TV Personalities, o la poesia del fracaso.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jark Prongo

Comecoños juzgado
Rango
Registro
8 May 2006
Mensajes
8.043
Reacciones
6
Television-Personalities-A-Sense-Of-Belong-297989.jpg


Dan Tracey es un genio. Y como parece que esta mas fuera que dentro de este mundo, creo oportuno dedicarle un hilo. Para celebrar su existencia y para descubrirlo a quienes lo desconozcan.

Las cancionazas que tiene este señor (bien acompañado en sus mejores etapas por Ed Ball y Jowe Head) son muchisimas, por lo que cada cual tendra sus preferidas. Pero lo que es innegable es su talento para el pop mayusculo, ese pop aparentemente sencillo que te hace tararear una melodia hasta el fin de tus dias y te acompaña en los dias jodidos, sabiendo que hay alguien que supo plasmar por escrito como te sientes.

Es la epica del fracaso, el pop que viene del fanismo (sus referencias a peliculas, artistas plasticos (Lichtenstein a la cabeza), moda paisley y mod,The Creation, Syd Barret, The Who, Lou Reed y 13th Floor Elevators son constantes), el intentarlo sabiendo de antemano que la vas a cagar. No se, creo que es la actitud, sobre todo ateniendonos a su biografia, como dio sin casi quererlo alas a una nueva corriente del indie (Pastels, Creation Records, Comet Gain y grupos al amparo de su sello Whaaaam Records) y lo oscuro de sus ultimos años (drogadiccion, indigencia, prision, enemistad con su familia, conciertos caoticos de puro ebrio), pero sobre todo porque nunca ha parado quieto, el tio.

Abro con mi debilidad:

TV PERSONALITIES - the girl who had everything (No perderse la version de Espanto, que es canela)


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




She's had lovers

She's had diamond rings

She's been driven in French sportscars

She's been everywhere there is to be seen

And they call her
The girl who had everything


Her daddy bought her a pony

And daddy was so proud

When she won the school gymkhana

She jumped two clear rounds

And they call her
The girl who had everything

She's got her own black mini

A white fur coat from Black Glamour

What becomes a legend most

She's the perfect host

And they call her
The girl who had everything


She's been to wonderful parties

Starred in underground films

She started taking drugs but just for fun


And they call her

The girl who had everything


She only has to sign her name for anything she sees

In all the top shops

And they call her
The girl who had everything


You often see her backstage

Drinking champagne, tea at Ritz

And a birthday party at Ritz

And they call her

The girl who had everything


She had everything she wanted

Everything but not enough

She never had love

And she threw it away

In a drug filled haze

One sad day

And they called her
The girl who had everything


La evolucion de la letra es brillante, permitiendose el amago de ir a cuestionar a la muchacha por la dronja para meter un giro donde dice que tuvo todo menos amor (otra constante de sus letras). Me rompo siempre con la puta cancion.

Dan, un forero, un grande, un cadaver a las 3.

Dan-Treacy-from-the-Telev-001.jpg


Hediondo Subnormal
 
Otra maravilla:

TV PERSONALITIES -The boy in the paisley shirt

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



The girls all dressed like Kathy McGowan

Wearing make up by Mary Quant

The boys all dressed in velvet hipsters

Pointed shoes, high bouffants


There's one boy who catches her eye

Doesn't even know his name

Ever such a groovy fella

Let him out the groovy cellar


The girl she thought that he was shy

Tried everything to catch his eye

When that boy gets up to dance

All the girls are in a trance


Just to say "hello" to him

Would really make her day

Ever such a groovy fella

Let him out the groovy cellar

And she's so in love and she's so in love

With the boy in the paisley shirt

And she's so in love yeah she's so in love

With the boy in the paisley shirt

And the girl's in love and the girl's in love

With the boy in the paisley shirt

And the girl's in love and the girl's in love

He's the boy

Yes he's the boy

That she loves


Woah, woah, woah

She feels so low

Woah, woah, woah

He's never even said hello


Lo que en un principio parece una enumeracion de tendencias, estilos y complementos deviene en maravilla pop que, una vez analizada, escruta como pocas canciones ese momento mojabragas que causa un alphamale y la posterior bajona en la chica, deseosa de haber sido correspondida de alguna forma (mas alla que esto deseo responda al lorealismo intrinseco a toda mujer o a un enamoramiento adolescente puro en su caprichosa espontaneidad). Podeis cambiar los atuendos y el escenario que dara igual, la descripcion es atemporal y vale para todos los clubs de la edad contemporanea, pese a datar la cancion de principios de los 80 y estar ambientada en un contexto muy determinado(las fiestas de Chelsea de por aquella epoca).

