Ultimátum a los Remake (The Day the Earth Stood Still)

• Iniciador del tema Iniciador del tema doverx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Acabo de llegar de verla, me estoy descargando la original.

Pero lo que quería era hacer el apunte freak: klatu barada nikto no son las palabras mágicas que debe emplear el prota de El ejercito de las tinieblas antes de tocar el necronomicon?

Max_Demian rebuznó:
Acabo de llegar de verla, me estoy descargando la original.

Pero lo que quería era hacer el apunte freak: klatu barada nikto no son las palabras mágicas que debe emplear el prota de El ejercito de las tinieblas antes de tocar el necronomicon?

Pues sí, son las que recitaba Ash en el cementerio, bueno, exactamente era "Klaatu barada nitjoooo tjjooo!!". Y ya entonces era un guiño a la versión clásica de "Ultimátum a la tierra".

Una pregunta:

Si vosotros fuerais el chino infiltrado en este planeta también habríais llegado a la conclusión de que no merecemos existir? Yo hubiera no sólo llegado a esa conclusión, sino que no me hubiera quedado en el planeta, me hubiera pirado echando hostias.

El ser humano como idea está bien, pero si te fijas en los seres concretos, de carne y hueso, somos mierda. Egocéntricos y sobre todo cínicos.

También tengo otra duda: quién debería ser el representante de la humanidad en caso de que vinieran los alienígenas y pidieran hablar con nuestro líder?

Max_Demian rebuznó:
Una pregunta:

Si vosotros fuerais el chino infiltrado en este planeta también habríais llegado a la conclusión de que no merecemos existir? Yo hubiera no sólo llegado a esa conclusión, sino que no me hubiera quedado en el planeta, me hubiera pirado echando hostias.

El ser humano como idea está bien, pero si te fijas en los seres concretos, de carne y hueso, somos mierda. Egocéntricos y sobre todo cínicos.

También tengo otra duda: quién debería ser el representante de la humanidad en caso de que vinieran los alienígenas y pidieran hablar con nuestro líder?

Hamijo, todas tus respuestas aquí:

Respuesta

Max_Demian rebuznó:

carmendemairena.jpg

Precisamente de una rallada similar me puse a hablar con los dos pipas que me acompañaron engañados a verla.

¿Qué hubieras hecho , como alien, para lograr reconducir a la especie humana?

Obviamente una aproximación a lo Keanu es Fail fijo. La verdad, dice poco de los alienígenas que siquiera lo intentasen.

A la triste conclusión a lo que llegamos es que habría que instaurar un régimen dictatorial. Nombrar un hombre de paja - un Kofi Annan al uso -, dar ejemplo mediante una demostración de fuerza, y finalmente gobernar al ser humano con mano de hierro hasta que cambiasen las cosas.

Pero la conclusión es que liar todo eso era caro en cuanto a medios, tiempo y esfuerzo, y era más práctico exterminarnos a todos, así que me sentí un poco como una especie de Hitler galáctico por llegar a esa conclusión.

Eso sí, como superente avanzadísimo, me hubiera picado lo primero a la Jennifer Connelly.

Max_Demian rebuznó:
Una pregunta:

Veo mucho odio y dolor en tu interior. Tu lo que necesitas es que te haga un Sagan para volver a querer a la humanidad:
YouTube - Ese pequeño punto azul palido - Carl Sagan (Subtitulado y Completo) - The pale blue dot

Lo que tambien contestaria a tu ultima duda si no fuese porque esta muerto.

A la triste conclusión a lo que llegamos es que habría que instaurar un régimen dictatorial. Nombrar un hombre de paja - un Kofi Annan al uso -, dar ejemplo mediante una demostración de fuerza, y finalmente gobernar al ser humano con mano de hierro hasta que cambiasen las cosas.

Coño, pues ese es precisamente el argumento de "El fin de la infancia" de Arthur C. Clarke

En los Señores del Cielo, de John Brosnan, directamente apuestan por "castrar" químicamente a los seres humanos, haciéndolos más dóciles y manejables. Claro que la pregunta filosófico-trascendental del final del libro es: sigue siendo el ser humano realmente humano?

Y así como quien no quiere la cosa os acabo de joder la trilogía, ji.

Lo mejor seria crear, por medio de la sofisticada ingenieria genética alien (gracias a la cual, se dice, un dia el homínido se convirtió en un hombre), una subraza esclava mezcla de chino y panchito, con 1/4 de negro (materia prima hay de sobra), pero con un cerebro el doble de grande que el nuestro, programada para servirnos con fidelidad y realizar todas las duras tareas manuales del dia a dia. Así, el ser humano, libre de verse en el dilema de como librarse de tales esfuerzos ingratos sin recurrir al crimen, podria dedicarse a labores más productivas como el desarrollo intelectual y la acumulación de sabiduría, y así aspirar a ser algún día como ellos.

vinchen rebuznó:
Hamijo, todas tus respuestas aquí:

Respuesta

Joder, que grande y que nostalgia :lol:. Me has alegrado tanto la noche que ya me he decidido por mi proximo avatar.

