Últimos visionados - NO ESTRENOS

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jark Prongo rebuznó:
:lol: :lol:

Oye, que he visto que haces que pilotas de literatura rusa en el foro libros, una duda: ¿Chejov o Elvira Lindo?

Llevate esto al forochat para no desvirtuar el hilo y respondeme, relatos cortos favoritos de Chejov.

Eire rebuznó:
el otro día soñé que estábamos varios foreros en tu casa viendo El abuelo y que tú te emocionabas y saltabas del sofa cuando aparecía en pantalla el nombre de Galdós. EL DICKENS ESPAÑOL SEÑORES EL DICKENS ESPAÑOL gritabas con aspavientos y encendías un cigarrillo aunque tenías uno empezado en el cenicero. venga, va, no lo soñé, me lo estoy inventando.
Joder, lo que me he loleado con esto antes de leer la última frase :lol: :lol:

Juan de los Muertos: Bueno amigos...no sé ni por dónde empezar...creo que he visto muy pero que muy pocas películas tan malas y que me hayan dado verguenza ajena, es un despropósito, un humor penoso con unos zombies penosos y es que me molesta hasta la cara de gilipollas del protagonista, del acento ni hablemos porque parece que estás oyendo a Dinio todo el tiempo, un despropósito, huíd de ella como la peste, un 0.

Gregory_Peck rebuznó:
La novela se publicó en 1936 y aún así tiene cosas tan tan tan actuales... debería ser de obligado visionado para todos, pero especialmente para los foreros del rapiñas.
¿Ha leído la novela? Delicatessen.

El personaje de Escarlata es grandioso, por maligno y por robusto.

PsychoCandy rebuznó:
El personaje de Scarlett reperesenta a la perfección a la mujer porqueyolovalguista, esa niña mimada y consentida desde pequeña, adulada por los hombres desde púber, acostumbrada a tenerlo todo, déspota con quienes la tratan bien y por todo ello merecedora de ser abofeteada, pero la enorme fortaleza que muestra ante la adversidad hace que a la vez sea digna de admirar. Y Rhett es el perfecto macho alfa, ese hombre que trata a las mujeres con indiferencia, que afirma que nunca se casará
El capítulo de la novela en la que Rhett está en la cárcel y Escarlata se hace un traje con las cortinas para ir a pedirle dinero es sublime. Un diálogo entre los dos que consigue retratar a los personajes con maestría.

Eire rebuznó:
a mi es que me ponía muy nervioso lo que hacía Meryl Streep con los brazos.
Gesto típico de ama de casa que siempre está haciendo alguna tarea y cuando se queda quieta no sabe qué hacer con los brazos.

Gregory_Peck rebuznó:
Le planto un 10 en FA, y me quedo tan ancho.

Una de las pocas cosas con sentido que has hecho en la vida.

PsychoCandy rebuznó:
El personaje de Scarlett reperesenta a la perfección a la mujer porqueyolovalguista, esa niña mimada y consentida desde pequeña, adulada por los hombres desde púber, acostumbrada a tenerlo todo, déspota con quienes la tratan bien y por todo ello merecedora de ser abofeteada, pero la enorme fortaleza que muestra ante la adversidad hace que a la vez sea digna de admirar.

Siempre me enamoro de este tipo de mujer. Mi psicoanalista dice que es porque tengo la seguridad de que la relación fracasará y volveré a ser libre con el tiempo para poder volver a enamorarme, que soy un vitalista. Yo le digo que no, que Vivian es un einyel.

041.jpg

Mi ex era igual que ella. Qué importante es la mirada en las mujeres. No me dejan entrar al Rapiñias.

Es una obra maestra, el único fallo que le veo es que cuando la hija tiene el accidente con el caballo te descojonas y se supone que va en serio

A bote pronto para mi hay otro error de casting en comparacion con el libro, el personaje de Ashley Wilkes.

