Tú,mucho malo español fascista,yo,mucho bueno catalán persona buena

las televisiones autonómicas son una verguenza, creo que todas, en Madrid es lamentable lo que ocurre... el caso de cataluña es similar en valencia, ahí también están todo el día con el "Valensiá" pero claro, gobierna el pp así que no será malo ¿verdad? :lol:
 
Joder, que patetico, risas mil con el nigga con la barretina puesta, con esa cara de aburrimiento y grabado en el baño con ese toque casposo.

Como dice Urk, si ese tio o cualquier otro encuentra un pais donde mas o menos le resuelven la vida pues no va a ser tan tonto de morder la mano que le da de comer. Estos nacionalistas ya no saben que hacer para intentar vender la moto con este tipo de reportaje que solo sirve para chuparse la polla entre ellos.

A ver que tiene que decir Llop de esto :), porque no me quiero ni imaginar lo que diria si saliese el hombre este con un banderon de España y tarareando nuestro himno.
 
Ya dije en su día que en poco tiempo aparecerían los catalanistas panchitos y africanos, pero creía que sería en la siguiente generación, no en esta.
En fin...
 
urk rebuznó:
Pregunta estupida: ¿Porqué en un país como cataluña en el que existen dos idiomas (mas o menos utilizados en cantidad semejante), su tv pública SOLO permite la inclusión en su programación de uno de los dos idiomas?

Respuesta: Porque las tendencias sociolingüísticas no permiten otra cosa.


Y oye, que con el montillismo esto se ha acabado.
 
Franz Ferdinand rebuznó:
¿cómo defines eso? por curiosidad vamos

Como que el catalán no consigue aún llegar a un global del 80% de uso diario en Catalunya.
 
¿Y qué tiene que ver eso con que sólo una de las dos lenguas que se hablan sea la usada en la televisión PÚBLICA? Además del acorralamiento en la enseñanza...
 
Qué tiene que ver? Hay tres tendencias posibles: incremente de la lengua A, incremento de la lengua B, estabilidad muy difícil. Cada factor tira la situación hacia un lado u otro. Es que no entiendo qué no entiendes.
 
A ver que tiene que decir Llop de esto :), porque no me quiero ni imaginar lo que diria si saliese el hombre este con un banderon de España y tarareando nuestro himno.

Pues que lo hace porque le han amenazado con la expulsión, o con una pistola, vaya usted a saber.

Igual es así como han coaccionado al nigga éste. :roll:
 
Me pregunto si eta va a matar a alguien pronto. Y me pregunto si así ese ojo de Sauron que lleva cuatro años mirando aquí volverá a su sitio anterior.
 
Que defiendas el uso único de una lengua porque su uso diario no llega al 80%, ¿y? ¿por eso hay que obligar a todo el mundo que vive en esa comunidad autónoma para que sólo hable esa lengua? ¿por eso hay que obligar a escolarizar o ser educado en una lengua? el que quiera que hable castellano en la tele o en la escuela o en la universidad, la estabilidad es muy posible porque la estabilidad es que cada uno hable lo que le salga de los cojones con libertad y con igualdad de oportunidades
 
Franz Ferdinand rebuznó:
hay que obligar a todo el mundo que vive en esa comunidad autónoma para que sólo hable esa lengua

Si tú lo dices... pero yo no llego tan lejos. :roll:

Franz Ferdinand rebuznó:
¿por eso hay que obligar a escolarizar o ser educado en una lengua?

Definitivamente.

Franz Ferdinand rebuznó:
el que quiera que hable castellano en la tele

Hay una pequeña diferencia entre televisión pública y privada.

Franz Ferdinand rebuznó:
o en la universidad

Eso ya es así ahora.

Franz Ferdinand rebuznó:
la estabilidad es que cada uno hable lo que le salga de los cojones con libertad y con igualdad de oportunidades

Pos paíce ser que no.

estabilidad.
(Del lat. stabilĭtas, -ātis).
1. f. Cualidad de estable. Estabilidad atmosférica, económica, de un coche.

estable.
(Del lat. stabĭlis).
1. adj. Que se mantiene sin peligro de cambiar, caer o desaparecer. Temperatura, economía estable.
2. adj. Que permanece en un lugar durante mucho tiempo. Inquilino estable.
3. adj. Que mantiene o recupera el equilibrio. Un coche muy estable.
 
