Tu mochila de supervivencia

cocreta2000

Maricón por oposición
Registro
27 Sep 2006
Mensajes
38.071
Reacciones
12.138
Mucho LOL ha habido estos días con la publicación del Ayuntamiento de Madric de una recomendación de una mochila de supervivencia con elementos absolutamente básicos para sobrevivir. Para sobrevivir en 1998, o para los Goonies porque ojito al contenido.
Ya han borrado la web oficial, pero ahí está la información.
Prepare su mochila de emergencia: el Ayuntamiento de Madrid explica cómo sobrevivir a una tragedia
223717_despliegue-mochila_thumb_722.jpg

Lo del teléfono prepago y la radio AM/FM es totalmente LOL :lol:
Lo del mapa de la región ya suena a la peli 2012.
Si nos hace falta eso y no funciona la red de telefonía móvil, vamos jodidos, con eso sí que habría una revolución y cundiría el pánico.

¿Qué incluiría vuestro kit de emergencia si hay una catastrofía natural?
Yo diría:
- Mochila tamaño grandecito. Con muchos bolsillos y compartimentos. Una de portátil grande puede servir, tipo Samsonite, o las de Decartón.
- Cartera de dinero - con documentación y tarjetas varias. Todo el dinero en metálico que tenga en casa.
- Agua sí, pero en 2-3 botellas pequeñas mejor, para poder reutilizarlas con mayor facilidad, o usar una para tomar medicamentos en polvo.
- Todos los móviles operativos que tenga por casa.
- Cargador de móvil + power bank
- Algo de ropa básica sí, para tener quita y pon, estilo camino de Santiago. Lavas la sucia, mientras se seca te pones la limpia.
- Botiquín. ParacetaLOL, ibuprofeno, alcohol, esparatrapo, cristalmina, alguna venda.
- Llaves para volver (asumiendo que quede algo tras una guerra o pillaje masivo).
- Herramientas compactas. Navajas multiusos, herramienta multiusos formato tarjeta de crédito, de las que venden en Amazon por 2 leuros.
- 3-4 discos duros con cosas útiles que no tenga en la nube.
- Alimentos básicos. Barritas energéticas, frutos secos. 4-5 cosas
- Gorras y gafas de sol.
- Crema solar. Crema hidratante. Cacao para los labios.
- Mala tibetano. Para los mantras de meditación.

Y si la cosa pinta muy mal, habría que pensar en armas. Un machete de hoja media, nada de un Muela Sherpa.
 
Ademas de lo básico mencionado hasta la saciedad yo incluiría estas cosas que no son tan comunes.

- Tres o hasta cinco rollos de cinta americana (Duct tape) es alucinante la cantidad de cosas que podemos resolver con esto.
- Arma de fuego (de ser posible mas de una con municiones suficientes)
- Baycuten (es una pomada mágica)
- Cargador de baterías solar
- Filtros purificadores de agua portables con varios cartuchos o Carbón Activo al menos un Kg (que junto con tela y papel nos puede ayudar a potabilizar el agua)
- Mantequilla de Cacahuates.
- Cuchillo militar multiproposito de al menos 20 cm en su hoja.
- Bolsas plásticas de gran capacidad al menos 80 litros y resistentes por lo menos 10 de ellas (muy útiles como impermeables desde ponerlas encima de nosotros para no recibir lluvia hasta para los techos y suelos de refugios también pueden aislar el calor)
- Mi IPOD con toda la música que me gusta.
- Azúcar
- Píldoras de cafeína (sera necesario permanecer alerta)

Ahora mas que tu puta mochila de supervivencia ¿qué objetos no mochileros crees que serian imprescindibles?
 
Yo una vez me preparé unas alforjas de supervivencia, ya tenía hasta la comida. Me iba a hacer cicloviajero de esos. Mi primera ruta partía de casa e iría a Doñana, y después tiraría por Portugal hacia el norte y luego ya vería, cual Quijote. Por aquel entonces yo era ciclista y me hacía mis kms en bici sin ningún problema. Estuve durmiendo en el suelo de casa unos días y todo para acostumbrar al cuerpo a lo nueva situación, porque yo era de hacer bici y luego llegar a casa y descansar como un marqués en el sofá o la cama. Me compré una tienda de campaña para una persona, unas alforjas, etc, etc, de todo. Pero en el ultimo momento un asunto de salud familiar me hizo abandonar la empresa y lo vendí todo, regalado, a un panchito de Murcia por la internet. Cuando llevé la bici a Nacex y la empaquetaban se me pusieron los ojos vidriosos.
 
