Tú,mucho malo español fascista,yo,mucho bueno catalán persona buena

Llop rebuznó:
Evidentemente poco sabes de traducción, inténtalo con la poesía, a ver qué te sale, sobre todo si tiene juegos de palabras o cacofonías.

Como decia un Poeta: "Los Poemas mas bellos no se han escrito puesto que la belleza no se pueden reducir ni intentar reproducir con manchas de tinta.."

Y no te engañes si una idea no puede ser traducida a otro idioma es que no es aplicable a la cultura de dicho idioma.

Un Poema es diferente y esta claro que los poemas solo tienen valor en su idioma original.
 
Hay algo que no entiendo: Yo quisiera trabajar en Cataluña y me piden hablar catalán desde el día uno, como si yo estuviera en Madrid y fuera a una academia Berlitz a coger un curso de catalán y listo. Y en el Barcelona (algo mes que un club, no es asi???), los Ronaldinho, Etoó, etc. firman un contrato en el que se estipula que deben aprender la lengua y se tiran años ganando millones y no dicen ni una palabra en catalán. Cómo es la cosa???????. Encima festejaron que se nacionalizaron ESPAÑOLES........no les jode???????.
 
Pues porque el Barsa es un club pragmático y no va a condenar un par de ligas por un par de palabras cuando dos ligas crean pasta, éxito, adhesión y por conjunto combinado proximidad al nacionalismo que patrocina su jefe.
 
Pedrito Rico rebuznó:
Hay algo que no entiendo: Yo quisiera trabajar en Cataluña y me piden hablar catalán desde el día uno, como si yo estuviera en Madrid y fuera a una academia Berlitz a coger un curso de catalán y listo. Y en el Barcelona (algo mes que un club, no es asi???), los Ronaldinho, Etoó, etc. firman un contrato en el que se estipula que deben aprender la lengua y se tiran años ganando millones y no dicen ni una palabra en catalán. Cómo es la cosa???????. Encima festejaron que se nacionalizaron ESPAÑOLES........no les jode???????.

Solo te lo piden si la empresa está controlada por la Generalitat, es una mas de las pateticas medidas para intentar imponer el català.
 
Pedrito Rico rebuznó:
Hay algo que no entiendo: Yo quisiera trabajar en Cataluña y me piden hablar catalán desde el día uno, como si yo estuviera en Madrid y fuera a una academia Berlitz a coger un curso de catalán y listo. Y en el Barcelona (algo mes que un club, no es asi???), los Ronaldinho, Etoó, etc. firman un contrato en el que se estipula que deben aprender la lengua y se tiran años ganando millones y no dicen ni una palabra en catalán. Cómo es la cosa???????. Encima festejaron que se nacionalizaron ESPAÑOLES........no les jode???????.

Supongo que pretendes entrar a trabajar en algún puesto público, no? de funcionario?
Si es así, me parece muy bien que te obliguen a aprenderlo. Encima de que vas a chupar del bote, sólo faltaría que te lo pusiésemos en bandeja. Nada chico, esfuérzate un poquito que ya verás que idioma más bonito. Y si no te gusta la idea... por qué no pruebas en Valladolid? A lo mejor allí no te piden algo tan difícil.
Mira. Hace ya bastantes años quise hacer una especialización de mi oficio en Toulouse. Y no sabía francés. Tan solo el "bonjour" y similares. Pues no tuve más remedio que aprender francés para que me comprendieran. Me matriculé en el Instituto Francés e hice clases intensivas de francés durante tres años. 6 horas a la semana (3+3) durante 3 años. Y acabé hablando francés y me dieron la plaza que quería e hice la especialización.
Moraleja: Quien algo quiere, algo le cuesta.
No te quejes tanto y cultiva tu mente. Seguro que piensas que somos unos cabrones al obligarte a aprender algo que no necesitarías puesto que estarás en España. Bueno. A lo mejor tienes razón. Pero también podríamos darle el trabajo a un catalán antes que a ti. Si aceptamos a gente que no es de aquí para que trabaje en puestos públicos, es lógico que estos entiendan la lengua en la que les va a hablar un % bastante elevado de personas, no? No veo ningún mal en que te obliguen a aprender catalán para darte el puesto. Nosotros te vamos a dar un empleo y un futuro. Y después si no quieres utilizar el catalán "nunca mais" fuera de tu trabajo, de momento estás en tu derecho. Esto sigue siendo un país libre que yo sepa. A nadie le han puesto la pistola en la cabeza y le han obligado a utilizar el catalán bajo pena de muerte,no?

Por cierto:
Txiqui Beguiristain habla catalán
Hristo Stoichkov habla catalán
Jose Mari Baquero habla catalán
Luis Enrique Martínez habla catalán
etc.

