Tú Salvapatrias. Sí, tú. ¿Sabes ya cómo solucionar este país?

Olentzero

Mod de "El Partido"
Rango
Registro
31 Oct 2006
Mensajes
2.997
Reacciones
4
Tú, Salvapatrias. Sí, tú. ¿Sabes ya cómo solucionar este país?

autonomias_900.jpg


España es un país que creo que todos estamos de acuerdo que podría funcionar mucho mejor de lo que ya lo hace. Su tamaño, su posición geográfica, su población y su situación dentro de las organizaciones y alianzas más poderosas del planeta ponen al país en una situación ventajosa respecto a otros países pese a su aparente falta de recursos naturales (¡Romanos devuélvannos el orho!). ¿Pero qué hace el país mal? ¿Qué hacemos mal para que el país, que a priori cuenta con tantas ventajas, no termine de unirse al pelotón de cabeza? ¿Está España condenada a ser una vieja gloria, que, como un viejo decrépito, sólo sabe rememorar las hazañas pasadas hace tiempo olvidadas?

El País acaba de publicar un artículo donde se plantean algunos cambios que se debieran de hacer al país para que éste funcione mejor. ¿Son suficientes estos cambios? ¿Están los foreros de este lodazal de acuerdo con ellos?

Este hilo servirá para analizar dichos puntos, criticarlos y apoyarlos o contradecirlos, añadiendo las condiciones que cada uno crea conveniente. Este hilo servirá para que los que tanto nos quejamos que lo mal que va España nos pongamos de acuerdo y creemos la Utopía que tanto deseamos. Cada vez que se llegue a un acuerdo de mínimos, se actualizará el primer post para tener una lista de cambios en la que la mayoría confiemos que pueden cambiar el futuro de la nación.

Y como había prometido, los puntos que El País propone en su artículo:

EL PAÍS rebuznó:
1. Ley de Partidos

Que garantice la democracia interna y la transparencia de las formaciones políticas, con normas democráticas en su funcionamiento interno. Debe imponer un sistema de financiación transparente y un control eficaz e independiente de sus cuentas llevado a cabo con periodicidad anual, con sanciones que lleguen incluso hasta la disolución en caso de incumplimiento. La norma puede vincularse a las regulaciones establecidas en la Ley de Transparencia y permitir que los ciudadanos puedan solicitar a un partido documentos relacionados con su funcionamiento. Los cargos imputados en procesos judiciales deberían ser suspendidos en sus funciones orgánicas hasta que se aclare su situación.


2. Ley Electoral

Es preciso sustituir el actual sistema de listas cerradas y bloqueadas por otro que permita a los ciudadanos negar su voto a candidatos concretos que no consideren dignos de su confianza. Hay que revisar el principio constitucional que determina a la provincia como distrito electoral, que en el caso del Senado debe estar referido a las autonomías. La distribución de escaños debe potenciar la proporcionalidad del sistema, de modo que cada diputado elegido represente a un número razonablemente equiparable de votantes. Ha de regularse de forma transparente la financiación de las campañas electorales, reduciendo su actual duración, innecesaria en una sociedad con tantos y tan variados medios de comunicación, y establecer criterios claros y eficaces para la adecuada utilización de las redes sociales en tiempo electoral.


3. Reforma de la Administración

Una reforma y modernización de las Administraciones públicas debe eliminar la duplicación de estructuras y funciones para adaptar el tamaño del Estado y el gasto a los nuevos perfiles de la sociedad del bienestar y a las características de la organización territorial de España y de la UE. Es preciso reducir el número de municipios, recurrir a gestores técnicos donde sea necesario, regular el sueldo de los alcaldes, fiscalizar los presupuestos con agencias independientes y revisar el sistema de oposiciones y de cuerpos de funcionarios. El Estatuto Básico del Empleado Público debe contribuir a profesionalizar la dirección de la gestión, limitando la designación política de altos cargos para protegerlos de interferencias. Debe garantizarse efectivamente, contra lo que ahora sucede, un acceso adecuado a la información sobre la gestión de las Administraciones, que facilite la rendición de cuentas de los gestores y el juicio crítico por parte de los administrados.


4. Estatuto de la Corona

A fin de establecer los deberes y las responsabilidades del titular de la misma. Tiene que ordenar, mediante caución parlamentaria, el funcionamiento de la Familia Real, garantizar la absoluta transparencia de los gastos atribuibles no solo a sus personas físicas, sino al funcionamiento general de la Casa. Y, como en el caso de la Ley de Partidos, estar vinculado a las regulaciones establecidas en la Ley de Transparencia.