Y, como casi siempre, la dicotomia entre una musica alegre y tarareable y una letra con final triste (el duermemozas no repara en la chica) que queda abierto, pero con la salvedad que toda elucubracion acerca de que podria pasar solo puede ser peor de lo que ya ha sucedido (el pasar de la chica).

Los Planetas (Jota estuvo de fiesta con Dan Treacy cuando este vino a Madrid hace un par de años, es muy fan) llevan años plagiando a piñon el modo de escribir de este TITANAZO. Son claros deudores de TVP.

PD: a ver si poneis algo, coño. Muh rico el tag que me habeis dedicado :lol:
 
A mí lo que me sorprende es que haya tan poca información de ellos en internet, o eso me parece. He buscado la letra de esta canción que me gusta mucho y no la encuentro por ninguna parte

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Modfather rebuznó:
A mí lo que me sorprende es que haya tan poca información de ellos en internet, o eso me parece. He buscado la letra de esta canción que me gusta mucho y no la encuentro por ninguna parte


La portada de ese ep es mi fondo de escritorio desde hace años.

Lo de la escaserrima informacion es curioso. Existe una base de datos dedicada a TVP, pero documenta setlists, ediciones de sus lanzamientos y las consabidas referencias. Parece que en tiempos tuvo lyrics, pero los quitaron hace tiempo :sad:

Luego esta lo que comentaba de los ultimos años de Dan: algunos dicen que estuvo en un buqueprision (¿?), otros en casa de su hermana a la Zulueta con metadona, los menos que en la indigencia... lo unico que esta claro es que les saco eypos unas cuantas veces a los de Elefant Records para grabar singles que nunca vieron la luz :lol:
 
Jark Prongo rebuznó:
Abro con mi debilidad:

TV PERSONALITIES - the girl who had everything

Bah, todas estas canciones de decadencia -Like A Rolling Stone, Dolores se llamaba Lola :lol:, etc- siempre están dedicadas a las golfillas. Yo prefiero a Los Ilegales:

La chica del club de golf

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Te reconocí,
en el club de golf.
Veo madurar manzanas y a ti...
sonríes... burbujas,
yo llevo burbujas...
pero en la vena.

Se arruinó mi familia,
nos echaron del club.
No pagaba las cuotas,
y me dejaste tú.

He saltado la verja,
me gustan tus quejas.
Sube la marea.

Aquí está la tumba... de nuestro amor,
los vestuarios... en el club de golf.

Aquí están los restos... de nuestro amor,
una toalla mojada... y una botella de ron.


Aquí está la tumba... de nuestro amor,
los vestuarios... en el club de golf.

Aquí están los restos... de nuestro amor,
una toalla mojada... y una botella de ron.

Estuviste en Italia.
me escribiste una vez.

Intenté contestarte,
y nunca contesté.

Sonríes... burbujas,
yo llevo burbujas...
pero en la vena.

Es tu cumpleaños,
me consuela saber,
que habrán llegado marchitas,
las flores que envié.

No ríes... no lloras,
sólo hablas... a solas.
¡Qué flores tan raras!

De todas formas, para mi es un grupazo, de esos que no logras comprender el porqué no llegan a tener mucha más repercusión (al igual que James, que lo tienen todo para arrasar, pero náh)

Mi favorito es su primer disco, el And Don’t the Kids Just Love It



Dejo dos joyitas del mismo:

The Glittering Prizes

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


World of Pauline Lewis

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Jark Prongo rebuznó:
Los Planetas (Jota estuvo de fiesta con Dan Treacy cuando este vino a Madrid hace un par de años, es muy fan) llevan años plagiando a piñon el modo de escribir de este TITANAZO. Son claros deudores de TVP.