Algunos otros piensan que es más fácil no integrarse del todo y no hablar catalán. Pregunta por aquí si la gente aprecia más a los que lo intentan que a los que no hacen ningún esfuerzo. La respuesta es clara. Y eso va para toda la gente, sea famosa o no. Así que tu eliges.

Coño! Hasta he oído hablar un poquillo al Rijkaard en catalán!
 
ahhhhh esos catalanes tristes de no ser franceses.

Nunca le llegareis ni a la suela de los zapatos.:lol:
 
"Hristo Stoichkov habla catalán"

No sé lo que habla Stoichkov pero catalán seguro que no.
 
yo cuando leo catalán entiendo lo que se quiere decir (como la mayoría que se esfuerce mínimamente), y creo que en menos de 3 meses lo hablaría decentemente si viviese allí.
¿eso me convertiría en uno de los vuestros?
 
Llop rebuznó:
Pues porque el Barsa es un club pragmático y no va a condenar un par de ligas por un par de palabras cuando dos ligas crean pasta, éxito, adhesión y por conjunto combinado proximidad al nacionalismo que patrocina su jefe.
Entonces en Catluña se tiene que hacer discriminacion "positiva" contra los castellano-parlantes.Y una pregunta, cuando en puesto de trabajo no hay ningun catalano-parlante que lo pueda ocupar, que se hace?
 
tuhalp rebuznó:
Entonces en Catluña se tiene que hacer discriminacion "positiva" contra los castellano-parlantes.

No pillo tu aberrante lógica.

tuhalp rebuznó:
Y una pregunta, cuando en puesto de trabajo no hay ningun catalano-parlante que lo pueda ocupar, que se hace?

Pues se pone a otra a hacerlo. Aunque pocas veces la lengua es el criterio clave para elegir a alguien. Bueno, sí, si quieres limpiar casernas de los cerdos en Mallorca es mejor no hablar en catalán.
 
Pedrito Rico rebuznó:
Hay algo que no entiendo: Yo quisiera trabajar en Cataluña y me piden hablar catalán desde el día uno, como si yo estuviera en Madrid y fuera a una academia Berlitz a coger un curso de catalán y listo. Y en el Barcelona (algo mes que un club, no es asi???), los Ronaldinho, Etoó, etc. firman un contrato en el que se estipula que deben aprender la lengua y se tiran años ganando millones y no dicen ni una palabra en catalán. Cómo es la cosa???????. Encima festejaron que se nacionalizaron ESPAÑOLES........no les jode???????.

Depende de si vas a estar cara al público, entonces te piden que hables los dos idiomas cooficiales. Si no vas a estar cara al público, lo más problable es que te digan que te pueden pagar un curso de catalán. Acero ya te ha respuesto claramente sobre la atención al público y la necesidad de dar el mejor servicio, cosa que implica usar la lengua cooficial que el cliente elija.

"Hristo Stoichkov habla catalán"

No sé lo que habla Stoichkov pero catalán seguro que no.

Sí que lo habla, con bastante fluidez, incluso ahora que hace años que ya no está por aquí.
 
"Hristo Stoichkov habla catalán"

No sé lo que habla Stoichkov pero catalán seguro que no.

ACERO AZUL: "Yo lo he oído. No lo habla muy bien, pero lo entiende casi todo. Pero es válido. A mi me vale."

O sea, que más o menos lo habla de una manera que esforzándote, lo puedes entender (como cuando habla en castellano).

FRIKATXU: "Sí que lo habla, con bastante fluidez, incluso ahora que hace años que ya no está por aquí."

O sea, que realmente habla con rapidez y corrección en catalán.

El siguiente forero me dirá que Stoichkov es el Presidente honorífico del IEC; Institut d'Estudis Catalans.
 
Acero Azul rebuznó:
Supongo que pretendes entrar a trabajar en algún puesto público, no? de funcionario?
Mira. Hace ya bastantes años quise hacer una especialización de mi oficio en Toulouse. Y no sabía francés. Tan solo el "bonjour" y similares. Pues no tuve más remedio que aprender francés para que me comprendieran. Me matriculé en el Instituto Francés e hice clases intensivas de francés durante tres años. 6 horas a la semana (3+3) durante 3 años. Y acabé hablando francés y me dieron la plaza que quería e hice la especialización.

Claro eso es porque en Francia no son tan cabrones de exigir que hables sus lenguas locales (flamenco, valon etc.)


Acero Azul rebuznó:
Y después si no quieres utilizar el catalán "nunca mais" fuera de tu trabajo, de momento estás en tu derecho. !

Y dentro del trabjo también. Una vez dentro nadie te puede hobligar a hablar en català ni tampoco puede ser motivo de despido.

Acero Azul rebuznó:
Esto sigue siendo un país libre que yo sepa. A nadie le han puesto la pistola en la cabeza y le han obligado a utilizar el catalán bajo pena de muerte,no?!