5. Pacto por el empleo y las pensiones

Con la participación de Gobierno, partidos políticos, centrales sindicales y organizaciones empresariales. Resulta necesario articular un consenso que culmine la reforma laboral y corrija sus carencias y desequilibrios. Establecidas las bases de contratación y despido, es urgente impulsar las políticas activas de empleo en un país con seis millones de parados. Hay que poner en marcha un programa de subvenciones directas (nacionales y europeas) dirigidas a las pequeñas y medianas empresas para la creación de puestos de trabajo especialmente orientados a los jóvenes. El pacto debe financiarse con aportaciones de fondos europeos, en el marco de un acuerdo en la eurozona. Las ayudas previstas en el presupuesto de la Unión son del todo insuficientes para hacer frente a la gravedad del problema.
Es necesaria una reforma en profundidad del sistema de pensiones que tenga en cuenta, entre otras cosas, la mayor esperanza de vida de la población. Dicha reforma no puede hacerse unilateralmente por ningún partido, cualquiera que sea la mayoría parlamentaria de que disfrute. Hace falta garantizar la sostenibilidad del sistema y mejorar la correspondencia entre cotización y pensión.


6. Reforma de la Justicia

La Administración de Justicia es el único poder del Estado que no se democratizó en la Transición. Como prestadores de un servicio público, los jueces deben contar con una mejor y más eficiente organización y con mayores recursos y medios. Debe potenciarse la coordinación de la justicia, en la que ahora intervienen funcionarios pertenecientes hasta a cinco cuerpos distintos que a su vez dependen, según los casos, de la Administración central o de la autónoma. La igualdad de los ciudadanos ante la ley, el derecho a la tutela judicial efectiva y el derecho a un juicio justo están reducidos muchas veces en la práctica a meras declaraciones, pues el funcionamiento de los tribunales no es nunca rápido ni resulta siempre eficaz, por lo que hay que aumentar significativamente el número de jueces. Hace falta revisar las normas procesales para que, manteniendo las garantías básicas, puedan agilizarse los juicios y sea adecuadamente protegida la presunción de inocencia ante la llamada “pena de telediario”. El Gobierno debe renunciar a su actual política sobre tasas judiciales.


7. Pacto por la educación

La política general sobre enseñanza —y los planes de estudio— no puede ser revisada cada vez que un partido llega al poder. El futuro de las economías avanzadas descansa sobre las estrategias de educación, formación de capital humano e investigación. Hay que sentar las bases que lo garanticen y que establezcan criterios para gestionar recursos, establecer incentivos e introducir controles, independientemente del color político de quienes gobiernen. La enseñanza concertada, que se beneficia de las subvenciones, debe garantizar la igualdad de oportunidades y no ejercer prácticas discriminatorias de sexo o religión. Deben establecerse evaluaciones públicas de los centros de enseñanza, de modo que tengan repercusión en la carrera profesional de sus responsables.


8. Pacto por la sanidad pública

Es necesario preservar y mejorar el sistema de sanidad pública para mantener los elevados niveles del servicio que durante años hemos sabido construir y que hacían del modelo español de salud, cualesquiera que fueran sus defectos, algo digno de sostener y perfeccionar. El Estado debe garantizar la cobertura universal, revisando los errores detectados a la hora de transferir la gestión a las autonomías. Es preciso controlar los resultados de la gestión pública y fiscalizar el cumplimiento de los acuerdos con las empresas concertadas, eliminando la posibilidad de acometer inversiones públicas en beneficio exclusivo de la rentabilidad de la gestión privada. Un programa semejante demanda un gran consenso entre los partidos políticos.


9. Un Estado federal

El Estado de las autonomías debe reconvertirse en un modelo típicamente federal, que establezca una lista cerrada y concreta de las competencias y atribuciones del Gobierno central y permita a los Estados federados desarrollar sus propias capacidades de autogobierno sin interferencia alguna, sobre la base de los principios de corresponsabilidad y eficacia. La reforma pasa por revisar el sistema de financiación autonómico, el reparto de transferencias y el déficit de responsabilidad fiscal de los Gobiernos autónomos. Muchos técnicos constitucionalistas consideran que esta transformación, que permitiría un nuevo encaje de los nacionalismos, no es difícil si existe verdadera voluntad política para emprenderla.