Vamos, si incluso tienen una versión del Where's Bill Grundy Now? (el que fuera presentador del show de la tele inglesa donde la montaron los Sex Pistols)

El blog Ausente: HISTORIAS DE LA TELE

La original es de 1978, cágate. Aquí el cover de Los Planetas:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Luego esta lo que comentaba de los ultimos años de Dan: algunos dicen que estuvo en un buqueprision (¿?), otros en casa de su hermana a la Zulueta con metadona, los menos que en la indigencia...

A mi lo del barco-prisión también me suena extraño de carallo; se rumorea por ahí que es el compositor en la sombra de Arctic Monkeys. Curiosamente Alex Turner no suele firmar las letras de los Monkeys…

Por cierto, como va el Treacy de salud? Si sigue en coma, supongo que le queda poco para reunirse con Kurt Cobain, que quiso tenerlo de telonero en el ’91 (decía que TP era el único grupo que lo hacía llorar :lol:)
 
Haminjos, intenté ver a Dan por Londres pero fue imposible. No obstante visité casi todo lo que menciona en sus canciones, y como buen mo´ñas de mierda que soy, me emocioné al ver the roundhouse.

La mejor guía turística de Londres es esta cancionaza, amén de que encierrra algo muy jodido:

TV Personalities - smashing time

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Jill thought the King's Road was terrific and Carnaby Street was fab
The best weekend that she had ever had


Esto me rompe.
 
Modfather rebuznó:
¿Fuiste a alguna tienda de discos por allí?

A varias, pero buscando los primeros 7¨ de TV Personalities, Comet Gain, Pastels y demás. Sólo me pille dos 7¨ de Dexys Midnight Runners, el Roadrunner de los Modern Lovers y el Always the sun de los Stranglers (por 4 libras todo). Ni llegué a visitar Rough Trade Records :face:

Lo que me jodió es que un día antes de llegar tocaban Dandy Warhols a 2 minutos de donde me alojaba, y este finde Veronica Fallas, Comet Gain y Blanche Hudson Weekens. A lo único que podría haber ido era a Amaral :lol: Bueno, y a Magnetic Fields, pero estaban agotadas las entradas.

Ah, y me pillé una parka toh buapa de Lambretta.
 
Bien por la parka!

Y qué baratura de discos. Yo cuando estuve por allí hace cuatro o cinco años no llegué a entrar en ninguna tienda de discos, pero buscando merchandising y tal lo vi carísimo en todas partes. Al final lo único que me pillé fueron unas chapitas de los Who en England Rocks.
 
Dice la hermana de Dan que está ya mejor, si bien es cierto que no puede andar ni hablar. Le han metido en rehabilitación neuromotora, o sea, como si estuviese haciendo el preescolar del forero medio.

Ahora mismo veo a Dan en esa tesitura, pringando la silla de ruedas con su propia baba, y me rompo. Aunque siempre quedará el consuelo de que no parecerá el puto Daniel Johnston, que parece una anciana de la AVT.

Mod, de los Who pillé una biografía saldada para un colenji que es muy fan. Las chapas tienen que molar.
 
Dejo un par de joyas de Closer to God, el disco mas desquiciado, excesivo y autoconfesional del buenazo de Dan:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En la 2ª se permite bromear sobre su carrera. Es una canción adictiva como pocas de las que ha hecho.
 
Television Personalities - This angry silence

"Fino propuso esta canción de este grupo de cuyo nombre, TV Personalities, lo primero que pensé fue que tenía resonancias de los Stooges. Por “TV Eye”, claro. El sonido me tiraba un poco para atrás, pero la canción me atrapó a la primera. La letra es fantástica y el riff, si se toca como es debido, funciona de cojones. La dimos un punto más contundente, muy Damned. Le metí unos dibujos con la guitarra muy Captain Sensible. La línea de bajo es demoledora. Funcionaba especialmente bien en directo. La dejábamos para los bises. Durante una temporada nos dio por tomarnos un ácido justo antes de salir a tocar, con que solía empezar a subirnos en medio de este tema. Entonces el Fino y yo pegábamos unos saltos de la hostia como diciendo: '¡Sííí, ya me sube!!'. Ni pasábamos por los camerinos. Terminaba el concierto y nos lanzábamos directamente a la bulla".

