Últimos visionados - NO ESTRENOS

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Noche de Viernes para empezar un mini homenaje al gran Berlanga que hace unos meses que nos dejó y todavía no he podido rendirle tributo, pero más vale tarde que nunca. Empiezo con Todos a la cárcel

13368.jpg

:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121

Descacharrante, surrealista, irónica, crítica, ácida... se me acaban los adjetivos para esta película, con Saza usando su particular pose y su forma de hablar, pero al que todos toman por el pito del sereno, presos políticos, rojos y fachas conviviendo, banqueros, mafiosos, monjas vestidas de cabaretera, y el director de la prisión que quiere dejar a su mujer para fugarse con un maricón todavía sin operar, si eso no es ser forero que venga lol y lo vea.

Loles y frases espectaculares, como Manuel Alexandre refiriéndose a las monjas cubanas: "estas quieren follar, estas son del trópico", o Saza que pregunta cómo puede salir de la cárcel desde el tejado, le contestan que necesita una cuerda y suelta "no, eso sería una fuga" :lol:

Impepinable 8 en FA

Es como una Escopeta nacional 15 años despues. Saza es mucho Saza

Por cierto:

PRESIDIO: caspilla ochentera mezcla de peli de prisiones y terror. Dirige el siempre cumplidor Renny Harlin y actua un jovencillo Viggo Mortensen. Entretiene, un 5 y poco

Gregory_Peck rebuznó:
Todos a la cárcel

:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121

Descacharrante, surrealista, irónica, crítica, ácida... se me acaban los adjetivos para esta película, con Saza usando su particular pose y su forma de hablar, pero al que todos toman por el pito del sereno, presos políticos, rojos y fachas conviviendo, banqueros, mafiosos, monjas vestidas de cabaretera, y el director de la prisión que quiere dejar a su mujer para fugarse con un maricón todavía sin operar, si eso no es ser forero que venga lol y lo vea.

Joder, lo de esta peli es que es demasiado:
- El adoptado refugiado extranjero metiendo mano a la hija.
- Las cañerías del water gritando al Director: "Maricón, Hijo de Puta, que te vamos a cortar los cojones"
- El finado en un ataúd de pabellón en pabellón...

:lol:

Le casco un 9.

Murder by death (aka Un cadáver a los postres) Robert Moore, con guión de Neil Simon, 1976.

Puff, qué decir de esta jodida Obra Maestra. Que si el guión, que si el casting, que si lo políticamente incorrecta, que si los gags, que si los personajes...

TODO es absolutamente ACOJONANTE. El mejor grupo de actores clásicos imaginable (casi todos de teatro y, casi todos finados :cry:) se encierran en una mansión con "cena y cadáver" y se pasan por los cojones a todos los detectives clásicos de la historia de la literatura y a todas las convenciones del género.

Puta crema en technicolor. :121

Magistral en todos sus aspectos 9

Me quedo con la frase de Sam Diamond (Peter Falk):

SD - !Todo el mundo quieto y no toquen el cadáver!
... - ¿Qué ocurre Sam?
SD - Tengo que ir al retrete otra vez...

:115

Joder, aqui todos mentando peliculazas y yo sacando a colacion Jersey Girl, una mierda infumable del recopon. Lo unico que se salva es Liv Tyler (era mi ideal de mujer hasta Zooey Deschanel) y cuando intenta hacer un plano complejo en lo tecnico para justificar una llamda telefonica, que da mucha risa.

Joder, os reís con cualquier mierdaca. He visto Todos a la cárcel y bastante normalita, simpática siendo generosos.

Moporday rebuznó:
Joder, os reís con cualquier mierdaca. He visto Todos a la cárcel y bastante normalita, simpática siendo generosos.

Como se nota que eres inglés macho :lol: ;)

Pues anda que no encierra cosas esa peli, que a lo tonto a lo tonto saca a la luz parte de la historia de España como el que no quiere la cosa

Gregory_Peck rebuznó:
Como se nota que eres inglés macho :lol: ;)

Yo al principio también pensé que hacía esas cosas porque era inglés, luego ya vi que era tonto, simple y llanamente. Un beso Moporaids.