Ashley Wilkes es un rico joven y guapo noble cuyo encanto primordial fue el de ser el unico que rechazo a Escarlata en su dia. El actor que lo encarna (Leslie Howard) creo que dista bastante de lo que se expone en el libro, porque aunque lo que aprecio en el Escarlata no fue su belleza sino su rechazo, tambien deja claro que el tio era muy guapo y Howard, que podra ser el prototipo de belleza aristocratica Irlandesa a saber: blanco y zanahorio, no se corresponde con la figura que deberia ser el contrapunto de Rhett Butler.

Es mas, en el libro dejan caer que es mas guapo (o mas atractivo, ahora mismo no recuerdo exactamente lo que dice) que Butler y conforme va avanzando la historia y la voluntad de Ashley se va quebrando, es precisamente esa belleza uno de los pilares que siguen fomentando el interes de Escarlata.

Si ves la pelicula cuando ya le ha reconocido que la quiere pero que tiene que casarse con su prima el personaje se va volviendo cada vez mas pusilanime y cobarde, razon por al cual al final Escarlata le pierde el encanto, pero es que si no hay de por si una halo de belleza que lo rodee cuesta entender como lo prefiere durante tanto tiempo frente a un tio que era mas guapo, mas rico y mas chulo, o sea todo lo que movia a la señorita O'hara.

En la novela es mas coherente porque se establecen dos extremos, este ultimo que he dicho de Butler, frente a Wilkes que es, aparte de ser el unico al que Escarlata no puede tener, mas joven y mas guapo que el Capitan.

Ganas de leerme la novela incoming!!!

Más aún con lo que apunta Tunak, en la peli lo que se desprende es que Scarlett no puede tener a Ashley y que por eso le desea, simplemente porque no lo puede tener. En el fondo sigue teniendo eso de niña pequeña, caprichosa y mimada.

Pero la valentía de la escena

De cuando Rhett toma por la fuerza a Scarlett y la sube por las escaleras diciéndole que esta noche no podría rechazarle, estamos hablando de una violación dentro del matrimonio; y encima Scarlett se levanta contenta porque por fin la han follado como Dios manda. Es una valentía tremenda contar esto, y si lo es hoy día no me quiero ni imaginar lo que puede suponer en los años 30. ¿O quizá lo valiente sea contarlo ahora y no antes?

La relacion casi completa de Rhett y Escarlata no seria del agrado de Bibiana Aido y sus partidarias, y no solo por esa escena, piensa tambien en cuando Escarlata lo desafia diciendo que esa noche cerrara la puerta y Rhett le replica que si a el le da la gana ninguna puerta se le resiste, tras lo cual la rompe de una patada. O en la la amenaza borracho diciendo que podria estrujarle la cabeza. Y tambien si no me falla la memoria hay un dialogo en el que dice que a las mujeres hay que darles unos azotes de vez en cuando.

Paradojicamente la antitesis es que hace 80 años si se podian rodar ese tipo de cosas y el gran problema que tenian era meter "damn" en el guion. Ahora es absolutamente todo lo contrario.

Nueces rebuznó:
No se requiere ningún tipo de valentía para narrar una ficción.

Eso díselo a todos los que han sufrido censura, o se han visto perseguidos por los valores de la sociedad de sus épocas. Díselo a Nabokov que le prohibieron Lolita, o a Vasili Grossman o a muchos otros.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
0.jpg

De joven me gusto, pero conforme he ido ganando en años ha sido como darte cuenta de que esta pelicula es un autentico Rioja Gran Reserva

Nueces rebuznó:
2ypn4tx.jpg

Siempre me enamoro de este tipo de mujer. Mi psicoanalista dice que es porque tengo la seguridad de que la relación fracasará y volveré a ser libre con el tiempo para poder volver a enamorarme, que soy un vitalista. Yo le digo que no, que Vivian es un einyel.

VINCE CARTER rebuznó:
0.jpg

Es una obra maestra

Gregory_Peck rebuznó:
0.jpg

Más aún con lo que apunta Tunak, en la peli lo que se desprende es que Scarlett no puede tener a Ashley y que por eso le desea, simplemente porque no lo puede tener. En el fondo sigue teniendo eso de niña pequeña, caprichosa y mimada.