10. Reforma de la Constitución

Este programa de recuperación de nuestra vida política exige en muchos aspectos una reforma de la Constitución de 1978. La reforma misma no es un objetivo, sino un instrumento para hacer frente a las nuevas realidades. Contra lo que muchos piensan —movidos por el temor a que la apertura de un proceso de este género añada confusión y caos al panorama—, la mejor forma de empezar a poner orden en el actual barullo es adaptar nuestra Carta Magna a los tiempos presentes y venideros, simplificando su redacción, despojándola de ataduras del pasado e incorporando cuestiones relativas a la nueva sociedad global y digital que no existía cuando fue redactada. La reforma debe llevarse a cabo mediante los procedimientos ya establecidos en las leyes, dirigida por una Comisión de las Cortes en la que estén representados con adecuada proporcionalidad todos los partidos políticos del arco parlamentario, no sometida necesariamente a la aritmética de poder que salió de las urnas en las elecciones de 2011, pero respetando los equilibrios emanados del voto popular en dichas elecciones.
 
Todo eso que dice el pais si o si. Cualquiera lo ve.
Si yo fuese presidente del gobierno so aseguro que en 4-5 años volviamos al top ten de la economia mundial.
Luego hay que incidir mucho en la educación, porque no puede ser que el 75 % de la chavaleria slaga de la eso siendo medio analfabeto en todos los sentidos
 
desarrolle eso que acaba de decir por favor
 
Precisamente de eso trata el hilo. Cogemos uno de los 10 puntos (o sacamos otros) y los desarrollamos. La intención es crear una especie de debate "serio" (los insultos se seguirán aceptando) y postear los consensos en el primer post.
 
Yo creo que es básico la reforma de la ley electoral. Este sistema está claro que no refleja adecuadamente el voto de la sociedad, y mientras no se apliquen medidas como voto electrónico, la abstención seguirá siendo alta.

Posteriormente el pacto por la educación, y la reforma de la administración eliminando las trabas burocráticas y fiscales que existen y que todos conocemos, así como una reforma y modernización de la Justicia, empezando por eliminar el vergonzoso tasazo de Gallardón.

Pero mientras aquí siga existiendo el PP, o al menos éste PP, chungo lo veo.
 
De la ley electoral se ha hablado varias veces.

Personalmente creo que hay que hacer dos cambios importantes:

1) Las votaciones al Parlamento (y por ende para la presidencia) deberían ser de circunscripción única. Una persona, un voto. En este caso, las autonomías o regiones podrían servir como subcircunscripciones para hacer el recuento de votos más sencillo.
2) El Senado debiera de servir para algo. Es ahí donde cada provincia debiera de tener el mismo número de senadores. Así, las provincias menos pobladas tendrían el mismo poder que las más pobladas.

¿Ideas? ¿Piedras?
 
Olentzero rebuznó:
De la ley electoral se ha hablado varias veces.

Personalmente creo que hay que hacer dos cambios importantes:

1) Las votaciones al Parlamento (y por ende para la presidencia) deberían ser de circunscripción única. Una persona, un voto. En este caso, las autonomías o regiones podrían servir como subcircunscripciones para hacer el recuento de votos más sencillo.
2) El Senado debiera de servir para algo. Es ahí donde cada provincia debiera de tener el mismo número de senadores. Así, las provincias menos pobladas tendrían el mismo poder que las más pobladas.

¿Ideas? ¿Piedras?

Piedras. Al Senado.
 
Graciasporvenir rebuznó:
Pero mientras aquí siga existiendo el PP, o al menos éste PP, chungo lo veo.

El problema no es el PP, el problema son los votantes del PP.

Incluso ahora que ven de que han servido sus votos, no se les ocurre otra cosa que votar a UPyD.

Ese país no tiene arreglo.
 
le sauternes rebuznó:
El problema no es el PP, el problema son los votantes del PP.

Incluso ahora que ven de que han servido sus votos, no se les ocurre otra cosa que votar a UPyD.

Ese país no tiene arreglo.

Bueno, sí, me refería a eso.
 
La sangria de votos del PP niega la mayor. Y la de PSOE. El problema es que en este pais no hay ningun partido que defienda cosas como la unidad nacional con la excepcion de UPYD, asi que es normal que la gente descontenta acabe ahi. ¿O pensais que es mejor el partido de los asaltasupermercados que quiere presentar al delincuente Garzon para las europeas? ¿O el partido del otro delincuente (que al menos pago su pena) Mario Conde?