He visto Limitlessss y bueno, la película no es ni tan buena como podría haber sido ni tan mala como para estar llorando. El director, que ahora mismo ni sé quien es, hace algún que otro experimento, con algunos tiene éxito y con otros no tanto. El caso es que se deja ver si te gustan este tipo de películas de gente que ha tocado fondo y de repente encuentra el éxito, aunque aquí se le dé un trasfondo nuevo. Entretenimiento para una tarde en la que te apetezca apagar el cerebro, o como yo las llamo, "tardes Moporday". Un 6.5

También he visto The Lincoln Lawyer, que ya lleva en el cine 3 días, así que no es estreno. Esta me ha parecido una película más correcta que la anterior, se podría decir que tiene un estilo clásico que es agradable. Bien llevado el papel protagonista por Mateo Cruz y buenos secundarios. A esta le planto un 7.5. Viewer discretion is advised, sale un negro.

Ruizma rebuznó:
Yo al principio también pensé que hacía esas cosas porque era inglés, luego ya vi que era tonto, simple y llanamente. Un beso Moporaids.

Yo tampoco he visto la peli, pero apuesto a que la culpa es de Moporday y de ser subnormal :lol:

Uff, hoy vengo con los calzones a tope de extraperlo:

- The Lincoln Lawyer:
mierdote de gran calibre a costa del nuevo y putapénico John Grisham actual, aka Michael Connely. Futil y pobre intento de rememorar las grandes obras de cine judicial de antaño. La cosa engancha al principio, pero al aparecer El Inocente, y teniendo un par de neuronas uno descubre el pastel...

MacCoñety debería recapacitar y admitir que el cine no es lo suyo; y ponerse a anunciar calzoncillos marcapaquet antes de llegar a la cincuentena. Marisa Tomei más fea y vieja que un tiro de mierda. Se salvan Bob Gunton y William H. Macy, que pasan por ahí (poco tiempo, tipos listos) para pagar la letra del coche...
Un auténtico fail en toda regla que seguro que bate records de taquilla y de fundiciones braguiles... 3.5

- Drive Angry: ésta creo que merece hilo aparte :shock:

Nicolás Carajaula, más triste, parco, maloso y en una interminable espiral decadente de mierdas encadenadas, riza el rizo if posibol...

Renegados y fugados de El Infierno (sí, el de Dante y Milton), muertos vivientes, coches trucados, folleteo, Armas Sobrenaturales, tetas a mansalva, caras conocidas, Profecías, gore CGI, felpudos, explosiones de camiones con hidrógeno... DE TODO Y EN MENOS DE 100 MINS. HOYGA.

No sé si ponerle un 0 ó un 8.5. :roll:

Si he de ser objetivo me decanto por la primera opción, me la zampé sobrio y sin un mísero psicofármaco en el torrente sanguíneo.

Juzguen VDs. mismos...

JUGANDO A TOPE: entretenida mezcla de road movie con peli de boxeo. El personaje de Woody Harrelson tiene escenas bastante LOL. Un 6

LA VIDA DE LOS OTROS: trata de los sistemas de control de la poblacion en la Alemania oriental durante la guerra fria, mostrando la crueldad de los sistemas totalitarios. Genial pelicula que tenia pendiente hace mucho. Un 9

morosycristianos.JPG

Moros y Cristianos

Buena, como todas las de Berlanga, pero creo que no llega a la altura de otras de sus obras. Va de unos paletos valencianos que quieren promocionar su turrón, contratando para ello a José Luis López Vázquez, un asesor de imagen. Me chirría Pedro Ruiz, pero no tengo más que palabras de admiración y comidas de ojete para Agustín González, que Dios le tenga en su gloria:

- ¿Pero cómo coño nos vamos a fiar de un tío que dice Chichona, Chichona, en lugar de Xixona?

Por cierto que me ha parecido ver a Marcial, el de Médico de Familia :lol:

Un 6

Coño Idi van a decir que somos demasiado hamijitos. Yo también sigo con Berlanga (me estoy haciendo un miniciclo temático suyo)

Esta noche turno de El verdugo

el-verdugo_poster.jpg

:121 :121 :121 :121 :121 :121

Inmenso alegato contra la pena de muerte ¡¡en el año 63!!, Pepe Isbert dando una masterclass, Nino Manfredi hace perfectamente su papel histriónico y asustadizo, y además Emma Penella antes de dar vergüenza ajena en Aquí no hay quien viva. Un guión costumbrista pero atrevido, diálogos llenos de ironía y elegancia (estaba a cargo Rafael Azcona). Quizá le falta algo de LOL, y es que la peli tiene ya sus años y bueno, eso se nota

8 en FA

Cuando os termineis a Berlanga, si os quedais con monete, dadle un ojo a la epoca española de Marco Ferreri, tambien a pachas con Azcona. Cosa fina de la buena.