Guay, siempre he querido fumar en pipa en la tele. De hecho si alguna vez me metiera a fumar sería para fumar en pipa.

noooor

PsychoCandy rebuznó:
candida_villar_spiderman.jpg

Yo la vi el año pasado por primera y reconozco que me puse a verla con reticencias, en plan "la veré porque es un clásico y eso pero seguro que me va a parecer una mierda" y me llevé un sorpresón también. Un ochazo que le casqué.

Yo a Nueces lo veo mas asi:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Gregory_Peck rebuznó:
Pero la valentía de la escena
Hasta hace muy pocos años la violación dentro del matrimonio no existía. Ni los malos tratos. Las mujeres obedecían y complacian al varón, que mandaba.

Sólo en casos muy extremos de malos tratos las mujeres tenían apoyo social, que no legal, para abandonar a su marido.

La nostalgia puede ser peligrosa mis queridos hamijos. Puede serlo porque a veces te dice que hay cosas que son cojonudas porque las recuerdas así, y al querer recordarlas debidamente te encuentras un FAIL mayúsculo. Tal caso se me ha dado hoy con Karate Kimura

scaled.php

Copia burda de Karate Kid en la historia de un muchacho americano que visita a su padre en Manila y tiene un encontronazo con delincuentes locales, el antiguo maestro del malo de la peli será el nuevo maestro de nuestro héroe, que pondrá las cosas en su sitio.

Peleas de risa, quizá las peores coreografías de artes marciales que he visto nunca, tan malas que dan para LOL, medios técnicos de canal de televisión local (míticos planos fijos donde al cámara le tiembla el pulso :lol::lol:) y lo peor de todo: tuvo 5 partes más. Creo que con el resto no me voy a animar, ahí las dejo para los valientes.

Le iba a poner un 1 en FA, pero le voy a poner un 2 para premiar a los italianos. Resulta que para poder vender la peli la hicieron pasar por americana poniéndole a prácticamente todo el que tuviera nombre italiano delante o detrás de la cámara (empezando por el mismo director) un nombre americano; para que la peli pasara por americana y así alguien la viera. Nada más que por esa maniobra tan phorera le subo un punto.

Gregory_Peck rebuznó:
Eso díselo a todos los que han sufrido censura, o se han visto perseguidos por los valores de la sociedad de sus épocas. Díselo a Nabokov que le prohibieron Lolita, o a Vasili Grossman o a muchos otros.

Si no hay consecuencia contra la integridad personal, "sufrir" censura es una de las cosas más deliciosas que le puede pasar a un artista. Tú como no eres artista no sabes de lo que te hablo, pero yo sí lo sé porque me han censurado en el Rapiñas.

yeimsmelocotongigante rebuznó:

Rarito me ha vuelto a quotear, ¿qué más puedo pedir?

En cierto modo estoy de acuerdo con lo que ha dicho Nueces, sufrir censura estimula la creatividad y el morbo de querer saltarsela y dejarlo ahi para la posteridad. Pero el ejemplo que ha puesto el señor Peck de Lolita (que es posiblemente irse a uno de los extremos a la hora de pedir manga ancha en un comite de censura), es muy particular y ahi si que hubiera necesitado mucho mas de lo que se dejo, no tanto por la escena del folleteo donde tampoco era necesario verlo todo, sino por todo el flirteo y las insinuaciones que estaban presentes en la obra inmortal de Nabo-kov.

Aparte el casting de Kubrick me parecio horrible a mas no poder, James Mason y Peter Sellers :shock: y Lolita, que no es que este mal, pero se hubiera necesitado una niña que hubiera dado la impresion de al menos 3 o 4 años mas joven.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
En cierto modo estoy de acuerdo con lo que ha dicho Nueces, sufrir censura estimula la creatividad y el morbo de querer saltarsela y dejarlo ahi para la posteridad.

Ya no es solo eso. Ser un autor maldito o perseguido aumenta mucho el caché. Por ejemplo, es muy probable que La Naranja Mecánica, sin estar en el top 3 de la mejores películas de Kubrick, sea de nuestras primeras aproximaciones a este director. ¿Motivo? La censura. Rubén está contribuyendo sin ser consciente a aumentar mi leyenda.

Atrás
Arriba Pie