Exactamente. Tanto es así que para acceder a mi actual trabajo tuve que realizar un examen de català. Pero una vez dentro casi nunca lo hablo por que no me sale de los cojones y nadie me puede hobligar. Llevo 6 años y no me han despedido por ello.
 
Opus Demon rebuznó:
Claro eso es porque en Francia no son tan cabrones de exigir que hables sus lenguas locales (flamenco, valon etc.)

El verdugo va de víctima.


Te lo explico resumidamente:

christ-sermon-on-the-mount.jpg

Parisinos practicando el etnocidio

CarloJesu.jpg

Castellanos imitando a los parisinos


Allí se han cargado a las naciones sujetas al estado que controlan. Aquí habéis (sí, vosotros, porque tienes buena concienca étnica castellana y los tics y actitudes asociadas) fracasado vilmente excepto con maños y leoneses. Habéis fracasado en una empresa innoble, o sea que os vais a joder hasta que se os ponga el cerebro como a seres humanos normales. París ha abortado cualquier otra entidad colectiva, pero tú vives en una que no consideras la tuya si lo miras sinceramente. Abdica de tu orgullo o rabia y jódete.
 
Opus Demon rebuznó:
Y dentro del trabjo también. Una vez dentro nadie te puede hobligar a hablar en català ni tampoco puede ser motivo de despido.

...

Pero una vez dentro casi nunca lo hablo por que no me sale de los cojones y nadie me puede hobligar. Llevo 6 años y no me han despedido por ello.
A hablar en catalán no podrán obligarle, pero a escribir en castellano deberían. Con látigo incluso, pardiez.

Llop rebuznó:
...
Allí se han cargado a las naciones sujetas al estado que controlan. Aquí habéis (sí, vosotros, porque tienes buena concienca étnica castellana y los tics y actitudes asociadas) fracasado vilmente excepto con maños y leoneses.
...
Conmigo todavía no han podido esa manada de hijos de puta mesetarios.

Panderettos.

Hijos de puta.
 
Juan Fleming rebuznó:
"Hristo Stoichkov habla catalán"

No sé lo que habla Stoichkov pero catalán seguro que no.

ACERO AZUL: "Yo lo he oído. No lo habla muy bien, pero lo entiende casi todo. Pero es válido. A mi me vale."

O sea, que más o menos lo habla de una manera que esforzándote, lo puedes entender (como cuando habla en castellano).

FRIKATXU: "Sí que lo habla, con bastante fluidez, incluso ahora que hace años que ya no está por aquí."

O sea, que realmente habla con rapidez y corrección en catalán.

El siguiente forero me dirá que Stoichkov es el Presidente honorífico del IEC; Institut d'Estudis Catalans.

Lo he visto en entrevistas hablar en castellano, y sí, stoikov habla bien en catalán, con toda la fluidez que se puede esperar de un extranjero que lo ha aprendido siendo adulto. No sé, dónde lo habrás oido tú hablar en catalán, pero yo lo entendía perfectamente, hay mucha gente catalana que lo habla como el culo en comparación.


Marxito rebuznó:
Conmigo todavía no han podido esa manada de hijos de puta mesetarios.

Panderettos.

Hijos de puta.

Arisgo, abandona el user de Marxito, ego te exorcizo.
 
A hablar en catalán no podrán obligarle, pero a escribir en castellano deberían. Con látigo incluso, pardiez.


Conmigo todavía no han podido esa manada de hijos de puta mesetarios.

Panderettos.

Hijos de puta.

Joder que no.

mapallengues.JPG
 
Frikatxu rebuznó:
...

Arisgo, abandona el user de Marxito, ego te exorcizo.
Que soy yo, cojones, que estoy hasta la punta de la polla de Fachadolid, de Madrid y de la puta meseta de los cojones.

Llop rebuznó:
Una cosa es que apenas se hable la lengua, y otra cosa es que los que vivimos bajo el yugo mesetario hayamos dejado de sentir lo que somos.
 
vamos no jodas,:lol: que castilla es la prolongación de león. Castilla y león son lo mismito.
 
brus lee rebuznó:
vamos no jodas,:lol: que castilla es la prolongación de león. Castilla y león son lo mismito.

pablis rebuznó:
A callarse y a obedecer a tus superiores, escoria maragata. :lol:
Escoria mesetaria.

A lo Sancho II os cepillaba a todos.
 
Eso color grisáceo del mapa no representará al árabe no? de qué año es ese mapa? porque que el gallego y el purtuguesh estén del mismo color...
 
"porque que el gallego y el purtuguesh estén del mismo color..."

Todo el mundo sabe que el portuguesh es una degradación del gallego.
 
Atrás
Arriba Pie