Trucos fáciles, sencillos y para toda la familia

Cómo deshabilitar el recordatorio de reiniciar el sistema

Truco para deshabilitar la puñetera ventanita que te recuerda que aún no has reiniciado después de una actualización (copy-paste descarado de aquí).
  • Inicio / Ejecutar / gpedit.msc
  • Directiva Equipo local / Configuración del equipo / Plantillas adminitrativas / Componentes de Windows / Windows Update / Volver a pedir la intervención del usuario para reinicar con instalaciones programadas.
  • Pulsar en propiedades
  • Podemos por un lado dejar la opción Deshabilitada y pulsar aceptar
  • O ponerla en habilitada, y con mucho tiempo, por ejemplo 720 minutos para que nos pregunte al cabo de muchas horas, por si dejamos el ordenador encendido largos periodos de tiempo y se nos puede olvidar.
EDITO: no sé si funciona en el Vista
 
Split Browser

Para que el firefox se pueda poner a dobles(o más) pantallas, util sobre todo para mi caso (o parecidos) que tengo un panoramico de 22 pulgadas.
 
SeñorOso rebuznó:
Truco para deshabilitar la puñetera ventanita que te recuerda que aún no has reiniciado después de una actualización (copy-paste descarado de aquí).
  • Inicio / Ejecutar / gpedit.msc
  • Directiva Equipo local / Configuración del equipo / Plantillas adminitrativas / Componentes de Windows / Windows Update / Volver a pedir la intervención del usuario para reinicar con instalaciones programadas.
  • Pulsar en propiedades
  • Podemos por un lado dejar la opción Deshabilitada y pulsar aceptar
  • O ponerla en habilitada, y con mucho tiempo, por ejemplo 720 minutos para que nos pregunte al cabo de muchas horas, por si dejamos el ordenador encendido largos periodos de tiempo y se nos puede olvidar.
EDITO: no sé si funciona en el Vista


Correcto, pero sólo vale con el XP Pro, el Home no tiene el archivo gpedit.msc.
 
Seguridad en Windows XP.

Por partes:

A. Desabilitar determinados SERVICIOS que son un verdadero problema desde ese punto de vista:

11lonyr.png

mlqqs1.png

n4axip.png

6o0fwx.png

2955x79.png

9890qp.png

2nkt9ao.png

24febzn.png



Para acceder a Services → Start>Run>teclea: services.msc

Nota: El modo 3 es el que actualmente uso y va de maravilla. El 4 es demasiado radical e interfiere con el funcionamiento normal. No lo recomiendo a menos que seas un manitas y sepas lo que estas haciendo.
 
JesusChristo rebuznó:
Bueno esto más que un truco, es un software que todo el mundo debería tener, es freeware, y no ocupa casi nada (200 kb), se trata de Spacemonger:

spacemonger314.png


https://spacemonger.softonic.com/

Nos presenta las carpetas y los archivos como recuadros de colores, que podemos ampliar, borrar o abrir; y tiene múltiples aplicaciones. La más común es organizar un disco duro cuando está hecho un cristo, pero también sirve para encontrar archivos grandes que no sabemos en que directorio hemos metido, descubrir cómo es posible que en la unidad X nos falten 3 gigas (resulta que hay una peli escondida en una carpeta de fondos de pantalla que no recordamos como ha llegado allí, por ejemplo), etc.

La aplicación mas rara que le he encontrado, fué seleccionar entre 9 gigas de archivos del emulador MAME, cuales podrían ser juegos mas o menos decentes a nivel gráfico y/o sonoro, sólo había que ir escogiendo los recuadros mínimamente grandotes. 8-)

Como ocupa tan poco, ni acceso directo ni pollas, yo mando directamente el programa al escritorio del ordenador y desde ahí lo abro, y por descontado va siempre en mi llavero USB.


Muy buen aporte!!!
 