¿Qué hubieras hecho , como alien, para lograr reconducir a la especie humana?

Fácil, reducir el número de seres humanos hasta un punto en el que su contaminación y explotación sea insignificante para el planeta, serían pequeñas poblaciones y muy separadas, sin contacto entre si, educándo a las primeras generaciones para que tuviesen un falso pavor al exterior y a las zonas limítrofes de sus poblamientos, para que así tomasén conciencia de que deben controlar la demografía su pequeño hábitat.

vodkaenvena rebuznó:
Fácil, reducir el número de seres humanos hasta un punto en el que su contaminación y explotación sea insignificante para el planeta, serían pequeñas poblaciones y muy separadas, sin contacto entre si, educándo a las primeras generaciones para que tuviesen un falso pavor al exterior y a las zonas limítrofes de sus poblamientos, para que así tomasén conciencia de que deben controlar la demografía su pequeño hábitat.

Coño, pues ese es precisamente el argumento de "La ciudad y las estrellas", de Arthur C. Clarke.

Y para que este post sea exactamente igual que el ultimo que escribi, pongo otro video de Sagan aunque no venga a cuento:

YouTube - Origen del Universo

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Coño, pues ese es precisamente el argumento de "La ciudad y las estrellas", de Arthur C. Clarke.

Y para que este post sea exactamente igual que el ultimo que escribi, pongo otro video de Sagan aunque no venga a cuento:
Pues aprovechando que no viene a cuento... Yeims, ¿cuál era el relato ese de Clarke en el cual se habían inspirado para la portada aquella de Led Zeppelin?

Ésta.

led_zeppelin_houses.jpg

Esta inspirada en El fin de la infancia, que es el que nombraba en mi penultimo mensaje.
Nada que no se encuentre en google escribiendo "houses of holy" seguido de "arthur c clarke". Pero como se que lo haces para hablar conmigo te perdono.

Nada que no se encuentre en google escribiendo "houses of holy" seguido de "arthur c clarke". Pero como se que lo haces para hablar conmigo te perdono.
Mezcla de querer hablar contigo, Yeims querido, y puta pereza, que ni al gúguel alcanzo.

Podríais haber reconvertido el soporífero hilo (pues no he visto la peli) en posteo masivo de Jennifer y sus tetas, pero ya veo de qué pie cojeáis.

jennifer_c00188.jpg

vodkaenvena rebuznó:
Fácil, reducir el número de seres humanos hasta un punto en el que su contaminación y explotación sea insignificante para el planeta,

Batman te acabaría deteniedo; Ra´s al Ghul tiene ese plan cada cinco años y nada (puede que te tirases a su hija, claro).

¿Sabeis cuando uno espera un bodriete y por eso no le parece tan mala? Pues no es el caso, es aun peor. Que desastre de ¿guion?, que mierda de Gort de videojuego, que lamentable Jaden Smith tan insoportable, cabezon y chupaplanos como su padre. Keanu soy una piedra Reeves no decepciona.

El unico momento chulo es la nube de nanobots y por que te acuerdas de Lost.

Lo bueno: el aporte de la nanotecnología.
Lo malo: todo lo demás. Especialmente el insufrible crío con ese peinao de actor secundario Bob.

Creo que vi la original hace un montón de años y no la tengo fresca, así que no sé si lo que veo de mala en esta también es así en la del 51. Vamos al destrozo:

• ¿Por qué seres con la capacidad moral y tecnológica como para juzgar a una especie entera, la humana, mandan a un solo representante en lugar de a una legación entera? Si saben que estamos jodidos de la cabeza, ¿no esperan que algún hijo de Michael J. Fox le pegue un tiro, como efectivamente ocurre en cuanto sale y dice "Hola, chatos"?
  • ¿Por qué seres con la capacidad, bla bla, no mandan directamente a su representante a la Asamblea General de la ONU y en cambio lo sueltan como a un yorkshire en Central Park?
  • ¿Por qué seres con la capacidad, bla bla, condenan a la especie humana por lo cruel y destructiva que es, y su representante se da cuenta de que molamos un montón cuando la Connelly le pide que salve al crío? ¿Qué pasa, que en todos los años que llevan observando al detalle a la especie nunca se han pasado por urgencias o un velatorio?
  • ¿Por qué el chino dice que somos mierda, pero que somos su mierda y quiere morir como un mierda más?
  • ¿Por qué las esferas hacen de arca de Noé si los alienígenas van a elminar sólo a los seres humanos?
  • ¿Por qué el representante alienígena cambia de opinión respecto a la especie con la reflexión de primero de EGB que le hace John Cleese?

