Últimos visionados - NO ESTRENOS

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esa semana pillé esta maravilla en er tele.

Screenshot_2025_0222_225911.webp




Nick Nolte metiendo hostias a diestro y siniestro a todo lo que se mueve.

La Connely en su prime enseñando tetamen.

Ritmazo, suspense y crudeza.

Sale también John Malcovich, pero los hijos de puta no lo han puesto en la portada.

Os la recomiendo, amics.
 
Última edición:
Anoche me vi "La fuerza de uno" de 1992; protagonizada entre otros por Morgan Freeman, Stephen Dorff y Daniel Craig y basada en una novela homónima, cuya existencia desconocía. Para mi gusto, muy buena y refleja de forma bastante realista el tema del racismo y el Apartheid en Sudáfrica en la década de los años 30 y 40. No solo hacia los niggas, si no también las diferencias entre los propios blancos sudafricanos ( ingleses y afrikaaners)

Os la recomiendo si os gustan las pelis de esta temática.

La_fuerza_de_uno-188550317-large.webp
 
Anoche me vi "La fuerza de uno" de 1992; protagonizada entre otros por Morgan Freeman, Stephen Dorff y Daniel Craig y basada en una novela homónima, cuya existencia desconocía. Para mi gusto, muy buena y refleja de forma bastante realista el tema del racismo y el Apartheid en Sudáfrica en la década de los años 30 y 40. No solo hacia los niggas, si no también las diferencias entre los propios blancos sudafricanos ( ingleses y afrikaaners)

Os la recomiendo si os gustan las pelis de esta temática.

Ver el archivos adjunto 183771

La peli se queda bastante por detrás de la novela. No es que la novela sea una obra de arte, pero era interesante y bastante más amplia que la peli, aunque también con bastante moralina, creo que ha envejecido muy mal. Me extraña que no te suene la novela porque fue muy mainstream en los ¿ochenta y muchos o 90?
 
La peli se queda bastante por detrás de la novela. No es que la novela sea una obra de arte, pero era interesante y bastante más amplia que la peli, aunque también con bastante moralina, creo que ha envejecido muy mal. Me extraña que no te suene la novela porque fue muy mainstream en los ¿ochenta y muchos o 90?
En 1989 fue publicada.
 
Ayer pusieron esta en la tele:

619swVqrB5L._AC_UF894,1000_QL80_.webp


Una puta obra maestra que ya he visto 5 o 6 veces y no me canso. Uno de los mejores thrillers de los noventa que ha envejecido como si hubiera sido rodada ayer mismo y que en conjunto me parece una de las pocas pelis redondas que recuerde haber visto.

Aquí todo funciona: la dirección, las interpretaciones, el guión, la música, la fotografía, la violencia descarnada mezclada con el humor negro, la composición de planos, su duración...para mí es perfecta.

IMPRESCINDIPLA!
 
Suscribo todas y cada una de sus palabras. Vaya puto peliculón.
 
Ayer pusieron esta en la tele:

Ver el archivos adjunto 183925

Una puta obra maestra que ya he visto 5 o 6 veces y no me canso. Uno de los mejores thrillers de los noventa que ha envejecido como si hubiera sido rodada ayer mismo y que en conjunto me parece una de las pocas pelis redondas que recuerde haber visto.

Aquí todo funciona: la dirección, las interpretaciones, el guión, la música, la fotografía, la violencia descarnada mezclada con el humor negro, la composición de planos, su duración...para mí es perfecta.

IMPRESCINDIPLA!

Una peli tan buena que hasta la serie que va de ella también es una obra de arte, especialmente en la primera temporada con Billy Bob Thornton.
 
Última edición:
Una peli tan buena que hasta la serie que va de ella también es una obra de arte, especialmente en la primera temporada con Billy Bob Thornton.

Si, he oído maravillas. A ver si me pongo a verla. No soy mucho de series, me gusta más ver la presentación, el nudo, y el desenlace de una sola vez.
 
Revisioné hace unos días Behind Enemy Lines y pese a no ser una grandísima película cumple de sobra con el cometido principal y he de decir que los serbios están perfectamente caracterizados.

En muchas películas del género los actores no tienen genética eslava y te saca de situación ver a un inglés lechoso haciendo de ruso o serbio pero en este caso lo clavaron.



600px-BEL_CZ75B_2.JPG




5a44b39c15e9f9162b3babd0.jpg



El puto Sasha es jodidamente sublime.


La estética es tan cojonuda que hasta le hicieron su chaqueta por si alguno le apetece darse un capricho.


Yo igual me la acabo pillando.


Sólido 7/10. Película de culto únicamente por la estética de los serbios.
 
Pues otra peli de Sean Baker que me ha encantado.