Yo una vez me preparé unas alforjas de supervivencia, ya tenía hasta la comida. Me iba a hacer cicloviajero de esos. Mi primera ruta partía de casa e iría a Doñana, y después tiraría por Portugal hacia el norte y luego ya vería, cual Quijote. Por aquel entonces yo era ciclista y me hacía mis kms en bici sin ningún problema. Estuve durmiendo en el suelo de casa unos días y todo para acostumbrar al cuerpo a lo nueva situación, porque yo era de hacer bici y luego llegar a casa y descansar como un marqués en el sofá o la cama. Me compré una tienda de campaña para una persona, unas alforjas, etc, etc, de todo. Pero en el ultimo momento un asunto de salud familiar me hizo abandonar la empresa y lo vendí todo, regalado, a un panchito de Murcia por la internet. Cuando llevé la bici a Nacex y la empaquetaban se me pusieron los ojos vidriosos.
Ok, pero qué llevabas? Cuál era tu kit de supervivencia?
 
Urbanitas. Yo tengo el río y varias fuentes cerca, muchos árboles frutales y abundante caza.
Cuando estalle el apocalipsis me gustará veros comeros entre vosotros HIJOS DE PUTA
 
Ok, pero qué llevabas? Cuál era tu kit de supervivencia?
Así de memoria : linterna, ropa de esa de lycra de ciclista, unos calcetines y algún calzoncillo, una braga, unas alpargatas de tela tipo Bruce Lee, una toalla de microfibra, jabón, espuma de afeitar y maquinillas desechables, unas tijeras y unas pinzas para el botiquín, agua oxigenada, vendas y tiritas, paracetamol. También llevaba un mapa de esos de Repsol que vienen con un huevo de restaurantes y hoteles, yo le quité esa puta mierda y me dejé solo lo que son los mapas, pa reducir peso y espacio. Llevaba un cortauñas que además servía de abrelatas, una cuchara y un cuchillo, creo que tenedor tampoco por lo mismo de ahorrar espacio y peso. Luego llevaba una tiende de campaña Gerber Solo, para una persona, un saco de dormir y una esterilla, y creo que para poner debajo de la esterilla una especie de plástico que venden para que no suba la humedad. ¿He dicho pilas? Un candado para la bici, un monedero para la tarjeta y el ndi más algo de billetes, ese iba a buen recaudo, y luego llevaba otro para las monedas. Llevaba todo en bolsas estancas, super bien organizado, también llevaba unos polvos con dextrosa para echar al agua, frutos secos que decían en los foros entendidos que daban energía, llevaba algunas latas y algo de fiambre en lonchas, poco porque eso es mejor comprar lo justo al paso sin acarrearlo. Y llevaba toda la parafernalia del ciclista, el casco, la botas con los enganches rápidos, guantes, gafas, etc. Más un par de cámaras (para las ruedas, no para fotos), parches, el kit de arreglar pinchazos, los bidones del agua enganchados al marco de la bici, la bomba. No llegué a tener el chaleco reflectante porque lo cogería en el último momento del coche, y tampoco me compré un poncho de esos de plástico pero lo tenía en mente. Le puse a la bici un trasportín y además de las alforjas me compré un bolso de los que se ponen en el manillar para llevar lo que más se necesita. Eché aguja e hilo, más vale zurcir que tener que comprar, y creo que llevaba alguna cazuela o sartén pequeñita por si alguna noche me daba por hacerme una panceta al fuego. Y creo que arroz cocido también recomendaban mucho en los foros, sin nada, solo arroz y a correr.
Perras llevaba pocas porque no había, mucha ilusión y ganas de viajar a mi puta bola, condones no eché tampoco. Y por aquel entonces tenía un móvil Alcatel de esos de 25 euros, con su cargador. Un boli y algún folio doblado cuatro veces.
 
Última edición:
Estoy acordándome que aunque no llevaba champú sí pasta de dientes y un cepillo para evitar posibles infecciones por falta de higiene en la boca y que me pillase en mitad de la nada sin farmacias. Creo que una bolsita con sal, café soluble, llevaba una merendera de metal con cierre semiestanco y la tapa era el plato. Todo estaba pensado para no cargar con más peso de lo estrictamente necesario, el mismo jabón con el cual me lavaría yo de vez en cuando los bajos y los sobacos en las fuentes públicas de las afueras de los pueblos o en los arroyos, serviría para lavar la ropa, llevaba dos muchas y el pijama era la modu del siguiente día. Bueno, llevaba papel higiénico, creo que dos rollos sin el cartón del centro, aplastados para que no ocupasen tanto.
 
Última edición:
Parece mentira. Como se infravalora el cavazanjismo, esto es imprescindible.