Yo no he visto pelis hoy porque estuve en el puto curso de guion. Hay un compañero muy pro, pero el resto... ¡ay, el resto! :face:

Gregory_Peck rebuznó:
Coño Idi van a decir que somos demasiado hamijitos.

Yo me he puesto Moros y Cristianos porque al ver que hablaste el otro día de Todos a la Cárcel me acordé y me puse a mirar cuáles me faltaban por ver del maestro.

Así de las conocidas ya he visto todas. Un día de éstos me pondré Tamaño Natural, a ver qué tal.

MV5BMTQxMTU4NDg5OF5BMl5BanBnXkFtZTcwMzU5OTcxNA@@._V1._SY317_.jpg

Vanishing on 7th street. Hayden Christensen dandolo todo y recuperan a John Leguizamo de la serie B romeriana para hacer una buena pelicula. Esperaba un truño palomitero estilo El incidente del shyamalikawanayan, en cierto sentido se parece un poco pero esta pelicula la supera.

Burke & Hare: simpaticon retorno de John landis al cine con un subtexto mas que interesante. Se deja ver y tiene un elenco (entre el reparto y cameos) acojonante: Simon Pegg y la chica de Spaced :121, Tom Wilkinson, Tim Curry, Andy Serkis, el Merchant, Chistopher Lee :121, la familia Costa Gavras :121, Ray Harryhausen...

Fahrenheit 451: no la pongo en el hilo de cine franchute por no mancharlo con la puta farsa que es Truffaut. Un 3 y porque sale Julie Christie con los piños bien. Diseño de produccion horrible, plagio en los creditos iniciales a los del amo Godard para El Desprecio, omnipresente y molestisimo score de Bernard Herrmann... Puto Truffaut, tenia que haber sido un bebe nonato.

Morzhilla rebuznó:
MV5BMTQxMTU4NDg5OF5BMl5BanBnXkFtZTcwMzU5OTcxNA@@._V1._SY317_.jpg

Vanishing on 7th street. Hayden Christensen dandolo todo y recuperan a John Leguizamo de la serie B romeriana para hacer una buena pelicula. Esperaba un truño palomitero estilo El incidente del shyamalikawanayan, en cierto sentido se parece un poco pero esta pelicula la supera.

A mi también me gustó aunque el final es bastante mierdoso. La idea es buena, el ambiente bien conseguido, pero no lo rematan.

No se, ¿que final te esperabas?

Para mi el final era evidente, solo quería ver como y cuando sucedía. Si que es un poco gñe y atropellado, pero era de esperar.

Morzhilla rebuznó:
No se, ¿que final te esperabas?

Para mi el final era evidente, solo quería ver como y cuando sucedía. Si que es un poco gñe y atropellado, pero era de esperar.

No se, quizás más respuestas. Tampoco un dossier con estadísticas, pero menos filosofía y más chicha me hubiera gustado.

Y si iban a tirar por algo más psicológico hubiera profundizado un poquito más en los personajes.

Ya digo que en general me gustó, pero se desinfla un poco.

profundizar en la psique de los personajes es algo tremendamente profundo y complicado para el espectador medio de cine palomitero. Bastante tienen con seguir el drama de la intriga y algún susto ocasional.

Morzhilla rebuznó:
profundizar en la psique de los personajes es algo tremendamente profundo y complicado para el espectador medio de cine palomitero. Bastante tienen con seguir el drama de la intriga y algún susto ocasional.

Bien, pero entonces que tiren por el palomitero y metan más chicha, que es a lo que voy. Esta película se queda un poco a media paja entre los dos mundos.

Ni es lo suficientemente profunda para vivir del tema filosófico que te quieren vender ni aprovecha más el filón que te ofrece la atmósfera cojonuda que te presentan al principio.

Por eso te digo que si querían algo más psicológico hubiera dado más interés a los personajes y sino pues me faltan elementos para que la peli sea redonda de cara a un público más comercial.

pues si, tienes razón en que esta a medias entre dos bandas.

Ahora dime alguna pelicula que no se que ver esta noche.

Atrás
Arriba Pie