Así resume Josele la llegada de esta canción al breve repertorio de versiones incluido en el EP "Por la sombra/Hermana Amnesia". Una composición corta y de sonido destartalado aunque inapelable, que explora en las miserias de una familia disfuncional en un contexto poco favorable: los albores de la interminable Administración Thatcher. Aislamiento, desolación y angustia adolescente en la Inglaterra profunda. El reverso tenebroso y verista de "Teenage Kicks". Abría el primer álbum de TV Personalities, "... And Don't The Kids Just Love" (1980), piedra angular del pop independiente británico de la época. La tremenda biografía del líder de la banda, Dan Treacy, daría para una entrada kilométrica, así que mejor lo dejamos ahí.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Jark Prongo rebuznó:
¿De donde sale la noticia? ¿Hay enlace a la versión?

Los entrecomillados son citas literales de Josele, quien se está currando un repaso discográfico canción a canción en la página oficial de Los Enemigos; aunque pa mi que se mete unos adornos biográficos-festivos que no se de donde los saca.

Un vídeo de la versión:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Me llegó ayer un 7¨ alucinante y este recopilatorio en CD:

images


Pilla tomas en directo, en ensayos, demos y material inédito de Dan. Incluye hasta a John Peel presentando Part Time Punks en la Radio 1 y a Morrissey y Paul Weller hablando de A Sense Of Belonging

Hay una versión con guitarra eléctrica sólo de Smashing Time que es lo más bonito que he oído jamás. Qué puto genio que era Dan.
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
¿De verdac te estás gastando el subsidio en esas mierdas?

Un bechi.

Lo mio era prestación, y dejé de tenerla ya hace ni se sabe, viejales.

El dinero mejor invertido es el que sirve para obtener cosas de este señor.
 
Os dejo aquí de momento la discografía completa para descargar, aún me queda por subir:

Compilations
Live
Singles&Eps

UN total de 1,43 Gb y creo que es todo lo se tiene de Dan tracy, hasta las demos que guardaba debajo de la cama, por cierto sabeis que está en coma no?

Saludos Mates!

1980 - ...And Don't The Kids Just Love It.

Tv-personalities-kids-dont-album.jpg


https://mega.co.nz/#!NpZVhYyD!QXaZfSsg4t18Zj72LhXNzVBnV2dAkwDJHjq8MSehmS8

1982 - Mummy Your Not Watching Me.

tv+personalities.jpg


https://mega.co.nz/#!Qpom3KZJ!DKab52UTSpzEOh_C4dEe9Gy9tHZnqLVr4YMcj4StCMw

1982 - They Could Have Been Bigger Than The Beatles.

61GVKF49BTL__SS500_.jpg

https://mega.co.nz/#!10hjTZJD!MUmtiXrWyMRdcfDbblKrWEqUQtN1iPymbuMdLwR1umw

1984 - The Painted Word.
R-3173667-1319063358.jpeg

https://mega.co.nz/#!pkI3AaBL!BNxJE1rv7tdfCnJOcrQnpDpyGvgamLuQWMOkwFV2m2I

1989 - Privilege
.

65668;encoding=jpg;size=300;fallback=defaultImage


https://mega.co.nz/#!U9BhzIbQ!XO2MVnyLFMwBZBW9h6O16R9O7rsmFCTtd-I40M7lzNs

1992 - Closer to God.