Pala-militar-WORKPRO-pala-t-ctica-plegable-exterior-Camping-Spade-supervivencia-emergencia-herramientas_1200x1200.jpg


Ademas de para cavar zanja puedes cortar ramas o usarlo de arma contra los dingus que han venido a invadirnos o incluso para alejar madrileños que vengan a protestar por cualquier gilipollez

Tambien las hay mas amenazantes, pero contan demasiado en un control de los caballeros

Esta ya es para el flipao básico, conspiranoico, de alguna secta apocaliptica

Pala-t%C3%A1ctica-profesional-multiusos.jpg
 
Así de memoria : linterna, ropa de esa de lycra de ciclista, unos calcetines y algún calzoncillo, una braga, unas alpargatas de tela tipo Bruce Lee, una toalla de microfibra, jabón, espuma de afeitar y maquinillas desechables, unas tijeras y unas pinzas para el botiquín, agua oxigenada, vendas y tiritas, paracetamol. También llevaba un mapa de esos de Repsol que vienen con un huevo de restaurantes y hoteles, yo le quité esa puta mierda y me dejé solo lo que son los mapas, pa reducir peso y espacio. Llevaba un cortauñas que además servía de abrelatas, una cuchara y un cuchillo, creo que tenedor tampoco por lo mismo de ahorrar espacio y peso. Luego llevaba una tiende de campaña Gerber Solo, para una persona, un saco de dormir y una esterilla, y creo que para poner debajo de la esterilla una especie de plástico que venden para que no suba la humedad. ¿He dicho pilas? Un candado para la bici, un monedero para la tarjeta y el ndi más algo de billetes, ese iba a buen recaudo, y luego llevaba otro para las monedas. Llevaba todo en bolsas estancas, super bien organizado, también llevaba unos polvos con dextrosa para echar al agua, frutos secos que decían en los foros entendidos que daban energía, llevaba algunas latas y algo de fiambre en lonchas, poco porque eso es mejor comprar lo justo al paso sin acarrearlo. Y llevaba toda la parafernalia del ciclista, el casco, la botas con los enganches rápidos, guantes, gafas, etc. Más un par de cámaras (para las ruedas, no para fotos), parches, el kit de arreglar pinchazos, los bidones del agua enganchados al marco de la bici, la bomba. No llegué a tener el chaleco reflectante porque lo cogería en el último momento del coche, y tampoco me compré un poncho de esos de plástico pero lo tenía en mente. Le puse a la bici un trasportín y además de las alforjas me compré un bolso de los que se ponen en el manillar para llevar lo que más se necesita. Eché aguja e hilo, más vale zurcir que tener que comprar, y creo que llevaba alguna cazuela o sartén pequeñita por si alguna noche me daba por hacerme una panceta al fuego. Y creo que arroz cocido también recomendaban mucho en los foros, sin nada, solo arroz y a correr.
Perras llevaba pocas porque no había, mucha ilusión y ganas de viajar a mi puta bola, condones no eché tampoco. Y por aquel entonces tenía un móvil Alcatel de esos de 25 euros, con su cargador. Un boli y algún folio doblado cuatro veces.

Estoy acordándome que aunque no llevaba champú sí pasta de dientes y un cepillo para evitar posibles infecciones por falta de higiene en la boca y que me pillase en mitad de la nada sin farmacias. Creo que una bolsita con sal, café soluble, llevaba una merendera de metal con cierre semiestanco y la tapa era el plato. Todo estaba pensado para no cargar con más peso de lo estrictamente necesario, el mismo jabón con el cual me lavaría yo de vez en cuando los bajos y los sobacos en las fuentes públicas de las afueras de los pueblos o en los arroyos, serviría para lavar la ropa, llevaba dos muchas y el pijama era la modu del siguiente día. Bueno, llevaba papel higiénico, creo que dos rollos sin el cartón del centro, aplastados para que no ocupasen tanto.
Ibas pertrechado para el peor de los apocalipsis. Luego vas a putas, la metes sin condón y pillas una gonorrea. Todo en orden...
 
