Tú,mucho malo español fascista,yo,mucho bueno catalán persona buena

Hablas con un blavero y no caga con el siglo XV, hablas con un catalanista y lo relativiza, siempre dejando claro que eso es cultura catalana, cuando aqui desde el XIV se tenia una concepcion de identidad propia.
Blasco Ibañez tambien era mierda, era el escritor con mas tirada internacional, pero claro escribia en español.
Pues los simbolos son una puta mierda, basados en el ideario feliz de la huerta, el micalet, la taronja, la arquitectura modernista, la manta al cor i cabalcet, el Valencia C.F, las Fallas, el toro embolat, el pueblo festero y artista y la ciudad de Valencia como pilar.
Si son unas paludadas, pero yee, es lo que quiere la gente.
 
chevisent. rebuznó:
con el siglo XV, hablas con un catalanista y lo relativiza

Sí o qué?

chevisent. rebuznó:
aqui desde el XIV se tenia una concepcion de identidad propia.

Es el gran error del rey Jaume, poner esas putas fronteras que nos han partido en tres, aragón a parte, básicamente. Pero creo que el siglo correcto es el XV:

700px-Nom_valencia.jpg


chevisent. rebuznó:
Blasco Ibañez tambien era mierda

Cuando me lo lea te lo comento.

chevisent. rebuznó:
Pues los simbolos son una puta mierda, basados en el ideario feliz de la huerta, el micalet, la taronja, la arquitectura modernista, la manta al cor i cabalcet, el Valencia C.F, las Fallas, el toro embolat, el pueblo festero y artista y la ciudad de Valencia como pilar.

Joder joder joder, estás predispuesto en contra veo. Lo único que he visto criticar en todo este tiempo de esta lista el toro embolado por algún ecosubnormal y si acaso los Yomus. Cuando has visto críticas a esto?
 
Llop rebuznó:
Sí o qué?



Es el gran error del rey Jaume, poner esas putas fronteras que nos han partido en tres, aragón a parte, básicamente. Pero creo que el siglo correcto es el XV:

700px-Nom_valencia.jpg




Cuando me lo lea te lo comento.



Joder joder joder, estás predispuesto en contra veo. Lo único que he visto criticar en todo este tiempo de esta lista el toro embolado por algún ecosubnormal y si acaso los Yomus. Cuando has visto críticas a esto?

Sabes perfectamente el por que el rey Jaume hizo a Valencia reino.
Que me quieres decir con el cuadrito? que el valenciano es catalan?, eso ya lo sabemos, pero sigue sin quitar que desde el XIV se tuviera una identidad propia.
Pues en Blasco se ven mucho de los elementos que la gente ha tomado como valencianos. La huerta, la fiereza moruna, el pueblo artista y demas mierdas.Por lo que es odiado por algunos catalanistas, y sobre todo por la importancia que tuvo en desarrollo de la vida politica valenciana, que siempre lo hizo en clave nacionalista española.
A Fuster, critica esos elementos porque no han creado nacion, y sobre todo porque ha hecho que Valencia sea solo capital de si misma y la identidad no se pueda extender a todo el territorio.
Se lo he oido a catalanistas en conversaciones, lo ven palurdadas, yo tambien, pero yo no tengo que convencer a la gente para que luche por la causa.
 
Con el cuadro quiero decir que es más propio hablar de separación de identidades en el XV que en el XIV, y el cambio de gentilicio de la lengua lo indica. En todo caso me da igual la fecha.

Y yo la huerta feliz, la muixeranga (mola la cosa en sí, pero el vestido ni de coña), la torre esa, la fallera mayor, etc etc me son iguales que el acordeón del Pallars, els raiers del Segre o l'Ou com balla, no veo la paletada por ningún sitio.
 
Atrás
Arriba Pie