748377-292-292.jpg


https://mega.co.nz/#!olBXVRpB!CLwQrzTKeosdnOPo7dZeFQweFvN291xeDi6nKo-5r44

1995 - I Was a Mod Before You Was a Mod
.
(EL DISCO FAVORITO DE UNCLE MEAT, ALES, MUNDELEy ILG.......si me olvido de algún mod, este puede cagarme en el pecho a ritmo de quadrosfenia, tiene permiso)

I+Was+a+Mod+Before+You+Was+a+Mod+i_was_a_mod_before_you_we_impo.jpg

https://mega.co.nz/#!88Q1VI4C!fNzfwGOs2_cdC57XbAtwE3LzOKhluSDlVGZGJEV1-2I

1998 - Don't Cry Baby.... It's Only A Movie.

MI0000258005.jpg

https://mega.co.nz/#!YwQWwSKZ!BvIWp2CCILARDWTs12yngDzN5UlKwc43Eb9Cep9MVeo

2006 - My Dark Places.

7031829.jpg


https://mega.co.nz/#!sxoDSKCT!AyqKGgEtakOnX-BN3Uaa737FC9cVQoPJkVEXoeopZzQ

2007 - Are We Nearly There Yet.

Are_We_Nearly_There_Yet%3F_%28album%29.jpg


https://mega.co.nz/#!Q4AzmTKa!CRQFI2Ww_yNhn4Yvzw9dpAe6EV8WSKZmJwGeepSP70w

2010 - A Memory Is Better Than Nothing.

205688.jpg


https://mega.co.nz/#!55BhjRSb!ciWLbko_IxAl5RdPBn1-3wdsR2EWtpgaRlUdUkfNY-4
 
:121 :121 :121

Ominoso, millones de gracias. Quien no quiera descubrir a este genio con todo a huevo merece una lluvia de caca sin paraguas a mano.

Sólo falta el recopilatorio de Little Teddy Records, donde aparece su versión del "honey i miss you" del tarado fake del Daniel Johnston.
 
Tienes mis dies y mis 121s, enorme. Bajando todo lo que me faltaba que es mucho, porque el cabrón de Prongo, viene, cuenta que se hace pajas con Closer to God y no proporciona nigún linkito libre de sidra.
 
El único que había es una mierda en wav que te hacía ir clickando una a una las canciones. Tú mereces algo mejor que eso, niño llorón :lol:

Lo que me escama es que nacieses con la Internec ya muy presente en la sociedad y aún no sepas buscar tú los enlaces :face:
 
De nada amigos.

Mañana seguiré cargando más archivos hasta completar todo lo que existe de Dan Tracy, tengo también algunos lives muy auténticos, que me gustaría compartir.

Prongo incluiré también el recopilatorio donde está Honey i sure miss you, creo que lo tengo y que está en un recopilatorio de 2002.
 
Aquí os dejo los recopilatorios, Jark creo que el buscas es el de 2002 Fashion Conscious.

1995 - Yes darling, but is it art.

18087.jpg


https://mega.co.nz/#!h0Mmmagb!b9i7zU1pSue8C_V1RCnTQbQvQ8j7t_lydlOEhKvjY

1997 - Prime Time 1981-1992.

cfd5b531885a17dd7e99cb087de7a4ce.jpeg


https://mega.co.nz/#!F4MiSa5I!GVZjwHrAD-ZYKUCzTEq7FSaZk09A-SCEdIFxXidVy3M


1999 - Part Time Punks - The Very Best of Television Personalities.

28430.jpg


https://mega.co.nz/#!Qh1FXYrQ!L5UvhlBbOL0AyiIVYWCu4hVsVN8sCwP_OZNaS0D5scs

2000 - The Boy Who Couldn't Stop Dreaming.

195069214;encoding=jpg;size=300;fallback=defaultImage


https://mega.co.nz/#!ds9V3agA!CTGr2VdbUPaJiKcbxt4F8ycJv49TdKc33LmLGvrRiYo


2002 - Fashion Conscious.

TVP.jpg


https://mega.co.nz/#!khEgxCJY!d_MsUFA8RnF_S4GK2DulPDT092Z1IKGXdfca-oerMO4


2005 - And They All Lived Happily Ever After.


394.jpg


https://mega.co.nz/#!I8t31QRA!S01tQ0r_1hk505Qxu-Uw2A1LmzZ8a7-KboinYONPOtU
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie