Últimos visionados - NO ESTRENOS

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Me vais a obligar a revisionar ambas porque yo el recuerdo que tengo de Comando es cojonudo: una película de acción desenfadada que no busca la pulcritud por ningún lado, ahí nos encontramos un argumento tan mascado como estúpido y exagerado para la ocasión; personajes con estéticas, personajes deliratemente esterotipados y con estéticas absurdas como en el caso del malo maloso que va con una cota de mallas falsa por la vida en el caribe:

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Es una película típica de los 80', no aspiraba a nada más que entretener al público a base de testosterona en forma de armas potentes usadas por un Chuache, encabronado porque han secuestrado a su hija, que gasta el mismo arsenal que gastó el ejercito de los USA en la primera Guerra del Golfo, explosiones a tutiplén, distintas formas de matar al personal (con un golpe en la nariz, tirándole por el barranco, explosiones, disparos varios, electrocutados...) y con las clásicas frases lapidarias de la época como se muestra en el siguiente ejemplo:

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Edito para poner la escena completa porque la acabo de ver y es un descojono el nulo tacto en que se nota a kilómetros que lo que sujeta Chuache es un muñeco de trapo y el diálogo de la escena y Chuache siendo listo como un roboc que le hace la 13/14 porque ya sabe dónde se van a encontrar para finalizar resolviendo la problemática de haberse quedado sin coche:

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:lol:
 
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Curioso musical polaco, en tono de fábula, y con elementos fantásticos y vampíricos. No es una obra redonda, pero es un mezclaíllo de serie B bastante disfrutable. Tiene algunas imágenes muy bonitas, y cosas que me recuerdan a las bizarradas de japos como Sion Sono o Takashi Miike. Es el primer largo de una directora polaca con experiencia en la tele y varios cortos. Mucho colorín, personajes caricaturescos y canciones cortitas, sin grandes montajes. Para aquellos que busquen pelis raritas. Disponible en Netlix y en torrenteras.

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La de las sirenas? La vi en el festival de cine fantástico de Málaga y me sorprendió para bien. Parte musical, parte drama familiar, parte fantástico... Y luego las sirenitas oro y plata que enseñan mucho tetamen.
 
Me voy a cagar en todas las deidades del Olimpo:

- Sly venía del porno sin afeitar y se llevó un ojcar por el guión de Rocky. Pergeñó First Blood con Ted Kotchieff y cagó una Obra Maestra que revolvió los corazones iuseños viendo cómo los vietnam vets eran tratados como bultos sospechosos.
El exitazo hizo que crease una pentalogía que fue de mal en peor en cuanto a calidad e interés. Pero llenó las arcas de los estudios, que es lo que cuenta...

- Chuache vino de Austria hablando petropitinglish, como las vacas del chocolate Milka, y se ganó un Mr. Olimpia porque se puso como un armario de cuatro puertas. Hizo un par de mierdas hasta que Camarón, que venía de ayudante de FX y cagó un zurullo llamado Piraña 2, se marcó un megaguión llamado The Terminator y eligió a este cachocarne para interpretarlo. Rompieron taquilla e iniciaron el mito.

Sly no funcionaba en comedia y Chache sí, por ello sus carreras fueron por distintos, pero similares derroteros. Incluso fundaron eso de Planet Pollywood y siempre se han llevado de putifa. Coleguis, no henemijos.

Quicir, que comparar quién o qué película es más mejor de cada uno es una pollada digna de castigo anal y muerte por alforfones.

Ambos dos son tipos cojonudos y nos han hecho pasar unos ratos de puta madre; ratos que NO se van a repetir por el delicioso mundo de mierda que estamos montando.

Incluso sus últimas actuaciones son parodias de si mismos y las ríen y disfrutan sin que se les caigan los anillos y haciéndonos disfrutar como enanos.

Pues eso, que Dios les conserve vivos por muchos años...

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Peliculón del malogrado Corey Haim.
El gif del musicola pertenece a tamaña obra.

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Ayer volví a ver "Pelham 1,2,3". Hacía como 30 años que no la veía. Viéndola ahora me parece todavía mejor peli que en aquel momento.

Como peli de acción el ritmo no te da descanso (curiosamente sin tener demasiada acción). Walter Matthau está tan incomensurable como siempre, aunque quizá un poquitín más. Robert Shaw tres cuartos de lo mismo, y Martin Balsam nunca está mal. Las notas de humor (esa pareja cómica formada por el alcalde y el vicealcalde de NY) molan mucho, la tensión está conseguidísima también...

Destacar tres cosas: El final, que es de los mejores que yo haya visto en la historia del cine policiaco (otra vez, Walter Matthau). Ese retrato del NY setentero, sucio y peligroso; y por último, pero diría que lo más destacable de todo, la BSO de David Shire.

Nada, nada: una puta joya!