Los 10 puntos estan bien sobre el papel, aunque el Pais quiera arrimar el ascua a su sardina. No habla de medios de comunicacion arruinados a los que clanes mafiosos catalanes les compran las sedes a precio de oro y les dejan un contrato de arrendamiento por 25 años, a todas luces gratuito. Ya sabemos todos que los ladrones lo que quieren es tirar el dinero invirtiendo en inmuebles a los que en vez de sacar rendimiento, se lo pierden.

Creo yo que este hilo deberia de centrarse en las medidas y eliminar frases como "no con este PP" o bobadas del estilo que solo llevaran a cargarselo. Si se supone que es un hilo constructivo, no empecemos como en todos.
 
Hammer rebuznó:
La sangria de votos del PP niega la mayor. Y la de PSOE. El problema es que en este pais no hay ningun partido que defienda cosas como la unidad nacional con la excepcion de UPYD, asi que es normal que la gente descontenta acabe ahi. ¿O pensais que es mejor el partido de los asaltasupermercados que quiere presentar al delincuente Garzon para las europeas? ¿O el partido del otro delincuente (que al menos pago su pena) Mario Conde?

Hechos. Esa sangría no es más que un futurible, la cosa es que en unas elecciones eso se plasme en un descalabro electoral, mayor incluso que el del PSOE. Yo me alegraría de eso, sería un síntoma de madurez mental de la derecha sociológica de éste país.

Pero permíteme que tenga mis dudas con subnormales como tú, que a la hora de la verdad votéis al PP "por si vuelve el pesoe"
 
Hammer rebuznó:
La sangria de votos del PP niega la mayor. Y la de PSOE. El problema es que en este pais no hay ningun partido que defienda cosas como la unidad nacional con la excepcion de UPYD, asi que es normal que la gente descontenta acabe ahi.

Claro, porque defendiendo la unidad nacional seguro que sacamos el país adelante, los seis millones de parados encuentran trabajo y en Eurovegas la gente ni fuma.

No hace falta que nadie salga en defensa de los días soleados o los bocatas de anchoas, en cambio necesitamos un partido que mantenga la vieja España unida aún en contra de la voluntad de sus habitantes.

A España no hay que salvarla, no vale la pena el esfuerzo, Hay que descuartizarla. Y después envasarla al vacío y venderla por 30€ a un fondo de pensiones.
 
GPV en este caso Hammer tiene razón. Vamos a intentar dejar las siglas de lado y vamos a centrarnos en el problema. Intentemos aportar entre todos soluciones. Creo que sería interesante que la gente de derechas y la de izquierdas (y no empecemos con que estos términos están caducos) podamos ponernos de acuerdo en unos mínimos que beneficien a todos.
 
Olentzero rebuznó:
GPV en este caso Hammer tiene razón. Vamos a intentar dejar las siglas de lado y vamos a centrarnos en el problema. Intentemos aportar entre todos soluciones. Creo que sería interesante que la gente de derechas y la de izquierdas (y no empecemos con que estos términos están caducos) podamos ponernos de acuerdo en unos mínimos que beneficien a todos.

No, no la tiene, no te confundas. En realidad sigue con su españolismo rancio, de palillo en la boca y olor añejo, sus chorradas y desvaríos derechistas, sólo que intenta disimular las tropelías peperas con la historia del "todos son iguales". Es muy distinto.
 
ok. Entonces cojo un tema poco manido en este sucforo.

La reforma de la justicia.

Un pais en el que el ejecutivo mangonea al judicial non stop lleva a la situación que vive hoy el pais. Por eso hay que desligarlo completamente.

- Eliminar el ministerio e justicia.
- Que toda la administración de justicia dependa de un consejo general del poder judicial. Que este sea un órgano completamente independiente y cuyos poderes emanen del pueblo. Usease, que el pueblo elija directamente a los miembros del cgpj. Y a partir de ahi pa alante.
- Penas mucho mas grandes para los casos de corrupción
- Que el ejecutivo y el legislativo no pinten nada en el judicial, si no se conocen mejor que mejor
 
Alekos, ¿cómo propones que se realice la elección de los magistrados? Si la gente pasa de votar, ¿cómo haces para que la gente se interese en elegir a los jueces? ¿Cómo les informas de cuál es el criterio de cada uno?