1740919672174.webp

Me gusta este tío... sus películas, sus historias, no se parecen a ninguna otra de lo que se estila hacer. No son comedias de partirse el pecho (aunque son comedias) ni son dramas desmelenados (aunque son dramas). Son, más bien, películas que cuentan cosas duras y bonitas.

Me voy a buscar sus primeras pelis, que seguro que no me defraudan...
 
Última edición:
Pues otra peli de Sean Baker que me ha encantado.


Me voy a buscar sus primeras pelis, que seguro que no me defraudan...


Cojonudas todas, algo tiene ese muchacho. Hasta la de los travelos grabada con móviles está fetén.
 
Anoche me vi "The serpent and the rainbow" (1988) del maestro Wes Craven. No sabía que estaba basada en una novela homónima, la verdad.

Como me gusta el género del terror y el rollo brujería y magia vudú, me gustó. Tiene como trasfondo los últimos días de la dictadura de "Baby Doc".

the_serpent_and_the_rainbow-493360007-large.webp
 
Anoche me vi "The serpent and the rainbow" (1988) del maestro Wes Craven. No sabía que estaba basada en una novela homónima, la verdad.

Como me gusta el género del terror y el rollo brujería y magia vudú, me gustó. Tiene como trasfondo los últimos días de la dictadura de "Baby Doc".

Ver el archivos adjunto 184804

Y el libro a su vez está basado en las vivencias reales de quien lo escribió, que es lo mejor. Es de mis favoritas de Wes Craven.
 
Última edición:
En contraste con los últimos post voy a poner cine viejuno, no ya clásico, sino del año del catapúm, concretamente la película "Hotel del Norte" (1938), del director francés Marcel Carné, que se inscribe dentro de una corriente muy propia de la época: el realismo poético francés. El argumento de este drama va de una pareja que llega a un hotel parisino con intención de perpetrar un suicidio pactado, en el que el hombre mataría a la mujer y después él mismo se quitaría la vida. Una vez en la habitación y dispuesto a llevar a término lo pactado, le dispara a ella pero se ve incapaz de matarse a sí mismo y huye de la habitación presa del pánico. El ruido del disparo alerta a los clientes del resto de habitaciones y, en particular, a uno de los residentes, que vive junto a su pareja y se dedica a asuntos turbios, que la salva llevándola al hospital, donde terminará recuperándose. A partir de ahí se iniciará una relación entre este hombre y la suicida, con una serie de problemas y obstáculos relacionados con su propio pasado y un hipotético futuro que se abre con la nueva relación. Ella se debate entre la antigua pareja, detenida y encarcelada, y la nueva, pese a que ambos son portadores de un destino trágico.

Como suele ser común en las películas de la corriente apuntada, siempre aparecen personajes desolados y sin esperanza, en atmósferas oscuras y llenas de melancolía en las que planea la tragedia, personajes abocados a una fatalidad irremediable, casi dictada por el destino y de la que es imposible escapar. Hay ciertas dosis de lirismo y casi diría que incluso no esta película, sino todas las que se inscriben en el género tienen mucho de filosofía existencialista, un Camus o un Sartre me darían la razón. La película es de un 6-7, no está mal.

hotel_du_nord-361440862-large.webp
 
Ayer me vi esta:


2jrEvRwXJ1FJ9aFVDIoLkop9CRJ.webp



Va de un truhán que simula su propia muerte para cobrar el seguro y pirarse a España con la parienta, concretamente a Málaga. Lo que parece algo sencillo se va complicando cuando un tercero empieza a perseguirlos con la intención, aparentemente, de desenmascararlos.

La peli es muy entretenida y te tiene en una tensión constante que no se resuelve casi hasta el final.

No me ha gustado mucho como pintan a los españoles, con los clichés típicos de los toros, el flamenco, el solesito, el gitaneo, y un cierto cazurrismo con el que invisten a casi todos los personajes, pero bueno, sirve para ver cómo era Málaga en los años 60, por ahí se salva en ese aspecto.

Y Lee Remick... qué guapa joder!
 
Última edición:
Para mí la mejor película de Terror Ciencia ficción, que he visto hasta ahora es Alien Romulus. Por una parte, substrae la nostalgia de la saga Alien y la presenta con un aire fresco, adaptada a las nuevas tecnologías artísticas. La historia es lo mismo de siempre, pero la gracia está en ver como hacen para sobrevivir y quien sobrevive. También tiene muy buenos encuadres artísticos. Recomendable escucharla con buenos auriculares.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Para los que os gusta Blade Runne 2049, la segunda parte la recomiendo si te gusta el cine de ciencia ficción, acompañado de un arte visual denso y postapocalíptico, en este caso es una continuación directa de Blade runner original. Personalmente se me hizo muy lenta, pero tiene su encanto en cada encuadre visual y sonoro. La historia tiene un argumento abierto en cuanto a la naturaleza de los replicantes.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
e689901e9925e43ddda826bd38d58d0f.webp


Buen thriller rural de los que me gustan a mí y a @laeas.