Para borrar manualmente una o algunas URL´s de la barra de direcciones del IE (historial) que a veces no queremos que esten alli, sin tener que borrar todo el historial.


Acceder al Registro de Windows:

Inicio \ Ejecutar y escribir regedit.



Siguir la secuencia:

HKEY_CURRENT_USER \ Software \ Microsoft \ Internet Explorer \ TypedURLS

En el panel de la derecha aparecen todas las direcciones almacenadas. Para borrar una pulsar, con el botón izquierdo del ratón sobre el enlace correspondiente al nombre, y activar el borrado pulsando la tecla Supr y confirmándolo en la ventana que se abre.

Si quiere borrar más de una dirección, sólo tiene que marcar la primera, pulsar la tecla Ctrl y, manteniéndola pulsada, señalar las siguientes, y por último activar el borrado con la tecla Supr.


Que disfruten.
 
Arg, ha sido activar el Cleartype y empezar a arderme los ojos. Voy a dejarlo un tiempo a ver si me acostumbro.
 
No sabia muy bien donde ponerlo pero aqui va bien creo.

Alguien sabe como quitar que al encender el ordenador s eme abra automaticamente el windows live messenger de los huevos. Es que al actualizarlo se me abre solo y se que habia una forma de quitarlo pero ya ni me acuerdo. Bueno haber si sabeis...



Saludos.
 
Inicio->Ejecutar y escribe msconfig. En la pestaña Inicio te aparecen todos los programas que arrancan al encender el ordenador.

La verdad es que para este caso en las propias opciones del messenger puedes desactivarlo.
 
No sabia muy bien donde ponerlo pero aqui va bien creo.

Alguien sabe como quitar que al encender el ordenador s eme abra automaticamente el windows live messenger de los huevos. Es que al actualizarlo se me abre solo y se que habia una forma de quitarlo pero ya ni me acuerdo. Bueno haber si sabeis...



Saludos.


Dentro del messenger mismo hay una etiqueta en el tablero llamada "opciones"? No se, no me acuerdo ahora por que estoy usando Linux, pero bueno alli tendras la opcion (entre oras muchas) de eliminar el arranque de este programa al cargar Windows, como tambien comento el forero anterior.
 
Acabar con los THUMB.DB

En las carpetas con imágenes, por defecto se crea un fichero oculto llamado THUMB.DB. Eso tiene estos dos efectos:

1) El explorador de ficheros muestra los thumbnails aunque se tenga configurada la vista de detalles para las carpetas, y a veces eso no interesa.

2) Cuando se hace un zip de la carpeta, se suele arrastrar ese fichero también, por lo que se añade basura al zip. Por lo tanto, se consume disco (según el contenido de la carpeta, hasta varios megas), ancho de banda si se transmite, etc., especialmente si el contenido va a ir a parar a un sistema que pasa de ese fichero, como un Linux.

A menudo no se es consciente de ello por tratarse de un fichero oculto, pero ahí está tocando las pelotas.

Para evitar que se cree, en una ventana de xplorador de ficheros hay que ir a Herramientas > Opciones de carpeta... > Ver y marcar la opción "Do not cache thumbnails" (esto no sé cómo lo pone en castellano).


Por cierto, indicad los sistemas en los que se aplica cada truqui, porque bastantes de los que escribís no funcionan en Windows 2000 (sí, lo uso porque es mucho mejor que los posteriores). En este caso, sirve para XP y me imagino que para Vista también.
 
Esto último en el XP en español pone "No alojar en caché las vistas en miniatura".
En el vista no lo he encontrado. No sé si generará el THUMB.DB como en el XP.
 
Poder editar cosas que no puedes abrir con otros programas. Engaña un poco a Windows.

Ve a panel de control, a opciones de carpeta y desmarca "ocultar extensiones de archivo".