En lo de los casos de corrupción estoy de acuerdo. Creo que entre la policia ya hay el agravante de ser precisamente policia que aumenta sus penas en caso de delito. ¿Es esto así? ¿Sería interesante hacer que la responsabilidad de cual cargo electo sea mucho mayor?
 
Olentzero rebuznó:
Alekos, ¿cómo propones que se realice la elección de los magistrados? Si la gente pasa de votar, ¿cómo haces para que la gente se interese en elegir a los jueces? ¿Cómo les informas de cuál es el criterio de cada uno?

En lo de los casos de corrupción estoy de acuerdo. Creo que entre la policia ya hay el agravante de ser precisamente policia que aumenta sus penas en caso de delito. ¿Es esto así? ¿Sería interesante hacer que la responsabilidad de cual cargo electo sea mucho mayor?

Aunque en Derecho Constitucional voy un poco pegado, diría de buscar algún sistema de promoción interna de estos jueces, y que no puedan ser elegidos por el parlamento, ya que suceden aberraciones como tener jueces en el constitucional que deberían de haberse ido hacía al menos tres años, pero seguían en el poder por falta de consenso. O un sistema de oposiciones, donde se premie tanto la veteranía como la transparencia, o votación interna de los jueces (que favorecería amiguismos si, pero lo veo mejor que el hecho de ser elegidos por el apartado político). Es muy difícil que el pueblo elija a los jueces que deben de ocupar los orgános más importantes, si ya el ciudadano medio suele estar desapegado de la política, aún más lo va a estar con respecto al sistema judicial.
 
Olentzero rebuznó:
Alekos, ¿cómo propones que se realice la elección de los magistrados? Si la gente pasa de votar, ¿cómo haces para que la gente se interese en elegir a los jueces? ¿Cómo les informas de cuál es el criterio de cada uno?

En lo de los casos de corrupción estoy de acuerdo. Creo que entre la policia ya hay el agravante de ser precisamente policia que aumenta sus penas en caso de delito. ¿Es esto así? ¿Sería interesante hacer que la responsabilidad de cual cargo electo sea mucho mayor?


si es cierto que en españa seria dificil ponerlo en practica, porque conociendo a este pais no iria a votar ni chus. Bueno pues como se comenta por ahi arriba que sea a traves de promocion interna. Lo que si creo que se podia votar directamente es a los fiscales, como en eeuu. Según la division juridica del pais, que cada circunscripción elija a su fiscal.
 
Alekos002 rebuznó:
si es cierto que en españa seria dificil ponerlo en practica, porque conociendo a este pais no iria a votar ni chus. Bueno pues como se comenta por ahi arriba que sea a traves de promocion interna. Lo que si creo que se podia votar directamente es a los fiscales, como en eeuu. Según la division juridica del pais, que cada circunscripción elija a su fiscal.

Hay tres sistemas cada cual tiene sus problemas:
- Promocion interna--->creacion de una casta judicial
- Eleccion directa----> Juicios populistas( si la gente quiere sangre(condenas duras, mas duras de lo que corresponde se entiende )pues le daremos sangre), todo para ganar puntos para ser elegido para un cargo superior
- Eleccion a traves del parlamento----> ya lo conocemos, politizacion de la justicia

Ninguno es perfecto
 
celebruil rebuznó:
Hay tres sistemas cada cual tiene sus problemas:
- Promocion interna--->creacion de una casta judicial
- Eleccion directa----> Juicios populistas( si la gente quiere sangre(condenas duras, mas duras de lo que corresponde se entiende )pues le daremos sangre), todo para ganar puntos para ser elegido para un cargo superior
- Eleccion a traves del parlamento----> ya lo conocemos, politizacion de la justicia

Ninguno es perfecto

Ninguno es perfecto, pero puedes sugerir algo, ¿no? ;) ¡Que para eso es el hilo!
 
Por mi parte, yo suprimiría los partidos políticos. No obstante, podría haber elecciones a presidente de gobierno y a ministros que serían los elegidos por el pueblo, pero nada más.

Eso y poner 700 euros de renta mínima de subsistencia para los pobres.
 
Olentzero rebuznó:
De la ley electoral se ha hablado varias veces.

