonger314.png


https://spacemonger.softonic.com/

Nos presenta las carpetas y los archivos como recuadros de colores, que podemos ampliar, borrar o abrir; y tiene múltiples aplicaciones. La más común es organizar un disco duro cuando está hecho un cristo, pero también sirve para encontrar archivos grandes que no sabemos en que directorio hemos metido, descubrir cómo es posible que en la unidad X nos falten 3 gigas (resulta que hay una peli escondida en una carpeta de fondos de pantalla que no recordamos como ha llegado allí, por ejemplo), etc.

La aplicación mas rara que le he encontrado, fué seleccionar entre 9 gigas de archivos del emulador MAME, cuales podrían ser juegos mas o menos decentes a nivel gráfico y/o sonoro, sólo había que ir escogiendo los recuadros mínimamente grandotes. 8-)

Como ocupa tan poco, ni acceso directo ni pollas, yo mando directamente el programa al escritorio del ordenador y desde ahí lo abro, y por descontado va siempre en mi llavero USB.
 
Tiene que estar bien el programa este que mencionas,lo bajaré y luego ya lo miro.
 
Arriba Pie