A partir de ahora, todos los archivos te saldrán con su extensión. Por ejemplo:

grabaelagesofempires.cue
leeme.txt
brillo.shader


Esto es FUNDAMENTAL por comodidad, operatividad y seguridad. Así te aseguras de que ese bonito mp3 no te va a meter linux por los cascos y esas cosas.
 
A mi portatil le pesa ya el culo y con sus 512 de RAM lo noto ya bastante lento, sabeis de algun programa que optimize la memoria RAM que funcione? O algun truquillo?
 
ToNi rebuznó:
A mi portatil le pesa ya el culo y con sus 512 de RAM lo noto ya bastante lento, sabeis de algun programa que optimize la memoria RAM que funcione? O algun truquillo?

Joder aun te sirve el trasto ese :lol:
Deja de comer pan al mediodia y con los ahorros comprate uno nuevo
 
Joder no veas la aplicación de Jesuschristo, que maravilla

y no conoceis los Hiren's boot a todo esto?
 
Bueno esto es un pequeño truquillo para apagar y reiniciar el pc desde el escritorio:Para Apagar: Click con el botón derecho del ratón sobre una parte libre del escritorio > Nuevo > Acceso directo. Nos aparecerá la ventana del asistente y en ella escribimos (o copiamos y pegamos) %windir%\System32\shutdown.exe -s -t 00. A continuación, pulsamos sobre Siguiente y en la casilla que aparece escribimos el nombre Apagar. En el escritorio, nos aparecerá un archivo exe con la flecha de acceso directo.
Para Reiniciar: hacemos lo mismo, pero escribiendo %windir%\System32\shutdown.exe -r -t 00, y luego cuando corresponda, Reiniciar.
Bueno ahora lo que haremos es cambiar el icono que es facil click derecho sobre el archivo apagar>Propiedades>Cambiar Icono,exactamente igual con el archivo Reiniciar.
Llegados a este punto, si hacemos doble click sobre el acceso directo "Apagar" se apagará el ordenador, y si lo hacemos sobre "Reiniciar", se reiniciará.FIN.
 
Vamos a resubir este hilo a ver si podemos actualizarlo un poco.

¿No estáis hartos de navegar por la Internec y que 4 de cada 5 páginas tengan la ventanita de las cookies que hay que ir cerrando porque tapan cosas? Pues acabo de descubrir unos plugins para que no salga la ventanita de los huevos, en este enlace podéis instalarlos tanto en chrome como en firefox:

no harm no fault Evitar advertencias de cookies de cualquier web

Decid truquillos útiles para el día a día.
 
Creo que sobra decir que no navegar con adblock es de hijos de puta que no aman a su poya.
 
Buen hilo, no lo conocía, aunque es una pena que sea viejo. Luego me lo leo, que me voy a pegar una siesta de puta madre. Puede ser que me salga del hilo o incluso haya un hilo mas apropiado para esto que voy a compartir, pero ahí va:

Para evitar o minimizar la vista cansada cuando pasas mucho tiempo en el ordenador para mi se ha vuelto imprescindible el software gratuito F.lux

https://justgetflux.com/

En un minuto lo tienes funcionando y apenas hay que configurar mas que nuestra posición geográfica. El software aplica un filtro rosita a nuestra pantalla para atenuar los brillantes blancos, por el día no se aplica y se va atenuando cuando cae la noche, aunque esos parámetros los podemos ajustar nosotros al gusto. El cambio es notable para el descanso de los ojos aunque al poco tiempo de usarlo ya no notamos ese filtro. Si que lo notamos cuando desactivamos F.lux, que volver al brillo blanco de siempre es como que un trailer te de las largas, cegador.

El único momento en el que me causa algún problema es cuando retoco alguna foto con Photoshop y se me ha olvidado desactivarlo, porque estoy viendo la imagen mas descolorida y oscura de lo que realmente es, por lo que le aplico sin darme cuenta unos ajustes que de vuelta a un monitor normal sin atenuar no son acertados.
 
Última edición por un moderador:
Arriba Pie