Y así, hasta el hartazgo.

Main man rebuznó:
  • ¿Por qué seres con la capacidad moral y tecnológica como para juzgar a una especie entera, la humana, mandan a un solo representante en lugar de a una legación entera? Si saben que estamos jodidos de la cabeza, ¿no esperan que algún hijo de Michael J. Fox le pegue un tiro, como efectivamente ocurre en cuanto sale y dice "Hola, chatos"?
  • ¿Por qué seres con la capacidad, bla bla, no mandan directamente a su representante a la Asamblea General de la ONU y en cambio lo sueltan como a un yorkshire en Central Park?
  • ¿Por qué seres con la capacidad, bla bla, condenan a la especie humana por lo cruel y destructiva que es, y su representante se da cuenta de que molamos un montón cuando la Connelly le pide que salve al crío? ¿Qué pasa, que en todos los años que llevan observando al detalle a la especie nunca se han pasado por urgencias o un velatorio?
  • ¿Por qué el chino dice que somos mierda, pero que somos su mierda y quiere morir como un mierda más?
  • ¿Por qué las esferas hacen de arca de Noé si los alienígenas van a elminar sólo a los seres humanos?
  • ¿Por qué el representante alienígena cambia de opinión respecto a la especie con la reflexión de primero de EGB que le hace John Cleese?
Pese a que no haya visto el remake, todas esas preguntas tienen una respuesta: Porque el original era un film que sobresalia entre todas las peliculas de extraterrestres de la epoca, pero aun asi no dejaba de ser bastante ingenua. Esa ingenuidad si la vemos en una pelicula de ciencia ficcion de los años 50 nos parece incluso logica y realista, pero en una pelicula actual no.

Pero ninguna de esas incongruencias estan en la original, que comparada con otras de la epoca es bastante sobria y adulta. En el remake mezclan elementos de serie b con otros modernikis y no cuadra.

El extratarrestre en la original tiene forma humana por que quiere infiltrarse, pero en esta... ¿Originalmente era humano?¿Alguien entendio a que venia el prologo? ¿Y por que Gort tiene forma humanoide si realmente no es un robot?

Todo es muy absurdo.Y encima los hijoputas han quitado lo de Klaatu barada nikto.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

:1

Está bien, pero es mejor la antigua.

Hola, yo la vi en el estreno y previamente habia visto varias veces la original de 1951, pues bien, los efectos están bien, no son la leche pero cumplen. La historia es un calco de la original, trasladada a nuestro tiempo, pero hay cosas que para mí son infumables...

La inexpresividad de Neo, perdón Klaatu (Keanu Reeves), es que la interpretación es la misma y me he confundido, a demás, es tan expresivo como un trozo de tubería oxidada.

Copian algunas escenas de la original (lo de la pizarra, la persecucion por la ciudad -peor en la version actual-, el niño...). Más que remake es recopy.

GORT, el robot que puede destruir la Tierra, en la película original se llama GORT, y viene llamándose GORT desde su planeta y Klaatu nos dice que se llama GORT, y a demás, atiende al nombre de GORT cuando la chica le dice "Gort, Klaatu Varada Nicto" (o algo así), y el robot obedece. En la nueva no es así... Se llama GORT pero es un nombre que le han puesto los americanos y corresponde a unas siglas que tienen un significado de lo más estúpido. G.O.R.T. No me acuerdo de lo que significa cada sigla, ni falta que me hace.

Para alguien que no haya visto la primera pelicula, ésta se puede ver, aunque la primera es muchísimo más creible.

La sensación cuando uno termina de ver esta pinicula es la misma que al comerse una zanahoria; te quedas igual.

El mensaje superecológico y tal está bien pero más visto que el copón, y los efectos y demás pues estupendos, eso siempre tiene su mérito, pero es que el guión tarda en explicar 2 horas lo que fácilmente se puede explicar en 10 minutos y que hemos visto por ejemplo en Matrix pero mucho mejor contado; que somos igual que un virus para el planeta y que lo mejor para él sería irnos al carajo.

Pero no pasa nada porque con tías buenas como la Connelly merecemos vivir, qué coño. O eso le entiendo al Klatu cuando reacciona, que viene a decir que semejante monumento y similares merece la pena conservar.

La película en general el principal problema que tiene es que es aburrida de cojones, y lo peor es que algunos diálogos son tan absurdos que creo firmemente que en caso de que aparezca algún día un marciano somos capaces de soltarle algo como "Usted está aquí porque ha violado nuestro espacio aéreo". Como si al alien le importaran un carajo todas esas patochadas que nos hemos inventado.

Otra cosa, me extraña que nadie haya dicho nada de Kathy Bates, qué horror de papel hace...

Atrás
Arriba Pie