Personalmente creo que hay que hacer dos cambios importantes:

1) Las votaciones al Parlamento (y por ende para la presidencia) deberían ser de circunscripción única. Una persona, un voto. En este caso, las autonomías o regiones podrían servir como subcircunscripciones para hacer el recuento de votos más sencillo.
2) El Senado debiera de servir para algo. Es ahí donde cada provincia debiera de tener el mismo número de senadores. Así, las provincias menos pobladas tendrían el mismo poder que las más pobladas.

¿Ideas? ¿Piedras?
Pedrada. El senado debe ser eliminado, que haya una reforma para cambiar el sistema electorial y la representación en el congreso, bueno, eso es necesario, no lo voy a negar. Pero el senado fuera.
 
Olentzero rebuznó:
Ninguno es perfecto, pero puedes sugerir algo, ¿no? ;) ¡Que para eso es el hilo!

Pues empecemos:

1: Sobre la corrupcion:
-los delitos de corrupcion no deben tener prescripcion(ya que mientras estan en el cargo tienen medios para taparlos y luego oh ah ya ha prescrito)
-Si hay diero de por medio, la condena sera hasta que se devuerva lo sustraido si se devuelve rapidito hasta contara para reduccion de pena, no tres añitos y a vivir en las seychelles con lo mangado.
2: sistema electoral:
-el presidente sera elegido a circunscripcion unica, los diputados seran elegidos en zonas ajustadas mas o menos por poblacion y el senado(con poderes de rebocacion de leyes y tal, no como ahora que tumban una ley, esta vuelve al congreso le cambian una coma y no tiene que volver al senado) por division territorial.
-Listas abiertas por supuesto para congreso y senado
3: Redefinicion del mapa territorial....


....

pero bueno, y a mi que me importa si espero estar fuera pronto;)
 
Olentzero rebuznó:
Ninguno es perfecto, pero puedes sugerir algo, ¿no? ;) ¡Que para eso es el hilo!

GPV, cual Rugalkaaba de turno, antes se corta los huevos que colaborar para mejorar el pais. Solo hay una forma, que esten los suyos gobierno. Los resultados ya los conocemos.

De los jueces. Primero, sistema militar-style. No se rigen por las mismas reglas que los civiles. Tienen poderes muy superiores y una responsabilidad igual, por lo que la unica forma de evitar la corruptela es que se les apliquen penas de corrupcion infinitamente superiores, estilo consejo de guerra. Si un juez prevarica a sabiendas, en connivencia con alguien, para joder a un colectivo, que no vuelva a ver la luz del sol en 20 años y fuera de la carrera. Simplemente una cosa que huela mal, retirado cautelarmente hasta que se demuestre su inocencia. Y por supuesto, prohibicion de militar, afiliarse o pronunciarse politicamente. En este ultimo caso, a la menor a la puta calle. En la intimidad que haga lo que quiera, pero no tiene que hacer nada de cara al publico. Prohibicion de hacer conferencias etc o a la puta calle. En resumen, que no pueda hacer nada de lo que hacen los del Supremo o algun ex-juez que deberia estar en la carcel. Prohibicion de mantener relaciones de caracter social o de amistad con politicos. Una caceria en la que coinciden y a la puta calle.

A cambio de todo esto, se les da plenos poderes de movilizar guardia civil (no policia que esta demasiado politizada), agentes judiciales y todo esto bajo secreto y sin que tengan que intervenir cargos politicos. Si un cargo politico intenta influir de forma alguna, capacidad para encarcelarlo hasta que acabe la instruccion, aunque sean años. Emonumentos elevados, para que sea menos goloso el poner la mano, eso si, con una formacion elevada, no casos como la petarda De la Vogue que entró de rondon. Oposicion exclusiva y para poder presentarse, ni una multa de trafico.

En cuanto a su independencia, en lo que compete a corrupcion y delitos, por encima del poder ejecutivo, sin necesidad de suplicatorios ni pollas. Si un juez quiere documentacion en 24 horas, si no se la dan el responsable al trullo y a pedirla de nuevo. Si un periodico se dedica a presionar a un juez, su director al trullo. Si los papeles salen del juzgado, el director del periodico da la fuente o al trullo y el encargado de los papeles al trullo. Desaparecen papeles, el encargado de los mismos al trullo y el acusado pasa a ser culpable hasta que demuestre lo contrario.

Todo suena muy salvaje, pero es preferible al puto cachondeo en que se ha convertido la justicia, que es de donde emana toda la mierda que ha invadido el sistema. Corrigiendo esto, todo lo demas esta cubierto.
 
Arriba Pie