(Miedo me da ese remake con Denzel y Travolta)

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Yo ayer me encontré la versión de 2006 de Miami Vice. Como ejercicio de estilo, es una sobrada de Michael Mann, menuda fotografía, menuda BSO. Como peli, la verdad es que no la había vuelto a ver desde entonces, y ha sido un ejercicio interesante. En su día me dejó muy frío y me aburrió sobremanera. Anoche sin embargo me gustó bastante más. Disfruté de lo que dije antes, la fotografía y una BSO cojonuda, heredera en concepto de Collateral donde Mann adquirió "sonidos" muy característicos y que le pegan a este tipo de ambientes mucho. Por otro lado sigue siendo lenta a ratos, demasiado "intensa" a otros, pero con secuencias magníficas, el asalto a la caravana donde tienen presa a la negra, el tiroteo final cojonudérrimo... El tema es que es una peli de momentos aislados buenísimos y donde el continente supera al contenido, que es mejorable. Los actores están bastante bien, en eso Mann suele ser un seguro de vida, pero diría que el español Luis Tosar es de los más flojos, prácticamente no cambia la jeta en toda la peli.
 
El otro día trasnoché como un putero porque pillé en Neox Braveheart.

Las pelis históricas siempre tienen algo que me ponen nervioso. Ojo que sé distinguir que una peli es una peli y que hay que disfrutarla, pero siempre tengo el pesao ñiñiñiñiñi dentro de mí.

Y nada, que la disfruté como un enano y eso que la he visto 5000 veces, no me canso de verla. Y qué guapa Sophie Marceau, por favor


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El otro día trasnoché como un putero porque pillé en Neox Braveheart.

Las pelis históricas siempre tienen algo que me ponen nervioso. Ojo que sé distinguir que una peli es una peli y que hay que disfrutarla, pero siempre tengo el pesao ñiñiñiñiñi dentro de mí.

Y nada, que la disfruté como un enano y eso que la he visto 5000 veces, no me canso de verla. Y qué guapa Sophie Marceau, por favor


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Concrepo.
Es una película tan cojonudérrima que te importa una mierda que no sea verídica ni fiel ni pollas.
En mi caso me quedo con Catherine McCormack, una deidad con forma humana.

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Ambos sois hombres de bien, está claro.

Yo estoy en el equipo de los que se maravillan con esta obra de arte que se soltó Tito Mel. Me la bufan completamente las inexactitudes históricas, esto es una maravilla de principio a fin, sin fisuras de ningún tipo. 3 horacas que ni te das cuenta de lo bien que te lo estás pasando.

En la escena donde se cargan a la McCormack sientes tal cabreo que cuando va Wallace a por el noble en cuestión te quedas con ganas de más marcha, poco le hizo al hijo de puta aquel.
 
Es que está claro, yo disfruto incluso con Gladiator; es un pepinazo de peli; aunque con el tema grecorromano salto cual Charo feminazi a la mínima; en una película bien hecha me da igual (aunque pueda dar la chapa a mis semejantes porsupu)
 
Y ese final en el potro, filmado y editado con una exquisitez, un tempo y una música hama de James Horner (QEPD), cuando se ve el hachón cayendo tras la monstruosa tortura (que hasta los ingleses claman de ira por la crueldad) y él gira la cabeza y ve a Murron sonriendo entre la multitud... hasta que se le cae el pañuelo que ella le tejío como dote de boda...

Ops, se me ha metido algo en el ojo...
 
Es que está claro, yo disfruto incluso con Gladiator; es un pepinazo de peli; aunque con el tema grecorromano salto cual Charo feminazi a la mínima; en una película bien hecha me da igual (aunque pueda dar la chapa a mis semejantes porsupu)
Gladiator y Braveheart guardan muchas similitudes conceptuales. A mí particularmente me gusta más Braveheart, pero ambas son de una efectividad apabullante y consiguen coger por los huevos al espectador y darle un rato inolvidable.
 
Por alusio... Bueno, porque me sale de las pelotas: tengo buen recuerdo de esa peli, aunque no la veo desde hace décadas.

Se lo pregunta a RIPzingen por algo en concreto? Por ser peli de vampiros y las "necro-aficiones" de nuestro insigne phorer?
No, es que hemos debatido sobre otras pelis ochenteras en el pasado y sobre ésta no sabía su opinión. De la mayoría que forean por aquí sí la sabía, porque lo habían comentado o porque los tengo en FA, pero Britz no tienen FA, el cabrón.

Le invito a que la vea de nuevo, arriba he dejado el enlace. Subtítulos habría que elegir entre estos:

 
El otro día trasnoché como un putero porque pillé en Neox Braveheart.

Las pelis históricas siempre tienen algo que me ponen nervioso. Ojo que sé distinguir que una peli es una peli y que hay que disfrutarla, pero siempre tengo el pesao ñiñiñiñiñi dentro de mí.

Y nada, que la disfruté como un enano y eso que la he visto 5000 veces, no me canso de verla. Y qué guapa Sophie Marceau, por favor


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Las hostias que le pega esta película a la historia son épicas, sobre todo y especialmente por la presencia de la muchacha de tu foto, que se inventaron totalmente.

Y aún así que maravilla de película que he visto un millón de veces.
 