Así de memoria : linterna, ropa de esa de lycra de ciclista, unos calcetines y algún calzoncillo, una braga, unas alpargatas de tela tipo Bruce Lee, una toalla de microfibra, jabón, espuma de afeitar y maquinillas desechables, unas tijeras y unas pinzas para el botiquín, agua oxigenada, vendas y tiritas, paracetamol. También llevaba un mapa de esos de Repsol que vienen con un huevo de restaurantes y hoteles, yo le quité esa puta mierda y me dejé solo lo que son los mapas, pa reducir peso y espacio. Llevaba un cortauñas que además servía de abrelatas, una cuchara y un cuchillo, creo que tenedor tampoco por lo mismo de ahorrar espacio y peso. Luego llevaba una tiende de campaña Gerber Solo, para una persona, un saco de dormir y una esterilla, y creo que para poner debajo de la esterilla una especie de plástico que venden para que no suba la humedad. ¿He dicho pilas? Un candado para la bici, un monedero para la tarjeta y el ndi más algo de billetes, ese iba a buen recaudo, y luego llevaba otro para las monedas. Llevaba todo en bolsas estancas, super bien organizado, también llevaba unos polvos con dextrosa para echar al agua, frutos secos que decían en los foros entendidos que daban energía, llevaba algunas latas y algo de fiambre en lonchas, poco porque eso es mejor comprar lo justo al paso sin acarrearlo. Y llevaba toda la parafernalia del ciclista, el casco, la botas con los enganches rápidos, guantes, gafas, etc. Más un par de cámaras (para las ruedas, no para fotos), parches, el kit de arreglar pinchazos, los bidones del agua enganchados al marco de la bici, la bomba. No llegué a tener el chaleco reflectante porque lo cogería en el último momento del coche, y tampoco me compré un poncho de esos de plástico pero lo tenía en mente. Le puse a la bici un trasportín y además de las alforjas me compré un bolso de los que se ponen en el manillar para llevar lo que más se necesita. Eché aguja e hilo, más vale zurcir que tener que comprar, y creo que llevaba alguna cazuela o sartén pequeñita por si alguna noche me daba por hacerme una panceta al fuego. Y creo que arroz cocido también recomendaban mucho en los foros, sin nada, solo arroz y a correr.
Perras llevaba pocas porque no había, mucha ilusión y ganas de viajar a mi puta bola, condones no eché tampoco. Y por aquel entonces tenía un móvil Alcatel de esos de 25 euros, con su cargador. Un boli y algún folio doblado cuatro veces.
Una pena que no te saliese la aventura.
Tienes pensado volver a intentarlo?
 
Parece mentira. Como se infravalora el cavazanjismo, esto es imprescindible.

Pala-militar-WORKPRO-pala-t-ctica-plegable-exterior-Camping-Spade-supervivencia-emergencia-herramientas_1200x1200.jpg


Ademas de para cavar zanja puedes cortar ramas o usarlo de arma contra los dingus que han venido a invadirnos o incluso para alejar madrileños que vengan a protestar por cualquier gilipollez

Tambien las hay mas amenazantes, pero contan demasiado en un control de los caballeros

Esta ya es para el flipao básico, conspiranoico, de alguna secta apocaliptica

Pala-t%C3%A1ctica-profesional-multiusos.jpg
¿Sabes lo que es eso? Una puta mierda como la copa de un pino.
 
Por qué, veluga? No es como una rígida, pero en el maletero de un coche te hace el apaño, eso tiene que hacer buenos boquetes

Me refiero a la primera
Es que no ves que son de juguete, el equivalente a la Termomix o la vaporetta para ellas. Mierdas que no valen ni para tomar por el culo pero que las ves y las quieres.
 
Veinte cartones de Winston largo; veinte encendedores, más encendedores; quince bolsas de Winston 370gr y diez cajas de cigarros para entubar y tres máquinas para entubar Smoking, ¿Queda algo de sitio para dos cajas de Montecristo, capricho que hay que darse un par de veces en la vida?
 
Agua y garbanzos. Con eso vives un mes fácil en cualquier desierto del mundo
 
Última edición:
O muchos no habéis hecho la mili, o la habéis hecho en alguna unidad gñé.

Lo primero, siempre, abrigo y refugio, no basta con un par de calcetines, no, precisamente de esos hay que llevar muchos, y calzado de respeto a poder ser. A partir de ahí, sabemos que no podemos estar más de 24 sin beber y haciendo ejercicio o pensando con claridad: pastillas potabilizadoras y un lifestraw por cada miembro de la familia y filtros de repuesto hasta aburrir.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Comida proteica y equilibrada, también debemos ir sobrados. No aguantaremos sin merma más de 3 días sin alimentarnos decentemente.
Abrigo otra vez, mucho abrigo, aunque sea verano y en el desierto de Almería. Los ponchos son muy útiles tanto para llevar puesto como para improvisar abrigo. Una brújula de calidad (si sabes utilizarla) y mapas de la zona.

Lo de las armas, navajas multiusos y demás ya está más que dicho, creo.

Y lo más importante: mimetismo y discreción, no ser un badulake con patas.
 
Urbanitas. Yo tengo el río y varias fuentes cerca, muchos árboles frutales y abundante caza.
Cuando estalle el apocalipsis me gustará veros comeros entre vosotros HIJOS DE PUTA
Comernos entre nosotros no sé si lo verías, pero nosotros ver como te come "el mono" a tí, eso seguro.

- Cartera de dinero - con documentación y tarjetas varias. Todo el dinero en metálico que tenga en casa.
Ideal para que se la lleve un ladrón.
Y si la cosa pinta muy mal, habría que pensar en armas. Un machete de hoja media, nada de un Muela Sherpa.
También ideal por si sorprende al ladrón con la mochila entre manos.
 
Arriba Pie