Una mezcla de Perros de Paja y Deliverance versión ibérica con un grandérrimo Gary Oldman. Una rareza poco conocida que está muy bien.

Oye @laeas, en un momento del metraje Gary Oldman dice que a los jabalíes hay que cortarles los huevos después de cazarlos porque si no la carne luego sabe mal. Eso es así?
 
Ver el archivos adjunto 187390

Buen thriller rural de los que me gustan a mí y a @laeas.

Una mezcla de Perros de Paja y Deliverance versión ibérica con un grandérrimo Gary Oldman. Una rareza poco conocida que está muy bien.

Oye @laeas, en un momento del metraje Gary Oldman dice que a los jabalíes hay que cortarles los huevos después de cazarlos porque si no la carne luego sabe mal. Eso es así?


Eso es lo que se dice, pero vamos, que yo me los he comido sin cortarles nada y los veo igual. Ten en cuenta que los machos van a tope de testosterona y cuando se ven en el fervor de la huida al cazarse más se encienden, ¿una vez muerto ya para qué?

La cuestión es cocinarlos bien.
 
Pues créanse que todavía no había visto

1000004955.webp


Después de ver la T3 de Reacher y como los robots de Amazon son muy listos me recomendaban esto, reconozco que al principio tenía dudas porque temía que tener el recuerdo del animal de Ritchson me iba a sacar de la peli al ver de nuevo a Cruise al interpretar al personaje, pero a los 10 minutos se me pasó, en cuanto Tom empezó a repartir tiros y estopa me metí en la película y se me pasaron las 2 horas volando, si reconozco que alguna escena la vi y pensé aquí el maromo de Ritchson se carga a los notas en 3 segundos, pero Tom sabe darnos mierda de la buena y excepto alguna escena que creo el no encaja ahí (la del cuarto de generadores, contadores), el tío sabe moverse. La acción no decae casi nunca aunque si alguna escena y personaje son calcados a lo que ya hemos visto en la serie.

Que está muy entretenida y creo que debería haberla visto antes

PD Cobie Smulders me la llevaba a la feria cogida de la mano
 
Última edición:
conclave-496920745-mmed.jpg


Pues supongo que como muchos, estos días de Semana Santa me puse a ver esta peli. Sinceramente a mí lo que más me llamó la atención como para ponérmela fue el reparto, repartazo en toda regla, qué maravilla. El que tiene más peso es Fiennes, que lo borda el cabrón, es que cada minuto está el tío sembrado interpretando al Decano del Vaticano, que es como el Director General, el que organiza la empresa tras el CEO, que es el Papa. A partir de ahí, se monta un thriller la mar de interesante con navajazos y luchas de poder y sobre todo muy bien medido en ritmo, porque lo que narra básicamente es sencillo, pero el truco estaba en hacerlo entretenido y evolucionarlo sin prisa pero sin pausa. Muy bien dirigida, sí señor, por un pavo alemán que ni puta idea pero que lo hace estupendamente. Quizá lo más chusco sea el giro argumental con el nuevo Papa, que es tramposillo y muy dirigido a niños de 5 años, pero bueno se acepta y meh, venga vale, como hasta aquí me has traído muy bien y me ha gustado todo, acepto barco como animal acuático. Cuesta reconocer a Isabella Rossellini que hace de monja jefa o algo así, y qué bien sienta ver siempre a John Lightlow y Stanley Tucci, no les verás un papel malo en su puta vida.
 
Cruise no daba el tipo para marcarse el Jack Reacher de Lee Child (creador y escritor de la saga), lo sabe, pero también sabe qué guiones pueden petarlo y en ellos se deja hasta los higadillos...

Y el cabrón siempre acierta, produce y se deja acariciar el escroto como Paladín del cine de aventura/thriller que le mole y que sabe que nos mola. El enano coñón tiene un sexto sentido para saber qué lo va a petar (comer placentas y esas cosas de la Cienciología pueden ayudar).

JR me pareció un redescubrimiento, un personaje literario minoritario (que lleva protagonizando cerca de 30 novelas) y aunque TC era la antítesis del folio; se cascó un peliculote que rompió taquilla e incluso te presentó a un HAMAZO como HERZOG como malo de esos que te interrumpen la meada.

JR2 fue más floja y forzada; aún así muy disfrutable y también recuperó con creces el coste de producción.

Enresu, lleva al irrespetable a un personaje literario, plano aunque muy disfrutable a la gran pantalla y consigue que MAmazon moje el bragamen y te saque 3 temporadas (de calidad discutible, aunque muy entretenidas) que van camino de romper el estatus de series estrella de la plataforma.

Bien por Cruise y por Child, ambos se reforran y ambos se quedan en el olimpo del esperado estriming...
 
Atrás
Arriba Pie