No, es que hemos debatido sobre otras pelis ochenteras en el pasado y sobre ésta no sabía su opinión. De la mayoría que forean por aquí sí la sabía, porque lo habían comentado o porque los tengo en FA, pero Britz no tienen FA, el cabrón.

Le invito a que la vea de nuevo, arriba he dejado el enlace. Subtítulos habría que elegir entre estos:

Ya te dije. Es que hacerse un FA para poner solamente notas...

Además hay cientos de películas, no me voy a poner a votar todas las que he visto. Que pereza. :lol:
 
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La mejor definición sobre la historicidad de esa excelente película "Braveheart" sacada de wikimierda:

In the humorous non-fictional historiography An Utterly Impartial History of Britain (2007), author John O'Farrell claims that Braveheart could not have been more historically inaccurate, even if a Plasticine dog had been inserted in the film and the title changed to "William Wallace and Gromit".[58]
 
Ya te dije. Es que hacerse un FA para poner solamente notas...

Además hay cientos de películas, no me voy a poner a votar todas las que he visto. Que pereza. :lol:
Es como un archivo, ya te había contado aquello de que de adolescente tenía una libreta donde iba apuntando lo que veía. Tiene bastante de TOC, también. Pero así puedo saber que @Lebrom le tiene un 8, por ejemplo. Es una herramienta útil para los frikis.

Volviendo a lo de Braveheart (notable película), incoherencias históricas las tiene todas, pero si hay una que no paso por alto es el tema de las gaitas. "Tocan acordes prohibidos con gaitas prohibidas", o algo así decían. Esas gaitas eran IRLANDESAS, joder (aparte de que con una gaita no se puede tocar un acorde). Tenían que haber hecho como en Los Inmortales, la primera vez que casca MacLeod, un gaitero escocés tocando en medio del crepúsculo, como Dios manda. Que son gaitas DE OTRO PUTO PAÍS, joder :lol: Por seguir en terreno musical, la guitarra española que meten en Gladiator para hacer el tema del hispano es la cosa más desvergonzadamente desfasada que he visto en mi puta vida. La guitarra que suena no se empezó a oir en España hasta 17 siglos después o así. Es como si haces una peli sobre Atapuerca, y mientras el cromagnon o lo que sea de turno se hace su asado prehistórico en la cueva, suenan unos acordes de guitarra flamenca :lol: Un poquito de rigor, por favor.
 
Es como un archivo, ya te había contado aquello de que de adolescente tenía una libreta donde iba apuntando lo que veía. Tiene bastante de TOC, también. Pero así puedo saber que @Lebrom le tiene un 8, por ejemplo. Es una herramienta útil para los frikis.

Volviendo a lo de Braveheart (notable película), incoherencias históricas las tiene todas, pero si hay una que no paso por alto es el tema de las gaitas. "Tocan acordes prohibidos con gaitas prohibidas", o algo así decían. Esas gaitas eran IRLANDESAS, joder (aparte de que con una gaita no se puede tocar un acorde). Tenían que haber hecho como en Los Inmortales, la primera vez que casca MacLeod, un gaitero escocés tocando en medio del crepúsculo, como Dios manda. Que son gaitas DE OTRO PUTO PAÍS, joder :lol: Por seguir en terreno musical, la guitarra española que meten en Gladiator para hacer el tema del hispano es la cosa más desvergonzadamente desfasada que he visto en mi puta vida. La guitarra que suena no se empezó a oir en España hasta 17 siglos después o así. Es como si haces una peli sobre Atapuerca, y mientras el cromagnon o lo que sea de turno se hace su asado prehistórico en la cueva, suenan unos acordes de guitarra flamenca :lol: Un poquito de rigor, por favor.
Ponen a la princesa de Gales, que era una niña que aún vivía en Francia cuando murió Wallace, y además se inventan un romance que la deja embarazada.

Hacen que el Rey Eduardo muera segundos antes que Wallace, cuando le oye gritar "libertaaaaad", cuando el Rey Eduardo murió unos años después que nuestro William.
(Y me la suda la historia aquí, la escena es brutal).

Entre otras patadas a la historia (que también me dan igual, es un películón).

Pues bien, a nuestro querido UBP lo que más le preocupan son las putas gaitas. :lol:
 
Ponen a la princesa de Gales, que era una niña que aún vivía en Francia cuando murió Wallace, y además se inventan un romance que la deja embarazada.

Hacen que el Rey Eduardo muera segundos antes que Wallace, cuando le oye gritar "libertaaaaad", cuando el Rey Eduardo murió unos años después que nuestro William.
(Y me la suda la historia aquí, la escena es brutal).

Entre otras patadas a la historia (que también me dan igual, es un películón).

Pues bien, a nuestro querido UBP lo que más le preocupan son las putas gaitas. :lol:
Porque con lo demás me puedo hacer el sueco, pero el tema musical me toca la fibra, esa parte del cerebro a la que no le puedes mentir. Tú imagínate ese neanderthal ahí en la cueva y una guitarra flamenca sonando :lol:
 
¿No hay moderador que separe estos posts en un hilo llamado Cult movie: Braveheart?
 
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