Efectivamente Llop, tu mismo lo dices, que hay una gran diferencia entre la televisión pública y la privada. La pública se paga con los impuestos de todos, y a la pregunta de porqué sólo se utiliza una sola lengua en esta no hay una contestación. Si fuera una televisión privada la que solo ofrece su programación en catalán sería lógico, porque cada uno hace con su dinero lo que quiere, pero con el dinero de todos se impone una lengua. Aquello dista mucho de ser una democracia tal y como se afanan en proclamar sus gentes.
 
Mr.Bogus rebuznó:
Efectivamente Llop, tu mismo lo dices, que hay una gran diferencia entre la televisión pública y la privada. La pública se paga con los impuestos de todos, y a la pregunta de porqué sólo se utiliza una sola lengua en esta no hay una contestación. Si fuera una televisión privada la que solo ofrece su programación en catalán sería lógico, porque cada uno hace con su dinero lo que quiere, pero con el dinero de todos se impone una lengua. Aquello dista mucho de ser una democracia tal y como se afanan en proclamar sus gentes.

La democracia es el gobierno de la mayoría.

Los catalanistas somos mayoría.

Respetamos sobradamente las minorías.

Una minoría dentro de la minoría (los españolistas) rabian impotentes.

Y antes de que alguien responda: la democracia justa se entiende dentro de cada nación.
 
Llop rebuznó:
La democracia es el gobierno de la mayoría.

Los catalanistas somos mayoría.

Respetamos sobradamente las minorías.

Una minoría dentro de la minoría (los españolistas) rabian impotentes.

Y antes de que alguien responda: la democracia justa se entiende dentro de cada nación.


JA.


Aunque fuera verdad lo que dices, la mayoria la contemplaría yo en el conjunto del estado español, donde los catalanistas sois una minoría y tal...
¿o cada uno pone el muro donde quiere?
 
Teniendo en cuenta lo siguiente:

Primero. Que la nación catalana es algo natural, asentado e histórico
Segundo. Que la nación española es algo inventado en dónde se vació la nación castellana para asimilar al resto de España
Y tercero. Que el sistema actual español de soberanía compartida es falaz porque la mayoría demográfica y por lo tanto política corresponde a la nación española-castellana

Deducimos que el ámbito justo de soberanía es el catalán. A partir de aquí habrá que negociar un acuerdo.
 
Llop rebuznó:
Teniendo en cuenta lo siguiente:

Primero. Que la nación catalana es algo natural, asentado e histórico

Estoy un poco perdido, quiero verlo o.o (osea algún enlace de interés y eso me interesa el tema)
 
Llop rebuznó:
Primero. Que la nación catalana es algo natural, asentado e histórico
Segundo. Que la nación española es algo inventado en dónde se vació la nación castellana para asimilar al resto de España

Esto ha tenido mucha gracia, vamos, que España que lleva siglos de historia es algo totalmente inventado y la catalana (a la que no puedes hablar a nadie porque no la conoce, salvo a vosotros mismos) es algo natural. De risa de la buena.

Con que digas que te gustaria una Cataluña independiente vale, nadie se puede meter en la opinion y deseos de nadie, pero de ahi a inventarse gilipolleces.
 
La gilipollez es afirmar que algo que no tiene nada que lo identifique como propio sino un coger de todas sus partes (o más bien de una) existe.
 
La gilipollez es afirmar que algo que no tiene nada que lo identifique como propio sino un coger de todas sus partes (o más bien de una) existe.


Es que todas esas partes han sido y son España, pese a quien pese.
 
Rebuscando entre la literatura española sería divertido ver como reivindicaban alguna costumbre sudaca o filipina y ya no.

De hecho rebuscar entre el siglo de oro o los precursores españoles del teletienda que en sus ensayos proponían solventarlo todo con un par (como mucho) de medidas es un viaje para el cual no hacen falta porros.
 
Pues aquí tenéis el vídeo por si lo queréis ver.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y os guste o no la realidad es que un africano en Madrid hablando en castellano es un extranjero de mierda viviendo en España pero un africano en Cataluña que habla catalán es un catalán.

Está claro que esto es lo que le atrae del independentismo catalán.

Pero aún así ese tío me merece todo el respeto porque es mucho más cómodo hacer lo que hacen la mayoría de los emigrantes y vivir en Cataluña sin integrarse en el país.
 
El jodio congoleño dice que "estamos oprimidos por un Rey"... se supone que habla de Lumumba II, el reyezuelo del pueblucho de mierda de la tribu de la que viene, porque el de español para hablar no tiene nada.

Me jode bastante que vengan a largar de lo que no saben.
 
Atrás
Arriba Pie